La ganga del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como se que muchos de nosotros, en nuestros momentos de desocupe, se ponen a antojarse o simplemente a buscar carros usados interesantes, sería bueno que este tema se moviera alrededor de eso, mostrando carros tentadores a precios tentadores, y hasta analizarlos, yo comienzo:


Audi A4 Avant del 2001, con Pack S-Line y toda la vaina, a menos de seis (6) millones!!!!:


http://www.autoblog.com/2008/07/31/craigslist-find-of-the-day-slightly-used-audi-a4-avant-with-or/


















:twisted: :twisted: :twisted: Omitiendo la burla, ahí tienen la propuesta.
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Es sobrevalorado porque en general, piden un valor que no posee. Eso de que "la valoración es la que ponga el que lo quiere" está totalmente alejado de la realidad; uno no puede ponerle un valor sentimental a algo material a vender.
Y éste no es un clásico, es tan solo un carro no tan bueno, muy hueso, a un precio que para mí, ninguna de las opciones Rubicon allí justifica.
Yo si recibiría uno regalado y se lo vendo; le pondría 60 millones -porque quiero, así lo "valoraría"- y esperaría que me lo compre.
Saludos.

De hecho si se puede poner un valor sentimental a algo material, es mas lo esta haciendo en este momento (aunque a la baja), al considerar que no pagaría lo que piden allí al tratarse de "un carro no tan bueno y muy hueso"; por eso es clave el decir que para ud. ninguna de las rubicon justifica el precio, pues lo que hace del precio apetecible o no (en este caso, consideraciones mecánicas, de negocio, de mercado y legales aparte) es enteramente su propia percepción del carro, y el valor agregado que tenga o no en relación a otros carros.

El mismo ejemplo es aplicable a cualquier carro, por ejemplo, si anuncian un spark GT en digamos 10 millones de pesos, en excelente estado, bajo Km., una verdadera ganga; para mi sigue siendo un precio que no justifica el carro, ganga o no, simplemente porque no me gusta ese carro. o a la inversa, alguien considera que ese spark vale 30 millones de pesos, pues, mas allá del valor de mercado, para esa persona por motivos personales ese carro vale eso (pasa mucho con los primeros carros, por ejemplo), y considera que personalmente no estaría satisfecho a no ser que reciba esa suma, una suma mas baja "no vale la pena" frente al valor sentimental del mismo.

Ahora, frente al valor de mercado del carro, pensaría que una ganga es aquel carro, que teniendo en cuenta todas las características de automóviles similares y en similares condiciones, tiene un precio o una relación costo-beneficio significativamente mas favorable que los demás. En ese orden de ideas, la parte del beneficio no solo es económica, también puede ser un algo sentimental (por ejemplo, el que recompra su primer carro, el que tuvo hace décadas) ese valor agregado es la razón por la que lo que para mi es una "ganga", para otro es un "hueso".

saludos!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
La sobrevaloración o el "valor sentimental" de un carro es justificable cuando se trata de un vehículo histórico, una serie especial o un ejemplar único. En el mercado es muy difícil vender un carro de uso común por encima del valor promedio por muy bueno que esté o por poco recorrido que tenga. Se ven todos los días y encuentran un dueño, claro, pero no es fácil porque el que lo compra debe saber que va "a pérdida" cuando se hace al carro.

Ahora. Los Wrangler / Rubicon me parecen sobrevalorados de siempre, porque por lo que cuestan se pueden comprar SUV que hacen gran parte de su trabajo a excepción del Off Road puro y duro, claro. Y entonces uno se pregunta si quienes compran un Rubicon / Wrangler lo van a usar para trepar paredes, vadear ríos o meterse al barro profundo o simplemente para "fantochar" por ahí con su monstruo y asustar gente abriéndose paso a empellones en las vías asfaltadas de las ciudades.

También, hay que ver cómo Chrysler le ha sacado jugo al ícono poniéndole ese sobreprecio que yo encuentro poco justificable porque no tiene ni tecnologías ni materiales raros ni está inventando nada. Pero la marca es lo que vende y hay fanáticos dispuestos a comprar lo que pidan por él. Es un carro de nicho como el MINI, el FIAT 500 o un Peugeot RCZ ¿Quien paga 120 millones por un RCZ o un MINI Roadster Cooper S? se pregunta uno. Pero mirá vos, como hay quienes sí y eso no está del todo mal para uno que los ve en la calle, pero son un duro golpe a futuro para las finanzas de quienes se meten en semejante embeleco.

En fin, que "el que tiene plata, marranea".
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
... Ahora. Los Wrangler / Rubicon me parecen sobrevalorados de siempre, porque por lo que cuestan se pueden comprar SUV que hacen gran parte de su trabajo a excepción del Off Road puro y duro, claro. Y entonces uno se pregunta si quienes compran un Rubicon / Wrangler lo van a usar para trepar paredes, vadear ríos o meterse al barro profundo o simplemente para "fantochar" por ahí con su monstruo y asustar gente abriéndose paso a empellones en las vías asfaltadas de las ciudades.

Ahí se contesta a Ud. mismo XJ6.... con esa plata se compra uno una SUV, pero en offroad si son bien diferentes. Que quien lo compra va a usarlo para eso? Pues eso si tiene razón, aunque siguiendo ese razonamiento, se habrían vendido muy poquísimos Bugatti Veyron por que, quién de los que lo compra lo va a llevar a 407km/h?
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Estoy de acuerdo con XJ6; son carros de nicho, y los ejemplos vienen a lugar, hay gente que prefiere comprarse un RCZ frente a un BMW serie 3 cabrio, un Z4, un mino, o cualquiera de ese precio; eso no significa que estén mal, a ese nivel la compra de carro es un capricho, no una necesidad imperiosa de satisfacer una necesidad de transporte. para eso existen otros carros...
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ahí se contesta a Ud. mismo XJ6.... con esa plata se compra uno una SUV, pero en offroad si son bien diferentes. Que quien lo compra va a usarlo para eso? Pues eso si tiene razón, aunque siguiendo ese razonamiento, se habrían vendido muy poquísimos Bugatti Veyron por que, quién de los que lo compra lo va a llevar a 407km/h?


Errrrr el Veyron es un carro de nicho; que se vende en muy pocas cantidades... Incluso dando perdidas enormes al fabricante.
Así que la verdad no entendí que quería expresar.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es que ni siquiera buscando un vehículo "off road puro" me parece buena opción, pues hay vehículos mucho mejores en todos los sentidos que sirven, también para tal fin.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24153723-toyota-prado-vx-5p-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24159887-toyota-prado-sumo-27-3p-mecanico-2009-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24181340-nissan-patrol-2006-_JM http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408782686-nissan-patrol-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408636770-mitsubishi-montero-_JM

Negar que esos Rubicon son sobrevalorados y que algunos son hasta muy ridículos en precio, es un simple pajazo mental, punto.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Valor percibido señores, valor percibido, el cual es absolutamente subjetivo ya que depende de que representa para usted el articulo a evaluar, status, confianza en la marca, proteccion, placer, recuerde las necesidades basicas de los humanos:

1. Adquirir
2. Sentirse vinculado, valorado
3. Aprender
4. Protegerse
5. Experimentar sensaciones, placer
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El precio lo determina el mercado. Recordemos que sólo un precio se vuelve tal cuando se ejecuta la venta/compra. Yo puedo decir que mi carro vale 3 millones de dólares, pero si solo recibo una oferta de 20 millones de pesos, pues nada el mercado le da ese valor y punto.
Los dueños de algunos carros como el caso de los Hummer, y en menor medida de los wrangler ponen precios absurdos, pero que pidan eso no quiere decir que valgan eso.
Habría que hacer un estudio profundo para ver el promedio de venta de esos carros en un periodo de tiempo para ver el precio, eso es algo que nadie hace.
Peeero, después de toda la chachara, esos carros nunca cierran ventas en esos precios, lo se porque tuve uno y se vendio a un precio bastante inferior al que pedíamos siendo que el precio inicial era de por sí muy bajo.
Saludos.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Errrrr el Veyron es un carro de nicho; que se vende en muy pocas cantidades... Incluso dando perdidas enormes al fabricante.
Así que la verdad no entendí que quería expresar.
Para qué comprarse un Rubicon si no lo va a meter en el barro?
Para qué comprarse un Veyron si no lo va a levantar a 407?

PD.: cuando yo decía poquísimas, me refería a una docena o algo así.
 
Última edición:

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Es que ni siquiera buscando un vehículo "off road puro" me parece buena opción, pues hay vehículos mucho mejores en todos los sentidos que sirven también para tal fin.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24153723-toyota-prado-vx-5p-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24159887-toyota-prado-sumo-27-3p-mecanico-2009-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24181340-nissan-patrol-2006-_JM http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408782686-nissan-patrol-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408636770-mitsubishi-montero-_JM

Negar que esos Rubicon son sobrevalorados y que algunos son hasta muy ridículos en precio, es un simple pajazo mental, punto.
Saludos.


No necesariamente, el hecho que a ud le parezca así no significa que al resto de gente, por ejemplo los vendedores, les parezca así. Para ellos vale eso, y si tiene afán en vender, pues se baja, tal y como lo dijo diegocint, que pidan eso no significa que valgan eso. Si sacan el carro de su nicho y se deja su precio solo al mero valor comercial, como lo dijo, no le va a dar, pero esa no es la razón de ser del carro, ni es el factor determinante de su valor adicional
 
Última edición:

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
La sobrevaloración o el "valor sentimental" de un carro es justificable cuando se trata de un vehículo histórico, una serie especial o un ejemplar único. En el mercado es muy difícil vender un carro de uso común por encima del valor promedio por muy bueno que esté o por poco recorrido que tenga. Se ven todos los días y encuentran un dueño, claro, pero no es fácil porque el que lo compra debe saber que va "a pérdida" cuando se hace al carro.

Ahora. Los Wrangler / Rubicon me parecen sobrevalorados de siempre, porque por lo que cuestan se pueden comprar SUV que hacen gran parte de su trabajo a excepción del Off Road puro y duro, claro. Y entonces uno se pregunta si quienes compran un Rubicon / Wrangler lo van a usar para trepar paredes, vadear ríos o meterse al barro profundo o simplemente para "fantochar" por ahí con su monstruo y asustar gente abriéndose paso a empellones en las vías asfaltadas de las ciudades.

También, hay que ver cómo Chrysler le ha sacado jugo al ícono poniéndole ese sobreprecio que yo encuentro poco justificable porque no tiene ni tecnologías ni materiales raros ni está inventando nada. Pero la marca es lo que vende y hay fanáticos dispuestos a comprar lo que pidan por él. Es un carro de nicho como el MINI, el FIAT 500 o un Peugeot RCZ ¿Quien paga 120 millones por un RCZ o un MINI Roadster Cooper S? se pregunta uno. Pero mirá vos, como hay quienes sí y eso no está del todo mal para uno que los ve en la calle, pero son un duro golpe a futuro para las finanzas de quienes se meten en semejante embeleco.

En fin, que "el que tiene plata, marranea".


Es como el que se compra un rolex de 30mil usd, el reloj resiste 300 metros bajo el agua, pero, quien va a meterlo alla? La razón de la compra no son los 300 metros, aunque es bueno saber que se tiene esa posibilidad.

El precio del reloj como pieza que da la hora es ridículo en comparación con otros relojes que hacen la misma función por menos dinero y algunos hasta con más funciones, pero el hecho de ser lo que es, le añade un valor que paga solo aquel que puede hacerlo y que considera que ese "sobreprecio" es "justo precio" en comparación con lo que obtiene, que no es necesariamente algo tangible
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Ya se dijo todo lo que se tenía que decir. Ni que fuera un reloj para seguir dándole cuerda.
Saludos.
La saco del estadio.
66413-attention-viperormiata-nerd-alert-1912-so-much-win_inline-jpgdateline1359787639.jpg
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Negar que esos Rubicon son sobrevalorados y que algunos son hasta muy ridículos en precio, es un simple pajazo mental, punto.
Saludos.

¡Qué terco! Son carros pendejamente sobrevalorados, punto; no hay más que decir.
Saludos.

Hahaha que tal éste, con esa actitud tan soberbia y sobradora, creyéndose que tiene la verdad absoluta PFFFFFFFFF. Que sea su opinión no la hace ni la única, ni la verdadera PUNTO.
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Ya se dijo todo lo que se tenía que decir. Ni que fuera un reloj para seguir dándole cuerda.
Saludos.

¡Qué terco! Son carros pendejamente sobrevalorados, punto; no hay más que decir.
Saludos.

hace rato que no entraba al foro y lo primero que encuentro son estos mensajes suyos, aparte de desatinados, son soberbios y groseros.
no tenía ningún sentido calificar como ud lo hizo el precio de esos carros ... no le gustó el precio? pues no lo compre !!! eso si, absténgase de hacer ese tipo de comentarios que lo que hacen es deteriorar la imagen y comentarios de este foro.

ahora, tengo entendido, tanto por su frase en el foro, como por comentarios de otros foristas, que a ud todos los carros le parecen caros o sobrevalorados ... creo que la tacañez no es criterio suficiente para demeritar un vehículo.