Pero cuanto metio, cuanto perdio q rentabilidad q comision , cuanto tiempo??Si lo hacen con comisionistas, ellos llaman y dicen, venda o compre de tal lado, pagan intereses y aún cuando la empresa paga a sus accionistas dan la plata a la cuenta de ahorros o se reinvierte, y ustedes no hacen nada sino pagar comisión, para eso estan los bancos, las empresas, etc. Mi papa lo maneja con Helm pero el mas terco no vendio cuando le dijeron y jajaja perdio un poco de plata por mk, al menos nos dio para reirnos entre sus hijos
alguno de los gurús de los mercados bursátiles dijo que las acciones se deben comprar y dejarlas que se valoricen, yo creo, es lo que estoy haciendo, que como mínimo deben quedarse quietas 10 años, ya llevo 3 años con esa inversión y sí vendo ahora tendría casi el 90% del rendimiento. por ahora tengo esa plata "olvidada"
jejeje mucho kiyosaky, en realidad en Colombia no es aún muy fácil comprar y vender acciones sin intermediarios en el mercado de divisas es más "fácil" hacerlo más no ganar. la verdad llevo varios años metido en ese mundo, no de tiempo completo como me gustaría, y la cuestión no es como lo pintan muchos sitios en internet, como todo hay que trabajar y estudiar muy duro.esas estrategias de "comprar y mantener" ya no son buenas, los mercados son muy erraticos y si usted solo puede ganar cuando el precio sube esta dejando de ganar.
Pues terminos nominales en el foro no es como que buena idea, pero de su inversión perdio un 20% masomenos, en mi pobre entendimiento de ingenieria economica me dio una rentabilidad del -2%, no supe cuanto pago de comision y esto fue en solo 9 mesesPero cuanto metio, cuanto perdio q rentabilidad q comision , cuanto tiempo??
esas estrategias de "comprar y mantener" ya no son buenas, los mercados son muy erraticos y si usted solo puede ganar cuando el precio sube esta dejando de ganar.
jejeje mucho kiyosaky, en realidad en Colombia no es aún muy fácil comprar y vender acciones sin intermediarios en el mercado de divisas es más "fácil" hacerlo más no ganar. la verdad llevo varios años metido en ese mundo, no de tiempo completo como me gustaría, y la cuestión no es como lo pintan muchos sitios en internet, como todo hay que trabajar y estudiar muy duro.
no sabía que las comisionistas tenían plataformas, que buen dato, y todavía hay que tener más de 5MM para transar??? la verdad después de un buen análisis se pueden sacar ganancias.pero las acciones son las mas faciles de comprar, ya casi todas las firmas comisionistas tienen plataformas y lasw comisiones son muy baratas, es mas dificil el Forex porque es apalancado y por el enredo al traer el dinero.
el pecado de las acciones Colombia es que no hay cortos y apretar nalga pa que las acciones suban no tiene sentido.
no sabía que las comisionistas tenían plataformas, que buen dato, y todavía hay que tener más de 5MM para transar??? la verdad después de un buen análisis se pueden sacar ganancias.
Yo hace un par de años estuve metido de lleno con un portafolio que involucraba mucho de lo que Ud. Menciona, le puedo asegurar que la rentabilidad varia de acuerdo al riesgo, ósea depende del porcentaje de su capital que este dispuesto a perder. Ojo que no siempre se gana, a veces se pierde. La rentabilidad hasta hace 3 años era del 9 al 11% anual, pero con riesgo. Yo en lo ultimo que me metí fue en unas acciones del grupo Aval, y tuve suerte y no perdí pero arriesgue como 50 mm y recupere 49,7 mm. Lo que me cobro el comisionista fue el 1% por cada operación. Ah y eso que espere como 10 meses haber si se recuperaba inversión, pero paila! El error fue creer que en un añito uno vaya a ganar buena plata. Se dan unos rendimientos del 1 al 9% o mucho menos. Pero a largo plazo(3 o mas anños su eliges un buena Accion te puedes sacar un30 o 40%.
El negocio de la finca raíz en la teoría es muy bonito. Si a uno le sale bien es excelente, sino, es una cagada total. Nosotros desafortunadamente nos metimos donde no era y casi se pierde la platica... la constructora se "quebró" y no siguieron construyendo. Después de 5 años por fortuna nos dieron un lote pero que no lo vende nadie (esa plata que queríamos que valorizara finalmente quedó estancada).
Creo que todo el mundo piensa así:
"Me compro un apartamento por ahí a 120m sobre planos, espero 2 años de construcción y cuando esté terminado lo vendo entre 150y 200m (dependiendo de la valorización)." Un cuento de hadas.
Los problemas:
La Finca Raíz requiere mucho dinero.
La excesiva oferta no va a dejar que el inmueble se venda fácilmente a buen precio.
La constructora se puede demorar muchos años construyendo (Nadie le asegura que sí se va a construir).
En Colombia no hay leyes de protección al comprador.
¿"Burbuja"?
esa el la principal razón por la que se debe invertir (por lo menos yo lo hago) en el sector bancario en Colombia, es el más consentido, protegido y el que más gana, de pronto deje de ganar nunca pierde.Para como están las rentabilidaded prefiero una fiducuenta y si se quiebra bancolombia ya si apague y vámonos del pais
A Ver; O Sea.(...) fondos de inversiones, haber, se acuerdan del banco ese (...) Pues el banco quebró y como cada uno de los accionistas eran dueños, ósea los ahorradores con ganas de .(...)
Pero DMG era una captadora ilegal, dando rentabilidades de 100% a 6 meses, el que se metio en eso si es muy marik porque no aprendio nada en clase de historia ni quien fue Carlo PonziVoy entonces a atacar a los fondos de inversiones, haber, se acuerdan del banco ese del que Tu eras el dueño, no recuerdo el nombre, los intereses edén 1 o 2% mas altos que los otros bancos, que paso? Pues el banco quebró y como cada uno de los accionistas eran dueños, ósea los ahorradores con ganas de invertir... Pues ni un peso les devolvieron, mas recuente, recuerdan el caso DMG, ellos TAMBIEN tenían portafolio de inversiones con algunos comisionistas,
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: