Kia Soul o renault stepway?

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos a todos los foristas...

Ando en la busqueda de un nuevo vehiculo, generalmente me muevo en ciudad, pero de cuando en vez salgo a carreteras destapadas, digamos una vez al mes...

Viendo el stepway me parece una opcion interesante por precio, pero me preocupa que es basicamente un sandero con la suspension levantada.

No necesito una 4x4 pero si necesito un carro que este preparado para carreteras que son 100% tierra...

La soul me parece buena opcion, pero me entra la duda si la suspension es reforzada...

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar al respecto...

Un saludo
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si no le gustó la Roomster, más del concepto de la Soul, podría revisar la Fabia Combi, tiene buen espacio más lo que ofrece de maletero y tiene una altura al piso decente. Si no requiere tanto baúl, el HB tiene buen maletero también.

Sobre KIA, cómo es posible no ofrecer gerentía sobre el sistema eléctrico? No tiene sentido, de ninguna manera. Curiosamente he visto varios Rio FL en la calle... sin garantía?
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Route, leyendo el foro espere un final feliz, con su Kia Soul, pero no lo sucedido, me preocupa lo del Stepway. Quisiera que me ampliara lo de que en los huecos se sienten?? pues la verdad estamos interesados en un Stepway por aquello que si vamos a vias destapadas no habra problema pero......?? Por el lado del Skoda Fabia, tengo entendido que tienen problemas electricos( pues tenemos un skoda y le ha dado por molestar y he visitado talleres y eso he escuchado...)

Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Yo no creo que una simple prueba de manejo pueda asesorar a alguien. Alguien del foro ya tiene un stepway, ha publicado algunas impresiones en el post de Renault Sandero.
Yo por mi lado, le cuento que posiblemente el jueves hago la prueba de manejo de este stepway, vamos a ver si sale.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El único problema parecido a un problema eléctrico conocido en los Fabia I es el del interruptor de las luces de frenos, que con el uso se desgasta, deja las luces de freno prendidas todo el tiempo (o no deja que vuelvan a prender) y prende el testigo en el tablero del EPC para alertar la anomalía, la pieza no cuesta más de 50.000 pesos, afortunadamente (y en el nuestro sigo esperando a que falle porque antes ha durado más de lo esperado teniendo en cuenta el kilometraje que dura en otros Fabia).


Saludos...........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero es que es mas frecuente en los fabia que en otros carros... en el mio tampoco ha sucedido eso.

yo creo que su experiencia se remite a los skoda viejos (felicia o forman)... y de ahi a un fabia hay años luz de diferencia
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me dicen que es directiva de Kia, no es algo del concesionario, Kia ya no ofrece esa garantia, que a mi parecer era el atractivo de comprar esa marca.

En fin, Kia sale completamente de mi horizonte de sucesos, buscare algo en una marca que sea mas seria y reconocida, preferiblemente japones

route: Si le gusta, no descarte al Soul. Ese carro tiene un diseño realmente diferente.

Pregunte bien lo de la garantía en otros concesionarios. Los :arrow: anuncios oficiales hablan claramente de Garantía de 5 años. Vender algo diferente le ocasionaría problemas al distribuidor de KIA con la Superintendencia de Industria y Comercio.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Si, a eso iba. Eso es para tutela y no creo que Kia se quiera meter en ese conflicto, ademas para que modificar la garantía si mantienen los mismos productos. Averigue en otro concesionario. Otra pregunta, si fuese así, que cambiaron la garantía, que pasaria con Hyundai?
saudos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esos ya se debieron curar en salud poniendo en algún lado que esos avisos están sujetos a cambios sin previo aviso, de todas maneras es algo reprobable que hayan echado para atrás uno de los argumentos más fuertes que tienen.


Saludos................
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Route, leyendo el foro espere un final feliz, con su Kia Soul, pero no lo sucedido, me preocupa lo del Stepway. Quisiera que me ampliara lo de que en los huecos se sienten?? pues la verdad estamos interesados en un Stepway por aquello que si vamos a vias destapadas no habra problema pero......?? Por el lado del Skoda Fabia, tengo entendido que tienen problemas electricos( pues tenemos un skoda y le ha dado por molestar y he visitado talleres y eso he escuchado...)

Gracias

Mao,

Lo mejor que puedes hacer es pedir la prueba de ruta, y si puede lleve un pato y montelo atras para que le de sus impresiones desde "atras".

Agarre las curvas cerradas, metalo a algun hueco y ensaye los frenos... por lo menos eso hago yo... que patine el carro en la frenada.

La Stepway como bien han dicho algunos compañeros del foro no es 4x4, la diferencia con la Sandero es el motor, un babero y que han subido la suspension, pero no tiene refuerzos ni nada que se le parezca para decir que va a afrontar bien una destapada.

Lo mejor, pida la prueba de ruta, y dele garrote, siempre he pensado que las pruebas de ruta hay que hacerlas sin miedo, eso si, sin dañar el carro, pero haga de cuenta que es suyo, al fin y al cabo si le gusta es lo que va a comprar.

Un saludo

route: Si le gusta, no descarte al Soul. Ese carro tiene un diseño realmente diferente.

Pregunte bien lo de la garantía en otros concesionarios. Los :arrow: anuncios oficiales hablan claramente de Garantía de 5 años. Vender algo diferente le ocasionaría problemas al distribuidor de KIA con la Superintendencia de Industria y Comercio.

Pues mira, que me enviaron un scan de la nueva tabla de garantias de Kia, y es tal cual me dijo el vendedor.
Me gusta el diseño de la Soul, y se siente una delicia en el manejo, Embrague un poco alto, pero es cosa de costumbre, o de hacerlo bajar... pero esa garantia si deja mucho que desear...

En fin, los mantendre enterados de lo que suceda, aun sigo en la lucha con el concesionario, ya les contare lo que suceda.

De nuevo mil gracias por su ayuda.

Un saludo