Mazda 2 Vs Ford fiesta Vs accent i25

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Ford Fiesta Vs. Hyundai i25

Hola buenas noches quisiera que me den un consejo, ya que he leido los Foros y me parece estupendo!! Vi el Ford HB y me deslumbré con todo su equipamento, estaba decidida a comprarlo pero mirando en los foros he visto comentarios no tan buenos, por esto les pregunto qué es mejor comprar con ese presupuesto (39 a 45 millones) el Ford Sedan, el Hiunday I25, el Ford HB, o qué carro me recomiendan.

Mil gracias por su ayuda!
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Solo necesita presionar su carro, sentira las correcciones y la bajada de potencia para corregir, de hecho intente desactivarlo y al arrancar rapido, se puede hacer patinar las llantas mientras que con el sistema activado esto no sucede. ahi se da uno cuenta de los grandes beneficios que ofrece el carro
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es como muy prematuro aun hablar de la confiabilidad del Rio, aunque se puede presumir que tendría mayores inconvenientes en ese sentido, teniendo en cuenta los antecedentes de la marca... En cuanto a la del FF, me ha parecido excelente en ese sentido. En año y medio de tenerlo, solo una entrada al taller para la primera revisión -cambio de aceite, practicamente-, y ya próxima a hacerse la segunda a los 10 mil kilómetros. No he requerido el uso de la garantía para nada.

Entonces a que se debe que en la web se encuentren tantas páginas, foros, videos en youtube y usuarios que se quejan porque sus FF han tenido fallas? sobre todo en la caja automática, encendido, reversa, acelerador? como algunos saben ya vendí mi sandero y me dispongo a buscar mi nuevo vehículo, he pensando en estirarme hasta el precio del FF HB-SES pero leyendo tantos inconvenientes que han tenido algunos usuarios alrededor del mundo me confundo un poco...

¿Ustedes tienen conocimiento de si algún lote en especial sea el que presenta las fallas?
Ford ha corregido algunos de estos inconvenientes?
la verdad es difícil para mi pensar que lo que he leído en foros de México y Estados Unidos no sea cierto, por eso me surge la gran duda de la confiabilidad del FF.

Acá el link del FF club México donde hablan sobre uno de esos problemas, específicamente el del acelerador.

http://www.fordfiestaclub.org.mx/foro/viewtopic.php?f=19&t=20026

De ante mano gracias a quienes puedan hacer sus aportes con objetividad, para mí 40 o 44 millones es mucho dinero, por eso he tratado de documentarme muy bien, además espero tener mi próximo carro unos 4 años así que de ningún quiero tomar la decisión a la ligera.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Entonces a que se debe que en la web se encuentren tantas páginas, foros, videos en youtube y usuarios que se quejan porque sus FF han tenido fallas? sobre todo en la caja automática, encendido, reversa, acelerador? como algunos saben ya vendí mi sandero y me dispongo a buscar mi nuevo vehículo, he pensando en estirarme hasta el precio del FF HB-SES pero leyendo tantos inconvenientes que han tenido algunos usuarios alrededor del mundo me confundo un poco...

¿Ustedes tienen conocimiento de si algún lote en especial sea el que presenta las fallas?
Ford ha corregido algunos de estos inconvenientes?
la verdad es difícil para mi pensar que lo que he leído en foros de México y Estados Unidos no sea cierto, por eso me surge la gran duda de la confiabilidad del FF.

Acá el link del FF club México donde hablan sobre uno de esos problemas, específicamente el del acelerador.

http://www.fordfiestaclub.org.mx/foro/viewtopic.php?f=19&t=20026

De ante mano gracias a quienes puedan hacer sus aportes con objetividad, para mí 40 o 44 millones es mucho dinero, por eso he tratado de documentarme muy bien, además espero tener mi próximo carro unos 4 años así que de ningún quiero tomar la decisión a la ligera.

Para dejar constancia de los problemas de comunicación que puede generar la simple omisión involuntaria de una palabra -y todos los efectos que puede conllevar, pues por eso se han gestado hasta guerras deplorables-, que quede en los anales del foro la siguiente corrección del gazapo. En el comentario mío citado por Adrianedge, léase, más bien: "...aunque se puede presumir que NO tendría mayores inconvenientes en ese sentido...".

Eso fue realmente lo que quise decir, pues nadie puede dudar del posicionamiento de las marcas coreanas, como ya se ha hecho ver en otros comentarios. Perdónenme la vida los fans de Hyundai y de Kia. Apenas llego de viaje y me percato del "pecado mortal", que ya ameritó la correspondiente edición de su versión original. Igual, aquí estoy para poner la otra mejilla, hoy, viernes santo. Por otro lado, Adrían, el comentario fue realizado a título personal, y de allí me baso en las experiencias propias con respecto al FF. Por cierto, en Medellín, cientos y cientos de estos Ford dando vueltas por todas sus calles. Es apenas normal que las quejas de usuarios por problemas vayan en proporción de las unidades vendidas. Ya se empiezan a vislumbrar algunas -por ejemplo- en la suspensión de los I25, sin que eso demerite las grandes virtudes del carro.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Lo que expresa Adrianedge la verdad me pone a dudar, pero igual por el hecho de tener uno y de no haber experimentado ningún problema (la verdad solo satisfacciones :)), no me atrevo a pensar en contra del carro y mejor me quedo con el argumento de la tremenda acogida del vehículo, que por obvias razones van a existir visitas a garantía por infinidad de motivos como por infinidad de propietarios.

Saludos.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
El quiere un rio, le gusta mas y esta tratando de convencerse a si mismo que el ff no es mejor...eso si tiene razon en algo, si se va a gastar 40 millones en el carro, que lo llene completamente, la cosa es que si uno le busca peros a un carro con toda seguridad los va a encontrar sea el que sea. por mi parte no reporto ningun inconveniente con mi SE, se ha portado muy bien en todo aspecto
Saludos
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Si señor tiene Ud. razón, no había visto este mensaje:
Bueno, felicidades por el carro, disfrútelo mucho, yo ando esperando también el mío: Rio Spice 2013 - (UB5+P41) color blanco. Respecto a las llantas, yo estoy considerando poner unas Maxxis 205/55/R15, ya las he tenido y me agradan bastante, ya vi un rio así y aparte de verse muy bien, también creo queda un poco más alto, pero igual quiero hacer la prueba montando una Maxxis en el rin original y bajando otro rin con la llanta original, para medirlas una al lado de otra y poder comparar, según este link donde se puede calcular la equivalencia entre neumáticos, son compatibles con la medida de las originales, aún así cuando me lo entreguen haré la prueba...
Igual es un muy buen carro y lo mejor de todo es que se está creando conciencia de que la seguridad vale más que cualquier accesorio. Felicitaciones por la adquisición!!.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JON_08

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Desde la llegada del FF al mercado Colombiano, ha sido sin lugar a dudas, desde mi punto de vista el mejor en relación equipamiento/beneficio/costo, y aun con nuevos competidores en el segmento, me atrevo a decir sin temor a equivocarme, que sigue siendo el mejor, si fuese a comprar un carro en ese segmento de precio, sin lugar a dudas el FF sería mi elección.
El FF ha sido un éxito en ventas a nivel mundial, y eso significa que tambien salgan un número de unidades con problemas, y es bueno apuntar que en los foros son más visibles los problemas, es decir alguien cuyo carro tenga inconvenientes lo anuncia a los 4 vientos, mientras que quienes están satisfechos apenas si opinan, teniendo mas impacto el leer sobre inconvenientes.
Para evitar suspicacias, no trabajo para ford ni para ningún proveedor o concesionario, ni tengo FF.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
A FFcolombiano, me parece que siempre ha sido objetivo y un buen forista. Cuando cité su mensaje decía que con el rio se puede suponer que tendría mayores invonvenientes en el tema confiabilidad, y pues quería saber porque? pues según entiendo kia y hyundai han mejorado bastante en este apartado, además ¿Como podría yo saber que ud se había tragado un NO? y que ese NO cambiaba totalmente el sentido de la oración? le repito ud me parece un forista acertado y generalmente me detengo a leer sus comentarios.

A Felmr23 le digo primero que mi nick es Adrianedge, lease bien no Adrianaedge.... no le tengo bronca al carrito, es más siempre lo consideré como una buena opción y lo mencioné un muchos de mis mensajes, el FF que me gusta arto es el HB ses y se me sale de presupuesto ya que en 40 millones estoy estirado al máximo así que no me da para poderlo comprar, me gustan muchos los detalles como el sunroof, bluetooth, mandos en el timón, usb, etc... y lamentablemente el fiesta que los tiene está en el momento fuera de mi presupuesto.
Acá le dejo algunos de mis mensajes donde me refiero al FF, si para ud eso es tenerle bronca al carrito, pues no se que espera que le diga? los siguientes apartes son tomados de mis propios comentarios acerca del FF:

"Es verdad que el FF hace ventaja en equipamiento."

"ahí me parece que Ford y mazda hacen la ventaja en cuanto a que no ofrecen ninguna versión pelada."

"creo que los 4 son buenas opciones, para los gustos se hicieron los colores, por ejemplo mi padre compraría a ciegas el mazda 2." refiriéndome al i25, spice, ff, m2

"el FF hb me interesa también pero se me sale un poco del presupuesto..."

"Si le gusta el FF comprelo de una, se le gusta HB y si puede quédese con la versión SES, creo que vale la pena meterle la plata a los "juguetes" que trae."

"Aclaro "Me gusta el FF HB-SES" así que no soy el típico detractor sin argumentos, muy posiblemente si me alcanzara el dinero dicho carro sería mi próxima adquisición."

"al fiesta SE no le debieron quitar esos 5 airbags puesto que su fuerte es el tema seguridad, y solo vale $500.000 menos que la version sedán mecánica que tiene los 7airbags." no creo estar equivocado en esta afirmación.

"FF el mejor equipado del segmento, estrecho atrás, para mi gusto luce angosto, solo la versión HB ses tiene mandos en el timón, entrada usb, espejos sin punto ciego y algunas otros detalles que son bien chéveres."

"Curiosamente si hay algo que me gusta del fiesta es el motor, no he sentido más brioso un mazda 2, creo que lo q pasa es que algunos carros son para estilos de manejo diferente, a mí me gusta manejar revolucionando bien el carro y he sentido buena respuesta en el FF las veces que lo he conducido..."

"Sin dudarlo en cualquiera de los dos irá montado en un excelente carro" haciendo referencia el versa y al FF.

Si eso es tenerle bronca a un carro...no se que tendría que decir uno del FF. Usted debería sacar tiempo y leer muy bien antes de escribir cualquier idea que le llegue a su cabeza, pues mis mensajes dejan ver claramente que me he expresado del carro con objetivad y respeto por sus propietarios.

A alvarezasdf, créame que no tengo que convencerme a mí mismo de que el rio sea mejor o peor que el FF pues es algo que me tiene sin cuidado, no voy conduciendo pensando si mi carro es mejor que este o peor que este otro, siempre veremos en la calle carros superiores e inferiores al nuestro así que eso no me preocupa, lo importante es estar feliz con lo que se tiene, sin importar si es un audi o un twingo, cuando uno gasta su dinero lo hace en lo que quiere, así que he pensado muy bien y tomé la opción que más me atrae a mí, compré un carro del que me gusta su pinta mas que la de sus competidores, pero eso no significa que los demás esea feos, un carro que tiene lo mínimo que espero obtener en seguridad, respaldo, garantía y futuro comercio, que aparentemente tiene uno de los mejores consumos del segmento y compré un carro que tiene algunos detalles de confort que me atraen y que si bien no son lo primordial en un carro me gusta tenerlos y que hablando del FF solo los podría tener comprando el SES para el cual no me alcanza la plata... controles en timón, sunroof, bluetooth, guantera refrigerada, retrovisores retráctiles, direccionales en los retrovisores, usb, (importante para mí, ya que no escucho emisoras), así que no hay drama, usted está feliz con el HB y yo espero ser feliz con el spice, pues nada mejor que estar satisfecho con lo que uno tiene, mas cuando como en mi caso, es comprado con mucho esfuerzo y trabajo.

En cuanto al tema de confiabilidad lo único que he pretendido es documentarme lo mejor posible ya que no soy ni mecánico ni experto en carros y un gasto de 40 millones es muy alto para mí, asi que no lo he tomado a la ligera, gracias a google se puede uno dar cuenta hoy día prácticamente de todo, así que no veo misterio alguno, ni suspicacias, simplemente busqué información del FF y encontré ese foro de méxico donde se citan esos inconvenientes que algunos usuarios han tenido, y pregunté si había un lote especial que presentara esas fallas y que si ya estaban corregidas pero nadie contestó nada, ahora si eso es un misterio o secreto me disculpan por ser curioso, pero mucho de mi tiempo libre me la paso buscando información y de ninguna manera lo voy a dejar de hacer, también busqué información sobre las otras opciones pero dado que el spice por ejemplo tiene menos tiempo en el mercado es dificil encontrar reseñas.

Saludos a todos y disfruten los buenos carros que tienen. Yo sigo en la espera del mío, con un poquito de ansiedad pero sabiendo que ya es solo cuestión de dias....Tan pronto lo tenga les muestro fotos...
 
  • Me gusta
Reacciones: elchiguire y albemora

Andres .g.p

Nuevo usuario
Abr 11, 2012
1
Hola buneas miren la verdad ustedes dicen que al diferencia de los carros que son 1.4 o 1.6 la verdad eetos carros por que sean 1.4 o 1.6 la diferencia maxima de velocidad final va a ser minima al igual que el torque ya que el kia cuanto con una caja de 6 velocidades lo que hace que e lrendimiento sea muy parecido en lo que mas hay que enfocarse con cualquiera de los carros ques e valla a comprar seria la comdidad interior y los accesorios y la seguridad
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Hola buneas miren la verdad ustedes dicen que al diferencia de los carros que son 1.4 o 1.6 la verdad eetos carros por que sean 1.4 o 1.6 la diferencia maxima de velocidad final va a ser minima al igual que el torque ya que el kia cuanto con una caja de 6 velocidades lo que hace que e lrendimiento sea muy parecido en lo que mas hay que enfocarse con cualquiera de los carros ques e valla a comprar seria la comdidad interior y los accesorios y la seguridad

Hola de nuevo companeros foristas, es algo acertado el comentario anterior en cuanto a la ayuda de las 6 velocidades al motor 1.4 pues por experiencia propia ya que tengo un allegro 1.3 (si le puediera instalar una caja de 6 velocidades seria del putas y mejoraria el consumo en carretera ya que como lo piso rinde lo contrario que un carro normal mas en ciudad que en carrtera ya que valledupar es pequeña) "no apaga el aire para nada", las seis velocidades recortaría la carrera de cada cambio relajando un poco al motor lo que se reflejaria en la economía del combustible y aumentaria la aceleracion a la hora de hacer adelantos en la carretera e inclusive recortaría los tiempos de 0 a 100 kms pero en menor proporcion recuerda que entre cambio de velocidades se pierde tiempo así sea microsegundos es decir que no es mentira que esto es un gran avance para el comportamiento de los carros de motor pequeño pero de ahy que sea igual o que brinde los mismo beneficios de un motor mas grande (1.6) siempre hay mucho tramo.

Yo en especial amante de las marcas koreanas inicialmente con la hyundai (El elantra siempre ha sido una maquina) y ahora con la kia pues pensaba comprar comprar un cerato forte aunque se que es de mayor gama de los que aca se mencionan pero finalmente decidimos en mi casa comprar un ff sedan SE 2012 pues tiene el mismo la misma cilindradada del cerato aunque este brinda 7 hp mas pero el ff tiene ese sistema de seguridad unico en su gama: 7 airbags, control de estabilidad,abs y algo de asistencia en el frenado que ahora mismo no recuerdo que compensa el hecho de no traer frenos de disco traseros y que ademas es bonito para nuestro gusto, es muy espacioso sobre todo el baul (por eso lo preferimos sobre el hb apesar de que trae varios plus muy significativo), económico en consumo de combustible y muchas cosas que se acomodan mas a nuestras necesidades mas que el hecho de los comandos de radio en el timon y el sync que para mi es lo sobresaliente porque el kit de los dos parlantes adicionales la alarma y sensores de reversa lo ofrece el consesionario y lo puedes instalar en cualquier momento sin afectar la garantia y si a eso le sumamos que el auto es ford es mucho el respaldo. Ahora en cuanto en repuestos es verdad que son costosos pero eso se solventa por el solo hecho de la duracion es muy prolongado siempre y cuando sufran el desgaste por uso normal y no por danos ocasionados de forma anormal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JON_08

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Felicidades por la compra, que lo disfrute.
Pregunta: ¿Al sedán le incorporaron comandos el timón? según ficha técnica el SBse no los tiene ni tampoco sync.
offtopic: Kit de parlantes y alarma. El Kid de parlantes es el pelao que se los va a instalar... jejeje:eek:
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    190.9 KB · Visitas: 264
  • 2.jpg
    2.jpg
    167.1 KB · Visitas: 267

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Hola de nuevo companeros foristas, es algo acertado el comentario anterior en cuanto a la ayuda de las 6 velocidades al motor 1.4 pues por experiencia propia ya que tengo un allegro 1.3 (si le puediera instalar una caja de 6 velocidades seria del putas y mejoraria el consumo en carretera ya que como lo piso rinde lo contrario que un carro normal mas en ciudad que en carrtera ya que valledupar es pequeña) "no apaga el aire para nada", las seis velocidades recortaría la carrera de cada cambio relajando un poco al motor lo que se reflejaria en la economía del combustible y aumentaria la aceleracion a la hora de hacer adelantos en la carretera e inclusive recortaría los tiempos de 0 a 100 kms pero en menor proporcion recuerda que entre cambio de velocidades se pierde tiempo así sea microsegundos es decir que no es mentira que esto es un gran avance para el comportamiento de los carros de motor pequeño pero de ahy que sea igual o que brinde los mismo beneficios de un motor mas grande (1.6) siempre hay mucho tramo.

No es necesariamente cierto lo que dice. La mayoría de cajas tienen la sexta marcha como simple desahogo para transitar con menor consumo y rumorosidad en carretera/autopista.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Felicidades por la compra, que lo disfrute.
Pregunta: ¿Al sedán le incorporaron comandos el timón? según ficha técnica el SBse no los tiene ni tampoco sync.
offtopic: Kit de parlantes y alarma. El Kid de parlantes es el pelao que se los va a instalar... jejeje:eek:

uff que pena escribí mal la oración pero ya la corregí:

Yo en especial soy amante de las marcas coreanas inicialmente con la hyundai (El elantra siempre ha sido una maquina) y ahora con la kia pues pensaba comprar comprar un cerato forte aunque se que es de mayor gama de los que aca se mencionan pero finalmente decidimos en mi casa comprar un ff sedan SE 2012 pues tiene el mismo la misma cilindradada del cerato aunque este brinda 7 hp mas pero el ff tiene ese sistema de seguridad unico en su gama: 7 airbags, control de estabilidad,abs y algo de asistencia en el frenado que ahora mismo no recuerdo que compensa el hecho de no traer frenos de disco traseros y que ademas es bonito para nuestro gusto, es muy espacioso sobre todo el baúl (por eso lo preferimos sobre el hb apesar de que trae varios plus muy significativo), económico en consumo de combustible y muchas cosas que se acomodan mas a nuestras necesidades que el tener los comandos de radio en el timon y el sync que para mi es lo sobresaliente.

