Hola a todos, soy nuevo en el foro, le he pegado una leidita porque estoy entre un Hyundai i25 sedán y FF sedán.
Mi impresión es que ambos carros están muy igualados, sin embargo, supongo que debido a la ventaja arancelaria que se tiene con mexico, hyundai tuvo que "pelar" mucho el carro en temas de seguridad para poder ser competitivos con el FF en Colombia, pues el Hyundai Accent que se vende en el exterior si posee todos los aditamientos de seguridad del que goza el Ford (airbags, ebd, esc, etc..).
Al final me decidí por el FF con algunas dificultades que cito a continuación:
-No deja de inquietarme el reducido espacio trasero del cual necesito, sin embargo al mirar detalladamente las características de ambos, resulta que la diferencia en espacio para pies en las sillas de atrás, es de tan solo 5,3 cm entre los dos carros, aunque en el espacio para hombros es de 11 cm mayor el Hyundai (parte trasera), y espacio de caderas también gana el i25, por lo que en viajes largos será mas notoria la comodidad del Hyundai.
-En cuanto a potencia estan praticamente calcados 120 vs 122 hp, pero el Hyundai al ser un carro mas liviano: 1040 contra 1169 kg. del FF, lo hacen ser casi 130Kg mas liviano, por lo que consumirá menos y tendrá mejor relación potencia/peso.
-El FF al ser un carro tan cargado electrónicamente hace mas costoso su mantenimiento, normalmente la mecánica entre mas sencilla, es mas barato su mantenimiento.
-Una cosa que no logro entender, y si alguien lo sabe, que por favor me lo explique!!, es que si el FF es un poquito mas largo y mas ancho que el i25 en el exterior, como puede ser que el i25 sea mas amplio en el interior?? ademas de poseer mas espacio de baul??
-Repuestos del Hyundai mas baratos
-Garantia de Hyundai, mas del doble.
-Al parecer, en los foros, la gente tiene mas problemas con los FF que con los Hyundais, sin embargo en la realidad no se sabría cual de los dos presenta mas fallos.
Esas fueron las razones por las que no me fue tan fácil decidirme por el FF, en todo caso eran mas las razónes que me llevaban hacia el fiesta y también mi corazón se inclinaba mas por el fiesta y además por el mes de las madres están dando un bono de descuento de 2'500.000, por lo que decidí meterle esa plata en silleteria de cuero y otros accesorios quedando con un fiesta refull como dicen los de hyundai xDD.
La entrega quedó para dentro de 8 días, por lo que espero seguir compartiendo mis experiencias.
Saludos a todos!!