Bueno, hice el cambio de las correas ya y efectivamente me costó 382.700 pesos en Ricardo Abello. En este precio va también el cambio del filtro del polen.
Le salió barato, el mío ya va por los 55000 kms, se va acercando la hora de hacerle el cambio; una pregunta, tenía muy desgastadas las correas que le cambiaron o todavía aguantaba?.
Por si le da cierta tranquilidad, al que usa mi padre en Cali (que es una unidad idéntica a su carro hasta por color) se le atrasó el cambio hasta los 65.000 y aguantó a la perfección, así que a los 60.000 es de esperarse que sea un kilometraje seguro para reemplazar la correa.
El carro ya pasó los 100.000 hace rato y no hay reportes de nada anormal.
Justamente el fin de semana pasado le cambié el aceite. Estaba usando Mobil 20w50 Super 2000, y ahora le puse ELF 20w50 (no recuerdo la referencia). Al parecer, es mejor aceite.
Costó 100.000 con filtro en Maxiautos (163A con 45)
Bitacora Bora GLI 2009 TSI. Problemas en el conector del sistema eléctrico de los senores de entrada de aire hicieron tener que cambiar el mismo y los cables correspondientes. Alcanzó a entrar por garantía (fue lo último). El carro se quedaba sin pulmones y el testigo EPC encendido.
De aquí en adelante bendición.....
MK5
Buenas noches!
Hace un momento, desplazándonos en el Fabia 1.6 Reeefull equipo (2011 - 7000km) de una amiga, comenzó a presentar una falla, perdiendo fuerza a la vez que comenzó con un jaloneo excesivo, e inmediatamente en el tablero se encendió el testigo EPC. Como solo logro suponer que se trata de una falla en el sistema de inyección, me gustaría saber si alguien me puede dar luces al respecto, ya que mi amiga esta suponiendo que ''se le dañó el motor'' al carro, y la verdad me gustaría saber cuales son las posibles causas para que mañana no la confundan en el taller, aunque el carro está en garantía, pues lo tiene hace escasos dos meses. Gracias por los aportes!
Buenos días a todos:
Esta es mi primera publicación....Que buen foro ¡¡¡ felicitaciones !!!!
Deseo comprar un auto de segunda, mi presupuesto es máximo 15 millones. Me ha gustado mucho el Skoda Fabia, pero tengo un par de preguntas las cuales agradecía me ayudaran a resolver.
1. Me llama mucho la atención que antes del 2005 los autos son de 1400cc y después son de 1200cc; este cambio es porque cambiaron las políticas comerciales de la empresa y decidieron vender autos mas económicos ? o es porque los 1200cc tienen una mejor tecnología que los hace mas eficientes a pesar de tener menor cilindrada.
2. Como van estos autos después de los 100 mil kilómetros. Cuales son sus fallas comunes. De acuerdo a sus experiencias, a que detalles debo prestar mayor atención antes de adquirir uno de estos autos. En general son maquinas confiables o voy a ser el cliente fiel de la grúa.
De antemano, gracias por sus aportes!!!!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: