MAHINDRA

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
554
es 4x4 es tiempo parcial conectable electronicamente al igual que el bajo, rueda libre con cubos electronicos y bloqueo lsd en el diferensial lsd

y requiere algún proceso la rueda libre es automática o necesita el botón de fwd ?
cuando se desacopla hay que echar reversa o algo así como en los mitsubishi o solo desactivar la rueda libre ?
y como aclaracion el lsd no es un bloqueo simplemente es una limitación la deslizamiento de la llanta, entonces asumo que solo se bloquea el central cuando se activa la doble. no ha pensado en ponerle bloqueo por lo menos atrás, el mio tiene bloqueo al centro y atrás y después de que uno lo bloquea al 100% ea vaina no se queda en ninguna lado, es uno de esos juguetes indispensables a la hora de trochadas duras tipo autopista del barro y cosas así
por otro lado sabe que capacidad de vadeo tienen ?
 
  • Me gusta
Reacciones: mosco

mosco

Alto kilometraje
Mar 24, 2013
130


Bueno no es por echar mas leña al fuego, respeto su opinión, pero eso para mi, paso a segundo plano el diseño cuando hice el test drive, en cuanto al ruido es silenciosa, en cuanto a el interior no es antiguo, esta una imagen del carro que yo tengo

IMG_0059.JPG


las luces, son buenas son h4 y tienen un aproximado de de 196 pies, y si le pones unas exploradoras queda bastante bien.


IMG_0019 - copia.JPG



solo por curiosidad de donde es usted?
 

mosco

Alto kilometraje
Mar 24, 2013
130
y requiere algún proceso la rueda libre es automática o necesita el botón de fwd ?
cuando se desacopla hay que echar reversa o algo así como en los mitsubishi o solo desactivar la rueda libre ?
y como aclaracion el lsd no es un bloqueo simplemente es una limitación la deslizamiento de la llanta, entonces asumo que solo se bloquea el central cuando se activa la doble. no ha pensado en ponerle bloqueo por lo menos atrás, el mio tiene bloqueo al centro y atrás y después de que uno lo bloquea al 100% ea vaina no se queda en ninguna lado, es uno de esos juguetes indispensables a la hora de trochadas duras tipo autopista del barro y cosas así
por otro lado sabe que capacidad de vadeo tienen ?


no es un botón, mira las imágenes.
- 2H el carro esta con tracción solo en dos ruedas

mahindra-scorpio-4x4-system_640x480.jpg


- 4H el carro esta con tracción en las 4 ruedas y se muestra en el panel una especie de eje y 4 ruedas.

IMGA0007.JPG
IMGA0010.JPG


-4L el carro esta con el bajo, y se muestra en el panel el mismo dibujo de 4H pero cn algo mas, 4WD
LOW


IMGA0012.JPG
IMGA0011.JPG


lo unico que hay que hacer es para el carro ponerlo en neutro paro todos lo procedimientos.

que buenos videos estos...




 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Kota
A

Alcaravan04

Guest
que buen video este


Salvajes....

La mayor parte de ese recorrido podía hacerse de manera mucho mas técnica sin darle tan duro al carro (de pronto era al mejor tiempo) y para completar empiezan a halar del carro con el tractor y ni siquiera ponían neutro... en cierto que son tanques pero con ese trato (brutalidad) desbaratan lo que sea.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
y requiere algún proceso la rueda libre es automática o necesita el botón de fwd ?
cuando se desacopla hay que echar reversa o algo así como en los mitsubishi o solo desactivar la rueda libre ?
y como aclaracion el lsd no es un bloqueo simplemente es una limitación la deslizamiento de la llanta, entonces asumo que solo se bloquea el central cuando se activa la doble. no ha pensado en ponerle bloqueo por lo menos atrás, el mio tiene bloqueo al centro y atrás y después de que uno lo bloquea al 100% ea vaina no se queda en ninguna lado, es uno de esos juguetes indispensables a la hora de trochadas duras tipo autopista del barro y cosas así
por otro lado sabe que capacidad de vadeo tienen ?
De vadeo no he investigado, pero debe ser alta pues el filtro de aire va encima del motor, respecto sel sistema lsd encontré lo siguiente:

