MAZDA 2 vs SKODA NEW FABIA

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
De manera importante abro este tema para escuchar recomendaciones
el Mazda 2 2010 esta en 39.9 mll y el skoda HB en 40.2 mll quisiera escuchar recomendaciones ,pero lo que me gustaria saber si es tan cierto que lapoliza del M2 es mas cara "señor el mazda 2 tiene una poliza de 2 a 3 mll y elskoda solo 1.2" , obviamente sobre recomendacioens sobre mantenimiento repuestos etc
GRACIAS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Fabia, mejor motor, mas espacio, mejores acabados, más equipamiento y lo más importante: no tendrá que estar pendiente de sus espejos, rines, lamevidrios, luces entre otras partes si va a algún lugar dudoso, el índice de robo también es mucho más bajo.



Saludos............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Difícil decisión. Como para...

Cara_o_cruz.jpg


Personalmente, me gusta más el Mazda 2.

009.jpg
003.jpg


¿Ya están vendiendo los Škoda Fabia con el último facelift? El afán de venderlos puede ser la necesidad de abrirle espacio al último modelo.

4.jpg
4.jpg

4.jpg
4.jpg


Lo del robo, es relativo. En Bogotá se están robando todo. Un gamín drogado es "cascarero" y no distingue carros. Desde hace tiempo están robándose espejos, bóseles y emblemas de Volkswagen y AUDI, cosa que antes no pasaba. Yo preguntaría exactamente, ¿cuánto vale el espejo del Škoda Fabia y cuánto el del Mazda 2?
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
simplemente por cuestion estética escogería el Mazda 2, ningun Skoda me gusta, ni el más básico ni el mas costoso, nunca me han gustado, OJO no pongo en duda la calidad de los automoviles Skoda, simplemente nunca me compraria uno, repito, simplemente cuestion estética.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Recordemos que el gusto no es un criterio para argumentar algo, eso ya depende de la persona como tal y no de nosotros, y si hablamos de facelift, el Mazda2 también ya recibió uno que tampoco ha llegado a Colombia. Y bueno, pese a que se roben últimamente la partes de cualquier carro, es un hecho que la tendencia en el Mazda sera MUCHO mayor, no sólo hablando de piezas sino del carro completo.


Saludos.............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el facelift se liberará, segun tengo entendido, para finales de este año. Aún no hay afán de vender nada.

A mi el M2 se me hace carro mariquita, antes me gustaba. El Fabia II no es el que más me gusta estéticamente (por fuera, su interior si). De hecho me gusta más el Fabia I como el que tengo.

Por equipamiento, prestaciones, calidad, indice de robo, espacio, entre otras, gana el Fabia.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Se roban cualquier cosa, pero se roban mas los mazda; eso lo saben las aseguradoras y por eso la prima no vale lo mismo.

Las razones de poco peso : el m2 tambien me parece mariquita y ademas estrecho; y aunque el fabia no es precisamente bonito si me parece un hatchback normal, con medidas normales; mejor dicho, no es carro de muñequita.

las razones de mas peso : confiabilidad, durabilidad, indice de robo, sensación de manejo, aplomo (configuración de las suspensiones), equipo y futura reventa (lo importante no es que existan muchos sino que tan buscados sean) hacen que descarte de una el mazda y prefiera el skoda.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
ayuda por fa

el facelift se liberará, segun tengo entendido, para finales de este año. Aún no hay afán de vender nada.

A mi el M2 se me hace carro mariquita, antes me gustaba. El Fabia II no es el que más me gusta estéticamente (por fuera, su interior si). De hecho me gusta más el Fabia I como el que tengo.

Por equipamiento, prestaciones, calidad, indice de robo, espacio, entre otras, gana el Fabia.
MUCHACHOS es que estohy muy tentado pero ni siguiera se el consumo de 1.6 16 v por ser motor europeo sera mas economico que el gaston del clio ademas si el desajuste es rapido y su vejez etc
ALEJO ya que tiene este fabia viejito y se puede hacer inferencias que tal consumo, partes repuestos etc
EN EL RANGO HASTA 40 MLL ESTA SANDERO, M2 FABIA Y BAJANDOSE UN POCO ESTA SANDERO LOGAN POR PRESTACIONES Y EQUIPAMENTO
LO UNICO ES QUE A MI HIJA LE ENCANTA EL TECHO CORREDIZO Y ESO LO TIENE EL CARRITO
AHORA....NO SE SI EL CVVT DE UN 1500 CONTRA EL 1600 SEA DRAMATICO EL CAMBIO EN CONSUMO ...ESTOY EN TWINGO Y MI CONSUMO ES 55 POR GALON PERO ME URGE PASAR A 4 PUERTAS POR MI HIJA Y ADEMAS EN OCTUBRE SE VENCE MI POLIZA DE ALLIANZE Y QUIERO TRASLADARLA DE UNA
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero no me le diga viejito a mi carro que me desanima...

En consumo yo creería que es más economico el M2 por ser 1.5 y tener CVVT (creo que el Fabia 1,6 no). Pero igual, cosa de nada. 1 o 2 kpg, pero a mas rendimiento del Skoda.

