Mazda 2 Vs Ford fiesta Vs accent i25

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Ford Fiesta Vs. Hyundai i25

Hola buenas noches quisiera que me den un consejo, ya que he leido los Foros y me parece estupendo!! Vi el Ford HB y me deslumbré con todo su equipamento, estaba decidida a comprarlo pero mirando en los foros he visto comentarios no tan buenos, por esto les pregunto qué es mejor comprar con ese presupuesto (39 a 45 millones) el Ford Sedan, el Hiunday I25, el Ford HB, o qué carro me recomiendan.

Mil gracias por su ayuda!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
hola amigos estoy interesado en comprar carro me gusta el ff , el i25 y el kia rio 2012( todos modelo 2012) preferiblemente hb cualquiera de los 3, pero por experiencia quisiera que algunos de los foristas me dieran su buena opinion si la tienen y la han vivido con alguno de los 3 vehiculos mencionados, como consumo en kms x galon con motor 1.4 y 1.6. y demas ahhh y si el i25 llega con sun roof, cojineria de cuero mejor dicho refull pues segun los comentarios que he leido seria muy buena opcion, o cual me recomendarian muchas gracias por sus aportes

Si se detiene a leer estas paginas y las respectivas de cada uno de los carros que cita encontrará información suficiente que la aclarará muchas de sus inquietudes, la tarea es larga pero hay que hacerla, por lo pronto le puede decir que los tres son buenas opciones y que si quiere kia o hyundai busque las versiones mejor equipadas que tiene al menos 2 airbags + abs-ebd, pues el fiesta en su versión menos equipada que es el HB-se tiene 2 airbags abs + control de estabilidad, todos los demás fiesta tienen siete airbags, el unico fiesta que tiene tiene detalles como sunroof, usb, mandos en el timón, sync.... es el HB-SES, que lógicamente es el de mayor costo.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Bueno, al parecer que va tocar cambiar de concesionario, ya empezaron a molestar en Popayan al principio habían dicho que daban tapetes, el kit de carreteras y la la pelicula de seguridad y supuestamente iban a negociar lo de la matricula. Ahora salieron con el cuento que ni lo uno ni lo otro y aparte no hay el color que mi señora madre quiere y el que hay solo llega para mayo y a eso hay que sumarle las vueltas de la matricula que en transito son demoradas. Pues decidi llamar a Lumosa y me ofrecen a escoger uno de 3 combos, el combo 1 película de seguridad y sensores de reversa, combo 2 auxilio de matricula por 500.000 ó combo 3 un GPS marca garmin :rolleyes: para que mi señora madre no se pierda en las extensas calles de Popayán :D LOL. Bueno seriamente me intereso lo de la matricula, pero me informan que por ser la matricula en Popayán hay un sobre costo y etc. entonces me di a la tarea de llamar a los concesionarios en Cali y en Vehivalle me ofrecen el los 500.000 de descuento en la matricula y no hay problema donde se matricue, tambien el asesor de Motovalle quedo de llamarme. Vamos a ver como evoluciona la cosa porque realmente y disculpen me empu@#!* que en el concesionario de Popayán salgan con un chorro de babas con lo que se negocia y demoren tanto la cosa porque según ellos iba llegando para mayo y en otros lados ya están lísticos para salir. aparte de todo que la persona con que se hizo el negocio se supone que es familiar político y el gerente, pero se escuda que el dueño no lo deja, pues de malas con el dueño, entonces se compra en otro lado.
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Yo tiraría lápiz a q le sale más rentable, la matricula es con todo?
la pelicula es bien importante y ella quiere sensores?
el GPS en realidad lo necesita y cuanto vale?

el vlr de matricula varia de acuerdo al sitio q escoja.
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Yo tiraría lápiz a q le sale más rentable, la matricula es con todo?
la pelicula es bien importante y ella quiere sensores?
el GPS en realidad lo necesita y cuanto vale?

el vlr de matricula varia de acuerdo al sitio q escoja.

El comentario es totalmente valido, a lo que me refiero es que el descuento de 500.000 lo hacen sobre los gastos de matricula e impuesto, mejor dicho le restas los 500.000 a lo que cueste (matricula, pignoracion, impuestos, SOAT) sin importar donde lo matricule ya sea Cali o Popayán, entonces si es mucho mas interesante. ya que una pelicula de seguridad la instalan por 140.000, los sensores de reversa también se consiguen en diversos rangos de precios y el GPS no es necesario por tal razon hice el comentario en modo sarcastico
combo 3 un GPS marca garmin :rolleyes: para que mi señora madre no se pierda en las extensas calles de Popayán :D LOL.

Con lo del sitio de la matricula si estoy viendo donde es mejor, estoy esperando la cotización por escrito ya que a la vendedora le informe que si no me mantienen lo del descuento o noto que me están cobrando algo de mas no realizo el negocio, esto porque me dio unos valores de matricula que me parecieron extraños, corrijo ya hable con un asesor de la pagina de servicios de transito y me informa que la matricula inicial con prenda es de 329.900, adicional a esto se paga el prorrateo del impuesto y el SOAT, voy a hablar con la asesora bien porque ella me informaba un valor de 284.000 no se si correspondan a los gastos de enviar alguien a matricular el carro en Popayán, de todas maneras me parece excesivo, si es así prefiero la matricula en Cali con el plus que no cobran semaforización (Popayán) , por ultimo los concesionarios cobran comisión por hacer los papeles de matricula en la misma ciudad ??
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Hola que ha sucedido con la compra? que pena la demora en responde pero sí, asi sea en cali te cobran por la matrícula algo de más... si el vehículo es de contado si dan libertad para que ud mismo lo matricule si quiere y en donde quiera... Cali parece ser la mejor opción en cuanto cercanía, aunque esta como costoso el trámite por ej. donde trabajo vale 150.000 con o sin prenda(el mero trámite, adicional le cobrarían los honorarios) pero pues le queda mucho más retirado... pagaría mucho de semaforización?
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Hola que ha sucedido con la compra? que pena la demora en responde pero sí, asi sea en cali te cobran por la matrícula algo de más... si el vehículo es de contado si dan libertad para que ud mismo lo matricule si quiere y en donde quiera... Cali parece ser la mejor opción en cuanto cercanía, aunque esta como costoso el trámite por ej. donde trabajo vale 150.000 con o sin prenda(el mero trámite, adicional le cobrarían los honorarios) pero pues le queda mucho más retirado... pagaría mucho de semaforización?

En el momento la compra esta pausada mi señora madre no se que le dio y dijo que espera hasta el 15 de mayo a ver que pasa con el TLC, igual le mencione que el Ford Fiesta ya estaba con cero arancel al igual que el Nissan versa que pensaba que los precios no iban a cambiar, por otro lado me confirmaron que el costo de tramite era de 200.000 para matricular en Cali y 284.000 para matricular en Popayán. Vamos a ver que sucede en 12 días
 

Jorge Ladino

Usuario
May 14, 2012
4
Hola a todos, soy nuevo en el foro, le he pegado una leidita porque estoy entre un Hyundai i25 sedán y FF sedán.
Mi impresión es que ambos carros están muy igualados, sin embargo, supongo que debido a la ventaja arancelaria que se tiene con mexico, hyundai tuvo que "pelar" mucho el carro en temas de seguridad para poder ser competitivos con el FF en Colombia, pues el Hyundai Accent que se vende en el exterior si posee todos los aditamientos de seguridad del que goza el Ford (airbags, ebd, esc, etc..).
Al final me decidí por el FF con algunas dificultades que cito a continuación:
-No deja de inquietarme el reducido espacio trasero del cual necesito, sin embargo al mirar detalladamente las características de ambos, resulta que la diferencia en espacio para pies en las sillas de atrás, es de tan solo 5,3 cm entre los dos carros, aunque en el espacio para hombros es de 11 cm mayor el Hyundai (parte trasera), y espacio de caderas también gana el i25, por lo que en viajes largos será mas notoria la comodidad del Hyundai.
-En cuanto a potencia estan praticamente calcados 120 vs 122 hp, pero el Hyundai al ser un carro mas liviano: 1040 contra 1169 kg. del FF, lo hacen ser casi 130Kg mas liviano, por lo que consumirá menos y tendrá mejor relación potencia/peso.
-El FF al ser un carro tan cargado electrónicamente hace mas costoso su mantenimiento, normalmente la mecánica entre mas sencilla, es mas barato su mantenimiento.
-Una cosa que no logro entender, y si alguien lo sabe, que por favor me lo explique!!, es que si el FF es un poquito mas largo y mas ancho que el i25 en el exterior, como puede ser que el i25 sea mas amplio en el interior?? ademas de poseer mas espacio de baul??
-Repuestos del Hyundai mas baratos
-Garantia de Hyundai, mas del doble.
-Al parecer, en los foros, la gente tiene mas problemas con los FF que con los Hyundais, sin embargo en la realidad no se sabría cual de los dos presenta mas fallos.
Esas fueron las razones por las que no me fue tan fácil decidirme por el FF, en todo caso eran mas las razónes que me llevaban hacia el fiesta y también mi corazón se inclinaba mas por el fiesta y además por el mes de las madres están dando un bono de descuento de 2'500.000, por lo que decidí meterle esa plata en silleteria de cuero y otros accesorios quedando con un fiesta refull como dicen los de hyundai xDD.
La entrega quedó para dentro de 8 días, por lo que espero seguir compartiendo mis experiencias.

