Mantenimiento Skoda Fabia

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
Bueno, como lo había prometido, aquí esta el programa de mantenimiento hasta los 100.000km de Skoda Octavia, Fabia I y Roomster. Esto lo saque de un taller autorizado (foticos) y lo pase a zip ya que yo no tenia ninguna guía en el manual del usuario. Ojala sea de utilidad. :cool:


ACA ESTA EL MISMO PERO EN COLORES¡¡...POR CIERTO ALGUIEN TIENE REFERENCIAS DE ESTE TALLER?

http://www.ricardoabello.com/fabia.htm
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Pues en Abello arreglaron mi felicia hace no mas de dos meses, cambio de amortiguadores delanteros, bujes de toda la parte de Suspension, una soldadura cerca a una tijera, revision de frenos y muy buenos y confiables. Lo hicimos alli luego de llevarlo a otro mecanico supuestamente Guru en Skoda, pero no, dejo a medias las cosas (sincronizacion y cambio de discos y pastillas).
 

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
Aca me surge una duda que puede que este en otro foro....que es mas recomendable? mantenimiento en concesionario o en taller recomendado y de ultraconfianza?? me refiero a precios y calidad del servicio.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Primer matenimiento Fabia 1.4mpi comfort

Bueno ya le hice lo que tenia pendiente mi carrito de acuerdo con el peritaje hecho antes de la compra, y pues aquí están los precios:

- Amortiguadores delanteros: Cofap (brasileños) 180mil cada uno + 60.000 d emano de obra (me parece un poco cara porque en casa skoda del 7 de agosto luego cotice y era a 40.000 pero bue...)
-Cambio topes y guardapolvos delanteros: 45.000 repuesto la mano de obra incluida en el primer item.
- Cambio correa accesorios: 48.000 + 20.000 mano de obra
- Revisión frenos de disco y limpieza campanas: 60000 mano de obra
- Cambio topes amortiguadores trasero: 50.000 + 50.000 mano de obra (carolas también no??)
- Balanceo y alineación en la Energiteca del 7 de agosto: 45.000, buen servicio, me revisaron la batería y completaron liquido gratis jeje (aunque eso me toco solicitarlo), sin embargo, el carro me quedo tirando un poco a la derecha, esta semana iré a ver que paso y pediré un ajuste.

Me queda faltando la sincronización, pero bueno, dando un manejo racional al pie derecho en las dos últimas semanas les cuento que el consumo estuvo en 8.3L/100mkm (46km/gal) en ciudad, antes me daba mucho pero porque lo aceleraba demasiado al no escuchar bien el motor (mejor insonorización que el fiat jeje :oops: ). Esto me tiene contentísimo y sin sincronización!!... ojo datos corroborados con la tanqueada que me dan 8.4L/100km

Ademas en carretera idea y vuelta a villeta: promedio de 6.5L/100km (58km/gal). Jeje contentisimo tambien porque el fiat se me hacia como 44 km/gal en la misma ruta

El carrito responde en la subida, no es el tote pero super bien, mejor que la VW parati 1.6 1998 de la familia y como ya lo dije mejor que el Siena 1.3 1999... asi que feliz. Gracias y seguire poniendo aquí daticos de interés.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Qué bueno que esté contento con el carro... La verdad es que sí se comportan bien en carretera

La mano de obra sí me parece como "caribe" (jejeje)... El dato que le di, el de la 134, el tipo trabaja bien y no da a la yugular, es honesto y se le puede negociar... para la próxima.

Lo de la alineación, no creo que haya imperfectos, ahi trabajan super.. probablemente hace mucho no lo alineaban y el grabado de las llantas no es igual. Revise bien el estado de cada llanta a ver... si es así, espere unos kilometros o revierta la rotacion de llantas (por cierto, qué llantas tiene calzadas?)
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Qué bueno que esté contento con el carro... La verdad es que sí se comportan bien en carretera

La mano de obra sí me parece como "caribe" (jejeje)... El dato que le di, el de la 134, el tipo trabaja bien y no da a la yugular, es honesto y se le puede negociar... para la próxima.

Lo de la alineación, no creo que haya imperfectos, ahi trabajan super.. probablemente hace mucho no lo alineaban y el grabado de las llantas no es igual. Revise bien el estado de cada llanta a ver... si es así, espere unos kilometros o revierta la rotacion de llantas (por cierto, qué llantas tiene calzadas?)


Jeje si Alejo la proxima me paso por el otro taller ya que a usted le ha ido bien, es que la verdad como el dia en que fui vi solo mazdas y en el otro taller tenian varioas skoda y VW mw deje llevar por las apariencias :whistle: .
Y si es como caribeño porque me puse a cotizar repuestos y estan ene le rango pero le sumasn unos 5000-10000 pesos mas por repuesto a lo que s econsigue en almacen, cosa que no me gusto, por ejemplo, los cofap los conseguia a 170 en almacen.. pero bueno, ya que, lo importante es que quedo bien.

En cuanto a lo de la alineación, será que espero otro ratico, porque antes de la alineación la dirección estaba ok, y ahora es un fastidio, sera por el labradoq ue ud menciona???. En cuanto a las llantas,lamentablemente ea dueña me las entrego como en sancocheria, dos son bridgestone, una es firestone y la otra hankook, ella dice que compraba conforme las necesitaba y pues me imagino que compraba la mas barata que coincidiera con el labrado, yo creo que a final de año me toca cambiarlas por aquello de la tecnicomecanica y le comprare tal vez unas Nexen o Yokohama que últimamente están como económicas. Ojo que la dirección no tiraba antes de la alineación aun con ese revuelto...

saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En cuanto a lo de la alineación, será que espero otro ratico, porque antes de la alineación la dirección estaba ok, y ahora es un fastidio, sera por el labradoq ue ud menciona???. En cuanto a las llantas,lamentablemente ea dueña me las entrego como en sancocheria, dos son bridgestone, una es firestone y la otra hankook, ella dice que compraba conforme las necesitaba y pues me imagino que compraba la mas barata que coincidiera con el labrado, yo creo que a final de año me toca cambiarlas por aquello de la tecnicomecanica y le comprare tal vez unas Nexen o Yokohama que últimamente están como económicas. Ojo que la dirección no tiraba antes de la alineación aun con ese revuelto...

saludos

Uy jajajaja... Qué cosa tan rara. Seré muy buñuelo pero es la primera vez qeu veo algo así jaja...
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Uy jajajaja... Qué cosa tan rara. Seré muy buñuelo pero es la primera vez qeu veo algo así jaja...

Sip.. a mi tambien me parecio raro, pero bueno, ni modos, tan pronto haya $$ y amerite el cambieo comprare las nuevas, igual en el pritaje desarmaron todo y no vieron nada raro, y en carretera se comportaron bien, por eso no me preocupo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Claro, es por eso... es que ya estaban "asentadas"... si quiere diga que se las coloquen en el orden inicial (ellos no hacen rotacion en cruz sino en linea), y seguro que ahi queda... Por lo menos mientras cambia llanticas.

Lo del man del taller, es que le pidieron la bodega en enero... y se paso ahi como pa no perder tiempo, y ahi ya habia otra gente. Antes trabajaban creo que Renault y Mazda, o algo asi, y pues están como "unidos" esos dos mientras cada uno parte cobijas. El concesionario fue autorizado por Eurodealer en los noventas y algo del 2000, y el dueño es el mismo. Por eso la confianza.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Claro, es por eso... es que ya estaban "asentadas"... si quiere diga que se las coloquen en el orden inicial (ellos no hacen rotacion en cruz sino en linea), y seguro que ahi queda... Por lo menos mientras cambia llanticas.

Lo del man del taller, es que le pidieron la bodega en enero... y se paso ahi como pa no perder tiempo, y ahi ya habia otra gente. Antes trabajaban creo que Renault y Mazda, o algo asi, y pues están como "unidos" esos dos mientras cada uno parte cobijas. El concesionario fue autorizado por Eurodealer en los noventas y algo del 2000, y el dueño es el mismo. Por eso la confianza.


Ok, quedo mas tranquilo en lo del taller para la próxima. Bueno en cuanto a lo de las llantas esperaré entonces un tiempito mientras se asientan de nuevo jeje. Gracias.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
bueno de los repuestos del siete de Agosto, hay mirarlos bien porque radica la calidad en los mismos, Yo mande sincronizar El Felicia a un mecanico el super super y no lo dejo bien, compre los repuestos en el siete de agosto, un resorte que no paso mas de 5.000 pesos era mas delgado que el que me toco comprar despues en Abello, me di cuenta porque la guaya del acelerador no se devolvia normalmente con el pie.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
ACA ESTA EL MISMO PERO EN COLORES¡¡...POR CIERTO ALGUIEN TIENE REFERENCIAS DE ESTE TALLER?

http://www.ricardoabello.com/fabia.htm

Yo solía llevar mi felicia allá, en general el servicio es muy bueno y tienen wifi mientras haya que esperar cualquier cosa.

Las dos primeras revisiones de mi Roomster (10.000 y 20.000) las hice con ellos y no me fué mal tampoco, le dan un bono para que le laven el carro gratis en un lavadero al frente. Una cosa más, ellos tienen compitiendo un Favorit en Tocancipa.


Saludos,
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Pepotte, como va su roomster, he mirado uno que tiene 24.000 km, que tal el control de traccion, y el control de inflado de llantas??? Regaleme comentarios por favor.



Yo solía llevar mi felicia allá, en general el servicio es muy bueno y tienen wifi mientras haya que esperar cualquier cosa.

Las dos primeras revisiones de mi Roomster (10.000 y 20.000) las hice con ellos y no me fué mal tampoco, le dan un bono para que le laven el carro gratis en un lavadero al frente. Una cosa más, ellos tienen compitiendo un Favorit en Tocancipa.


Saludos,
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
bueno de los repuestos del siete de Agosto, hay mirarlos bien porque radica la calidad en los mismos, Yo mande sincronizar El Felicia a un mecanico el super super y no lo dejo bien, compre los repuestos en el siete de agosto, un resorte que no paso mas de 5.000 pesos era mas delgado que el que me toco comprar despues en Abello, me di cuenta porque la guaya del acelerador no se devolvia normalmente con el pie.

Le recomiendo Autopartes VW en el siete de agosto. Tienen la decencia de mostrarle todas las opciones de repuestos y decirle cual es la original.

www.autopartesvw.net
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Pepotte, como va su roomster, he mirado uno que tiene 24.000 km, que tal el control de traccion, y el control de inflado de llantas??? Regaleme comentarios por favor.

Mao, el mio acaba de pasar los 30.000 y va bien. He seguido los mantenimientos de regla y no he tenido mayores problemas.

El control de tracción súper, en general el funcionamiento del ESP es bueno. Sin tener ninguna característica particular "off-road" a veces me da por meter el carro en vías no muy "citadinas" y el sistema funciona de maravilla, el carro va para donde uno quiere que vaya. Me sirvió particularmente en carretera cerca de Barbosa, para esquivar un colchón que le se "soltó" a un carro que iba adelante mio.

En cuanto al control de inflado de llantas es mejor no confiarse: en dos ocasiones a pesar de ir pinchado, el indicador no se encendió, me di cuenta porque el carro "tiraba" mucho hacía un lado. Lo charro es que normalmente el indicador se enciende un par de veces después de cambiar pastillas (al menos en mi carro). Sin embargo no es nada fundamental.

Además de eso, lo único que le tuve que cambiar (por garantía) fue una farola completa a la que se le dañó el motorcito del nivelador de luces, al año y medio de haber comprado el carro.

La verdad es que no tengo quejas del Roomster.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Bueno rrueda, de los almacenes del 7 de Agosto, hay que tener cuidado al comprar, muchos repuestos son de media calidad, yo uso algunos para mi skoda y bueno.... Por ejemplo compre un motor de calefaccion que en Abello valia $ 380.000 con Iva, y en el 7 de Agosto, $ 95.000, ya lleva 3 meses y nada de problemas y con uso continuo.
Los amortiguadores son Vika en el 7 de Agosto y en Abello, practicamente son los mismos, pero siempre se nota la diferencia de Precio.

Pepotte, gracias por su informacion, me parece algo bajo el carro, aunque lo he analizado bastante, no se su opinion?.
He mirado uno que tiene 3000 Km, modelo 2008 pero usado en mayo 2009. Aunque mi esposa preferiria uno nuevo pero son unos $$$ de mas, aunque a ella no le cuadra mucho el Roomster.
Ya he visto varios en laciudad y que bueno que se esten comercializando.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pepotte, gracias por su informacion, me parece algo bajo el carro, aunque lo he analizado bastante, no se su opinion?.
He mirado uno que tiene 3000 Km, modelo 2008 pero usado en mayo 2009. Aunque mi esposa preferiria uno nuevo pero son unos $$$ de mas, aunque a ella no le cuadra mucho el Roomster.
Ya he visto varios en laciudad y que bueno que se esten comercializando.

¿Es gris? ¿Placa CDQ? No vaya a ser que le estén metiendo la unidad de pruebas a la que tanta pata le dieron.