INVERSIÓN

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Si Ud., que fue a la reunión, no sabe, puesss....
te voy a contestar como mi profe de medicina interna en tono amenazante y costeño "NO ME GU'TA LO Q ME E´TAS DICENDO, NO ME GUTA"
Jaaa PP algo pesado, pero buen tiro.:D:D:D:D PD: Sinuhee, pilas con los papayaso que PP no perdona ni media.:rolleyes:
q va ....creo es de 40-50 años, tiene barriga, algo de bigote, no duerme muy bien...cocina para el y disfruta haciendo bulling
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y groso

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Muy incomodo cuando los amigos llaman a ofrecer el super negocio, y resulta ser Gofive. Cuando en la descripción mencionan multi nivel a huir se dijo.

Esos amigos que a los cinco meses saludan con un .... "parce ¿bien o no? ¿tenes diez minutos? ¿te vengo a comentar sobre un negocio en el que estoy..."

latest
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
A mi me paso con Zrii hace poco. Unos amigos del colegio con los que no me hablaba hace años me invitaron a tomar y todo para hablarme del negocio del siglo (Por lo menos les saqué una borrachera:cool:). Mientras estábamos tomando les dije que eso tenía más pinta de multinivel/piramide que otra cosa y casi me pegan!! Estoy seguro que donde les hubiera hechado la madre no se habrían ofendido tanto! Ni los evangélicos son tan fanáticos como estos "nuevos empresarios".
 

serpente

Despegó motor
Nov 14, 2012
35
Hola buenas tardes,tengo una pregunta sera buena inversion comprar una camioneta de placas blancas para ponerla a trabajar con uber,la idea es hacerlo despues de la legalizacion de esta aplicacion pues tengo una platica ahorrada y el resto seria pedir un credito que opinan?
Tengo la misma inquietud, asi no sea con Uber, que tan buen negocio sera comprar un vehiculo de placas blancas para servicio especial con hoteles, empresas, etc. Me sumo a la pregunta.
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Tengo la misma inquietud, asi no sea con Uber, que tan buen negocio sera comprar un vehiculo de placas blancas para servicio especial con hoteles, empresas, etc. Me sumo a la pregunta.

Hoy en día ya no es negocio tener un vehículo de placas blancas a mi parecer, nosotros tuvimos una trabajando para epm en guatape antioquia y al principio nos dejaba unas muy buenas ganancias, con el tiempo las cooperativas de transporte que tenían esos contratos se volvieron muy chichipatas para los pagos, de pagar a 34 la hora de trabajo pasaron a pagar a 18 hasta que quebró y ahora estamos con otra que paga a 16 y la tenemos trabajando con secretaria de educacion de medellin que nos deja 3 millones de los cuales hay que descontar millón quinientos para el conductor, quinientos del cupo de 4 millones que nos pidió la nueva cooperativa por afiliarnos, descuente gasolina y demás gastos por ahí, si depronto usted es el que va a manejar su propio vehículo tal vez le represente un ingreso razonable pero si la va a poner a trabajar con otra persona no es negocio, y a pesar de que afortunadamente nunca hemos tenido parado el carro, ya no nos representa un ingreso considerable y hemos pensado en venderlo porque ya el negocio del servicio público no es tan rentable como antes a no ser que tenga el capital para una flota de 5 vehículos para poder sopesar la inversión.

PD: Y otro gallo es que ningún conductor se le monta a un carro de estos por menos de millón doscientos, así que el lío para encontrar un conductor es grande, ya nadie quiere regalar trabajo y algunos son muy exigentes a la hora de trabajar.
 

Shack

Nuevo usuario
Nov 20, 2015
4
Buenas noches a tod@s l@s foristas, como había mencionado antes este foro es un muy buen espacio para aprender, despejar dudas y en general compartir de manera respetuosa, razón por la cual los felicito a a todos.
soy nuevo y he venido leyendo varios foros desde que comenzaron en especial este el cual comenzó con querer invertir en un taxi y termino desde acciones y finca raíz hasta bonos y cdts (en estos hilos leí y aprendí cosas interesantes sobre economía) con respecto a todas las inversiones mencionadas y por el momento que vive la economía colombiana es obvio que lo mejor es la finca raíz pero está condicionado a que se debe tener un capital inicial por lo menos de 50 millones pa arriba por lo menos para intentar participar en algún proyecto.

a lo que voy es que necesito de la ayuda de uds, que se, muchos tienen experiencia en negocios pequeños y grandes......mi idea es montar un asadero de pollos, carnes, pizza, etc. en un barrio estrato 2-3 el cual no tiene zona de alimentación de ninguna clase, lo único que hay es una venta de salchipapas y empanadas y las personas piden a gritos una opción con un precio asequible todo se ve muy bien pero.... el pero es que yo nunca he trabajado en un asadero, no tengo idea del negocio y no se si meterme en algo desconocido y aprender sobre la marcha lo cual genera mucho riesgo, quería aprovechar este diciembre porque es una buena época con los turistas y demás festividades.. mi capital es de aprox 8 millones que cubriría los hornos y materia prima, por el local no me preocupo porque es de la familia pero no se lo básico como la receta para un buen pollo, no se si contratar personas experimentadas y depender de que sean buenos o no, o que dejen el trabajo tirado por pataletas al creer que ellos son los que saben....gracias por su ayuda y ojala puedan darme luces o guiarme.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Senores pregunta

