Logan, Aveo, Carens Usados

yezid giraldo

Nuevo usuario
Dic 9, 2011
3
Buen dia, espero me puedan ayudar, con mi esposa queremos comprar un auto usado, y como somos novatos en esto les pido que nos guien es este paso. hemos visto varios, entre ellos un Logan 2009, Aveo family, entre otros, el ultimo que vi en un portal de internet fue una Kia Carens 2001, la verdad me parecio muy bonito, por su espacio, pero quisiera saber que tal es en cuanto a consumo, mantenimiento, repuestos, etc. Les agradeceris mucho su colaboracion.
 

PISCIS61

Nuevo usuario
Feb 27, 2012
3
Buen dia, estoy en una situación similar que Yesid(familar para 4 personas y neofitos en estos temas), de concretar una compra con un presupuesto de aprox. $20. Con las recomendaciones que han hecho en otross espacios espacios y buscando entre un Allegro 1.6 sedán y un Megane 1.6 2008, y revisando por el portal de Internet, de 4 candidatos que tenía de Mazda(son muy escasos en el mercado de este modelo), ya solo queda uno. Entonces al considerar la segunda opción del megane, me llama la atención el comentario "El Megane tiene una reventa muy mala y los problemas electricos y de costos ya conocidos", que cita jorghinho; en que foro puedo ampliar los inconvenientes del megane.
Estoy entrando a considrerar un Logan 2008, alcanzaría para un 2009?.
Agradezco la orientación al respecto para tomar un decisión lo más acertada posible(teniendo en cuenta seguridad, espacio, mantenimiento, repuestos, etc).
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Es verdad piscis61 el Allegro es un carro escaso porque es un carro confiable y el paquete que ofrece es bastante atractivo. Respecto de los Renault yo me quedaría más con el Megane que con el Logan ya que, si bien este último puede ser más reciente, no convence del todo. ¿En qué ciudad necesita realizar la compra?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Vale la pena que se "mida" cada carro que está considerando. El Logan podría tener menores costos de mantenimiento a menor plazo (no solamente considerando la parte mecánica sino la carrocería).
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si tiene ya los 20 millones en efectivo, debería pensar seriamente en comprarse un Renault Logan 0KMts, quedaría con unas cuotas muy bajas y/o a pocos años y un carro nuevo con garantía, siendo esta una opción interesante de un carro vigente y bastante bueno (aunque hay que ver qué tal es el servicio posventa de Renault).

En cualquier caso, el Renault Logan debe ser el Dynamique (especialmente por el ABS+ los 2 airbags).

Si los 20 millones son pos prestamo y otras formas, o sea, es el tope máximo después de endeudarse, igual sigo pensando que el Logan (siempre y cuando sea el mismo Dynamique) es muy buena opción..., claro, ahora usado...

Pero lo que dice PPGSM es muy cierto, hay gente a la que le gusta mucho x carro, y se suben y se bajan con otra idea o simplemente desencantados, lo mejor que puede hacer es tomarse su tiempo, hacer pruebas de ruta, ir a ver usados con gente de confianza que sepa de mecánica para que no le metan los dedos a la boca, e ir con la familia, pues el carro va a ser en principio para el disfrute de todos, y es mejor que a todos les guste... si no, preparese para aguantar gallina...

Saludos.
 

hector E.

Nuevo usuario
Mar 14, 2018
2
pregunto , lo de seguridad en esta marca de suvs, carens que ficha tecnica tiene, si es segura? frenos y estructura si son seguros para nuestras carretreras ?

estoy pensando en comprar la kia carens modelo 2006 con 150.000mkmts, agradezco sus opiniones.