Mantenimiento Skoda Fabia

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso no está muy lejos de la realidad

Después de haber manejado casi toda la gama actual y habiendo en mi casa uno con 100.000 km, no puedo estar más en desacuerdo.

Ojalá que dicha apreciación tan equivocada no sea por culpa del tacto del pedal esponjoso del Fabia aquel, pues partiendo de ahí, desde un humilde A3 hasta un SLS tendrían pésimos frenos.


Saludos.........
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Eso no está muy lejos de la realidad

¿Y cuales modelos? Mi Roomster frena muy bien con sus cuatro discos y demás arandelas electrónicas.


Y para la muestra, un botón:

Autopista Norte con Calle 100 en Bogotá la semana pasada, por cuenta de una vieja que no se fija en los espejos antes de maniobrar:
http://www.youtube.com/watch?v=TDhuLW7WK9g

Le quité el audio por cuenta del madrazo que proferí.

Saludos,
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En mi caso he podido comprobar que los frenos es puro tacto esponjoso, porque hacen su trabajo muy bien. Obviamente como tienen tambor atrás, dándole pata pierden algo de efectividad, pero comparado con otros carros similares estoy segurísimo que el tacto no es el mejor, pero que la capacidad de frenado es muy buena para el carro.

Ahora, con Ricardo Abello no tuve que rogarle nada... sólo me presenté (como aún no están impresos los carnés del club) y de una autorizó la pasada por el escáner (que vale 30 mil). La verdad, el servicio allí se me hizo muy bueno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Otra cosa es un VAG de hace más de 10 años (caso Golf Manhattan, Vento, etc.) y sin ABS...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Una cosa es que el repuesto sea algo costoso (me sigue pareciendo que están bien, fuera del mencionado concesionario), y otra cosa es que se los pida a cada rato... Más si piensa en nuevo. Hágale, yo en 3 años lo más costoso que le he metido me salió por 350.000 pesos.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
daroscar, el skoda fabia es una super compra, de lejos mucho mejor que el gol o spark, mucho mas completo, yo tuve un modelo 1.2 muy rendidor, ajustado, aguantador y economico como el solo
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Con ganas de comprar un skoda fabia, pero uds me asustaron, me voy por un vw gol...o un spark gti

Si, bueno, tampoco se asuste que todo lo dicho es referente a Automotores Europa S.A.S., que es el taller autorizado que queda en morato (frente al oulet). En el 7 de agosto (para fabia I) se consiguen muchas cosas (no sé para fabia II), pero es mas cuestion del sitio. para rematar con un ejemplo, en Automotores Europa la rejilla central de distribución de aire para la fabia combi la cotizaron en $ 280.000, en Abello cuesta $ 170.000 y en Europa cuesta 40 Euros, así que son precios mas racionales teniendo en cuenta gastos de importación y ganancia del taller local (compare con un logan a ver jeje o con un twingo que es mas caro), un stop original vale $230.000 y el del Logan $ 270.000 (me lo dijo un amigo quelo compro hace un rato).

Por lo mismo esto se debe dar a conocer a los de VAS, mas tardecito redacto algo en le tema de preguntas a VAS colombia, para ver que dicen de estos ejemplso veridicos).
 
  • Me gusta
Reacciones: HONOR1

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con todo respeto, un Gol no es digno de compararse a un Fabia, mucho menos un Spark GT (sin la i).


Saludos............
 

Sammy_skfab

Nuevo usuario
Dic 16, 2010
1
tengo problemas con la luz de cortesia y la alerta de luces encendidas cuando abro la puerta alguien me podria colaborar, creo que es la cerrudura, por que le hicieron un arreglo.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
tengo problemas con la luz de cortesia y la alerta de luces encendidas cuando abro la puerta alguien me podria colaborar, creo que es la cerrudura, por que le hicieron un arreglo.

si puede ser el mando de la cerradura, a mi me pasaba lo mismo y me cobraban la módica suma de 500.000+mano de obra por una cerradura nueva (ver mensaje 108 )
 

ManriqueD

Nuevo usuario
Mar 10, 2011
1
Yo Tengo el mismo problema

Amigos que tal, soy nuevo en el foro y espero que me ayuden, tengo un Fabia 1.4 mpi, mi auto lo compre usado y lo utilizo para ir al trabajo y los fines de semana viajo, tengo un problema con un repuesto, yo vivo en Guayaquil-Ecuador y el repuesto nuevo me cuesta como $120 dólares, el repuesto que necesito es de referenica 1JO 959 653 C, esto va en el volante del auto, en el panel donde se el velocimetro y el rpm; se enciende la luz del airbag y esto pasa porque lo lleve a un mecanico que tuve que utilizar por urgencia este por tratar de arreglar el volante que le quedo desnivelado le anduvo tanto que me daño este repuesto que tiene que ver con el airbag y lo mas grave es que me dejo sin pito. Yo quiero saber si alla en Bogota hay algun lugar donde pueda comprarlo usado a menor precio, yo tengo amigos en Bogota que me pueden hacer la vuelta y comprarlo. Espero que me colaboren y gracias

En el mensaje anterior envie la foto del repuesto que necesito, es muy complicado andar sin pito, si uds conocen de algun lugar de esos que llegan autos siniestrados, al skoda creo que tambie le quedan los repuestos del Volkswagen.
Si alguien tiene alguna guia de mantenimientos para el skoda con mas de 150mil km le agradecria mucho que me la facilite.


Que tal te cuento que yo tengo el mismo problema soy de la ciudad de jipijapa ya hace 3 años compre un skoda fabia del 2002 y cuando lo compre nunca me di cuenta que no tenia pito por falta de esa piesa obte por ponerle el pito aparte pero me resulto un poco molestoso entonces me di cuenta como funcionaban los pitos de los carros antiguos y le diseñe uno para el carro lo puse y andube exelente lo unico es que para que funcione bien se necesita sacar todo el volante y es algo que todabia no consigo decifarr en este carro si me podrias ayudar te lo agradeceria
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Se hace a los 60000 el mio tiene 58000 asi que lo tengo es cotizado en Ricardo Abello, quien ademas hace descuento adicional a los del Club Skoda