INVERSIÓN

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Prefiero meter esa plata en un bus intermunicipal que en un taxi (al menos al bus no le meten tanta pata).
 

icharly11

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2011
134
Una opcion y dependiendo el tiempo con el que cuente es la compra de lote o lotes y construir vivienda, esa es una inversion que le puede generar alrededor de un 100% de ganancia, esto lo puede realizar en municipios aledaños a Bogota, como Mosquera, o mas retirado como Fusagasuga donde el precio de los inmuebles se a incrementado un 300% en los ultimos 6 años y se avisto un gran incremento en la construccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Juan k

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buenas noches soy nuevo x aca es mas es mi primer interaccion en el foro soy consultor de inversiones le podria ayudar con su interrogante cuando le parezca hablamos y le cuento de q se trata las ideas q ud tiene no son malas pero tampoco buenas ahi varias formas de buscar una utilidad interesante rentable segura y ademas liquida q es algo primordial.
Richie

Claro, me interesa, contame como es.
un abrazo

a mi el taxi siempre me ha parecido meter la plata de uno para que otro gane, puede que al principio funcione pero después el conductor sale con que no hizo lo del día, que tu que yo que los marranitos, eso del taxi es decir que va a invertir plata en un carro lo cual (en mi concepto) está mal dicho o enfocado, yo diría me voy a gastar una plata en un carro.
Ya vio lo de los FiDi de Prodigy Networks, ojo que no tengo que ver nada con ellos, yo estuve viendo esa opción y me parece un buen negocio y con el capital que ud tiene puede tener buena rentabilidad, podría informarse al respecto.

El tema de la finca raiz es bastante interesante y puede dar una rentabilidad buena. Sin embargo los precios de los inmuebles estan por las nubes... Me he dado a la tarea de buscar un buen apartamento para invertir y la verdad con 140 millones no se consigue nada razonable, la mayoria de los proyectos estan ubicados en los extremos de la ciudad, como Subá, El tintal, la 170 con septima hacia el norte... en fin. Un apartamente de 80 metros en Hayuelos esta en 250 millones y mas... en Castilla (donde yo vivo) los proyectos no bajan de los 160 millones, para apartamentos de 60 metros. La verdad no veo muchas opciones por ese dinero, a menos de que de esa plata y o pague el excedente de mi bolsillo. Estos apartamentos estan para entrega en el 2014 la mayoria.

Ayer visité "Ciudad Verde" un mega proyecto en Soacha que ofrece 42.000 viviendas nuevas en una ciudadela dotada de todo... Universidades, centros comerciales, buenas vías, acceso a transmilenio... La mayoría son proyectos de apartamentos entre 50 y 65 metros cuadrados, hay constructoras tales como Amarilo, Las galias, Bolivar, Marval, entre otras, los precios son muy asequibles, entre 50 y 75 millones. Es vivienda de interés social y queda en la Mier%&"/ pero pinta muy bien. Yo no quería ir pero mi esposa me convenció, la verdad me quedo sonando la idea, lastima que sea tan lejos, por que con esos precios hasta podría uno comprar haciendo un esfuerzo y sin invertir nada: para la cuota inicial dan como 15 meses para pagarla (cuotas de millón 200 maso). Que opinan?
http://www.ciudadverde.com.co/

Retomando las preguntas iniciales del tema:

Alguien ha participado en un remate inmobiliario? cuéntenos su experiencia, que tal sera esta opción?

Saludos,
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
ummmmm yo creo que el negocio de la finca tienen varios problemas: 1) para comprarla, se tiene que asesorar muy bien, los finqueros (sobre todo los de fincas dedicadas al turismo) suelen pedir precios ridículos por las propiedades..... y sin uno ser experto, posiblemente van y le dan en la cabeza; 2) requiere de mayor dedicación y vigilancia que el arrendamiento de, por ejemplo, un apartamento o local.... pues no se trataría de un arrendatario único sino de varios sucesivos. 3) En razón de lo anterior y de que son "arrendatarios temporales", es más probable que le incumplan al pagar o que le hagan un daño a la propiedad (party hard (?)) y, finalmente ,4) creo que es un negocio de temporadas.... deben haber meses en que conseguir arrendatario se tornará difícil y los costos fijos siguen corriendo (servicios, mayordomo, etc).
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
De acuerdo, los gastos de una finca se comen vivo al que sea, tiene que arrendarla amoblada y seguramente esos muebles no van a durar mucho con la cantidad de gente que pasará por ellos.

La opción con la que va a la fija es comprar apto sobre planos en un proyecto que este para entregar en 24 meses. Pagando de contado el descuento financiero que le van a dar es muy bueno y cuando se lo entreguen en 2 años puede arrendarlo, para tener una entradita por mucho tiempo (mientras el apto se valoriza) o venderlo por un 15% o 20% más de lo que pago ahora.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Ya que habló de Soacha, péguele una mirada a la ciudadela colsubsidio que están construyendo allá, también queda en la p**a m%%%%a pero queda sobre la autopista sur, que creo es ventajoso.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Yo le recomiendo a ojo cerrado finca raíz, busque en estrato 2.
Le cuento mi experiencia, yo he pasado por acciones, cdt, carteras colectivas, y hasta pal Hpta, y hace 18 meses aburrido con la bajada de las acciones, compre una casita, 27.000.000 frente en material y divisiones en madera, súper humilde Hpta, pero cada mes me entran 200.000 sin falta. Eso da mucha tranquilidad, mucha. Y ya me están ofreciendo 37. Por supuesto que no la venderé. Busque con calma, no se afane, y no se la malgaste en carros o camiones que Ud. No vaya a manejar. O no este encima de ellos... La finca raíz es aburrida, pero por lo segura.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo le recomiendo a ojo cerrado finca raíz, busque en estrato 2.
Le cuento mi experiencia, yo he pasado por acciones, cdt, carteras colectivas, y hasta pal Hpta, y hace 18 meses aburrido con la bajada de las acciones, compre una casita, 27.000.000 frente en material y divisiones en madera, súper humilde Hpta, pero cada mes me entran 200.000 sin falta. Eso da mucha tranquilidad, mucha. Y ya me están ofreciendo 37. Por supuesto que no la venderé. Busque con calma, no se afane, y no se la malgaste en carros o camiones que Ud. No vaya a manejar. O no este encima de ellos... La finca raíz es aburrida, pero por lo segura.

Pero también hay que buscar buenos inquilinos... Porque se puede ganar uno más de un dolor de cabeza, incumplimientos, mal trato al inmueble, etc...
Pero sí, en general es una inversión segura, porque además de darle un dinero mensual, se valoriza más de lo que aumenta la inflación y más de lo que le daría un CDT o una cuenta de ahorros...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Comprar una camioneta para alquiler es muy mal negocio, solo pagan 4 millones mensuales, una unidad de estas cuesta de 60 a 80 millones y su contrato solo sera a 36 meses cuando mucho. Las camionetas "jubiladas" tiene un valor de 30 millones. tomando un precio base de 70 millones ud perdera a razon de 1.1 millones por mes solo por desvalorizacion. Estos carros en esos 36 meses reuniran unos 360.000km es decir 10.000km/mes. En mantenimiento sera 1 cambio de aceite (5.000km) que costaria unos 150.000 pesitos mas una revision de 10.000 km que costaria unos 750.000 pesitos (promedio para no entrar en detalles de llantas, pastillas, cambio de piesas especiales etc.). sumele un seguro todo riesgo 2 millones, soat 560.000, impuestos 1 millon.
entonces: 4 - 1.1(desvalorizacion)= 2.9 - 0.9(mantenimiento)= 2 - .3(seguros,impuestos etc)=1.7-.2(imprevistos)= 1.5 millones.

La finca raiz fue un buen negocio pero afirman que la inflacion se detendra este año.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Eh muchachos, hablando de finca raíz (que yo también tengo claro que cualquier platica grande va ahí, a menos que sean miles de millones, que los metería en TES).

Recuerdo que por arrendamiento se podía cobrar un porcentaje máximo del valor del inmueble, pero no me acuerdo el valor. Ej, el apto vale 110 millones, podría cobrar como máximo 1,100 mensual, osea el 1%.

¿Alguien sabe la cifra exacta, y si es verdad?

Ojo que esos valores me los inventé, pero creo que era algo así.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Otra opción de negocio es montar negocio propio... Tengo amigos que tienen negocios "virtuales", en los que venden o importan cosas por internet... Un colega montó una panadería-cafetería aquí en Bogotá y tengo entendido que le ha ido bien con su negocio (en estos días le preguntaré a ver cómo va)...

En cuanto a la pregunta de spin, no sabía que hubiera un monto máximo de arriendo... Si alguien sabe que nos saque de la duda, pero en general yo creo que el valor dependerá de las leyes de oferta / demanda... Hace poco leí sobre precios exorbitantes para arriendo de apartamentos a ejecutivos de algunas multinacionales; era mucho más del 1% mensual (casi el 5%)...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Por otra parte, son muchas las propiedades cuyo canon de arriendo mensual apenas se acerca a 0,5% del valor del inmueble.
 

icharly11

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2011
134
Eh muchachos, hablando de finca raíz (que yo también tengo claro que cualquier platica grande va ahí, a menos que sean miles de millones, que los metería en TES).

Recuerdo que por arrendamiento se podía cobrar un porcentaje máximo del valor del inmueble, pero no me acuerdo el valor. Ej, el apto vale 110 millones, podría cobrar como máximo 1,100 mensual, osea el 1%.

¿Alguien sabe la cifra exacta, y si es verdad?

Ojo que esos valores me los inventé, pero creo que era algo así.

Otra opción de negocio es montar negocio propio... Tengo amigos que tienen negocios "virtuales", en los que venden o importan cosas por internet... Un colega montó una panadería-cafetería aquí en Bogotá y tengo entendido que le ha ido bien con su negocio (en estos días le preguntaré a ver cómo va)...

En cuanto a la pregunta de spin, no sabía que hubiera un monto máximo de arriendo... Si alguien sabe que nos saque de la duda, pero en general yo creo que el valor dependerá de las leyes de oferta / demanda... Hace poco leí sobre precios exorbitantes para arriendo de apartamentos a ejecutivos de algunas multinacionales; era mucho más del 1% mensual (casi el 5%)...

Por otra parte, son muchas las propiedades cuyo canon de arriendo mensual apenas se acerca a 0,5% del valor del inmueble.


El tope maximo para arrendamiento de vivienda no debe ser mayor al 1% del valor comercial del inmueble, para los otros tipos de uso no existe un tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y BONO

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El tope maximo para arrendamiento de vivienda no debe ser mayor al 1% del valor comercial del inmueble, para los otros tipos de uso no existe un tope.
Gracias por el dato... Lo que yo les decía de arriendos superiores al 1% lo leí de aquí:
http://www.semana.com/nacion/articulo/bogota-esta-carisima/267002-3

Hablan de un arriendo de un apartamento de 80m2 en el Virrey arrendado en 8 millones mensuales (es más del 1%; por lo menos un 2%)...
Y hay un artículo dedicado a lo costosa que está la vivienda en Bogotá (y los negociazos que se han hecho algunos con ésto), donde tocan el tema más profundamente (pero no lo encuentro)...
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
vale la pena tambien aclarar lo de los incrementos anuales, mientras que para vivienda no puede ser mayor al IPC, para local comercial se puede pactar previamente en el contrato generalmente un 10% anual. En resumen mejor local comercial que vivienda.

Otro tema general para hablar de un negocio es hablar de las dos partes que conforman la ganancia del mismo, uno es el factor rentabilidad y el otro el factor de enriquecimiento.
Rentabilidad: La ganancia del dia a dia ejemplo: el sueldo de un profesional, el arriendo de un inmueble, ventas en un local comercial y el producido de un taxi.
Enriquecimiento: Capital acumulado ejemplo: la experiencia del profesional, la valorizacion del inmueble, la acreditacion del local comercial y en el taxi no se aplica este factor para esto implementaron el cupo. (pienso que la desvalorizacion del carro es igual al aumento en los clientes).

Si un negocio se compone de estos dos factores seguro sera bueno.
Nota: no olvidar la globalizacion, si quiere taxis comprelos en venezuela, no existe lo del cupo,cualquier carro puede ser taxi,los carros son mas baratos, le regalan la gasolina (90 pesos colombianos el galon "noventa") los insumos mas baratos y precios de las carreras un 75% de los de colombia. Y no todo el mundo es taxista o quiere serlo.
Mano de obra barata y objetos baratos ya saben donde etc. LO MAS IMPORTANTE: un amigo dijo que hacer plata era muy facil, simplemete es mirar que esta haciendo alguien que tenga plata y hacer lo mismo.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eh muchachos, hablando de finca raíz (que yo también tengo claro que cualquier platica grande va ahí, a menos que sean miles de millones, que los metería en TES).
Pero los TES son los que menos interes dan, a cambio de que esa plata nunca se va a perder
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pero los TES son los que menos interes dan, a cambio de que esa plata nunca se va a perder

Se, yo lo digo porque dan mucha seguridad, pero dan más interés que cualquier CDT, en esos cursos de la BVC el profesor nos decía que algunos (los más lejanos) podían llegar a tener hasta 8% EA, y los más cercanos como 5-6%, pero si tiene 10 mil millones, ese 5% anual para mí es más que suficiente XD, sólo falta que me caiga esa cantidad jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota