mazda 2 vs clio rs/gp

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
buenas señores soy nuevo por aca de entrada les saludo a tod@s con un abrazo muy grande, quisiera pedirles el favor de que me orienten en la compra de mi proximo carro, quisiera saber como les ha ido a todos los que recien compraron mazda 2, rendimientode combustible, es cierto lo de la gasolina corriente?, que tan brioso es , que tal de tecnologia, que tal el habitaculo, la verdad ya los vi ambos y ambos me gustan, aunque el clio me parece un poco antiguo el modelo.
cuidense :)
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
topalacio dijo:
Espero que mi opinion le sea de total ayuda.
El clio es un carro que nos llego como es hoy en dia en el año 2001, con algunas modificaciones esteticas, pero el carro es practicamente el mismo, el año pasado salio la version 1.6, que no es ni un lanzamiento mundial ni un motor nuevo, es el mismo motor que tiene el megane, que salio desde el 99, entonces como minimo ya tiene 10 años encima es motor.
El mazda 2 por el contrario, es un lanzamiento practicamente nuevo a nivel mundial, una tecnologia mucho mas reciente que la del Frances, yo personalmente compraria el mazda, puede que en pique y eso sean practicamente la misma cosa, pero el consumo del mazda debe ser bastante inferior con un comportamiento muy similar. saludos

Estoy de acuerdo con Topalacio;el Clio es un carro muy desgastado en el mercado y en su momento era tan bueno que todavía se vende bien,en cambio el Mazda 2 es un carro nuevo mas eficiente y tecnologicamente moderno.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
es que no le den mas vueltas....
ni el 206 ni el clio.........ningun exitoso de hace 10 años va a ser mejor que el mazda 2; por una simple razón....el mazda esta fresquito en el mercado.

puede que en el papel en algunas cosas, puede que en velocidad final, puede que en percepción de suavidad (totalmente subjetivo)......pero no.....son justificaciones que igual no borran 10 años de avances tecnológicos.

Si en el 97 mazda estuviera muy atrasado, pues tal vez, pero no. Estaba a la par. Asi que sin duda estan comparando peras con piñas; tampoco es para compararlo con un clio3 y un 207 porque si me da la impresión que estan por encima.....tal vez con un twingo2. (pero no conozco mucho de ese carro)

Por ahora, en Colombia, el unico que veo comparable, de tu a tu, con el m2, es el sirion gti; también 1.5, también japones, pequeñito, de bajo consumo, con un diseño radical y con un gran respaldo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Que sea nuevo en el mercado no siempre quiere decir que sea mejor. Es una gran ventaja a favor del Mazda2 ser tan reciente, pero no le quita méritos a los demás, así tengan 10 años.
No niego que sea bonito, de hecho es muy bonito y gusta, y Mazda en términos generales es muy confiable, pero quizás no sea para todos.
Es competencia directa tanto del Sirion 1.5 como del 207, Fabia y Clio III (podríamos esperarlo pisandolo fuertemente), lo que pasa es que es ligeramente menor en longitud y tamaño del maletero.
El amor platónico de X puede ser el Sirion, el de Y el Mazda2, el de Z el 206... Es muy personal.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
karlozfpII dijo:
Que sea nuevo en el mercado no siempre quiere decir que sea mejor. Es una gran ventaja a favor del Mazda2 ser tan reciente, pero no le quita méritos a los demás, así tengan 10 años.
No niego que sea bonito, de hecho es muy bonito y gusta, y Mazda en términos generales es muy confiable, pero quizás no sea para todos.
Es competencia directa tanto del Sirion 1.5 como del 207, Fabia y Clio III (podríamos esperarlo pisandolo fuertemente), lo que pasa es que es ligeramente menor en longitud y tamaño del maletero.
El amor platónico de X puede ser el Sirion, el de Y el Mazda2, el de Z el 206... Es muy personal.

si, de acuerdo... pero este carro es reciente con lo ultimo, son de esos carros que salen al mercado hoy y son lideres durante 10 años (si, como el clio o mejor aun un 206 1.6)
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
aunque muchachos, les voy a contar. Hoy me ofrecieron un megane II hatchback 2006 con 25 mil kms gris plata super chevere, soy un poco incipiente en estos temas pero me parecio un muy buen carro y me estaban dejando muy barato de hecho lo vi donde me estaban peritando el twingo que vendi, tendria que unos pocos millones mas tall vez 2 a comparacion del mazda 2 ustedes que creen si el carro esta en muuuy buenas condiciones valdria la pena?, que tanta gasolina podria consumir?, son muuuuy costosos los repuestos y las revisiones?, que tal la reventa?, que pena joder tanto pero me parecio una buena oferta.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
gabo mora dijo:
aunque muchachos, les voy a contar. Hoy me ofrecieron un megane II hatchback 2006 con 25 mil kms gris plata super chevere, soy un poco incipiente en estos temas pero me parecio un muy buen carro y me estaban dejando muy barato de hecho lo vi donde me estaban peritando el twingo que vendi, tendria que unos pocos millones mas tall vez 2 a comparacion del mazda 2 ustedes que creen si el carro esta en muuuy buenas condiciones valdria la pena?, que tanta gasolina podria consumir?, son muuuuy costosos los repuestos y las revisiones?, que tal la reventa?, que pena joder tanto pero me parecio una buena oferta.

la verdad entre el M2 y el MII HB usado... me compro un M3 HB 2.0 2006 q estan como en 42'...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
karlozfpII dijo:
Que sea nuevo en el mercado no siempre quiere decir que sea mejor. Es una gran ventaja a favor del Mazda2 ser tan reciente, pero no le quita méritos a los demás, así tengan 10 años.
No niego que sea bonito, de hecho es muy bonito y gusta, y Mazda en términos generales es muy confiable, pero quizás no sea para todos.
Es competencia directa tanto del Sirion 1.5 como del 207, Fabia y Clio III (podríamos esperarlo pisandolo fuertemente), lo que pasa es que es ligeramente menor en longitud y tamaño del maletero.
El amor platónico de X puede ser el Sirion, el de Y el Mazda2, el de Z el 206... Es muy personal.


No necesariamente que sea más nuevo es mejor, pero en este caso SI aplica, un Clio II 1,6 solo será mejor en pique en línea recta que un Mazda 2, y pare de contar.



Saludos....................
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
clio: bonito pero no llamativo , buen motor alegre responde muy, buen equipo de seguridad , carro mas que probado precio interesante

mazda 2 : muy bonito llamativo creo va a ser muy solicitado por los ladrones igual o hasta mas que el clio , motor según comentarios normal no muy brillante , hay que esperar como salga ya que es nuevo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Entre el Megane II y el Mazda2, váyase con el Mazda2, aunque en tamaño es menor y en cierto equipamento también, es mucho más económico en todo aspecto, y además Mazda tiene una muy buena reputación en cuanto a confiabilidad, sin decir que el Megane sea malo, pero ya tiene uso y no se sabe cómo se le ha tratado.
Además se da el lujo de estrenar carro de última generación.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Si ya nos metimos en el mercado de los usados ya estamos es en otro cuento bien diferente. Ya que piensa en el megane 2, yo le recomendaria que buscara un 3 2.0 hatchback mecanico de ese mismo año, o un 6 con el face lift 2.0 tambien lo puede encontrar cerquita de los 45, depronto un poquito mas y es un carrazo. Yo haria lo imposible por buscarme el 6, que personalmente despues de los cambios que se le hicieron me parece que quedo vacanisimo y fuera de eso anda muy pero muy bueno.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
caescobar dijo:
Un amigo acaba de cambiar un clio por un M2, fundamentalmente por razones de seguridad: tenia un clio, le duro tres meses y se lo robaron, se compro otro, le duro un mes y se lo robaron. Las referencias q me ha dado son q, para él, el clio es mas carro, q tiene mas pique, se siente con mas fuerza. No se, simplemente es una referencia de alguien q ha tenido la experiencia de los dos carros.