Ustedes en que invertirian un capital que he ahorrado. He estado pensando en algun cdat con la jfk o la cooperativa de cooltejer aunque creo que la tasa anual es bajita. No tengo ni idea si montar un negocio(porque no tengo el tiempo de administrarlo) o invertir en acciones o propiedad raiz. Lo que tengo claro es que no es la mejor idea dejar la plata quieta
Gracias
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Buenas noches a tod@s l@s foristas, como había mencionado antes este foro es un muy buen espacio para aprender, despejar dudas y en general compartir de manera respetuosa, razón por la cual los felicito a a todos.
soy nuevo y he venido leyendo varios foros desde que comenzaron en especial este el cual comenzó con querer invertir en un taxi y termino desde acciones y finca raíz hasta bonos y cdts (en estos hilos leí y aprendí cosas interesantes sobre economía) con respecto a todas las inversiones mencionadas y por el momento que vive la economía colombiana es obvio que lo mejor es la finca raíz pero está condicionado a que se debe tener un capital inicial por lo menos de 50 millones pa arriba por lo menos para intentar participar en algún proyecto.

a lo que voy es que necesito de la ayuda de uds, que se, muchos tienen experiencia en negocios pequeños y grandes......mi idea es montar un asadero de pollos, carnes, pizza, etc. en un barrio estrato 2-3 el cual no tiene zona de alimentación de ninguna clase, lo único que hay es una venta de salchipapas y empanadas y las personas piden a gritos una opción con un precio asequible todo se ve muy bien pero.... el pero es que yo nunca he trabajado en un asadero, no tengo idea del negocio y no se si meterme en algo desconocido y aprender sobre la marcha lo cual genera mucho riesgo, quería aprovechar este diciembre porque es una buena época con los turistas y demás festividades.. mi capital es de aprox 8 millones que cubriría los hornos y materia prima, por el local no me preocupo porque es de la familia pero no se lo básico como la receta para un buen pollo, no se si contratar personas experimentadas y depender de que sean buenos o no, o que dejen el trabajo tirado por pataletas al creer que ellos son los que saben....gracias por su ayuda y ojala puedan darme luces o guiarme.

Te voy a hacer unas preguntas que te pueden ayudar a ver mejor el asunto.

1. ¿Cómo estás seguro de que la gente lo pide a gritos?
2. ¿Cómo te sientes para liderar un proyecto como este?

Y 3. ¿Qué tipo de publicidad piensas hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Buenas noches a tod@s l@s foristas, como había mencionado antes este foro es un muy buen espacio para aprender, despejar dudas y en general compartir de manera respetuosa, razón por la cual los felicito a a todos.
soy nuevo y he venido leyendo varios foros desde que comenzaron en especial este el cual comenzó con querer invertir en un taxi y termino desde acciones y finca raíz hasta bonos y cdts (en estos hilos leí y aprendí cosas interesantes sobre economía) con respecto a todas las inversiones mencionadas y por el momento que vive la economía colombiana es obvio que lo mejor es la finca raíz pero está condicionado a que se debe tener un capital inicial por lo menos de 50 millones pa arriba por lo menos para intentar participar en algún proyecto.

a lo que voy es que necesito de la ayuda de uds, que se, muchos tienen experiencia en negocios pequeños y grandes......mi idea es montar un asadero de pollos, carnes, pizza, etc. en un barrio estrato 2-3 el cual no tiene zona de alimentación de ninguna clase, lo único que hay es una venta de salchipapas y empanadas y las personas piden a gritos una opción con un precio asequible todo se ve muy bien pero.... el pero es que yo nunca he trabajado en un asadero, no tengo idea del negocio y no se si meterme en algo desconocido y aprender sobre la marcha lo cual genera mucho riesgo, quería aprovechar este diciembre porque es una buena época con los turistas y demás festividades.. mi capital es de aprox 8 millones que cubriría los hornos y materia prima, por el local no me preocupo porque es de la familia pero no se lo básico como la receta para un buen pollo, no se si contratar personas experimentadas y depender de que sean buenos o no, o que dejen el trabajo tirado por pataletas al creer que ellos son los que saben....gracias por su ayuda y ojala puedan darme luces o guiarme.

Antes de meterse en ese tipo de negocios debe analizar, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Los competidores mas cercanos y lo que estos ofrecen a sus clientes.
  • El personal que va a requerir para la operacion del negocio.
  • Los costos variables (pollos, papas, carbon, gaseosas, bolsas, etc)
  • Los costos fijos (arrendamiento tanto del local como de la bodega, servicios publicos, impuestos, etc)
  • La forma en que va a financiar los costos arriba mencionados.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
hola compañeros foristas, una pregunta, alguno de ustedes hace inversiones en bolsa a través de e-trading? de ser así, me recomendarían alguna empresa en particular ? he visto correval y bancolombia (las tarifas de bancolombia son mucho más altas). escucho recomendaciones!. muchas gracias, un saludo y feliz año!