KIA Rio Xcite

diegoyon

Despegó motor
Jun 12, 2008
16
Hola amigos les cuento mi caso...mi deseo es adquirir vehiculo dentro de poco tiempo, vi el Kia rio excite, la verdad di unas vuelticas en uno y me parecio muy chevere, pero la verdad no tengo ninguna referencia de este vehículo, me gustaria que hablaran sobre seguridad pasiva, activa, depreciacion, reventa, perfomance, bueno de todo en general, cuantos kilometros hace por galon... en fin todo lo que quieran escribir acerca de este carro... espero sus comentarios...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Se lo decía precisamente porque aunque seguramente la gama Logan/Sandero no le guste, es la que con ese presupuesto tiene los elementos de seguridad activa/pasiva que se busca.

Es triste reconocerlo, y sé lo difícil que es conseguir la platica pero no hay más opción si la seguridad suya y la de su familia es prioridad.

Salu2
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
que buen lector es usted osc@r

Personalmente el kia rio excite, me parece un carrazo, lastimosamente no lo pude tener en la baraja de carros cuando lo fui a comprar, por el bajo nivel de seguridad. Pense porque en vez de colocarle sunroof, direccionales en los espejos y llantas de lujo, porque no le invertian en los abs y otro airbag??

Decision de la marca, pero pienso que es mejor un sandero que a mi modo personal de ver sin buscar generar polemica, interiormente es muy low cost pero que tiene por los menos abs y airbag.

En diseño el rio es muy bacano pero con la inseguridad vial de nuestro pais, mulas al volante, huecos, calles con pesima señalizacion vial y demas, lo minimo es maximar la seguridad en nuestros vehiculos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
hace un tiempo fui a kia a mirar carros y la vendedora de una me tomo mis datos y me envio unas diapositivas referentes al kia picanto al correo interesantes y ala vez chistosas parece ser que asi las entrenan para vender y ver como difaman otras marcas,:whistle::whistle:les adjunto los enlaces para descargar los dos archivos.

http://www.megaupload.com/?d=ZQN54379

http://www.megaupload.com/?d=ZKKISUW4

Oro puro.

Las fuentes... a duras penas citan otra cosa distinta a Motor.

Algunos argumentos son dignos de culebrero.

Exceptuando la estructura del carro, evaden olímpicamente el tema de seguridad. Ni una sola palabra sobre Airbags y ABS.

Me encanta cómo le echan tierra al Logan por los motores (pero no dicen ni pío de sus relaciones de caja) y al i10 por el lugar de ensamblaje (obviando que el diseño y la ingeniería son tan coreanas como en el Picanto), sus acabados "rústicos" y la ergonomía de la ubicación palanca de cambios.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
La seguridad en este país cuesta, ustedes dirán que por unos millones de más la seguridad vale la pena y eso es muy cierto, pero también es cierto que habemos muchos colombianos sin esos millones de más, que nos toca vender el carrito viejo y ajustar mediante un préstamo que a difícil que es de aprobar con ansias de un mejor auto, de que me sirve un carro con un solo airbag si en el momento de un estrellon si se van a matar mi esposa y mi hijos? nadie esta excento de un accidente y es triste que nos vendan autos tan costosos sin lo mínimo en seguridad, (dos airbags y abs) pero pues a los que no tenemos de mas para comprar un auto seguro nos toca apelar a la prudencia y a su buena asesoria.

Que triste ver comentarios asi ..... precisamente no le sirve de mucho y menos si lo que quiere es un Xcite que no trae nada en seguridad. Deberia reconsiderar la opcion del Xcite, obviamente para no comprarlo .... mas diciendo que tiene esposa e hijos.

Se lo decía precisamente porque aunque seguramente la gama Logan/Sandero no le guste, es la que con ese presupuesto tiene los elementos de seguridad activa/pasiva que se busca.

Es triste reconocerlo, y sé lo difícil que es conseguir la platica pero no hay más opción si la seguridad suya y la de su familia es prioridad.

Salu2

X2

Que bueno seria que la gente no comprara mas carros nuevos sin al menos ABS+EDB y doble Airbag
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Se lo decía precisamente porque aunque seguramente la gama Logan/Sandero no le guste, es la que con ese presupuesto tiene los elementos de seguridad activa/pasiva que se busca.

Es triste reconocerlo, y sé lo difícil que es conseguir la platica pero no hay más opción si la seguridad suya y la de su familia es prioridad.

Salu2
Hola oscar, le cuento que al final y aunque no estaba en mi presupuesto me compre un sandero gt line por esto de la seguridad pasiva de que tanto hablan aqui, me da algo de susto por lo que he comentado de la calidad de los plasticos de los accesorios y comentarios de que la direccion es algo dura para ser hidraulica, ademas de que lo compre negro nacarado y me han dicho que los autos negros son de cuidado (bueno si uno no puede elegir el color esta frito). En fin ya era hora de tomar una decision por que todos los carros siempre tendran sus pro y contras , les estare contando como me va.
Saludos!!!
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
buenos dias hace unas dos semanas mi rio xcite presento falla en una bujía, le hice el cambio de las cuatro, luego de esto presenta un consumo de 30km por galón, por favor me cuentan que consumo tienen los foristas que tienen este carro!! para los que conocen el tema que se debe mandar a revisar para el tema del consumo sabiendo que estos carros son controlados por computador y no requieren sincronizacion!!
 
Jul 27, 2015
1
Les comento lo siguiente si alguien puede colaborar. Tengo un Kia RIo Xcite 2009 1.6 95.00Kms solo se utiliza gasolina extra, esta teniendo problema de cascabeleo o detonación desde hace 6 meses, lo he llevado al concesionario por el problema en 3 ocasiones y le han hecho lo siugiente: limpieza de inyectores, cambio de una bobina, cambio de bujias, limpieza de tanque de combustible. Cada vez que me lo entregan no se siente el cascabeleo, pero despues de unos kilometros empieza a sonar y con el paso de los días el sonido es notorio y cada vez suena más duro. El cascabeleo se presenta entre las 2.500 y las 3.500 rpm, además si estoy conduciendo a 3.000 rpm constantesy acelero un poco más el vehículo empieza sonar, suena en subida, en plano y en bajadas que es lo más desconcertante.

Lo último que me dijeron en el concesionario es cambiar el sensor de posición del cigueñal o Sensor CKP pero no me dan opción de revisar si está funcionando bien o mal.

Agradezco sus recomendaciones.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Les comento lo siguiente si alguien puede colaborar. Tengo un Kia RIo Xcite 2009 1.6 95.00Kms solo se utiliza gasolina extra, esta teniendo problema de cascabeleo o detonación desde hace 6 meses, lo he llevado al concesionario por el problema en 3 ocasiones y le han hecho lo siugiente: limpieza de inyectores, cambio de una bobina, cambio de bujias, limpieza de tanque de combustible. Cada vez que me lo entregan no se siente el cascabeleo, pero despues de unos kilometros empieza a sonar y con el paso de los días el sonido es notorio y cada vez suena más duro. El cascabeleo se presenta entre las 2.500 y las 3.500 rpm, además si estoy conduciendo a 3.000 rpm constantesy acelero un poco más el vehículo empieza sonar, suena en subida, en plano y en bajadas que es lo más desconcertante.

Lo último que me dijeron en el concesionario es cambiar el sensor de posición del cigueñal o Sensor CKP pero no me dan opción de revisar si está funcionando bien o mal.

Agradezco sus recomendaciones.

saludos, un amigo le pasaba eso con un wv golf y era porque tenia lodos o residuos de mala combustión en la culata producto de manejar a bajas revoluciones, después de gastar tiempo y dinero un mecánico bajo la culata y la limpiaron y se le quito el cascabeleo, esos residuos de carbón al parecer aumentan la temperatura dentro del piston y provocan detonación antes de tiempo.