Mazda 2 Vs Ford fiesta Vs accent i25

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Ford Fiesta Vs. Hyundai i25

Hola buenas noches quisiera que me den un consejo, ya que he leido los Foros y me parece estupendo!! Vi el Ford HB y me deslumbré con todo su equipamento, estaba decidida a comprarlo pero mirando en los foros he visto comentarios no tan buenos, por esto les pregunto qué es mejor comprar con ese presupuesto (39 a 45 millones) el Ford Sedan, el Hiunday I25, el Ford HB, o qué carro me recomiendan.

Mil gracias por su ayuda!
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
En ficha técnica... En la práctica a veces varía.
El Fiesta tiene un rango de revoluciones en donde jala bien (no muy amplio), pero abajo de esas revoluciones no me parece que tenga un pique que enamore.
Por otro lado tengo una duda, ambos sabemos que el Fiesta tiene unas relaciones no cortas, las cuales buscan economizar más combustible manteniendo bajas las revoluciones del motor. ¿Qué quiere decir con que no están enfocadas tanto en el ahorro?
saludos.
de hecho la transmision influye demasiado y obviamente el piloto, sobre las relaciones segun tengo entendido hay un punto optimo para hacer el cambio en cada carro, ya que en este punto entrega el maximo de torque y el mejor consumo...me corrigen si me equivoco...algunos carros de tunning tienen como un tacometro con bombillos de colores o solo 1 bombillo y cuando este se enciende se debe hacer el cambio, creo que no es el mismo del fiesta...de nuevo me corrigen si me equivoco

Los dos son hatchbacks, de hecho, el Twingo es monovolumen (ninguno es Coupé).
Y de hecho creo que el unico coupe del mercado actual es el cerato koup? no estoy totalmente seguro sobre el genesis, este es sportback no?
saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo meteria en esta contienda el mazda 2, pues me parece que en calidad de acabados y materiales, esta por encima de los mencionados, ademas del respaldo y la tradicion en colombia de Mazda, el ford fiesta es el mejor equipado, el rio spice y el i25, no me terminan de convencer interiormente, pero es una opinion personal, algunos plasticos lucen ordinarios, si tubiera que escoger, estaria entre el Mazda 2 y el FF. Otro seria el Fabia pero en las ciudades intermedias son poco comerciales y no se que agenciamiento tengan. Para los que hablan de la garantia de 100.000km de kia y hyundai, pues es buena pero sale como carita, uno no puede faltar a ninguna revision cada 5.000km, un mismo mecanico del taller de kia pereira me decia que cuando a uno le deban responder por algo del carro, ese posible repuesto o daño hace rato esta pagado por el cliente.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas soy nuevo en el foro, también estoy en pos de cambiar de carro y antes de la llegada del spice tengo considerado el Fabia; que opinión tienen con relación a la prestación de ambos vehículos en versión Full. Me sería de mucha ayuda sus opiniones pues no soy muy versado en el tema. Salu2
pues hombre si no le importa la reventa el fabia es exelente carro eso si el dia que salga a venderlo es dificil encontrar quien lo compre y pierde mucho dinero sino le importa esto es buena eleccion
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
La mayoría de carros (por no decir todos) pierden mucho dinero después de matriculados.
saludos.
pero skoda mas mire nada mas lo que vale un fabia usado y comparelo con los del mismo segmento y ademas te doy un ejemplo cuando tratas de vender un skoda ya has vendiodo 10 o 15 renault chevrolet mazda hyundai kia etc asi que eso es a lo que me refiero no a que el carro sea malo ok
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Hay en este momento 740 Chevrolet Aveo, 390 Renault Clio, 76 Renault Sandero, 116 Mazda 2 y 46 Skoda Fabia, de cualquier generación y versión (sin contar que en ese número, el Fabia y el Clio son los que más llevan en el mercado colombiano).
Publique un Chevrolet Aveo, Renault Sandero o un Renault Clio en Tucarro y el suyo será uno más de los publicados y se perderá entre tanto anuncio y página. Será REALMENTE difícil venderlo y tendrá que bajarle el precio bastante con respecto a los otros, para que sobresalga.

- Un Aveo GTi Emotion sin aire acondicionado está costando nuevo 29'650.000 y uno 2011 de la misma versión con un recorrido menor a 15.000 km está costando aproximadamente entre 25 y 26 millones, por tanto ha perdido más o menos el 16% de su valor inicial.

- Un Renaul Clio RS 1.6 tiene un valor nuevo de 35'490.000 y uno 2011 de la misma versión con un recorrido menor a 15.000 km está costando aproximadamente entre 29 y 30 millones, por lo cual ha perdido entre el 17 y 18% de su valor nuevo.

- Un Mazda 2 mecánico nuevo tiene un costo de 37'500.000 y uno 2011 también mecánico con un recorrido menor a 15.000 km está costando más o menos 33 - 34 millones, entonces ha perdido el 12% de su valor inicial.

- Un Sandero Dynamique 1.6 8v tiene un valor inicial de 33'390.000 y uno 2011 con un recorrido menor a 15.000 km está costando aproximadamente entre 28 y 29 millones y ha perdido entre el 16 y 17% de su precio de lista.

- Ahora, un Skoda Fabia Highline, antes de la leve variación en el equipamiento y por ende en el precio (Ahora tiene un valor de 40'700.000 pero no hay unidades usadas de esa variación), tenía un valor nuevo de 37'900.000 (si no es así, corregir por favor) y uno 2011 con un recorrido menor a 15.000 km está costando más o menos 33 millones, de lo que se deduce un porcentaje de perdida de su valor inicial entre el 12 y 13%.

El Skoda Fabia no es el carro que menos pierde valor, pero tampoco es el que más pierde y el que un carro sea más popular y apetecido por el mercado, no indica un mejor valor ni facilidad de reventa. Y acá hemos visto como los Skoda Fabia en general, no tienen la dificultad de reventa que muchos suponen. Esos carros tienen sus clientes y estos a su vez tienen menos opciones a elegir cuando buscan usados, lo que ocasiona que su carro pueda ser observado y tenido en cuenta con mayor facilidad.
Obviamente los valores que hallé no son exactos, pero no están tan alejados de lo que sucede.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Friega Dera

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
hola. hace rato que en Colombia (y creo que en otras partes) no se puede comprar un carro pensando en el valor que perderá apenas salga de la vitrina. Como también es vital tener presente que no necesariamente un modelo o una marca que se vende rápido en el mercado de usados, se vende bien.

Ya que mencionaron arriba varios ejemplos de perdida de valor respecto del precio cero kilómetros,les pongo dos ejemplos sobre usados Renault. Vendí mi Clio RS 2010 con 18000 kilómetros en apenas 26.5 millones, cuando la motor hablaba de 28.8 millones, pero para un carro que debería tener cerca de 32000 kilómetros. Eso, Luego de tenerlo varias semanas a la venta, y no lograr encontrar alguien que pagara lo que para mi valía, que por supuesto, era un poco mas que lo que Fasecolda o Motor decían en ese momento sobre ese carro. Un amigo solo pudo vender un megane 2 full en 25 millones cuando Motor hablaba de cerca de 5 millones mas.

El carro es un activo fijo, no una inversión, lo cual lo hace susceptible de depreciarse no solo por uso, sino por la llega de nuevos modelos, mas sofisticados y en mejores condiciones de oferta demanda, de tasas de interés, como de valor del dólar y del peso.

Por experiencia propia con VW, vi que a veces los importados salen peor librados como usados cuando se revalúa la moneda nacional. Y hace un tiempo un dólar valía 2800, luego podrán imaginarse los que compraron importados en ese tiempo, cuando versiones mas recientes de esos modelos llegaron por mucho menos.

A titulo personal, pienso que un carro se compra para disfrutarlo, aceptando la realidad de la perdida de valor que tendrá. Comprar nuevo tiene su precio, pero es la mejor de las sensaciones. Pero hay que decir que hay excelentes usados en el mercado.

Conclusión: compre el carro que mas le guste, disfrutelo, sin dejar de lado los consejos de los buenos conocedores. No en vano, en Colombia un carro es una de las dos principales compras de la vida del promedio de hogares colombianos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin, DIFER14 y Stig