En lo personal me mortifcaria mucho el clio por el tema de espacio interior y seguridad.
Mi elección seria el M2 ya q es un vehiculo de ultima generación y muy bien equipado, funciona con gasolina corriente, es una gran marca, y en terminos de rendimiento, si es verdad tal diferencia, no creo q sea taaaaaanta como para elegir el clio.

Y es que su amigo no penso que por problemas de seguridad tampoco el mazda 2 es la mejor opcion, recuerde que el mazda 3 es uno de los carros mas robados y no creo que el 2 sea la excepcion.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
jaog4026 dijo:
caescobar dijo:
Un amigo acaba de cambiar un clio por un M2, fundamentalmente por razones de seguridad: tenia un clio, le duro tres meses y se lo robaron, se compro otro, le duro un mes y se lo robaron. Las referencias q me ha dado son q, para él, el clio es mas carro, q tiene mas pique, se siente con mas fuerza. No se, simplemente es una referencia de alguien q ha tenido la experiencia de los dos carros.

En lo personal me mortifcaria mucho el clio por el tema de espacio interior y seguridad.
Mi elección seria el M2 ya q es un vehiculo de ultima generación y muy bien equipado, funciona con gasolina corriente, es una gran marca, y en terminos de rendimiento, si es verdad tal diferencia, no creo q sea taaaaaanta como para elegir el clio.


Y es que su amigo no penso que por problemas de seguridad tampoco el mazda 2 es la mejor opcion, recuerde que el mazda 3 es uno de los carros mas robados y no creo que el 2 sea la excepcion.

JAJAJA.....pues yo la verdad si estuve tentado en decirle eso, pero me puse a pensar: "este man ya compró el M2, y a la final si le digo.... lo sugestiono mas de lo q ya esta.....", por eso me abstuve de decirle algo, pero realmente es como usted dice, nada raro q el M2 presente unos indices iguales o peores q los del clio. Ojala no le pase nada al hombre porq se lo contrario..... tocaria visitarlo al manicomio.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
COMPARAR UN M2 CON UN CLIO 1.6 EN NUESTRO MERCADO ESTA BIEN. PERO NO SON CARROS COMPARABLES EN EL MUNDO CIVILIZADO POR LAS RAZONES YA EXPUESTAS. PERO COMO ESTAMOS EN EL PAIS DEL SAGRADO CORAZON TODO ES POSIBLE!!!!

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE RENDIMIENTO SON CARROS BIEN DIFERENTES: EL CLIO ES UN CARRO LLEVADO A SU MAXIMA EXPRESION LOCAL. NO MIRE CIFRAS DE KM77 PUES LAS RELACIONES DE CAJA SON DIFERENTES, ASI QUE EL CARRO LOCALITO LE ANDA MAS EN PIQUE Y RECUPERACION PERO TIENEN MENOS FONDO, ES DECIR ES PERFECTO PARA NUESTRA TOPOGRAFIA. YO PERSONALMENTE HE PROBADO AMBOS TANTO EL CLIO RS MECANICO COMO EL M2 MECANICO Y NO SE COMPARAN....EL CLIO VUELVE POLVO AL M2 EN PRUEBAS COMO PIQUE 0-100, 4 MILLA, RECUPERACION ETC. EN CURVAS EL M2 TIENEN MEJOR COMPORTAMIENTO QUE EL CLIO POR EL EXCELENTE CHASIS PERO PARA LLEVARLO SUAVE. ES DECIR, EL M2 ES UN CARRO PARA LLEVAR SABROSITO DE PASEO EN CARRETERA PERO LAS RELACIONES DE CAJA LARGA NO LE AYUDAN A SACARLE EL JUGO AL EXCELENTE MOTORCITO 1.5 (ES UNA VERDADERA LASTIMA). SI UD LE PONE UNAS LLANTAS FRANCESITAS DE 15" AL CLIO LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE AL M2 HASTA EN CARRETERA EN CURVAS, ESO SI IRA MAS COMODO EN EL M2, PERO SI DE ANDAR SE TRATA, LA COMODIDAD PASA A SEGUNDO PLANO. LA PINTA PLAY DEL CLIO CON TODO EL KIT AERO, FALDONES, EL SPOILER LARGO DEL SPORT, LAS AMPLIACIONES ADELANTE ATRAS Y UNOS RINES RENAULT DE 15" EL CARRITO SE VE MUY BIEN.

