KIA RIO STYLUS

kike69

Nuevo usuario
Jul 1, 2009
10
Foristas Buenas Noches,
Que referencias conocen de este vehiculo de kia?

Sera buena idea comprarlo????
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Tengo un anectota gracioso del kia Rio ...un amigo se fue de cartagena a sincelejo en uno casi lo matan con la velocidad y la locura con que venia el iguazo...cuando doblo la esquina yo estaba en su casa esperandolo y el tipo doblo como a 80:mrgreen: en la curva de su casa y el tenia los ojos:shock:...pobre de el me dijo que se salto los resaltos como a 100 y todo lo dems pobre carro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De igual modo por la gama de precios tampoco pidamos una estabilidad sorprendente o una gran agilidad para afrontar curvas. Sigo opinando que por el precio, es mejor un segundaso.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Logan no tiene todos esos defecticos de estabilidad y cuesta prácticamente lo mismo nuevo o usado según la versión que este Stylus, es que ni el Aveo clásico, que al menos a nivel de dirección se siente como un carro moderno.


Saludos..............
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Hombre realmente el tema de ese kia es cosa seria.

Aqui en el mercado Ecuatoriano se produce y se vende, porque a la gente le importan dos cosas a la hora de comprar un carro, 1. que sea barato y 2. que sean Economicos los repuestos, a la gente no le importa que la pinta del carro sea bonita o fea, lo que le importa en que por su plata, tenga algo que le sirva y si se daña que le salga barato, y con el cuento que con la ensambladora del stylus en Quito los repuestos iban a ser baratos metieron cualquier cantidad de esos carritos, sobre todo para los taxistas piratas, esos son los que mas consumen, un amigo mio tuvo uno y que cosa seria ese carro, los plasticos de las puertas delicados, las manijas de abrir las puertas y hasta la de la guatera se rompen facil, el motor en ciudad da para lo que se necesita pero en carretera es flojo flojo flojo, una vez hicimos un viaje con el en su kia, y yo en mi spark, el hombre de sobrado me mando adelante que para no dejarme botado, y despues me estaba haciendo cambio de luces y llamandome al celular para que le bajara el ritmo que porque el carro no le daba para alcanzarme.

Del automatico, no se que les paso, se pusieron a fabricar eso y se quedaron con ese hueso, en Quito que es una ciudad montañosa, como medallo mas o menos, ese automatico era mas quedado que carro de balineras, se los trajeron a guayaquil a ver si en ciudad plana salian de ellos y por ahi como que siguen con ese hueso, primero el automatico valia US$ 1.000 dolares mas que el mecanico, despues igualaron el precio y creo que ahorita los estas feriando mas baratos porque nadie los quiere.

saludos
 

Nataly

Nuevo usuario
Ene 27, 2010
1
Ayuda compro o no un kia rio stylus.

Necesito ayuda, hoy entre al kia y me ofrecieron el kia rio stylus, me parecio sensacional esta super equipado y por tan solo 28.000.000. Que hago sera una buena opcion?, pense tambien en un optra modelo 2007, pero el kia es nuevo y esta muy bonito. Necesito consejo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Necesito ayuda, hoy entre al kia y me ofrecieron el kia rio stylus, me parecio sensacional esta super equipado y por tan solo 28.000.000. Que hago sera una buena opcion?, pense tambien en un optra modelo 2007, pero el kia es nuevo y esta muy bonito. Necesito consejo.

Entre esos dos, yo digo que es mejor el KIA Rio Stylus nuevo. Para el uso diario y moverse sin afanes, resulta ser una opción económica.

El Optra esta mejor equipado. Pero, es usado y el kilómetraje acumulado implica revisarlo muy bien antes de decidir. Después de cumplido el período de garantía generalmente los carros piden repuestos. Si es 1.8 consumirá mucho combustible. Si es 1.4 será muy lento e igual consumirá más combustible que el KIA Rio 1.5.

¿Por qué no revisa la posibilidad de un Logan Expression nuevo? Se puede sacar en $28 millones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Evitemos abrir nuevos temas sin verificar antes la existencia de un tema relacionado...

La respuesta a la pregunta de comprar un Rio Stylus o no, se puede leer en los mensajes del presente tema.
 

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Bueno, les comento que por fin descubrieron que le pasaba a mi carro (Rio Stylus). Resulta que el sistema de medición de temperatura estaba mal y el carro en realidad nunca se recalentó, solamente que la aguja se disparaba cuando detectaba un incremento de 5 grados por encima de los 90 (que es el estándar). Supongo que es un defecto de fabrica.

En relación con mi comentario de la estabilidad, tiene que ser tenido en cuenta dentro del contexto del carro. Es decir, no es un fórmula, pero el carro no es peligroso, tiene comportamiento previsible sin vicios de comportamiento raros. Si se le va la mano, se va de trompa muy progresivamente y es fácil recuperarlo. Además, tengan en cuenta que es un carro liviano y tengo llanas 195/65 R13. En fin, permite andar bastante duro, especialmente de bajada en donde los frenos mantienen muy buen funcionamiento y los pedales están bien ubicados para punta y taco. De subida el carro no anda tanto, gracias a la bendita agujita!

Más de una vez he dejado botado a Aveos y similares.
 

FX1580

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
1
Muy buenos dias a todos los lectores y usuarios de este foro, pues la verdad yo soy dueño de un kia rio stylus y me siento muy conforme con el desempeño y economia del vehiculo, ya que el consumo en bogota, dependiendo de la velocidad de conduccion esta entre los 45 y 47 kilometros por galon, los repuestos soy muy economicos, el resplado de la marca es de 5 años o 100 mil kms y la verdad no he tenido ningun problema con el carro, en carretera se equipara al chevrolet optra 1.8, siendo este kia 1.5 twincam, en cuanto a estabilidad me encuentro muy conforme ya que al ser mas ancho proporciona mas agarre y estabilidad en curvas.

La verdad mi opinion de los chevrolet no es la mejor ya que son carros que como el caso del aveo no aprobo los estanderes de seguridad de la union europea y fue considerado un auto peligroso, en cuanto al optra siendo un modelos de opel se raja en Colombia como consecuencia de tener un motor mucho menor con el que fue diseñado ya que los ingenieros de la opel los diseñaron para un motor 2.4 L y no 1.8 L como lo venden en colombia, asi que aunque estamos hablando de buenas marcas, me quedo con la opcion de kia ya que tiene el respaldo de una marca koreana siendo esta la segunda marca mas vendida y con mejor emsamble que la chevrolet colombiana, ya que los puntos de emsamble de un kia son alreredor de 99.000 mientras que la gama alta de un chevrolet no alcanza los 75.000 puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
en carretera se equipara al chevrolet optra 1.8, siendo este kia 1.5 twincam, en cuanto a estabilidad me encuentro muy conforme ya que al ser mas ancho proporciona mas agarre y estabilidad en curvas.

Me parece un poco temerario afirmar eso... además, el Río Stylus tiene suspensión de eje semirígido atrás (y no con la sofisticación de la de un Mustang)

La verdad mi opinion de los chevrolet no es la mejor ya que son carros que como el caso del aveo no aprobo los estanderes de seguridad de la union europea y fue considerado un auto peligroso, en cuanto al optra siendo un modelos de opel se raja en Colombia como consecuencia de tener un motor mucho menor con el que fue diseñado ya que los ingenieros de la opel los diseñaron para un motor 2.4 L y no 1.8 L como lo venden en colombia, asi que aunque estamos hablando de buenas marcas, me quedo con la opcion de kia ya que tiene el respaldo de una marca koreana siendo esta la segunda marca mas vendida y con mejor emsamble que la chevrolet colombiana, ya que los puntos de emsamble de un kia son alreredor de 99.000 mientras que la gama alta de un chevrolet no alcanza los 75.000 puntos.

Tampoco existe Optra alguno con motor 2.4L (menos aún, diseñado por Opel).

Por cierto, por segmento, el Rio Stylus es comparable con un Aveo, no con un Optra,

"Los puntos de ensamble" no necesariamente influyen que un carro sea mejor o peor.
 

cpmartinez

Nuevo usuario
Sep 29, 2010
1
Muy buenos dias a todos los lectores y usuarios de este foro, pues la verdad yo soy dueño de un kia rio stylus y me siento muy conforme con el desempeño y economia del vehiculo, ya que el consumo en bogota, dependiendo de la velocidad de conduccion esta entre los 45 y 47 kilometros por galon, los repuestos soy muy economicos, el resplado de la marca es de 5 años o 100 mil kms y la verdad no he tenido ningun problema con el carro, en carretera se equipara al chevrolet optra 1.8, siendo este kia 1.5 twincam, en cuanto a estabilidad me encuentro muy conforme ya que al ser mas ancho proporciona mas agarre y estabilidad en curvas.

La verdad mi opinion de los chevrolet no es la mejor ya que son carros que como el caso del aveo no aprobo los estanderes de seguridad de la union europea y fue considerado un auto peligroso, en cuanto al optra siendo un modelos de opel se raja en Colombia como consecuencia de tener un motor mucho menor con el que fue diseñado ya que los ingenieros de la opel los diseñaron para un motor 2.4 L y no 1.8 L como lo venden en colombia, asi que aunque estamos hablando de buenas marcas, me quedo con la opcion de kia ya que tiene el respaldo de una marca koreana siendo esta la segunda marca mas vendida y con mejor emsamble que la chevrolet colombiana, ya que los puntos de emsamble de un kia son alreredor de 99.000 mientras que la gama alta de un chevrolet no alcanza los 75.000 puntos.


Tengo un Kia Stylus desde Febrero 2010 y ha sido mi peor pesadilla... En cuanto a la estabilidad y a que responde muy bien en carretera correcto!!!! Pero desde que me lo entregaron no han podido arreglarle la alineacion y balanceo bueno.... la alineacion se la corregieron cambiandole las llantas delanteras pero la vibracion en la direccion a 100Km/h es horrible, yo viajo frecuentemente y llego muy cansada de la vibración, además de eso la puertas no cierran bien parece que uno se fuera a quedar con las manijas en la mano y toca darles un golpe fuerte para que cierren. Yo compré un carro nuevo porque me dijeron que "la mejor marca es nuevo" pero creo que cometí el peor error de mi vida, Kia Almotores quiere que yo vaya todos los días a que me lo arreglen y yo no tengo tiempo para eso. Ustedes que opinan????
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Tengo un Kia Stylus desde Febrero 2010 y ha sido mi peor pesadilla... En cuanto a la estabilidad y a que responde muy bien en carretera correcto!!!! Pero desde que me lo entregaron no han podido arreglarle la alineacion y balanceo bueno.... la alineacion se la corregieron cambiandole las llantas delanteras pero la vibracion en la direccion a 100Km/h es horrible, yo viajo frecuentemente y llego muy cansada de la vibración, además de eso la puertas no cierran bien parece que uno se fuera a quedar con las manijas en la mano y toca darles un golpe fuerte para que cierren. Yo compré un carro nuevo porque me dijeron que "la mejor marca es nuevo" pero creo que cometí el peor error de mi vida, Kia Almotores quiere que yo vaya todos los días a que me lo arreglen y yo no tengo tiempo para eso. Ustedes que opinan????

si no pueden corregir los problemas, le deberían dar uno nuevo, me imagino que eso no es problema de todos o si?:shock:
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Me imagino lo mismo... que un carro nuevo presente todos esos problemas es muy grave; si logras que te cambien el carro seria la mejor alternativa, aunque me imagino la mano de peros que te van a dar en el concesionario para que te lo cambien; en lo de pasar los 100 km/h debemos tener en cuenta que este carro es de una generación anterior (90´s) y no es lo ultimo en tecnología, aunque me parece raro que ya a mas de 100 km/h presente esa dicha inestabilidad. Ojala que te puedan solucionar tu problema.
Saludos...