Hyundai ix35 Tucson II (2010-2016)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
es que lo de los airbags son opcionales... por ejemplo en la taison xi35 la de 64.890.000 trae dos pero mi presupuesto no me alcanza, iba a comprar la version vieja 4x2 con los airbags pero ya no hay !!!!

:shock:.. Hare de cuenta que es una broma :whistle:
Esperemos a ver con que nos sale Hyundai, Alejo o Manuel, esperamos la prueba y Juan en el Blogaraje. No especulemos mas.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,336
bueno soy nuevo aqui pero me atrevere a discutir sobre el tema de los airbags.

es indiscutible que las medidas de seguridad en un vehiculo que cuesta casi 62 millones de pesos no tenga este equipamiento, pero si nos ponemos a estudiar carros de un valor aproximado y de marcas en mi criterio mejores que la hiunday no los traen, ejemplo de ello los monteros de la mitsubishi o la toyota con su prado 3 puertas.

entonces no se pude cuestionar este hecho.

ahora bien, en mi caso y creo que el de mucho, compramos camionetas 4x2 no por la utilidad como tal del carro, si no por la comodidad, claro resulta atractivo una 4x4 full lujos, pero realmente si no tienes una finca, no frecuentas el campo, la usas solo para ir a armenia, la ciudad, o bogota no encuentro sentido de tener un vehiculo que consuma gasolina a lo loco como la chevrolet captiva o la nueva toyota fortuner 2.7 4 x2 ... es una opinion...

El Prado 3p salió del mercado el año pasado, tras 10 años. El Montero es un dinosaurio que casi lleva 20 años vendiéndose y parece que pronto se extinguirá... no tiene justificación que un carro desarrollado en el Siglo XXI y que está lejos de ser low-cost, carezca de airbags y otros dispositivos de seguridad. La comparación no es muy acertada.

Hay más opciones 4x2 interesantes y bien equipadas como una Grand Vitara SZ 2.0...
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Hoy me Fui a un consesionario hyunday aqui en guayaquil, y la vendedora muy atenta me dijo, que segun rumores de pasillo que han escuchado, el lanzamiento aqui en Ecuador de la nueva tucson seria para la ultima semana de febrero o primera de marzo, ahi los mantengo al tanto de esta informacion

Que bien, osea que Hyundai a diferencia de muchos renueva si gaba en toda latinoamerica

Mientras que en otros paises es obligatorio el control de estabilidad aqui apenas se discute si con ABS o con Air Bag, mientras no tengamos leyes que lo obloguen depende del comprador.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Mientras que en otros paises es obligatorio el control de estabilidad aqui apenas se discute si con ABS o con Air Bag, mientras no tengamos leyes que lo obloguen depende del comprador.

Ni siquiera se discute nada de eso, como comentaron atrás, apenas estamos aprendiendo a utilizar los cinturones de seguridad.

Si no hay leyes que obliguen la venta de vehículos con sistemas de seguridad (léase airbags y ABS), los seguirán trayendo sin estos equipos y los venderán como accesorios.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el caso de la ix35 es que por lo menos se ofrecen diferentes versiones;

la realidad es que técnicamente la lista de precios raya en "publicidad engañosa" (ya se que no, pero para mi lo es). Porque te dicen que arranca el precio 60 y pico y mentiras...las unicas versiones que valen la pena cuestan mas.

Es como con el forte; si ven, vale desde 45; pero cual, ese de 45 es incompleto y en unos años nadie te lo quiere comprar; (aunque no falta el indio). Para que valga la pena hay que sacar minimo 49.

Yo mejor asumo que las versiones sin airbags en la ix35 no existen; me quedo con los otros precios y si no me alcanza pues me compro otra cosa, pero no meterle toda esa plata para que cuando en unos años la este vendiendo, me pregunten por los airbags y agache la cabeza, me ponga rojo y pierda la venta. (y eso es lo de menos)

es como si dijeran : audi A3 desde 40 millones; y va uno a mirar y no tiene radio, sin llantas, sin parabrisas, no tiene sillas, no hay tablero (solo columna de dirección), le faltan 3 puertas; en ese caso por lo menos se pueden comprar las piezas y ponerlas pero en el caso de los airbags no.

