KIA RIO STYLUS

kike69

Nuevo usuario
Jul 1, 2009
10
Foristas Buenas Noches,
Que referencias conocen de este vehiculo de kia?

Sera buena idea comprarlo????
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
en cuanto al optra siendo un modelos de opel se raja en Colombia como consecuencia de tener un motor mucho menor con el que fue diseñado ya que los ingenieros de la opel los diseñaron para un motor 2.4 L y no 1.8 L como lo venden en colombia

Casi todos los Chevrolet en Colombia son modelos de Daewoo con motor Opel con excepción de La Grand Vitara que es Suzuki, LUV que es Isuzu y la HHR y Tahoe que son Chevrolet americana.
 

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Tengo un Kia Stylus desde Febrero 2010 y ha sido mi peor pesadilla... En cuanto a la estabilidad y a que responde muy bien en carretera correcto!!!! Pero desde que me lo entregaron no han podido arreglarle la alineacion y balanceo bueno.... la alineacion se la corregieron cambiandole las llantas delanteras pero la vibracion en la direccion a 100Km/h es horrible, yo viajo frecuentemente y llego muy cansada de la vibración, además de eso la puertas no cierran bien parece que uno se fuera a quedar con las manijas en la mano y toca darles un golpe fuerte para que cierren. Yo compré un carro nuevo porque me dijeron que "la mejor marca es nuevo" pero creo que cometí el peor error de mi vida, Kia Almotores quiere que yo vaya todos los días a que me lo arreglen y yo no tengo tiempo para eso. Ustedes que opinan????

Encontró la solución para esto?
 

sergio andres

Nuevo usuario
Mar 6, 2011
1
buenas tardes. la verdad la opinión que tengo del carro es muy buena, teniendo en cuenta que el carro no es de carrera ni para piques. lo tengo ya hace un año y no a presentado ninguna falla, en consumo es muy bueno y contando que casi siempre tengo el aire encendido. para mi concepto la estabilidad es buena los acabados no son malos. en cuestión de repuestos son muy fácil de conseguir y económicos (a diferencia de un mazda o chevrolet que son mas costosos) lo único malo que le encontré al carro fueron las llantas y los rines, las llantas de muy mala calidad. yo los cambie por unos rines 14 y llantas hankook y quedo muy bueno. en lo personal lo recomiendo.
otra gran ventaja que tiene el kia stylus es que es un carro muy discreto y la policia no mantiene en sima de ellos. eso es lo mejor. para mi otra ventaja es que el carro ya es conocido por mecánicos y es muy des complicado e igual al hyunday (verna y giro) y la otra razón por lo que recomiendo el rio stilus es por que el mio tiene 180.000km de los cuales 150.000 los a rodado con gas y no a molestado por nada distinto a lo normal ( bujías, cables, rodamientos,frenos y un inyector de gasolina que se daño por falta de uso según el mecánico ya que el sistema de gas que tengo es de 5 generación que tiene inyectores aparte de los de gasolina )
si lo que una persona busca es un carro parra trasportarse, ese carro es una muy buena opción por ese precio (en lo personal no me gustan los carros pequeños como el atos ,spart, picanto y el logan no me gusta. y el aveo es muy gaston de gasolina para el motor que tiene)
esta es una opinión muy personal que la doy por mi experiencia con el carro
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
buenos días a todos, cuento mi experiencia con el stylus que compre 0km en diciembre de 2010, osea es un 2011, tiene ya 20790km, de los cuales ha hecho dos viajes bogota-cartagena-bogota porque soy de cartagena pero estoy radicado en bogota, ademas cada ida a cartagena implica ir a sincelejo y coveñas de donde es mi esposa. consumo aqui en bogota 42-45 km por galón, yo solo uso extra, en carretera tuve el año pasado 640km de cartagena a aguachica donde tanquie y no llego a prender el testigo pero la aguja estaba abajo ya, este recorrido con el aire acondicionado. de ida rinde un poco mas porque uno gasta menos en la bajada a honda, en los viajes con mi esposa, mi hija, y la niñera y el baul 100 lleno en realidad sin conocer mucho de carros no le siento problemas de estabilidad ni frenos, y llegue a ponerlo en 160km (un poco irresponsable, pero lo hice pa probar cuando mi esposa se durmió, no me atreví a darle mas, aunque las rectas del magdalena medio lo permiten, ), en mi segundo viaje estuve pendiente del tema que aqui hablan de la aguja de temperatura, pero esta nunca subio de la mitad ni siquiera subiendo honda-bogota, como he leido en este foro. si se hacen los cambios a las 4000 rpm responde rápido, si las haces a las 3000rpm es mas sonso, debe ser porque tiene el torque máximo a las 3800rpm, cuando el tanque se va desocupando se siente como responde mejor, y hay que aclarar que el carro en bogota es como sonso pero en cartagena se siente correlon, son dos desempeños bien diferentes. por el lado sel servicio de metrokia me parece barato en comparación con otras marcas revisiones cada 5000km, $16000 las tres primeras, la de 20000 km mas cara ademas de 17000 por pastillas nuevas (estan en el libro de garantia) que después me puse a averiguar en el 7 de agosto y las mas caras eran de $30000 en los almacenes de solo kia (siempre el consecionario vendiendo los repuestos a precios irrisorios). el carro solo molesto como a los 7000 km con un ruido en la llanta delantera derecha, en metrokia me dijeron que cambiaron un buje, ese se demoraron como una semana en el consecionario de la cr36 (principal) para hacer el cambio deben llevar una pieza (mangueta le dicen ellos) a la prensa para sacar y volver a meter el buje, averigüe por fuera y según un mecánico me dijo que así es que se hace el cambio de ese buje, no me cobraron ni un peso por ese arreglo en metrokia. un dia por la utopista norte una pieddra agrietó el panoramico, lo averigue en metrokia: $800000 mas iva, en don parabrisas en el 7 de agosto $180000 instalado (securit saint gobain) es la misma marca que el trae de fabrica referente a eso voy averiguar si hay alguna diferencia entre los que venden en el 7 de agosto y los que trae el carro de fabrica, por ahora no lo he cambiado, pero en ese mismo taller por $40000 repararon el vidrio con una resina y una lampara de fotocurado y la grieta ni se ve. solo hay dos cosas que no me gustan del carro: los rines y llantas que trae (175/70 R13) no le lucen, con rines de lujo de 15" se ve mucho mejor, estoy en proceso de hacer ese cambia al carro, el segundo que si es dificil de solucionar es la insonorizacion del carro, a mi gusto se siente mucho el motor tanto en sonido como en vibración, pero ya he comparado con logan y aveo y es casi igual, debe ser por la gama baja de esos carros, mi papa tiene un xcite y cuando llegas a un semaforo no sabes si esta prendido o apagado y tampoco sientes mucho al acelerar, lo mismo he notado con carros de amigos como el symbol, el jetta, mazda 3 y el spice que son de mas gama. un punto a favor en la costa es el aire acondicionado que enfria muchísimo, en carretera toca apagarlo a ratos, y en en ciudad uno maneja sabroso (hay carros que dejan mucho que desear en este aspecto en la costa, aun recién salidos del concesionario). otro punto en contra, pero que aplica para casi toso los carros (menos el logan el tida y el versa) debido a que mido 1.90m es que no cabe nadie de mas de 1.65 en el puesto detrás mio, pero para un conductor de 1.80m o menos es suficientemente amplio. aparte del tema de la insonorizacion estoy agusto con el carro, quiero cambiar a un jetta o un cerato 2.0, con el jetta se que mi bolsillo va a sufrir mas en las revisiones pero es un muy buen carro, estoy averiguando como sera el tema con el cerato. quiero cambiar el carro solo por subir de gama, porque la experiencia con el stylus ha sido buena y segun dicen los taxistas el motor aguanta 500000km sin ser reparado y se consiguen los reepuestos muy baratos aqui en bogota.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
buenos días a todos, cuento mi experiencia con el stylus que compre 0km en diciembre de 2010, osea es un 2011, tiene ya 20790km, de los cuales ha hecho dos viajes bogota-cartagena-bogota porque soy de cartagena pero estoy radicado en bogota, ademas cada ida a cartagena implica ir a sincelejo y coveñas de donde es mi esposa. consumo aqui en bogota 42-45 km por galón, yo solo uso extra, en carretera tuve el año pasado 640km de cartagena a aguachica donde tanquie y no llego a prender el testigo pero la aguja estaba abajo ya, este recorrido con el aire acondicionado. de ida rinde un poco mas porque uno gasta menos en la bajada a honda, en los viajes con mi esposa, mi hija, y la niñera y el baul 100 lleno en realidad sin conocer mucho de carros no le siento problemas de estabilidad ni frenos, y llegue a ponerlo en 160km (un poco irresponsable, pero lo hice pa probar cuando mi esposa se durmió, no me atreví a darle mas, aunque las rectas del magdalena medio lo permiten, ), en mi segundo viaje estuve pendiente del tema que aqui hablan de la aguja de temperatura, pero esta nunca subio de la mitad ni siquiera subiendo honda-bogota, como he leido en este foro. si se hacen los cambios a las 4000 rpm responde rápido, si las haces a las 3000rpm es mas sonso, debe ser porque tiene el torque máximo a las 3800rpm, cuando el tanque se va desocupando se siente como responde mejor, y hay que aclarar que el carro en bogota es como sonso pero en cartagena se siente correlon, son dos desempeños bien diferentes. por el lado sel servicio de metrokia me parece barato en comparación con otras marcas revisiones cada 5000km, $16000 las tres primeras, la de 20000 km mas cara ademas de 17000 por pastillas nuevas (estan en el libro de garantia) que después me puse a averiguar en el 7 de agosto y las mas caras eran de $30000 en los almacenes de solo kia (siempre el consecionario vendiendo los repuestos a precios irrisorios). el carro solo molesto como a los 7000 km con un ruido en la llanta delantera derecha, en metrokia me dijeron que cambiaron un buje, ese se demoraron como una semana en el consecionario de la cr36 (principal) para hacer el cambio deben llevar una pieza (mangueta le dicen ellos) a la prensa para sacar y volver a meter el buje, averigüe por fuera y según un mecánico me dijo que así es que se hace el cambio de ese buje, no me cobraron ni un peso por ese arreglo en metrokia. un dia por la utopista norte una pieddra agrietó el panoramico, lo averigue en metrokia: $800000 mas iva, en don parabrisas en el 7 de agosto $180000 instalado (securit saint gobain) es la misma marca que el trae de fabrica referente a eso voy averiguar si hay alguna diferencia entre los que venden en el 7 de agosto y los que trae el carro de fabrica, por ahora no lo he cambiado, pero en ese mismo taller por $40000 repararon el vidrio con una resina y una lampara de fotocurado y la grieta ni se ve. solo hay dos cosas que no me gustan del carro: los rines y llantas que trae (175/70 R13) no le lucen, con rines de lujo de 15" se ve mucho mejor, estoy en proceso de hacer ese cambia al carro, el segundo que si es dificil de solucionar es la insonorizacion del carro, a mi gusto se siente mucho el motor tanto en sonido como en vibración, pero ya he comparado con logan y aveo y es casi igual, debe ser por la gama baja de esos carros, mi papa tiene un xcite y cuando llegas a un semaforo no sabes si esta prendido o apagado y tampoco sientes mucho al acelerar, lo mismo he notado con carros de amigos como el symbol, el jetta, mazda 3 y el spice que son de mas gama. un punto a favor en la costa es el aire acondicionado que enfria muchísimo, en carretera toca apagarlo a ratos, y en en ciudad uno maneja sabroso (hay carros que dejan mucho que desear en este aspecto en la costa, aun recién salidos del concesionario). otro punto en contra, pero que aplica para casi toso los carros (menos el logan el tida y el versa) debido a que mido 1.90m es que no cabe nadie de mas de 1.65 en el puesto detrás mio, pero para un conductor de 1.80m o menos es suficientemente amplio. aparte del tema de la insonorizacion estoy agusto con el carro, quiero cambiar a un jetta o un cerato 2.0, con el jetta se que mi bolsillo va a sufrir mas en las revisiones pero es un muy buen carro, estoy averiguando como sera el tema con el cerato. quiero cambiar el carro solo por subir de gama, porque la experiencia con el stylus ha sido buena y segun dicen los taxistas el motor aguanta 500000km sin ser reparado y se consiguen los reepuestos muy baratos aqui en bogota.
Muy buen reporte... Según me dijo un taxista en una ocasión ese carro tiene el mismo motor del Mazda 323 1.3i... Si es así es un motor confiable que con un buen mantenimiento va a durar bastante sin reparar.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
BUENAS TARDES A TODOS, LES CUENTO QUE ESTE PUENTE FESTIVO DE SAN PEDRO VIAJE A LA MESA CUNDINAMARCA, DE REGRESO ESTUVE MUY PENDIENTE DEL TEMA DE LA TEMPERATURA SUBIENDO A BOGOTA EN LOS MOMENTOS QUE PASABA A LAS BUSETAS, EN NINGÚN MOMENTO SUBIÓ DE LA MITAD!! SERA QUE MI RIO POR SER 2011 LE CORRIGIERON ESE DEFECTO?? LES RECUERDO QUE EL CARRO HAY QUE SUBIRLO A 3500-4000 REVOLUCIONES PA QUE ANDE PUESTO QUE EN ESE RANGO TIENE EL TORQUE MAXIMO, ME PARECE QUE VA BASTANTE ACELERADO, SIN EMBARGO NO PASO LO DE "LA BENDITA AGUJITA"
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Modo PPGSM On:
No es necesario publicar el mismo mensaje varias veces.
Modo PPGSM Off
Particularmente no le recomiendo ninguno de los dos... Porque ambos vienen sin ningún tipo de equipamiento de seguridad.. Por lo que cuesta alguna de esas opciones yo miraría un Logan/Sandero Dynamique Modelo 2009 - 2010 que vienen con Frenos ABS y dos Airbags....
 
  • Me gusta
Reacciones: casda

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
CUAL DE LAS DOS OPCIONES PARA COMPRAR ENTRE UN KIA RIO STYLUS 2013 Y KIA PICANTO ION BASICO 2013?????
buenas tardes, yo soy de los que pìenso que uno no compra el carro pensando en que va a andar a toda hora a 150km/h y es imprecindible el tema del airbag, que ademas hay testimonios de airbag que no se activan cuando ocurre un acidente, por ser un carro con tecnologia mucho mas reciente escogeria el picanto basico, pero por equipamiento y amplitud no dudaria en el stylus, hay que ver tamaño y numero usual de los que usaran el carro. por mantenimiento los kia son mas economicos que la mayoria de las marcas que mas se venden (renault, chevrolet, nissan, wolkswagen)
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
buenas tardes, yo soy de los que pìenso que uno no compra el carro pensando en que va a andar a toda hora a 150km/h y es imprecindible el tema del airbag, que ademas hay testimonios de airbag que no se activan cuando ocurre un acidente, por ser un carro con tecnologia mucho mas reciente escogeria el picanto basico, pero por equipamiento y amplitud no dudaria en el stylus, hay que ver tamaño y numero usual de los que usaran el carro. por mantenimiento los kia son mas economicos que la mayoria de las marcas que mas se venden (renault, chevrolet, nissan, wolkswagen)
pues creo con todo respeto que no comparto su opinion,
ese choque se realiza a 60 km por hora una velocidad que creo todos alcanzamos con facilidad, y si ve con detenimiento las bolsas de aire cumplieron con su cometido, pienso yo que estos tiempos comprar un carro pelado de seguridad no es muy buena idea
 

Cml

Nuevo usuario
Ago 8, 2012
1
Oops y ahora?? Justo mañana debo ir a dar la entrada del carro... Estaba entre este Kia stylus y el Nissan sentra clásico... Pero x la parte d comodidad de vidrios eléctricos, abrir el baúl y la tapa d gasolina desd adentro m gusto mas el Kia, l Nissan clásico es de manilla para vidrios y la cajuela se abre con llave al igual q la tapa de gas... Soy d Ecuador y ya me desanime un poco.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
FOTOS DE MI RIO CON MEJOR APARIENCIA GRACIAS A RINES DE 15"; QUE OPINAN?
SDC15268.JPG
SDC15269.JPG
SDC15270.JPG
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Opino que 2-3cm menos de suspensión le sentarían TAN bien...!!!

depronto es por mi "goma" por el aspecto deportivo y el rendimiento de un carro, eso de las suspensiónes va en gustos, y a mi me agradan mucho los automóviles bien bajitos, y las 4x4 BIEN altas...

Esos rines en ese carro son un gran avance.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig