Mazda 2 Vs Ford fiesta Vs accent i25

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Ford Fiesta Vs. Hyundai i25

Hola buenas noches quisiera que me den un consejo, ya que he leido los Foros y me parece estupendo!! Vi el Ford HB y me deslumbré con todo su equipamento, estaba decidida a comprarlo pero mirando en los foros he visto comentarios no tan buenos, por esto les pregunto qué es mejor comprar con ese presupuesto (39 a 45 millones) el Ford Sedan, el Hiunday I25, el Ford HB, o qué carro me recomiendan.

Mil gracias por su ayuda!
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Por favor corregirme si me equivoco. El fiesta es el único de los mencionados que cuenta con control de estabilidad?

De los que tiene solo el Ford Fiesta tiene ESP y el consumo de ese carro es muy bueno, alrededor de 45-50 km/galon. Si solo tiene en cuenta esas opciones yo tambien me iria de una con el Fiesta.

Ahora que si puede mirar más yo por experiencia propia le recomendaria que mirara un Skoda Fabia Highline que tambien viene con ESP + ABS, MSR, ASR y Dual Rate, ademas de sunroof, doble guantera, paquete de cuero (en el volante, palanca de cambios y freno de mano), vidrios electricos con protección de cierre (si encuentra alguna obstaculo el vidrio baja nuevamente, a no ser que uno insista en subirlo) y espaldar traser plegable 40/60 entre otras cosas...

Que digo carro... "un carrazo"
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
-De esas opciones yo miraría el Fiesta, el M2 Sport, Rio Spice, Versa y el Fluence (El 1.6 no es mala compra, pero es preferible el 2.0 por motor y equipamiento).

-Lo del consumo alto del Fiesta es totalmente falso, es mas, he visto que buenos promedios han sido reportado por usuarios de este carro (Me incluyo) y los del Rio Spice.

-Según entiendo el Fiesta si es el único con control de estabilidad

-El Scala ya Sofasa no lo comercializa. El carro es confiable aunque los años se le notan.

-Mire ese GT Line! Cumple a cabalidad lo que busca, es cómodo y anda/se tiene delicioso.

-De pronto un usado se puede justificar con el ahorro que se consigue con respecto al nuevo, aunque el placer de estrenar es tan bueno :p

Saludos!!
I
Buenas noches companeros foristas, totalmente de acuerdo con la opinion de arriba, yo tambien recomiendo el ff sedan enprimer lugar y para mirar tambien seria el mazda 2 aunque solo tiene 102 hp pa un motor 1.5 y la verdad no me parece muy llamativo, del hyundai I25 ya se rumora que para la segunda mitad del 2013 estara disponible en servicio publico para darle pasa al facelift 2015 a mitad del de 2014; repito son rumores, pero si estoy seguro de algo el I25 pertenece a la linea accent que siempre se ha lanzado para servicio publico desde que llego a colombia mas o menos desde el 93. Asi que si quieres ecobomia y un motor economico de buen rendimiento por su caja de 6 velocidades comodo y agraciadito seria el kia rio aunque sacrificarias tecnologia y muchaaaa seguridad ademas del buen consumo y muchas otras caracteristicas que en esta gama solo te ofrece el ford ademas del repaldo de esta marca y la excusa o miedo de muchos es el costo de repuestos estan equivocadoa porque primero deberian calcular la relacion precio/duracion y veran que es rentable. Ademas del tiempo que ahorrarian por estar metidos en talleres. Mi recomendacion vaya por el ford pero si aun no se convence vaya por el kia.
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Gracias a todos por las respuestas,

Les comento ya queda descartado el i25 por precio y por los mantenimientos, tambien queda descartado el spice muy caro y al igual que el i25 su equipo de seguridad es mínimo para el precio que ofrecen, descarto el fluence que aunque es muy buen carro ya esta en el limite del presupuesto y la idea es ir hacia abajo.

entre los opcionados quedan:

Ford Fiesta 2012 el cual dejan en 36.990.000 me gusta mucho el equipo de seguridad que trae este carro

Nissan Versa 2013 en 36.900.000 este lo entregan en Cali y tocaría llevarlo hasta Popayán, (las revisiones están autorizadas en Gorgona el concesionario renault de Popayán)

Nissan Tiida Visia 2012 en 37.500.000 igual que el versa lo entregan en Cali, la vendedora me informo que me regalaba el costo de la matricula, solo quedaria pagar el impuesto y SOAT

Renault Scala automático 2012 en 33.000.000 carro muy completo para su precio lo entregan acá en Bogota y me tocaría llevárselo hasta Popayán aunque eso no es problema tampoco y de una vez visito la familia

Ahora el tema es el devalúo que puedan llegar a tener estos carros estuve revisando en FASECOLDA y el FF 2011 esta en 33 M, el Scala 2011 en 31 M, los otros 2 no tienen mod 2011, el Versa 2012 36.400.000 y el Tiida Visia 2012 35.200.000 el otro aspecto es que tiene muchas versiones y cuando esto pasa casi siempre los precios se igualan a la versión mas pelada. cual carro a futuro se devaluara menos pensando en un cambio en unos 5 años? se que 3 de ellos tienen origen Mexicano por lo tanto ya el arancel de estos autos es 0 % el mas baratin es coreano y eventualmente con TLC se ira desgravando gradualmente, cual creen que tendrá la devaluación mas alta y cual va a devaluarse menos?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
De los que tiene solo el Ford Fiesta tiene ESP y el consumo de ese carro es muy bueno, alrededor de 45-50 km/galon. Si solo tiene en cuenta esas opciones yo tambien me iria de una con el Fiesta.

Ahora que si puede mirar más yo por experiencia propia le recomendaria que mirara un Skoda Fabia Highline que tambien viene con ESP + ABS, MSR, ASR y Dual Rate, ademas de sunroof, doble guantera, paquete de cuero (en el volante, palanca de cambios y freno de mano), vidrios electricos con protección de cierre (si encuentra alguna obstaculo el vidrio baja nuevamente, a no ser que uno insista en subirlo) y espaldar traser plegable 40/60 entre otras cosas...

Que digo carro... "un carrazo"

vaya venda luego ese skoda y le creo, nadie duda de que el skoda es un buen carro pero no es comercial y nadie esta exento de una caída economica y ese carro es un hueso en el mercado (editado por error de ortografia jejej)

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y lo encontre por casualidad buscando en san google por que tengo el mismo dilema,y despues de leer todos sus comentarios les pido porfavor hagamos un cuadro con los pro y los contra de los vehiculos en cuestion, aunque fisicamente me gusta mucho el kia no quiero dejarle la gran resposabilidad solo a eso, la verdad no se nada de carros va ha ser mi primer vehiculo y por eso quiero escojer el que me brinde mas veneficios. de antemano muchas gracias por sus opiniones

mi consejo personal va para ford fiesta o kia rió spice full (pilas con el que venden sin equipo )a modo personal no me gusta para nada el i25 me parece que pronto estará en taxi ese es uno de los vicios de hyundai y aunque soy amante de mazda, el mazda 2 me parece de niña y no es lo mejor de la marca la verdad no lo recomendaría y el skoda es muy bueno pero si se mete en ese mentalice que a sufrir cuando lo quiera cambiar son pegados en el mercado de los usados
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Gracias a todos por las respuestas,

Les comento ya queda descartado el i25 por precio y por los mantenimientos, tambien queda descartado el spice muy caro y al igual que el i25 su equipo de seguridad es mínimo para el precio que ofrecen, descarto el fluence que aunque es muy buen carro ya esta en el limite del presupuesto y la idea es ir hacia abajo.

entre los opcionados quedan:

Ford Fiesta 2012 el cual dejan en 36.990.000 me gusta mucho el equipo de seguridad que trae este carro

Nissan Versa 2013 en 36.900.000 este lo entregan en Cali y tocaría llevarlo hasta Popayán, (las revisiones están autorizadas en Gorgona el concesionario renault de Popayán)

Nissan Tiida Visia 2012 en 37.500.000 igual que el versa lo entregan en Cali, la vendedora me informo que me regalaba el costo de la matricula, solo quedaria pagar el impuesto y SOAT

Renault Scala automático 2012 en 33.000.000 carro muy completo para su precio lo entregan acá en Bogota y me tocaría llevárselo hasta Popayán aunque eso no es problema tampoco y de una vez visito la familia

Ahora el tema es el devalúo que puedan llegar a tener estos carros estuve revisando en FASECOLDA y el FF 2011 esta en 33 M, el Scala 2011 en 31 M, los otros 2 no tienen mod 2011, el Versa 2012 36.400.000 y el Tiida Visia 2012 35.200.000 el otro aspecto es que tiene muchas versiones y cuando esto pasa casi siempre los precios se igualan a la versión mas pelada. cual carro a futuro se devaluara menos pensando en un cambio en unos 5 años? se que 3 de ellos tienen origen Mexicano por lo tanto ya el arancel de estos autos es 0 % el mas baratin es coreano y eventualmente con TLC se ira desgravando gradualmente, cual creen que tendrá la devaluación mas alta y cual va a devaluarse menos?
yo lo pensaria entre el FF y el Tiida, creo que los dos carros son muy muy buenos. ya dependera de sus necesidades, de acuerdo con lo del scala, y respecto al versa, me parece que esta un escalon mas abajo que los otros 2.

Saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hoy iba manejando y me tope con un Versa justo detrás de un Tiida, y aunque el Versa no es el más bonito, si se veia muchoooooooooooo mejor que el Tiida que parece un Logan engallado. Dicen que el interior es austero, pero yo si lo consideraría como una excelente opción (despues del Fiesta, claro esta).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
valla venda luego ese skoda y le creo, nadie duda de que el skoda es un buen carro pero no es comercial y nadie esta exento de una caída economica y ese carro es un hueso en el mercado

foto_vallas.jpg
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
La verdad el carro puede llevar a tres personas en la parte de atras(eso si no muy comodamente igual que un mazda 2)en cuanto altura si eres una persona que mida mas de 1.80 ahi si hay un gran problema(mido 1.80 y la cabeza me pega en el techo) pero igual no podemos pedir el comfort de un carro de 50 o mas millones cuando este cuesta 37.
En un principio dije que el mazda 2 andaba mas que el fiesta,retiro lo dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianar

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
No sé si el FF aún siga siendo estrecho en la parte trasera, a consideración mía es lo único que no me gusta de este carro.

No sé cómo hayan sido los modelos anteriores, pero yo vi un FF SES modelo 2012 antes de semana santa y la parte de atrás me pareció poco espaciosa... claro, ahí puedes meter tres personas que midan menos de uno con ochenta sin que se golpeen contra el carro, pero falta espacio para poder estirar las piernas, el puesto de la mitad es muy pero muy incómodo siquiera para ubicar los pies y en general... yo creo que después de media hora de viaje... los pasajeros ya van a estar encalambrados.

Estoy de acuerdo... es de las pocas cosas negativas de ese carro, pero es un error fatal si pretende ser un auto familiar.
 

wilsonlope

Nuevo usuario
Abr 22, 2012
1
hola amigos estoy interesado en comprar carro me gusta el ff , el i25 y el kia rio 2012( todos modelo 2012) preferiblemente hb cualquiera de los 3, pero por experiencia quisiera que algunos de los foristas me dieran su buena opinion si la tienen y la han vivido con alguno de los 3 vehiculos mencionados, como consumo en kms x galon con motor 1.4 y 1.6. y demas ahhh y si el i25 llega con sun roof, cojineria de cuero mejor dicho refull pues segun los comentarios que he leido seria muy buena opcion, o cual me recomendarian muchas gracias por sus aportes