Es sobrevalorado porque en general, piden un valor que no posee. Eso de que "la valoración es la que ponga el que lo quiere" está totalmente alejado de la realidad; uno no puede ponerle un valor sentimental a algo material a vender.
Y éste no es un clásico, es tan solo un carro no tan bueno, muy hueso, a un precio que para mí, ninguna de las opciones Rubicon allí justifica.
Yo si recibiría uno regalado y se lo vendo; le pondría 60 millones -porque quiero, así lo "valoraría"- y esperaría que me lo compre.
Saludos.
De hecho si se puede poner un valor sentimental a algo material, es mas lo esta haciendo en este momento (aunque a la baja), al considerar que no pagaría lo que piden allí al tratarse de "un carro no tan bueno y muy hueso"; por eso es clave el decir que para ud. ninguna de las rubicon justifica el precio, pues lo que hace del precio apetecible o no (en este caso, consideraciones mecánicas, de negocio, de mercado y legales aparte) es enteramente su propia percepción del carro, y el valor agregado que tenga o no en relación a otros carros.
El mismo ejemplo es aplicable a cualquier carro, por ejemplo, si anuncian un spark GT en digamos 10 millones de pesos, en excelente estado, bajo Km., una verdadera ganga; para mi sigue siendo un precio que no justifica el carro, ganga o no, simplemente porque no me gusta ese carro. o a la inversa, alguien considera que ese spark vale 30 millones de pesos, pues, mas allá del valor de mercado, para esa persona por motivos personales ese carro vale eso (pasa mucho con los primeros carros, por ejemplo), y considera que personalmente no estaría satisfecho a no ser que reciba esa suma, una suma mas baja "no vale la pena" frente al valor sentimental del mismo.
Ahora, frente al valor de mercado del carro, pensaría que una ganga es aquel carro, que teniendo en cuenta todas las características de automóviles similares y en similares condiciones, tiene un precio o una relación costo-beneficio significativamente mas favorable que los demás. En ese orden de ideas, la parte del beneficio no solo es económica, también puede ser un algo sentimental (por ejemplo, el que recompra su primer carro, el que tuvo hace décadas) ese valor agregado es la razón por la que lo que para mi es una "ganga", para otro es un "hueso".
saludos!