En ninguno de los dos vas a tener 55 kpg. El mio, que es 1,4 de 101 HP, hace 46 kpg en ciudad dandole patica. Una cifra similar deben dar los demás.

COmo veo que la cosa es algo un poco más familiar, el Fabia gana al M2 porque tiene más baúl (no tanto como un Sandero, pero vale la pena la estirada).

Otro punto a favor es que dan 2 años con mantenimiento gratis en Skoda. Y en general, los repuestos no son caros.
 

Fintail

Nuevo usuario
Abr 26, 2010
6
El Mazda 2 es esteticamente muy bien logrado en su interior y exterior. El Fabia tiene una linea que hay que digerirla mas lentamente, no va con la corriente de las lineas hatchback pero tiene mucha personalidad propia. Es original. Es bonito!. Yo visité Praga donde lógicamente esta lleno de Fabias y me encantaron. Como maquinas he manejado los 2 y me quedo con el Fabia y de espacio , ni hablar, es un carro mucho mas espacioso para los ocupantes traseros. Conclusión gustándome los 2 me quedo con el Fabia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Los vendedores no pierden la oportunidad para aplicar el "desinforma y reinarás". La póliza de un carro no sólo depende de la marca del modelo sino de la cobertura de la póliza y demás arandelas y del perfil del conductor (edad, estado civil, ocupación, antecedentes de siniestros, etc.). Puede conseguir un seguro para un Mazda 3 (ejemplo crítico) por $1.5 millones, pero también otro por $3 millones. Más bien preocúpese por buscar una póliza que tenga buen respaldo en cuanto a daños físicos y morales a terceros, independientemente del carro que compre.

Una prueba de manejo de los dos carros puede ayudarle a despejar dudas. Aunque parafraseando el dicho, ninguno tiene presa mala, cualquiera es una muy buena compra.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Me quedo con el Skoda por equipamiento, motor, espacio (los puestos traseros son comodos y amplios, ademas de la altura del techo), en cuanto a la relacion peso-potencia creo que ambos estan por los 9.8kg/hp, otro punto mas a favor del Skoda es la altura sobre el piso (para nuestras calles y huecos), eso sin mencionar que el Skoda tiene protectores de toda la plataforma (no olvidemos su vocacion Rally donde en este momento son 1-2-3 en el campeonato)...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Los vendedores no pierden la oportunidad para aplicar el "desinforma y reinarás". La póliza de un carro no sólo depende de la marca del modelo sino de la cobertura de la póliza y demás arandelas y del perfil del conductor (edad, estado civil, ocupación, antecedentes de siniestros, etc.). Puede conseguir un seguro para un Mazda 3 (ejemplo crítico) por $1.5 millones, pero también otro por $3 millones. Más bien preocúpese por buscar una póliza que tenga buen respaldo en cuanto a daños físicos y morales a terceros, independientemente del carro que compre.

Una prueba de manejo de los dos carros puede ayudarle a despejar dudas. Aunque parafraseando el dicho, ninguno tiene presa mala, cualquiera es una muy buena compra.


no sobra aclarar que a igualdad de polizas y con parámetros similares (estado civil, edad, ocupación, antecedentes, respaldo, etc) debe ser mas costosa la del mazda que la del skoda.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Los vendedores no pierden la oportunidad para aplicar el "desinforma y reinarás". La póliza de un carro no sólo depende de la marca del modelo sino de la cobertura de la póliza y demás arandelas y del perfil del conductor (edad, estado civil, ocupación, antecedentes de siniestros, etc.). Puede conseguir un seguro para un Mazda 3 (ejemplo crítico) por $1.5 millones, pero también otro por $3 millones. Más bien preocúpese por buscar una póliza que tenga buen respaldo en cuanto a daños físicos y morales a terceros, independientemente del carro que compre.

Una prueba de manejo de los dos carros puede ayudarle a despejar dudas. Aunque parafraseando el dicho, ninguno tiene presa mala, cualquiera es una muy buena compra.

Es muy cierto lo que dice PPGSM, la poliza vale segun lo riesgoso que lo perciba la compañia, yo tengo un 3 2009 y renove la poliza hace 20 dias y salio en 1.650 en sura full rc y sin deducibles, pero conozco casos de seguros de 2.600 en el mismo carro.
Tambien estoy muy deacuerdo, siempre que pueda compre la RC maxima que le vendan, esa es la que cubre daños y lesiones a terceros, en eso no ahorre que el dia que tenga que usarla entendera que puede ser una bendicion.

Yo tambien sigo con el interrogante sobre el costo y disponibilidad de repuestos del fabia, los del Mazda no son baratos, pero tampoco estan entre le grupo de los costosos, hay me preocupa mas el robo de partes que realmente un siniestro. Seria muy util si averigua el costo de algunas piezas como pastillas de frenos, amortiguadores, correas, revisiones y otras de reponer como un espejo o el vidrio parabrisas para que se haga a una idea.