El diferencial de deslizamiento limitado se provee solamente en el eje trasero.A continuación se describen las características de este diferencial de deslizamiento limitado LSD : De la misma forma que para el diferencial convencional la rueda de un lado gira a una velocidad diferente de la otra al realizar un viraje. La principal diferencia entre un diferencial convencional y uno de deslizamiento limitado LSD se produce cuando la rueda de un lado del vehículo pierde tracción, en cuyo caso se aplicará una mayor torsión a la rueda trasera del otro lado para mejorar su tracción, NO bloqueando del todo la rueda que halla perdido tracción. NOTA Si hay una diferencia en la tracción de las ruedas o ambas están patinando, el diferencial de deslizamiento limitado LSD no será efectivo.Se debe realizar el siguiente procedimiento para verificar que un diferencial de deslizamiento limitado está funcionando correctamente. Coloque el vehículo de tal forma que una de las ruedas esté apoyada sobre hielo, nieve, barro, etc. Conduzca el vehículo y verifique el funcionamiento del diferencial de deslizamiento limitado LSD. El vehículo no se atascará si el diferencial está funcionando correctamente. Pise lentamente el pedal del acelerador, y cuando se empiece a sentir la tracción, pise con fuerza. Si el vehículo acelera normalmente, el diferencial está funcionando correctamente.

Si la llanta gira sin salir del barro, puede llegar a solucionarse el problema levantando ligeramente el freno de estacionamiento, para que apenas haga efecto (no debe frenarse completamente), y vuelva a tratar. Si se ha tenido éxito en salir, suelte el freno de estacionamiento.

Lo bueno del LSD:
  • Especialmente apto para realizar pistas rápidas.
  • No interfiere en la conducción “normal” sobre asfalto.
  • Ayuda en maniobras de franqueo sencillas.
No tan bueno:
  • No bloquea lo suficiente en maniobras extremas off-road.
  • Precio de adquisición, medio/alto (400 dólares).
  • Necesita mantenimiento adecuado (aceite y aditivo especial)
http://www.zonda4x4.com.ar/index.ph...blocante&catid=37:notas-de-interes&Itemid=101
 
  • Me gusta
Reacciones: jdlj y mosco

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
no se lo tome a mal compañero pero no es que sea una dictadura es que es la realidad lo que usted dice es cierto si; pero una cosa es diseñar una auto deportivo, la imagen es parte de ello, y camionetas las hay también muy lindas, pero no conozco el primer todo terreno que no sea una caja con llantas, por la función que estos deben cumplir. ejemplo las bmw tienen unos diseños hermosos y unas prestaciones dinámicas espectaculares pero en la carretera porque donde esta se termina son un completo desastre. el punto es el siguiente para ser un todo terreno se necesitan cumplir ciertas necesidades de diseño, que a su vez lo limitan y hacen que esencialmente todos sean parecidos deben tener un chasis lo suficientemente resistente por tanto la mayoría portan un chasis independiente, que desde ahí ya limita el diseño y las prestaciones dinámicas. un cruce de puentes y trate de abrir una puerta deben tener unos ángulos de ataque ventrales y de salida que les permitan sortear los obstáculos mas fuertes esto implica que el carro tiene limitarse su diseño a ciertas características como voladizos muy cortos. por otro lado el diseño se limita aun mas en los guarda-fangos pues estos tiene que dar cabida a suspensiones que tienen unos recorridos que oscilan entre 40 y 50 cms en promedio y con el suficiente espacio para permitir un cruce de puentes los suficientemente eficaz para mantener las ruedas en el suelo durante el mayor tiempo posible.

a esto hay que agregarle que el frente del vehículo tiene que estar diseñado para repeler el agua de cierta forma y así generar una ola de proa que permita al carro avanzar en el agua ademas de esto por obvias razones ciertos componentes del motor deben estar dispuestos de una manera para evitar que estos se llenen de agua o que el carro sufra un hidro-lock

entonces esto es lo que ocasiona que el diseño sea esencialmente una caja con ruedas y para la muestra
en orden:
mercedes benz clase G uno de los todoterrenos mas capaces y mas costosos
toyota land cruiser aun en sus variantes mas modernas el diseño es elemental
land rover defender el mejor todoterreno del mundo segun los expertos
y el range rover llamado durante 40 años simplemente "the king" el rey de los todo-terrenos de lujo
land rover discovery uno de los todo terrenos mas capaces y versátiles tiene en su haber mas de 20 premios por sus capacidades off road
y el mahindra scorpio según he podido leer excelente y muy resistente

ahora si díganme que no son unas cajas con ruedas y díganme que no se parecen


saludos muchachos


Ver el archivos adjunto 65949

lo que sea con los mahindra pero a cosa tan fea :confused: hasta un niño podria diseñar algo mas agradable a la vista ...asi digan q es muy bueno mecanicamente.... claro que no es el unico ,tiene otros esperpentos por hermanos y de marcas mas prestigiosas como el mercedes clase G pero ese es otro cuento, los mas de 230 millones que valen y el prestigio de la marca lo hacen ver bonito jajaj como viejo millonario y pensionado :D aunque yo ni ganandome el baloto lo compro .... eso si no falta el 10% de la poblacion que le gusta ese estilo de carros como el mahindra( bueno los scorpio y pick up porque la xuv500 es otra cosa) y perdonaran los propietarios de esos pero la verdad toca comprar uno pa camellar si es tan bueno como dicen y otra pa poder salir a pasear.
 
  • Me gusta
Reacciones: mosco

mosco

Alto kilometraje
Mar 24, 2013
130
lo que sea con los mahindra pero a cosa tan fea :confused: hasta un niño podria diseñar algo mas agradable a la vista ...asi digan q es muy bueno mecanicamente.... claro que no es el unico ,tiene otros esperpentos por hermanos y de marcas mas prestigiosas como el mercedes clase G pero ese es otro cuento, los mas de 230 millones que valen y el prestigio de la marca lo hacen ver bonito jajaj como viejo millonario y pensionado :D aunque yo ni ganandome el baloto lo compro .... eso si no falta el 10% de la poblacion que le gusta ese estilo de carros como el mahindra( bueno los scorpio y pick up porque la xuv500 es otra cosa) y perdonaran los propietarios de esos pero la verdad toca comprar uno pa camellar si es tan bueno como dicen y otra pa poder salir a pasear.


Es mejor tener una que le sirva pa´ todo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
que buenos videos estos...



Le estaban dando con ganas, parecía un caballito brincando sobre esos montículos
_____________

Por cierto, me dio mucha risa al ver los siguientes comentarios en el video.... creo que resumen perfectamente la pelea entre Mahindra vs Toyota (y marcas similares).

Comentario
Dont know how much these cost in India but if you can afford it then get a Land Rover best 4x4 in the world.

Respuesta al comentario
In India for the price of Land Rover, you can get a good SUV, a house and a hooker who would service you for whole life lol.

:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: mosco, jdlj y Dabravo

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
554
Le estaban dando con ganas, parecía un caballito brincando sobre esos montículos
_____________

Por cierto, me dio mucha risa al ver los siguientes comentarios en el video.... creo que resumen perfectamente la pelea entre Mahindra vs Toyota (y marcas similares).

Comentario


Respuesta al comentario


:D:D

pues es que no dista tanto de la realidad si allá una duster es para que lo lleve el conductor y con lo que cuesta un defender que es lo mas elemental se compra uno 2 o 3 dusters :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mosco y Kota

mosco

Alto kilometraje
Mar 24, 2013
130
Le estaban dando con ganas, parecía un caballito brincando sobre esos montículos
_____________

Por cierto, me dio mucha risa al ver los siguientes comentarios en el video.... creo que resumen perfectamente la pelea entre Mahindra vs Toyota (y marcas similares).

Comentario


Respuesta al comentario


:D:D


Ese ultimo esta monumental...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
este interior esta sobrao XUV500

Ver el archivos adjunto 66080

lo único que no me cuadra es esa combinación con café me parece que se vería mucho mejor y mas sobrio en un solo tono y los botones del a consola cafés
con ese acabado en madera se pierden no destacan lo suficiente por lo menos para mi gusto

Completamente de acuerdo. Un tablero con tonos más convencionales, al estilo nuestro, quedaría mucho mejor. Este video bastante casero y prosaico -y por eso me gusta bastante, incluyendo la música y el sonido ambiente, jejeje- muestra detalles de la XUV500, sobre todo en el interior. El carro es interesante. ¿Qué tal el cuento de disponibilidad de repuestos y el asunto de la retoma?

 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
554
Completamente de acuerdo. Un tablero con tonos más convencionales, al estilo nuestro, quedaría mucho mejor. Este video bastante casero y prosaico -y por eso me gusta bastante, incluyendo la música y el sonido ambiente, jejeje- muestra detalles de la XUV500, sobre todo en el interior. El carro es interesante. ¿Qué tal el cuento de disponibilidad de repuestos y el asunto de la retoma?



bueno pues tiene funcionalidades bastante interesantes ahí de rapidez lo que me gusto::)
-aparentemente se ve bien armada y "se siente" durable
-bastante atención al detalle bien por el gancho para ropa en los asideros la guantera ralentizada
-aparentemente el carro es amplio
-el equipamiento se ve muy bueno por lo que pude ver tiene hdc, esp, etc
-ya en detalle se nota que el tablero esta bien distribuido limpio de fácil operación
-interesante que traiga aire acondicionado para la tercera
-muy buen detalle el acceso extra para surtir combustible
-el sonido parece estar bien dotado
-bien por le detalle de los espejos con plegado automático
-chevre la llave tipo navaja con posibilidad de apertura del porta equipaje
-interesante funcionalidad de la pantalla
-bastante lugar para dejar objetos
-a mi parecer muy buena iluminación y bien distribuida

en general muy buen producto por lo menos en el equipamiento y no se el precio pero pues me imagino que la relación precio producto debe ser buena
ahora lo que no me gusto (la mayoría caprichos míos y pendejadas por los carros a los que estoy acostumbrado ):(
-me parece desastroso que no tenga por lo menos techo corredizo :D
-sigue sin gustarme el contraste de la tapicería
-el tablero muy lleno de cosas, esta bien que tenga buena información pero esos aros dentro de los aros dobles son excesivos y a mi parecer dificultan mucho ver bien la información y lo que se esta haciendo, y uno podría distraerse mucho por fijarse en la información del tablero
-el botón de plegado de los espejos a mi parecer debe ser individual pues uno a veces requiere plegar uno pero necesita ver por el otro así que falla por ese detalle
-no me gusto como se ve de cerca la textura del tablero
- tampoco me gusto que cuando esta conectada una memoria no cierra la tapita del todo :)

ahora dejo como en intermedio las manijas de las puertas no me parecen problema siempre y cuando sean de un material resistente en mi casa ha habido carros con ese tipo de manijas y cero problemas (la range rover clasic y las discovery I y II tenian ese sistema)

en general muy chevre me gusto bastante la camioneta muy chevre para considerarla quien quiera algo así por ese estilo y que le cuadre dentro del presupuesto que al final es el que decide, sin embargo me quedo con mi carro :D:Djajajaja

pd: me antoje de ir a verla y a probarla si se puede

saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
bueno pues tiene funcionalidades bastante interesantes ahí de rapidez lo que me gusto::)
-aparentemente se ve bien armada y "se siente" durable
-bastante atención al detalle bien por el gancho para ropa en los asideros la guantera ralentizada
-aparentemente el carro es amplio
-el equipamiento se ve muy bueno por lo que pude ver tiene hdc, esp, etc
-ya en detalle se nota que el tablero esta bien distribuido limpio de fácil operación
-interesante que traiga aire acondicionado para la tercera
-muy buen detalle el acceso extra para surtir combustible
-el sonido parece estar bien dotado
-bien por le detalle de los espejos con plegado automático
-chevre la llave tipo navaja con posibilidad de apertura del porta equipaje
-interesante funcionalidad de la pantalla
-bastante lugar para dejar objetos
-a mi parecer muy buena iluminación y bien distribuida

en general muy buen producto por lo menos en el equipamiento y no se el precio pero pues me imagino que la relación precio producto debe ser buena
ahora lo que no me gusto (la mayoría caprichos míos y pendejadas por los carros a los que estoy acostumbrado ):(
-me parece desastroso que no tenga por lo menos techo corredizo :D
-sigue sin gustarme el contraste de la tapicería
-el tablero muy lleno de cosas, esta bien que tenga buena información pero esos aros dentro de los aros dobles son excesivos y a mi parecer dificultan mucho ver bien la información y lo que se esta haciendo, y uno podría distraerse mucho por fijarse en la información del tablero
-el botón de plegado de los espejos a mi parecer debe ser individual pues uno a veces requiere plegar uno pero necesita ver por el otro así que falla por ese detalle
-no me gusto como se ve de cerca la textura del tablero
- tampoco me gusto que cuando esta conectada una memoria no cierra la tapita del todo :)

ahora dejo como en intermedio las manijas de las puertas no me parecen problema siempre y cuando sean de un material resistente en mi casa ha habido carros con ese tipo de manijas y cero problemas (la range rover clasic y las discovery I y II tenian ese sistema)

en general muy chevre me gusto bastante la camioneta muy chevre para considerarla quien quiera algo así por ese estilo y que le cuadre dentro del presupuesto que al final es el que decide, sin embargo me quedo con mi carro :D:Djajajaja

pd: me antoje de ir a verla y a probarla si se puede

saludos


Si mal no estoy, el precio rondaba el año pasado los 78 melones, para la época del salón del automóvil. En los aspectos negativos, comparto lo que resalté.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdlj

mosco

Alto kilometraje
Mar 24, 2013
130
Buenos días, La capacidad de vadeo del Mahindra Scorpio es de 70 cms, de igual manera les comparto estos datos para que los tenga en cuenta: Distancia libre al suelo: 180 mm, Ángulo de salida: 21º, Ángulo de ataque: 39º. Saludos.

es buena o es mala la capacidad de vadeo que tiene? si saben comentan si son tan amables...

y esta es la pagina de mahindra colombia

https://www.facebook.com/MahindraColombia?hc_location=stream
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Buenos días, La capacidad de vadeo del Mahindra Scorpio es de 70 cms, de igual manera les comparto estos datos para que los tenga en cuenta: Distancia libre al suelo: 180 mm, Ángulo de salida: 21º, Ángulo de ataque: 39º. Saludos.

es buena o es mala la capacidad de vadeo que tiene? si saben comentan si son tan amables...

y esta es la pagina de mahindra colombia

https://www.facebook.com/MahindraColombia?hc_location=stream

En términos generales me parece que tiene buenos ángulos y capacidad de vadeo (muy a la par con los de una Prado). En lo que si me parece que se queda corta es en la altura al suelo, pues hasta una EcoSport tiene mejor despeje (200mm en la Ford, 220mm en la Prado).
 
  • Me gusta
Reacciones: mosco