Logan, Aveo, Carens Usados

yezid giraldo

Nuevo usuario
Dic 9, 2011
3
Buen dia, espero me puedan ayudar, con mi esposa queremos comprar un auto usado, y como somos novatos en esto les pido que nos guien es este paso. hemos visto varios, entre ellos un Logan 2009, Aveo family, entre otros, el ultimo que vi en un portal de internet fue una Kia Carens 2001, la verdad me parecio muy bonito, por su espacio, pero quisiera saber que tal es en cuanto a consumo, mantenimiento, repuestos, etc. Les agradeceris mucho su colaboracion.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Buen dia, espero me puedan ayudar, con mi esposa queremos comprar un auto usado, y como somos novatos en esto les pido que nos guien es este paso. hemos visto varios, entre ellos un Logan 2009, Aveo family, entre otros, el ultimo que vi en un portal de internet fue una Kia Carens 2001, la verdad me parecio muy bonito, por su espacio, pero quisiera saber que tal es en cuanto a consumo, mantenimiento, repuestos, etc. Les agradeceris mucho su colaboracion.

Dado que son 4 personas, un vehículo familiar es necesario... La Karens está muy viejita y quizás sea un problema a mediano plazo....

Los Logan son carros que particularmente no me agardan PERO cumplen con su objetivo de ser vehículos familiares de gran espacio interior y un consumo relativamente bajo. El aveo Family me parece muy desnudo de seguridad y demás y consideraría que un Logan podría cumplir mejor su función...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Gracias por su respuesta Juanfe. Si me decido a comprar un Logan, de que año seria recomendable comprar

Yezid, es importante que trate que el Logan que compre sea lo más nuevo posible. Esto es lógico pero no solo porque el vehículo sea más nuevo y de menos kilometraje, sino también la experiencia ganada en versiones anteriores por parte del fabricante.

No es extraño saber que entre más nuevo sea el carro, más mejoras se han hecho en el modelo y además pues usted tiene un vehículo con menos kilómetros lo que, de manera implícita, le da un mayor tiempo de uso sin problemas (y teniendo en cuenta los mantenimientos PREVENTIVOS)...

Espero esto le ayude y cualquier duda que yo pueda contestar, con mucho gusto!
 

jonathan cacua

Despegó motor
Ene 7, 2012
30
Buenas noches yezid, la verdad yo tenia ese mismo dilema a principios del año pasado (2011) y me incline por un ("chiquitin como lo llamo yo") nuevo en lugar de un usado.

Mi presupuesto mensual para gastos, cuota, seguros, mantenimiento y combustible de un vehiculo eran $500.000 COP, entonces despues de mucho pensarlo y meditarlo me incline por el Hyundai Atos

Ya tengo con el 11.000 Km, lo lleve a la costa, a Bogota, viajo en promedio una vez al mes con un recorrido de ruta ida y vuelta de 240 km, mi esposa todos los dias lleva a los niños al colegio, va al GYM, los recoge, los lleva a Taekwondo y vuelve a casa, eso si con el aire acondicionado puesto ya que vivimos en una ciudad calurosa.

Lo bueno:

*super hiper mega economia en combustible.
*Los seguros son economicos.
*Impuestos economicos
*Para los niños (2), mi esposa y yo esta bien.
*A pesar de ser chiquitin el baul es generoso.
*Economia en repuestos.
*Es nuevo, solo gasolina y aceite.


Lo malo:

*Toca saberlo andar ya que es demasiado angosto y si vas demasiado rapido en una curva te puedes salir de la carretera , no es un auto para correr es muy citadino pero se comporta bien en carretera.
*Todos se burlan del tamaño, (pero cuando lo conocen y saben de su consumo se tragan literalmente las palabras).
*No tiene ni airbags, ni abs, mucho menos ebd.


Claro esta que si tienes eso en efectivo y podrias hacer un prestamo, se puede comprar uno mas grande.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hola,nuestro presupuesto alcanza hasta los $18. Y los necesitamos basicamente para nosotros 2 y nuestros 2 niños.

Dado que el uso es familiar, le recomendaría descartar los tres carros que propone inicialmente, por falta de sistemas básicos de seguridad Air Bag y ABS, en tal caso y con $18' de presupuesto podría mirar, logan dynamique, mazda allegro, renault megane, mazda 626, dependiendo de sus necesidades de espacio, confort y economía podria seleccionar entre los mencionados y algunos que en este momento se me pasen por alto pero que seguramente le recomendaran en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
No sabia que eras tan critico señor administrador PPGSM.

Que lastima que lo unico que usted opina es eso, que criterios tan cortos.

Seamos justos...
Es bueno su post en cuanto a la descripción de su vehículo, su experiencia con este y lo felicito por su compra... tengo la duda de si con el aire acondicionado encendido el carro no queda muy débil?
Por otro lado, entienda también el comentario de PP para que escribamos todos mejor. La ortografía es importante (esto es a modo de consejo, no se enfade :cool: ) así que tomelo suave y ya...

Saludos..........
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Coincido con Jon08, las mejores opciones por 18M son el Mazda Allegro y el Logan Dynamique por el tema de seguridad. El Megane tiene una reventa muy mala y los problemas electricos y de costos ya conocidos, en la compraventa de un conocido hay 3 Megane desde hace más de tres meses y nada que se venden, los demás modelos van y vienen y los Megane ahí, y eso que estan en buen estado y a buen precio. En casa de unos tíos hay un Santro pero como segundo carro, muy útil y económico para llevar los niños al colegio, ir al supermercado etc, pero para viajar y salir la familia completa tienen una Tucson.
 

jonathan cacua

Despegó motor
Ene 7, 2012
30
¿Con 18 millones y le recomienda un Atos? Como sí fuera el único carro en el mercado...:rolleyes:

Saludos
pues es el que compre y me gusto..

ademas nuevo es nuevo...

Seamos justos...
Es bueno su post en cuanto a la descripción de su vehículo, su experiencia con este y lo felicito por su compra... tengo la duda de si con el aire acondicionado encendido el carro no queda muy débil?
Por otro lado, entienda también el comentario de PP para que escribamos todos mejor. La ortografía es importante (esto es a modo de consejo, no se enfade :cool: ) así que tomelo suave y ya...

Saludos..........
pues la verdad viajo por las carreteras de santander con el aire en full ya que por lo del invierno estan llenas de polvo, y pues para ir con maletas y la famili, se mueve bien.

eso si no espere que le responda como un 1.8, yo solo destaco que es agil ya que viajamos sin prisa.


en mi opinion ya se acerca a los 50.000 Km que es donde se requiere una suma cosiderable de dinero.