Saludos a todos!!
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Esas fueron las razones por las que no me fue tan fácil decidirme por el FF, en todo caso eran mas las razónes que me llevaban hacia el fiesta y también mi corazón se inclinaba mas por el fiesta y además por el mes de las madres están dando un bono de descuento de 2'500.000, por lo que decidí meterle esa plata en silleteria de cuero y otros accesorios quedando con un fiesta refull como dicen los de hyundai xDD.
La entrega quedó para dentro de 8 días, por lo que espero seguir compartiendo mis experiencias.

Cada concesionario es libre de emplear las estrategias de ventas como mejor le convenga... pero no se crea mucho en que le están descontando dos millones y medio de pesos por ser el mes de las madres; desde marzo -y de pronto desde antes- estaban ofreciendo un "bono" por dos millones que hace un mes lo elevaron para motivar la venta de los modelos 2012 ya que la competencia sacó modelos 2013.

Espero sinceramente que disfrute la compra -el Fiesta es un carrazo- y que el vendedor sea cumplido con la entrega, un amigo compró uno a comienzos de abril y se lo van a entregar apenas a finales de mayo.
 

CACHACO 445

Usuario
May 17, 2012
13
Yo tuve muchos interrogantes antes de adquirir carro nuevo y después de pensarlo con cabeza fría he llegado a algunas conclusiones que quiero compartir con ustedes así: Por negocio jamás compraría carro nuevo, pues todos se devalúan apenas pisan la calle; un carro nuevo debe asegurarse sin deducibles, esto es, si hay pérdida total, que el seguro le pague la integridad de lo que vale el vehículo (leer cuidadosamente la póliza); si hay la posibilidad, es mejor estrenar que comprar un usado así tenga mil km. y allí juega papel importante el ser "único dueño" en la futura reventa; es preferible comprar un vehículo entrando al mercado, que aquél que ha sido o será descontinuado en poco tiempo; no se endeude sino en la medida de sus capacidades... acuérdese "tienen que comer usted y sus dependientes" y si no puede, posponga la compra; es bueno averiguar en los talleres de las diferentes marcas cuánto vale en promedio el mantenimiento del carro cada cinco mil km.; preguntar a amigos y familiares, qué tal es el respaldo de la marca del carro que le interesa; siendo conservador, inclínese por marcas conocidas. Después de hacer la primera "coladera" compare lo que tiene un carro y qué le falta respecto de otro (virtudes y falencias); responda el para qué quiere el vehículo, quiénes lo montarán cotidianamente, en qué terreno lo usará y si cumple o no sus expectativas; importantísimo es que a quien lo pretenda comprar le guste tanto el modelo como su color por encima de los gustos y opiniones de los demás y pregunte por la disponibilidad. Por último exigir que lo atiendan bien porque uno es el dueño del dinero... es más, siendo una misma marca, varía la atención de un concesionario a otro y algunas veces el precio. Después de cuatro meses de ejercicio, me decidí por un Nissan Versa 2013 mecánico F. E. y si Dios quiere me lo entregan el sábado entrante.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo tuve muchos interrogantes antes de adquirir carro nuevo y después de pensarlo con cabeza fría he llegado a algunas conclusiones que quiero compartir con ustedes así: Por negocio jamás compraría carro nuevo, pues todos se devalúan apenas pisan la calle; un carro nuevo debe asegurarse sin deducibles, esto es, si hay pérdida total, que el seguro le pague la integridad de lo que vale el vehículo (leer cuidadosamente la póliza); si hay la posibilidad, es mejor estrenar que comprar un usado así tenga mil km. y allí juega papel importante el ser "único dueño" en la futura reventa; es preferible comprar un vehículo entrando al mercado, que aquél que ha sido o será descontinuado en poco tiempo; no se endeude sino en la medida de sus capacidades... acuérdese "tienen que comer usted y sus dependientes" y si no puede, posponga la compra; es bueno averiguar en los talleres de las diferentes marcas cuánto vale en promedio el mantenimiento del carro cada cinco mil km.; preguntar a amigos y familiares, qué tal es el respaldo de la marca del carro que le interesa; siendo conservador, inclínese por marcas conocidas. Después de hacer la primera "coladera" compare lo que tiene un carro y qué le falta respecto de otro (virtudes y falencias); responda el para qué quiere el vehículo, quiénes lo montarán cotidianamente, en qué terreno lo usará y si cumple o no sus expectativas; importantísimo es que a quien lo pretenda comprar le guste tanto el modelo como su color por encima de los gustos y opiniones de los demás y pregunte por la disponibilidad. Por último exigir que lo atiendan bien porque uno es el dueño del dinero... es más, siendo una misma marca, varía la atención de un concesionario a otro y algunas veces el precio. Después de cuatro meses de ejercicio, me decidí por un Nissan Versa 2013 mecánico F. E. y si Dios quiere me lo entregan el sábado entrante.

¿Pero lo que está resaltado, no es como contradictorio?
 

CACHACO 445

Usuario
May 17, 2012
13
¿Pero lo que está resaltado, no es como contradictorio?

FFcolombiano: ¿A cuál de los resaltados se refiere?
Si es respecto de los dos primeros, agrego que es un gusto sacar un automóvil nuevo del almacén y tiene privilegios como quitarle los plásticos a las sillas, tener el olor a nuevo, la seguridad de que no ha sufrido ninguna modificación o golpe y el poder usar la garantía sin restricción, entre otras... ésto vale plata o de lo contrario nadie compraría nuevo.
Si la supuesta contradicción es el último resaltado, pienso que luego de pedir información y opiniones, el comprador es el único que debe decidir pese a estar contra muchos conceptos y gustos. Como dijo Woody Allen "No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo".
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Tengo un familiar que por "negocio" nunca compra nuevo. De hecho compra usados de alta gama y los vende mas caros... También hay gente que no le importa tanto, es más valioso el "gusto" que muchas veces cuesta más que cualquier negocio.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACHACO 445

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
FFcolombiano: ¿A cuál de los resaltados se refiere?
Si es respecto de los dos primeros, agrego que es un gusto sacar un automóvil nuevo del almacén y tiene privilegios como quitarle los plásticos a las sillas, tener el olor a nuevo, la seguridad de que no ha sufrido ninguna modificación o golpe y el poder usar la garantía sin restricción, entre otras... ésto vale plata o de lo contrario nadie compraría nuevo.
Si la supuesta contradicción es el último resaltado, pienso que luego de pedir información y opiniones, el comprador es el único que debe decidir pese a estar contra muchos conceptos y gustos. Como dijo Woody Allen "No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo".

Es que me parece que entre las dos primeras frases que subrayé hay una contradicción (la última en negrillas la puso usted así). Por una lado afirma que -por ser mal negocio- jamás compraría carro nuevo, pero por otra parte dice que es mejor estrenar que comprar un usado así tenga mil Kms...
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
que tal se porta el fiesta subiendo lleno de maletas y con los respectivos pasajeros alguien ya tiene la experiencia , ya he leido el foro pero aún no logro sacar esta respuesta a mi me gusta muchisimo este carro , pero el factor rendimiento no es tan constante segpun usuarios aquí
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mí me parece que el FF bajo esas condiciones se porta bien. Al menos el At, que es el que tengo. Solo hay que saber dosificarle de acuerdo con las circunstancias, el acelerador. Incluso en subidas es una delicia revolucionarlo como es hasta que te de el torque adecuado, para lo cual es útil la utilización del boton de asistente de subidas o de descensos que tiene la palanca de cambios, el cual ayuda a mantener las revoluciones adecuadas sea para subir o para bajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El mecánico tambien sube de lujo. Este fin de semana viaje con cupo completo de pasajeros y carga a una finca a 80 Km de Medellin (Porcecito). Daba gusto presionar ese acelerador para sentir la potencia, adelantar en el Fiesta es muy agradable ya que responde muy bien.
El rendimiento de combustible fue 56 Km /gln.
Eso si, hay que acostumbrarse a la caja porque es muy distinta a la de las Renauletas y Daewoolet que venden acá.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El mecánico tambien sube de lujo. Este fin de semana viaje con cupo completo de pasajeros y carga a una finca a 80 Km de Medellin (Porcecito). Daba gusto presionar ese acelerador para sentir la potencia, adelantar en el Fiesta es muy agradable ya que responde muy bien.
El rendimiento de combustible fue 56 Km /gln.
Eso si, hay que acostumbrarse a la caja porque es muy distinta a la de las Renauletas y Daewoolet que venden acá.
el FF se siente rico es revolucionadolo minimo a las 3.500, a partir de ahy se empieza a sentir la potencia, por que un manejo haciendo los cambios cuando el carro lo sugiere se siente sonso.