PARA MI LA MEJOR MARCA ES NUEVO. ASI QUE YO NO CONSIDERARIA NI LOCO UN USADO SI PUEDE COMPRAR UN NUEVO CON GARANTIA DE DOS AÑOS. MENOS ESTRES.

EL M2 TIENE TODO LO DEMAS A FAVOR, ES MAS NUEVO, MOTOR Y CHASIS DE ULTIMA GENERACION, MUCHA INGENIERIA, PERO NO ES PARA CORRER.....

ASI QUE SI UD LO QUE QUIERE ES DEJAR A LOS DEMAS DE SU GAMA COMIENDO POLVO VAYA POR CLIO.....PERO SI ESTO NO PESA MUCHO EN SU DECISION VAYA POR EL MAZDA NUEVO.

Y NO CREA EN LOS DATOS DE RENDIMIENTO DE LAS PAGINAS COLOMBIANAS PUES LOGRAR PONER SOBRE EL MISMO TAPETE DE CONDICIONES A LOS DOS CARRITOS ES MUY DIFICIL POR LA PERSONALIZACION DEL CLIO QUE NOS TOCA.

ZOOM
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
de verdad gracias por susu comentarios me orientaron de manera dramatica, el martes pienso ir a apartar mi mazda 2, uds saben en que consecionario ofrecen las extenciones para que se vea mas deportivo, es que pregunte en centro motor y no sabian naaada al respecto, un abrazo. :lol:
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
caescobar dijo:
jaog4026 dijo:
caescobar dijo:
Un amigo acaba de cambiar un clio por un M2, fundamentalmente por razones de seguridad: tenia un clio, le duro tres meses y se lo robaron, se compro otro, le duro un mes y se lo robaron. Las referencias q me ha dado son q, para él, el clio es mas carro, q tiene mas pique, se siente con mas fuerza. No se, simplemente es una referencia de alguien q ha tenido la experiencia de los dos carros.

En lo personal me mortifcaria mucho el clio por el tema de espacio interior y seguridad.
Mi elección seria el M2 ya q es un vehiculo de ultima generación y muy bien equipado, funciona con gasolina corriente, es una gran marca, y en terminos de rendimiento, si es verdad tal diferencia, no creo q sea taaaaaanta como para elegir el clio.


Y es que su amigo no penso que por problemas de seguridad tampoco el mazda 2 es la mejor opcion, recuerde que el mazda 3 es uno de los carros mas robados y no creo que el 2 sea la excepcion.

JAJAJA.....pues yo la verdad si estuve tentado en decirle eso, pero me puse a pensar: "este man ya compró el M2, y a la final si le digo.... lo sugestiono mas de lo q ya esta.....", por eso me abstuve de decirle algo, pero realmente es como usted dice, nada raro q el M2 presente unos indices iguales o peores q los del clio. Ojala no le pase nada al hombre porq se lo contrario..... tocaria visitarlo al manicomio.

si fuera por el indice de robo nadie compraria auto, al clio ya las aseguradoras comenzaron a colocarle el cazador precisamente porque ya es uno de los autos mas robados