Otra cosa sería si habláramos de la gama básica del mercado, hasta 30 millones, como se ha aclarado miles de veces (y eso mientras no exista la ley que obligue).
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
es que lo de los airbags son opcionales... por ejemplo en la taison xi35 la de 64.890.000 trae dos pero mi presupuesto no me alcanza, iba a comprar la version vieja 4x2 con los airbags pero ya no hay !!!!

Ese es el problema, q la gente en general sigue viendo los Airbags como un accesorio opcional, y si nuestros dirigentes siguen con la idea de q los airbags son un equipamiento opcional como unos vidrio eléctricos o unas exploradoras, seguirán castigando con mas impuestos a los carros q vienen con airbags.

Es como el radio o los sensores de reversa, le resulta mas económico a un importador/concesionario traer un auto sin los sensores y montarlos como accesorio opcional (han bajado un montón y se comienzan a popularizar); pero con los airbags NO es asi, o viene de fabrica o no y punto...no es una "opción"...
 

SPAMMER

Usuario
Ene 27, 2010
5
Ese es el problema, q la gente en general sigue viendo los Airbags como un accesorio opcional, y si nuestros dirigentes siguen con la idea de q los airbags son un equipamiento opcional como unos vidrio eléctricos o unas exploradoras, seguirán castigando con mas impuestos a los carros q vienen con airbags.
.

me refiero a opcionales es por q no todos cuentan o tienen el presupuesto de 64.800 que cuesta la los iarbags como es mi caso, pero lo que discuto no es el caracter necesario de los airbags, por q son necesarios, si no que no se puede cuestionar la calidad de un vehiculo por la falta de esto, cuando, hay versiones que si la traen ,,,, eso depende del $$$$$$ del comprador .....

:shock:.. Hare de cuenta que es una broma :whistle:
Esperemos a ver con que nos sale Hyundai, Alejo o Manuel, esperamos la prueba y Juan en el Blogaraje. No especulemos mas.
saludos.

jajajajajajajjajajaja pues si es broma lo de la taison ,,,, post anteriores comente el suceso de la taison !!!
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
me refiero a opcionales es por q no todos cuentan o tienen el presupuesto de 64.800 que cuesta la los iarbags como es mi caso, pero lo que discuto no es el caracter necesario de los airbags, por q son necesarios, si no que no se puede cuestionar la calidad de un vehiculo por la falta de esto, cuando, hay versiones que si la traen ,,,, eso depende del $$$$$$ del comprador .....

No es que se cuestione la calidad del vehículo como tal, simplemente le quita meritos, tanto como para descartarlo dentro de las opciones de compra.

Lo que se critica aquí es que ni el gobierno, ni los importadores se proponen hacer que esto cambie, y lastimosamente el colombiano promedio*
desconoce o ignora las utilidades de un airbag, tanto así que prefiere otros aditamentos como radio, rines, sunroof entre otros.

*Me atrevo a decir que las personas que participan en este foro no son del promedio, por el simple hecho de participar e informarse, o como llega la gente acá?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El vehículo podrá ser excelente, pero si arriba de los 60 millones le van a quitar un elemento de seguridad tan básico, inventado hace cuatro décadas, pasa a ser inservible, es algo ridículo, inaudito.


Saludos....................
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Ni siquiera se discute nada de eso, como comentaron atrás, apenas estamos aprendiendo a utilizar los cinturones de seguridad.

Si no hay leyes que obliguen la venta de vehículos con sistemas de seguridad (léase airbags y ABS), los seguirán trayendo sin estos equipos y los venderán como accesorios.

totalmente cierto. si fuera obligatorio, nos quitaríamos esa preocupación y dejaríamos de considerar al Logan como la "mejor opción"

No es que se cuestione la calidad del vehículo como tal, simplemente le quita meritos, tanto como para descartarlo dentro de las opciones de compra.

Lo que se critica aquí es que ni el gobierno, ni los importadores se proponen hacer que esto cambie, y lastimosamente el colombiano promedio*
desconoce o ignora las utilidades de un airbag, tanto así que prefiere otros aditamentos como radio, rines, sunroof entre otros.

*Me atrevo a decir que las personas que participan en este foro no son del promedio, por el simple hecho de participar e informarse, o como llega la gente acá?

El colombiano promedio no lee ni se informa, sólo cree todo lo que le dicen. Por eso estamos como estamos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
acabo de llegar de hyundai, aun no dejan ver la camioneta, pero si me dieron alguna informacion...

versiones 10, hay 4x2, 4x4, mecanicas, automaticas, diesel y gasolina....

precios desde 61 hasta 77 millones.

no traen sunroof (ninguna)
no traen las direccionales de los espejos
no traen bluetooth (ninguna) maximo la automatica gasolina trae los mandos del radio.

quedaron de mostrarmela el miercoles.

si puedo les muestro fotos y mas informacion.

cordial saludo

juan carlos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Por un promedio en el precio de 70 millones creo que deberían traer tanto el Bluetooth como el sun-roof, o al menos como opción en las versiones más equipadas. Finalmente cuáles son los motores? (en cuanto a desplazamiento, me refiero) Le dijeron? Será ir a verla el fin de semana...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Por un promedio en el precio de 70 millones creo que deberían traer tanto el Bluetooth como el sun-roof, o al menos como opción en las versiones más equipadas. Finalmente cuáles son los motores? (en cuanto a desplazamiento, me refiero) Le dijeron? Será ir a verla el fin de semana...

yo tambien pienso lo mismo del equipamento, pero segun me dijo que vendedor no traen eso por que se subiria mucho el precio...:???:

los motores son 2.0 y 2.4 gasolina 155 y 175 caballos respectivamente...

y el diesel no recuerdo el desplazamiento...

cordial saludo

juan carlos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
El ThetaII me parece una excelente opcion para esta camioneta, un buen equilibrio. No me gusta que no traigan SunRoof, es ya necesario si hablamos de esa gama de precios, pues no son especialmente economicas. No me gusta tampoco la diferencia de precios, la basica esta muy cara. Las direccionales en los espejos pueden ser una pendejada, pero a mi me gusta y mucho, le da cierto aire deportivo, elegante y refinado, lastima.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues una Grand Vitara V6 o una Escape valen 75' (lo mismo pues) y tampoco tiene sunroof... me parece que está en límite.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
las versiones full deberian traer el sunroof.

aqui entre nos, será que algun dia en hyundai le van a pegar a la configuración de algun carro ???

porque siempre nos quedan debiendo algo. es que por lo menos los de Kia con el forte se dieron la pela y trajeron alguna versiòn medio full y eso que nos quedaron debiendo encendido electronico con botoncito.

a veces da es como **tería; siempre les quitan algo; y lo peor es que se delatan feo; si uno va al concesionario le entregan una ficha tecnica completica que te hace sentir mas la ausencia del accesorio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
igual uno siempre queda pidiendo algo mas, sea como sea que armen a un carro...

ahi JCV me da el ejemplo del Forte. Tiene todo lo que uno quisiera por 49', y hasta mas... pero no, uno quiere el botoncito (que sirve pa cu, pero bueno, uno lo quiere). SI uno compra un Audi, la misma cosa, alguna cosa queda haciendo falta. Si va con el Fabia Ambiente, entonces querrá no sé, ESP o alguna vaina...

Ojo, no justifico a Hyundai... creo que a la única configuracion que le han pegado, es al Elantra Supreme GLS del 07-08, que valia como 46 millones y traia 6 airbags, abs, techo, climatizador, etc..
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
igual uno siempre queda pidiendo algo mas, sea como sea que armen a un carro...

ahi JCV me da el ejemplo del Forte. Tiene todo lo que uno quisiera por 49', y hasta mas... pero no, uno quiere el botoncito (que sirve pa cu, pero bueno, uno lo quiere). SI uno compra un Audi, la misma cosa, alguna cosa queda haciendo falta. Si va con el Fabia Ambiente, entonces querrá no sé, ESP o alguna vaina...

Ojo, no justifico a Hyundai... creo que a la única configuracion que le han pegado, es al Elantra Supreme GLS del 07-08, que valia como 46 millones y traia 6 airbags, abs, techo, climatizador, etc..


Bueno, en ese tiene razon; el elantra de ese año era refull.

También estoy de acuerdo en que uno siempre quiere algo más, pero es que una cosa es un botoncito que sirve pa c* y otra muy distinta es el sunroof, que aunque en el fondo sirva también pa c* muchos lo persiguen cuando van a comprar carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,336
Más útil que un techo corredizo o un encendido sin llave es el ESP... luego criticamos a los encargados en cada marca porque no saben configurar el equipamiento :roll:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Más útil que un techo corredizo o un encendido sin llave es el ESP... luego criticamos a los encargados en cada marca porque no saben configurar el equipamiento :roll:

Hay algunas conversaciones que ya se vuelven circulares.

Eso está claro.