mazda 2 vs clio rs/gp

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
buenas señores soy nuevo por aca de entrada les saludo a tod@s con un abrazo muy grande, quisiera pedirles el favor de que me orienten en la compra de mi proximo carro, quisiera saber como les ha ido a todos los que recien compraron mazda 2, rendimientode combustible, es cierto lo de la gasolina corriente?, que tan brioso es , que tal de tecnologia, que tal el habitaculo, la verdad ya los vi ambos y ambos me gustan, aunque el clio me parece un poco antiguo el modelo.
cuidense :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Bienvenido.

Sugiero que revise los siguientes temas:

General del Mazda 2:
http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=92

Renault Clio:
http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=472

Renault Clio RS:
http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=176

Le doy mi opinión resumida:
Prefiero el Mazda 2 por menor edad (menos de 1 año en el mercado mundial); mejores cabina, espacio, terminados y conducción. Aunque suene un poco exagerado para algunos, es un mini Mazda 3.

Si no le termina de convencer el 2, espere a que lancen el Sandero el próximo semestre.

Si su compra requiere que sea Hatch, le recomiendo que le dé una miradita al Nissan Tiida porque los precios de la versión intermedia colidan con los del 2.

También le aconsejo que mire el Hyundai Elantra GL 2.0, una carro de una gama superior a la de los Clio y 2, actualmente a $40 millones de pesos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pues la verdad he andado en los dos y el andar del Clio es mas briosito y transmite a mi parecer mas que el 2, pero los acabados y ajustes del 2 son mejores. Este clio con cojineria en cuero y faldones se ve muy bien y el cuero a mi me parece un lujito agradable. Yo le aconsejo que los mire bien, los pruebe y ahi si decida. El 2 es mas equipado y mejor acabado mientras que el clio es mas andador y en mi opinion transmite mas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Sí, el Clio transmite más... vibraciones. :lol:

El 2 se siente mejor plantado y más aplomado en el pavimento que el Clio, más refinado, con una dirección que transmite mejor el feedback del piso pero sin vibraciones o reacciones desagradables, con un tacto muy agradable y con menos de 3 vueltas entre topes (favoreciendo las maniobras). El accionamiento de la caja es mucho mejor en el Mazda. En frenos están prácticamente parejos.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Un amigo acaba de cambiar un clio por un M2, fundamentalmente por razones de seguridad: tenia un clio, le duro tres meses y se lo robaron, se compro otro, le duro un mes y se lo robaron. Las referencias q me ha dado son q, para él, el clio es mas carro, q tiene mas pique, se siente con mas fuerza. No se, simplemente es una referencia de alguien q ha tenido la experiencia de los dos carros.

En lo personal me mortifcaria mucho el clio por el tema de espacio interior y seguridad.
Mi elección seria el M2 ya q es un vehiculo de ultima generación y muy bien equipado, funciona con gasolina corriente, es una gran marca, y en terminos de rendimiento, si es verdad tal diferencia, no creo q sea taaaaaanta como para elegir el clio.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
O fue mi impresion, o alguien más le paso que se le cansara el brazo de lo alta que es la caja del mazda 2.

Si tuviera la plata me iria de una por el mazda 2, si es más suave, pica bien, es estable, y es más impactante.

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 2 por el simple hecho de tener más de 10 años de ventaja tecnológica, entre otras ventajas, del Clio como siempre sacando ediciones especiales para compensar.



Saludos..................
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
gabo mora dijo:
buenas señores soy nuevo por aca de entrada les saludo a tod@s con un abrazo muy grande, quisiera pedirles el favor de que me orienten en la compra de mi proximo carro, quisiera saber como les ha ido a todos los que recien compraron mazda 2, rendimientode combustible, es cierto lo de la gasolina corriente?, que tan brioso es , que tal de tecnologia, que tal el habitaculo, la verdad ya los vi ambos y ambos me gustan, aunque el clio me parece un poco antiguo el modelo.
cuidense :)
SI LO QUE QUIERE ES ANDAR EL CLIO ES EL CARRO. ES UN TOTECITO Y CON LOS ALERONES GP PUES SE VE PLAY. DE RESTO VAYA POR EL M2 QUE ES MAS CARRO EN PROMEDIO EN CASI TODO PERO ANDA MENOS.

ZOOM
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Espero que mi opinion le sea de total ayuda.
El clio es un carro que nos llego como es hoy en dia en el año 2001, con algunas modificaciones esteticas, pero el carro es practicamente el mismo, el año pasado salio la version 1.6, que no es ni un lanzamiento mundial ni un motor nuevo, es el mismo motor que tiene el megane, que salio desde el 99, entonces como minimo ya tiene 10 años encima es motor.
El mazda 2 por el contrario, es un lanzamiento practicamente nuevo a nivel mundial, una tecnologia mucho mas reciente que la del Frances, yo personalmente compraria el mazda, puede que en pique y eso sean practicamente la misma cosa, pero el consumo del mazda debe ser bastante inferior con un comportamiento muy similar. saludos
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
gusgarcia61 dijo:
cual es la velocidad tope del clio 1.6 y del mazda 2? segun la ficha tecnica en el 0-100 gana el mazda 2

de 0 a 100 Km/h si Gana el Mazda 2, pero en Velocidad Tope, Gana el Clio. Es decir en un Pique el Mazda 2 arranca mejor, y le saca ventaja pero al Final el Clio tiene un segundo Aire y puede ganar.. Igual es muy similar todo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
No necesariamente, pero jamás mencionan a qué altura o bajo cuáles condiciones obtuvieron esos datos. Dudo que hayan sido a nivel del mar (lo estándar en la mayoría de Fichas Técnicas).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No es que no digan la verdad, simplemente lo hacen en "condiciones de laboratorio", es decir, con determinadas especificaciones, generalmente al nivel edl mar.
Por lo general uno se puede guiar por las publicaciones especializadas en el tema, por ejemplo km77, como menciona PP.