MAZDA 2 vs SKODA NEW FABIA

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
De manera importante abro este tema para escuchar recomendaciones
el Mazda 2 2010 esta en 39.9 mll y el skoda HB en 40.2 mll quisiera escuchar recomendaciones ,pero lo que me gustaria saber si es tan cierto que lapoliza del M2 es mas cara "señor el mazda 2 tiene una poliza de 2 a 3 mll y elskoda solo 1.2" , obviamente sobre recomendacioens sobre mantenimiento repuestos etc
GRACIAS
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
BUENO NADA QUE SE, FUI A PENSAR EN EL LLANO Y NADA

1.....SOBRE EL FABIA EVIDENTEMENTE ES LA MISMA PLANTILLA DE VW GOLF...A MI PARECER ALGO PEQUEÑO PERO SGUE SIENDO SUPER
2.....NO HE TENIDO TIEMPO PARA VER EL MAZDA 2 CON MI ESPOSA E HIJA Y COMPARAR ESPACIOS
3....NO SE QUE CARAJOS HACER PRIMERO VENDER EL TWINGO ME CASTIGAN MUY DURO RESPECTO A LA REVISTA MOTOR Y CAMBIAR MI NOMBRE COMO EN LA PELICULA AIRFORCE ONE DE HARRISON FORD RECUERDAN????
4.....ME OFRECEN ASI SKODITA FABIA AMBIENTE 2010 EN $40100 vs M2 AUTOMATICO 2010 0KMS EN$38200, M2 MEC 2011 $37976 MZ AUTOMATICO 2011 $39760.....OBVIO HAY QUE SUMAR ARANDELAS CASI EN MAZDA DE 1.400 ENTRE ALAMA , PELICULA, COMISION AL VENDEDOR FUERA DE ESTO MATRICULA SEGURO
5.....ME DICEN QUE AUTOMATICO DE 4 CAMBIOS ES SONSO PARA CARRETERA....NO QUEREMOS VOLADOR PERO SI ALGO CONSISENTE
6....GRACIAS A LOS HERMANOS MAYORES Y LAS RESPUESTAS QUE HE RECIBIDO, SE QUE VAN AL FABIA....PERO EN EL VIAJE PENSABA "QUE PASARIA SI UNO SE ROMPE ALGUITO DEL CARRO CONSEGUIR PARA MAZDA VS VW O AUDI COMO SUS COMPONENTES SE ANUNCIAN ?"
7....POR ULTIMO UN RADIADOR , RODAMIENTOS PASTILLAS CUAL SERA MAS DURABLE Y CARO???

Ademas aunque quiero un vehiculo para no menos de 4 años??? Dicen q la reventa es redura y mas penalizada en el importado.....ademas he fantasiado con el nuevo chevrolet spark si tiene equipo de seguridad...pero aun nadie le conoce su "adn " como dice clopa
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
1. ¿A que se refiere con plantilla?
2. Se dará cuenta de como el Skoda gana en este aspecto de lejos.
3. Normalmente si vende el carro por su cuenta lo castiga menos que dándolo en parte de pago.
4. Mi argumento del sobreprecio ya está más atrás.
5. No hay quejas graves del carro con esa caja, no será un volador pero es suficiente.
6. Si vive en una ciudad principal no habrá problema alguno, y en ciudades más periféricas la red está en expansión.
7. ¿Todavía se rompen radiadores y rodamientos? Eso no me trasnocharía, sinceramente, en casa hay un carro con más de 200.000 km y no ha pedido ninguna de esas cosas, mucho menos el otro (un Fabia) con 90.000. En cuanto a las pastillas, si hay una diferencia, no debe ser dramática a favor de uno u otro.

Si quiere un carro para ese tiempo me apego aún más al Skoda, tenga en cuenta que para la reventa en algunos años encontrará los clasificados plagados de Mazdas y carros nacionales, un carro como un Fabia tiene su público seguro y en todo caso no encontrará más de 300 a la venta quien quiera comprar, la reventa es muy relativa y es un argumento obsoleto que la gente sigue dando por miedo a un carro "importado" (suena hasta anticuado decir eso así). El Spark nuevo no tiene nada que hacer ante estos dos carros que está mirando, sigue siendo un carrito de ciudad pero más bonito.


Saludos...........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de acuerdo con el comentario de M89 respecto a la reventa;

  • la reventa mejora en las marcas con productos confiables y en proceso de expansión de sus representantes. por ejemplo, aplica para skoda; mas no para subaru que no crece sino que sus importadores estan estaticos en el mercado.
  • y desmejora en las marcas mas comerciales que finalmente tienen cientos de opciones de la misma referencia ofreciendose al mismo tiempo. Por ejemplo, entre miles de aveos, cuando alguien se fijará en el que uno intente vender ?.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Amigos foristas, sin animo de abrir un nuevo tema, y teniendo en cuenta que el New Fabia parece como una de las mejores opciones, me podrian indicar por que un peugeot 207 compact no le ganaria al fabia en la decision de compra?(o si?), pues una amiga insiste en el peugeot pero no quiero que se base en mi opinion sino en la de expertos como ustedes...
gracias!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
de acuerdo con el comentario de M89 respecto a la reventa;

  • la reventa mejora en las marcas con productos confiables y en proceso de expansión de sus representantes. por ejemplo, aplica para skoda; mas no para subaru que no crece sino que sus importadores estan estaticos en el mercado.
  • y desmejora en las marcas mas comerciales que finalmente tienen cientos de opciones de la misma referencia ofreciendose al mismo tiempo. Por ejemplo, entre miles de aveos, cuando alguien se fijará en el que uno intente vender ?.

Totalmente de acuerdo. El que diga que vender un Honda es dificil es porque no lo ha tenido o no le ha metido dos pesos a poner un aviso en el periodico. Subaru si esta quedado -lastima- porque son unos carros estupendos.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Amigos foristas, sin animo de abrir un nuevo tema, y teniendo en cuenta que el New Fabia parece como una de las mejores opciones, me podrian indicar por que un peugeot 207 compact no le ganaria al fabia en la decision de compra?(o si?), pues una amiga insiste en el peugeot pero no quiero que se base en mi opinion sino en la de expertos como ustedes...
gracias!

Un New Fabia es un carro mucho más actual que el antiguo 206 llamado ahora 207 Compact, solo que tiene un ligero re styling. El Fabia es más amplio, con mejores motorizaciones y mejor equipo de seguridad. El 207 Compact se dejo de fabricar en Brasil y Chile por su baja calidad ahora vendrá de Europa, por ende su costo se podría elevar; además sabemos que Peugeot tiene unos precios muy elevados para los repuestos y mantenimiento de sus vehiculos

http://es.autoblog.com/2010/05/08/chile-el-peugeot-207-compact-sera-frances-a-partir-de-ahora/

Saludos.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Un New Fabia es un carro mucho más actual que el antiguo 206 llamado ahora 207 Compact, solo que tiene un ligero re styling. El Fabia es más amplio, con mejores motorizaciones y mejor equipo de seguridad. El 207 Compact se dejo de fabricar en Brasil y Chile por su baja calidad ahora vendrá de Europa, por ende su costo se podría elevar; además sabemos que Peugeot tiene unos precios muy elevados para los repuestos y mantenimiento de sus vehiculos

http://es.autoblog.com/2010/05/08/chile-el-peugeot-207-compact-sera-frances-a-partir-de-ahora/

Saludos.
Gracias por los comentarios y por el link, me son de gran ayuda como argumento en su eleccion de compra, ella le critica al Fabia el tema estetico, pero primero la calidad, tecnologia, espacio, funcionalidad, etc...
Slds
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
MAÑANA SERA EL DIA QUE EL CIRCULO SE CIERRE
mañana voy a ofrecer de nuevo el Twingo y tendre que decidir si New Fabia vs Mazda2 .....este ultimo no se si automatico o mecanico...pero es que no se aunqe el fabia es un producto de nicho...el mazda no pierde tanto valor con el paso del tiempo
QUIEN QUIEN QUIERE QUIERE TWINGO 2008 COMPRADO EN 2007 CON 25OOO KMS CON BLOQUEO, PELICULA, APERTURA DE BAUL, FORROS EN TELA TWINGO????
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
El viernes, se llevo al colegio un Mazda2 automático, cuando salimos, nos dimos cuenta de que no es que sea andador... Con decirle, el Aveo 1.4 lo dejo atrás, obviamente también el Swift y el M3.
El Fabia me parece un producto muucho mejor logrado, sin decir que el otro sea malo, en absoluto.
saludos.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
LES PIDO EL FAVOR DE RESPONDER A LOS QUE HAN USADO SKODA COSTO DE REPUESTOS .....NO SE QUE HACER:???::confused:

