INVERSIÓN

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
No creo que un TES de el 8%, si los TES que emite Colombia apenas dan 4.7% (http://www.banrep.gov.co/estad/dsbb/fmicolom.htm) y eso que apenas tenemos grado de inversion. Tal vez Venezuela o un pais con mas riesgo podria llegar a esa cifra, pero seria mucho riesgo meter la plata alli, bueno, si se tuviera una buena cantidad de dinero. Para presupuestos terrenales sigo pensando que finca raiz (proyectos) y taxi es buena inversion. Y si es negocio propio montarlo en ciudades no principales creo que funciona, en el campo se mueve buen dinero.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No creo que un TES de el 8%, si los TES que emite Colombia apenas dan 4.7% (http://www.banrep.gov.co/estad/dsbb/fmicolom.htm) y eso que apenas tenemos grado de inversion. Tal vez Venezuela o un pais con mas riesgo podria llegar a esa cifra, pero seria mucho riesgo meter la plata alli, bueno, si se tuviera una buena cantidad de dinero. Para presupuestos terrenales sigo pensando que finca raiz (proyectos) y taxi es buena inversion. Y si es negocio propio montarlo en ciudades no principales creo que funciona, en el campo se mueve buen dinero.

Ya me pone a dudar, más que todo porque el curso lo vi hace como dos años, me averiguaré en el punto de mi Universidad apenas acabe semana santa a ver cuanto están rentando los TES del 2028 por ahí.

Ojo que tampoco aseguro que den el 8%, el profesor nos dijo que de vez en cuando y que sería demasiado favorable, pero que según él los había visto...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
En este momento, con las expectativas de inflación que existen (por debajo del rango objetivo del Banco de la República), como era de esperarse, el el rendimiento de los TES de corto plazo se ha reducido y su precio se ha incrementado.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
En el mercado financiero (acciones, bonos, forex o derivados) usted debe definir lo siguiente:
Se va a ir a corto (menos de un año) o a largo plazo (mas de un año).
La estrategia que va a tomar (comprar o vender).
El maximo riesgo que esta dispuesto a asumir.

Y con respecto al rendimiento, yo no me fijaria en eso (al fin y al cabo eso lo recibira una vez al año)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el tema de los Tes es Cierto pero siempre y cuando se compren en mercado primario, hace algunos años recuerdo haber visto Tes con cupones del 11%, pero si uno los compra en secundario como paga mas por el titulo que cuando salio, entonces ese % de retorno del TES se ve disminuido.
tambien es cierto que como el Riesgo Pais ha mejorado entonces el Gobierno es capaz de captar recursos a tasas mas bajas que antes e incluso hacen emisiones a tasas bajas para reemplazar las que tienen mas altas en el mercado.

les dejo la cartilla del autoregulador sobre como funcionan los bonos para que le peguen una leida.
 

Archivos adjuntos

  • 20130315183129.pdf
    926.7 KB · Visitas: 829
  • Me gusta
Reacciones: jucariv, PPGSM y Spin

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Para no seguir mas en el tema del mercado financiero solo les recomiendo que antes de invertir hagan el curso de certificacion de la AMV.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Cuanto vale, cuanto dura y en donde lo dictan?

hay muchos cursos del AMV, son obligatorios cuando uno opera el mercado de Valores y segun la especialidad en la que uno vaya a asesorar a las personas hay de Renta Fija Renta Variable, Derivados, Divisas, la verdad solo los recomiendo si va a trabajar en el medio, de resto creo que es mas eficiente hacer seminarios o cursos de inversion pues son mas al grano de lo que se quiere, los de AMV son muy detallados en cosas que el inversionista comun no necesita.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
bueno reviviendo el tema....
que opinan de las diferentes carteras colectivas (rentabilidad, volatilidad, plazo,monto de ingreso, comision -costo de la intervencion) de bancos, sociedades comisionistas (ojo todas son privadas, calificaicon variable de riesgo INTERBOLSA'S)?? vs fondos de pensiones (malo 5 años) y que opinan de los comodities con la bolsa mercantil CDM??, del Factoring como inversión
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo tengo otra pregunta jaja.

¿Alguien tiene cuenta de ahorro con Finandina?

He visto rentabilidad del 4% al 5% anual. Me llama bastante la atención que no cobran cuota de manejo y tal, y pues me parece un buena rentabilidad partiendo del hecho de la "seguridad" de la cuenta.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Es una cuenta de ahorros, mejor no tener la tentación de estar retirando por cualquier bobada, además los cajeros tiene un límite por día, en fin para mí ese aspecto antes es una ventaja xd.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Yo tengo otra pregunta jaja.

¿Alguien tiene cuenta de ahorro con Finandina?

He visto rentabilidad del 4% al 5% anual. Me llama bastante la atención que no cobran cuota de manejo y tal, y pues me parece un buena rentabilidad partiendo del hecho de la "seguridad" de la cuenta.

Yo tuve la cuenta con finandina, no cobran cuotas de manejo, las consignaciones las puede realizar desde grupo aval, retiros por ventanilla en ciudades principales, da un rendimiento aceptable,similar a lo que genera una fiducuenta bancolombia al menos en este año, es un banco pequeño por tal razón necesita liquidez por tal razón dan mejores tasas en cdts y cta ahorros.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo tuve la cuenta con finandina, no cobran cuotas de manejo, las consignaciones las puede realizar desde grupo aval, retiros por ventanilla en ciudades principales, da un rendimiento aceptable,similar a lo que genera una fiducuenta bancolombia al menos en este año, es un banco pequeño por tal razón necesita liquidez por tal razón dan mejores tasas en cdts y cta ahorros.

¿Es decir que puedo traspasar mi plata desde mi cuenta (Aval) a Finandina por internet?

Era lo único que medio me echaba para atrás, dada la inseguridad de andar sacando plata de un lado a otro.

Será ir mañana a averiguar bien.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Que opinan de el Plan Semilla de Bancolombia? He estado ahorrando en Skandia en el plan de pensiones voluntarias, pero luego de un año creo que la rentabilidad va en el 1%, poniendo todo en el portatolio mas riesgoso, por eso quiero mirar otras opciones para no tener la tentacion de dejar la plata en la cuenta de ahorros.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
bueno reviviendo el tema....
que opinan de las diferentes carteras colectivas (rentabilidad, volatilidad, plazo,monto de ingreso, comision -costo de la intervencion) de bancos, sociedades comisionistas (ojo todas son privadas, calificaicon variable de riesgo INTERBOLSA'S)?? vs fondos de pensiones (malo 5 años) y que opinan de los comodities con la bolsa mercantil CDM??, del Factoring como inversión

EPA NADIE SABE??
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Yo hace un par de años estuve metido de lleno con un portafolio que involucraba mucho de lo que Ud. Menciona, le puedo asegurar que la rentabilidad varia de acuerdo al riesgo, ósea depende del porcentaje de su capital que este dispuesto a perder. Ojo que no siempre se gana, a veces se pierde. La rentabilidad hasta hace 3 años era del 9 al 11% anual, pero con riesgo. Yo en lo ultimo que me metí fue en unas acciones del grupo Aval, y tuve suerte y no perdí pero arriesgue como 50 mm y recupere 49,7 mm. Lo que me cobro el comisionista fue el 1% por cada operación. Ah y eso que espere como 10 meses haber si se recuperaba inversión, pero paila! El error fue creer que en un añito uno vaya a ganar buena plata. Se dan unos rendimientos del 1 al 9% o mucho menos. Pero a largo plazo(3 o mas anños su eliges un buena Accion te puedes sacar un30 o 40%.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Cuando entre a invertir en Bolsa, intentaré seguir el método de Buffet.

Estudiar bien la inversión y planearla para largo plazo (mínimo 5 años).

Ganar a corto plazo es difícil, y requiere ser muy aplicado para saber cuando vender y comprar y tener un stop loss definido, no podría vivir con ese estrés tan bravo la verdad.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si lo hacen con comisionistas, ellos llaman y dicen, venda o compre de tal lado, pagan intereses y aún cuando la empresa paga a sus accionistas dan la plata a la cuenta de ahorros o se reinvierte, y ustedes no hacen nada sino pagar comisión, para eso estan los bancos, las empresas, etc. Mi papa lo maneja con Helm pero el mas terco no vendio cuando le dijeron y jajaja perdio un poco de plata por mk, al menos nos dio para reirnos entre sus hijos :D