3500rpm para un motor de hoy en día no es 'hasta allá' sino '¿hasta ahí no más?'
Como ya le dijeron súbalo sin miedo!!... yo creo que ya me estoy haciendo fama acá en el foro por las incontables ocasiones que a muchos foristas les he sugerido que suban de vueltas los carros (con precaución en el tráfico no?), en realidad es lo mejor para un motor como ya dicen arriba, utilizarlo en toda su gama de revoluciones.
Lo que yo hago a diario es subirlo por lo menos una vez a 6000rpm+ (por lo general es en 2da, aunque depende del espacio). No me la paso con el motor arriba de vueltas pero si, siempre que saco el carro, a temperatura de trabajo (no lo vaya a hacer con el motor frío, eso es BIEN nocivo!) lo hago cuando menos una vez al día para que al motor "no se le olvide con quien está tratando"
Y habitualmente cambios a 3700-4500rpm dependiendo del tráfico, la vía, etc... y el carrito permanece 'despierto' por si necesito potencia de repente, consumo de combustible contenido, consumo de aceite normal, etc.