KIA RIO STYLUS

kike69

Nuevo usuario
Jul 1, 2009
10
Foristas Buenas Noches,
Que referencias conocen de este vehiculo de kia?

Sera buena idea comprarlo????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
¿Muy confiable?

De los taxis con peor vejez que he visto son justamente los Kia Rio (los de la misma generación del Stylus)... desajustados, ruidosos, con problemas en la caja y leeeeeentos (no importa si son 1.5). No tienen comparación con los Accent de la misma época.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hace poco estuve viendo las especificaciones de este carro, y se me hace hasta una buena opcion.

Creo que vale 27' y ofrece:

4 vidrios electricos, Bloqueo central, espejos eléctricos, aire acondicionado, D.H., radio CD Mp3. El motor es el 1,5 12v de 96 HP que usaban los anteriores Accent.

Se me hace muy racional, mas moderno que el Aveo (si, si lo es...el Family tiene el 1,5 del Lanos), aunque menos espacioso que el Logan, pero más equipado. Es muy confiable, y con buena garantía. Lo único es que se ve viejito.

Por ese precio y como carro nuevo es mejor compra que otros carros más pequeñitos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿Muy confiable?

De los taxis con peor vejez que he visto son justamente los Kia Rio (los de la misma generación del Stylus)... desajustados, ruidosos, con problemas en la caja y leeeeeentos (no importa si son 1.5). No tienen comparación con los Accent de la misma época.

Pues por lo menos el motor debe ser el mismo del Accent, y por ese si doy fe.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Venezuela aun existe:

1.jpg


En México sigue en producción este:

v_sentraB13Image.jpg


¿Por que Ecuador no va a producir algo que comparado con los anteriores parece un poco más moderno?

rio.jpg


Si es por la edad del diseño, ¿Este facelift es del 2003? ¿De cuando son los diseños de nuestras versiones de Twingo y Clio?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Un amigo mio compro uno nuevo,hace dos años creo y sin ninguna novedad..felices con su rio a mi no me gustan sus formas..pero aja, conozco dos propietarios del rio sin novedades.

Al que le guste que lo compre,mi amigo tenia un alegro y me dice que logicamente le siente mas motor que el allegro 1300cc.

No me parece mal carro, repito no lo compraria no me gustan sus lineas.lo del la trampa de los 5 años no solo es en kia si no en hyundai,ssanyong,el epica,y con el pasa del tiempo todos los vehiculos tendran 5 años de garantia.

Recuerdo que si sucedio con los 2 años y/o 50.000 kilometros.

Es logico que el vehiculo en garantia tenga que hacer todo en el taller autorizado.

PD:estoy de acuerdo con indpendiente
 

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
En el 2009 compré un Kia Rio Stylus y tiene 14500 kms. El carro es regular tirando a bueno. Lo bueno es el el motor, que aunque no es nada espectacular, se defiende en carretera. Además, tiene buena estabilidad. En curvas el carro se inclina, pero los movimientos del chasis son bien controlados y sigue fielmente el trazado que uno quiere darle. Exigido al límite el carro tiende a irse de trompa y los frenos mantienen su capacidad.

Otra cosa es que en el timón se sienten todos los imperfectos de la ruta, y cuando se acelera a fondo el carro tira duro hacia la derecha. No es problema de alineación, es problema de torque y cansa mucho, especialmente en carretera porque uno se siente inseguro de la trayectoría. Pero esto es algo con lo que uno vive y se acostumbra. Igual en casi todos los carros de tracción delantera se experimenta el mismo problema.

Por último, y este es el único problema serio de verdad, el carro tiene problemas serios de recalentamiento. Se recalienta en subidas, especialmente cuando uno queda detrás de una carro lento (ej. una mula). La aguja sube rápidamente hasta la H pero tan pronto uno encuentra una bajada la temperatura baja a la mitad. Lo he llevado 3 veces por este tema al concesionario (Metrokia de la Av. Boyaca) y me dicen que está en "perfecto estado". Una vez le cambiaron el termostato pero sigue igual el problema. En ciudad no molesta para nada. Por cierto, el mío no es un caso aislado, si busca en internet va a encontrar varias quejas en el mismo sentido y tengo un compañero de trabajo que tiene exáctamente el mismo problema.

Mi consejo: compre un Hyundai o cualquier otra cosa. Creo que el problema de recalentamiento en este modelo es un problema de diseño y es suficiente para irse por cualquier otra marca. Y en realidad es una lástima, porque por el precio está bien y es un carro simpático y con el que es fácil convivir. Si no fuera por el recalentamiento sería un dueño feliz.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No tenia ni idea que el Stylus tuviera problemas de recalentamiento, personalmente yo no compraria ni un Sytlus ni una Sportage 4x2, no confio mucho en la industria ecuatoriana, aunque las Pregio han demostrado ser un buen producto. Tampoco me imagine que este carro tuviera torque para producir TorqueSteer (La Carens no produce este efecto, o nunca se lo he sentido)

Lo de la recalentada es delicado y si es en todas las unidades, mejor abstenerce de comprar. Ya tambien estoy de acuerdo con Alejo, por el precio me parece una compra racional, puede que no sea el de mayor calidad, pero cumplira.. Y el motor 1.5L por lo menos al Accent lo mueve bien. Me gusta la amplitud del Rio y el equipamiento que ofrece, que ningun carro, salvo chino lo ofrece.
Mi padre por ejemplo, cuando va en carretera detras de una mula y en subidas fuertes, deja el carro en marcha minima y nunca se recalienta, es mas, nunca le he visto la aguja arriba de la mitad.
Valiosas apreciaciones las suyas.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo del torque steer me parece inaudito en un carro de esa potencia, eso ocurre en carros de tracción delantera pero con 160 caballos para arriba y mucho torque, pero en un carrito que no excede los 100 caballos?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo del torque steer me parece inaudito en un carro de esa potencia, eso ocurre en carros de tracción delantera pero con 160 caballos para arriba y mucho torque, pero en un carrito que no excede los 100 caballos?

x2. .

Me sorprende que reporten un comportamiento pasable en curvas, considerando que la suspensión es bastante blanda y hace que la carrocería se incline notablemente...

x2. He montado en taxis de estos y la suspension es bien blanda, en carretera el balanceo de curva debe ser algo molesto.
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Simplemente es un automóvil barato, para ir de un lado a otro sin afanes. Por esa plata tampoco se puede pedir la potencia o el comportamiento de un deportivo.

Para recordar :arrow: AQUI: "La suspensión no sólo es blanda, sino que todo el conjunto resulta impreciso"
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Simplemente es un automóvil barato, para ir de un lado a otro sin afanes. Por esa plata tampoco se puede pedir la potencia o el comportamiento de un deportivo.

Para recordar :arrow: AQUI: "La suspensión no sólo es blanda, sino que todo el conjunto resulta impreciso"

La mejor parte es esta:

La falta de precisión en las curvas de la suspensión y la dirección, sobre asfalto de buen piso, me recordó a los Seat 127 que conduje hace 20 años.




Saludos...............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
La mejor parte es esta:

La falta de precisión en las curvas de la suspensión y la dirección, sobre asfalto de buen piso, me recordó a los Seat 127 que conduje hace 20 años.




Saludos...............
....No es un problema de falta de estabilidad. El Seat 127 tenía buena estabilidad y el KIA Rio también la tiene. Lo que le falta es el tacto de los coches modernos, mucho más precisos en la trayectoria.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
....No es un problema de falta de estabilidad. El Seat 127 tenía buena estabilidad y el KIA Rio también la tiene. Lo que le falta es el tacto de los coches modernos, mucho más precisos en la trayectoria.

La precisión y el tacto inciden directamente en la capacidad de afrontar una curva a una velocidad determinada. Luego, sí afectan la estabilidad. Me encanta ver cómo tratan de defender lo indefendible.