en cuanto al al kid si lo instalo lo haria mas adelante porque creo que el carro con los 2 parlantes es suficiente para que el nos lleve a nuestro destino:D , lo de la alarma si es una necesidad pero de todos modos se va a asegurar a todo riesgo (es posible que la aseguradora instale el sistema pues ya en los mazda 3 y otros carros que son apetecidos por los ladrones las aseguradoras prefieren instalar alarmas con sistemas de ubicacion a si les cueste dinero que pagar el carro) y si no lo hacen pues mis amigos me toco extrenar de nuevo :p jejeje. los sensores son una herramienta sobre todo para paquear pero acá muy poco se exije paquear de reversa y si no con cuidaito y señalero como antes.
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
No es necesariamente cierto lo que dice. La mayoría de cajas tienen la sexta marcha como simple desahogo para transitar con menor consumo y rumorosidad en carretera/autopista.

pues la verdad no lo juraria ni le meteria plata pero en el caso del nissan tiida (6 cambios) se nota el rendimiento de ahy mi afirmacion, encuanto a las demas marcas ni idea, pero usando la logica y el hecho de que todas las marcas quieren estar a la par en este tipo de cosas supongo que debe ser igual. eso como aficionado a los automoviles.

como tecnico en mecanica (pero no automotriz)
si los piñones de la caja de 5 velocidades (el mas grande es el de 1ra y el mas pequeño el de 5) si se colocan en vez de 5, 6 velocidades (donde el piñón de 6 de la caja de 6 vel. va a ser igual 5 de la caja de 5 vel esto nos indicaría el que motor va a generar la misma velocidad en ambos casos en situaciones normales e iguales pero que la acceleracion va a ser mas rápida y sin exigir tanto el motor ya que los otros 5 piñones de la caja de 6 vel. van hacer de mayor diámetro que los otros 4 de la caja de 5 vel lo que va a exigir menos torque por parte del motor para hacerlos girar con facilidad. por lo vamos a obtener menor consumo de combustible ya que no tendrá que revolucionar tanto el motor porque necesitara menos rpm para hacer los cambios sin sentir que el carro quede pesado.

las afirmaciones anteriores las hago con el debido respeto a todos los foristas en especial a ud. PPGSM ya que se que tiene mucho conocimiento en la materia y sin animo a crear discrepancias sino con el fin de aclarar dudas (si las hay) y orientar un poco a las personas que buscan por este medio un poco de información. Gracias.

Bueno y el sedan si tiene sync y controles en el volante?

Kit, por eso le dije que Kid es el joven que le va a instalar la alarma.

que pena pensé que había escrito mal y como he notado que a veces algunas personas del foro chocan con una persona que hace las correcciones ortograficas no hiza comentarios y hay fue que falle.

Ademas no sabia que habian gringos jejeje:cool:

De todos modos es buena la pregunta y te cuento que tiene que ser por un taller autorizado por el concesionario porque sino adiós a la garantía del sistema eléctrico, de hecho acá en Valledupar no hay ningún sitio autorizado y toca trasladarse hasta barranquilla donde si hay el servicio entonces cuando valla a instalar lo compro en el mismo lugar para que no me digan por si alguna falla que se daño durante el viaje o alguna de las excusas que tienden a sacar cuando algún daño.

y el SB no trae ni las mandos al timon ni el sync por eso decia que auque me gustaria que los tuviera preferimos el gran baúl ya que es para uso familiar y el baúl hb no nos alcanza.

Shovels Komatsu Mining Germani
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Fresco es solo para que no lo molesten por lo de KID;) , oiga pero no entiendo muy bien... que es lo que le va a insatlar al carro? alarma y parlantes?
El sedán que compró, tiene comandos en el volante y sync? o se refiere a que eso es lo que va a hecerle instalar al fiesta.
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
No lo trae ni el sync ni la alarma ni los mandos en el timon me referia a que del hb lo que me gusta es el sync y los mabdos pero por el hecho de no trar el baul me toco inclinarme por el sedan y qu posiblemente mas adelante se le instalara en un consesionario autorizado la alarma, los sensores de reversa y 2 parlantes adicionales para la parte de atras los cuales viene en un kit que ofrece el mismo concesionario en cuanto a los mandos y el sync no se si lo vendan por aparte