A M89 : SOBRE REPUESTOS EN CARRO NUEVO SI LO SE PERO "BUSTE SAVE MI DON SUMERCE" QUE EXISTEN POSIBILIDADES DE DAÑO O COQUE QUE INCLUYA REPUESTOS....LO QUE PASA NO ES QE COMPRE UN CARRO Y ME QUEDE SIN CINCO PERO, QUE MAMERA QUE LOS REPUESTOS Y SUS COSTOS O CONSEGUIRLOS LE DERRUMBEN EL ESCOGER...ADEMAS LA POSIBILIDAD DE UN 2010 SKODA VS 2010 o 2011 EN M2
A JUAN 777: AUN QUE TUS RESPUESTAS SON ACERTADAS Y LOGICAS ME LLAMA LA ATENCION TU SEGURIDAD CON FABIA ...PREGUNTA COSTOS, TIENE O NO CADENA DE REPARTICION??

A XJ6
user_offline.gif
: QUE TE PARECE NO ENCUENTRO EN TU BLOG TU OPINION DE M2??? EN ESE ENTONCES NO TENIAS EL BLOG.....QUE OPINAS DE TORQUE CONSUMO DE LAS DOS MAQUINAS.....???
Senior
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Pues puedo decirles que la decision es el New Fabia, no se va a arrepentir. Ademas el servicio es excelente, Javier del concesionario de la 127 si no me equivoco, nos atendio super, me envio hasta una presentacion en power point por correo y es mas como mi esposa poco tiempo tiene, el menciona llevar el carro a las puertas de la empresa a hacer el test drive....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues puedo decirles que la decision es el New Fabia, no se va a arrepentir. Ademas el servicio es excelente, Javier del concesionario de la 127 si no me equivoco, nos atendio super, me envio hasta una presentacion en power point por correo y es mas como mi esposa poco tiempo tiene, el menciona llevar el carro a las puertas de la empresa a hacer el test drive....

Qué maravilla, la última vez que me dieron ese servicio fue en Volvo!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
De poco o nada sirve esto, pero cuando tuvimos un grave problema con el FabiaI (problema nuestro, nada que ver con la máquina) el arreglo y los repuestos no fueron problema alguno.
Ahora, Skoda se esta poniendo firme en el país, esta abriendo nuevas vitrinas a nivel nacional y con la representación actual, no le veo mayor problema a su inquietud. Si desea, en el tema de VAS Colombia, puede preguntar con una mayor seguridad de respuestas. El anterior Fabia usa cadena de repartición, me imagino que el actual también.
saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Creo que deberíamos enfocar un poco las preguntas a Mario Correa. Para averiguar unos repuestos basta llamar a un taller autorizado y preguntar por el costo de las reparaciones periódicas, el de alguna farola, un rin, un espejo... y así y listo... Dejemos de ser tan cómodos con el probre Mario que muy buena gente ha sido y nosotros le hemos hecho muchas preguntas que podríamos resolver por nuestra cuenta.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Creo que deberíamos enfocar un poco las preguntas a Mario Correa. Para averiguar unos repuestos basta llamar a un taller autorizado y preguntar por el costo de las reparaciones periódicas, el de alguna farola, un rin, un espejo... y así y listo... Dejemos de ser tan cómodos con el probre Mario que muy buena gente ha sido y nosotros le hemos hecho muchas preguntas que podríamos resolver por nuestra cuenta.

Bueno... Entonces, según usted, deberíamos remitirnos o no a él?
De igual modo, a Mario le debe interesar muucho resolver las dudas de Skoda, no le veo problema a preguntar.
saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Le contesto con una pregunta... ¿Usted qué le va a preguntar? ¿cuánto vale un repuesto? ¿que si tienen buen rotación de repuestos?

¿Esa pregunta es más adecuada para un Gerente de MARCA o para un Jefe de taller?

Él ya contestó una pregunta acerca de los repuestos y no dudo que contestará esa pregunta de nuevo y otras preguntas parecidas, ya que es una persona muy amable, pero eso no quiere decir que debamos hacerlas. Como le digo, para saber qué tan costosos son unos repuestos basta hacer una llamada.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Es que yo no tengo nada que preguntarle, aunque el usuario interesado podría preguntar la red de repuestos, disponibilidad, etc.
A lo que voy, es que en lo que subraye, según entendí (pude haberlo hecho mal, me disculpa si es así ;)) se contradijo...
saludos.