Señores,
dada mi naturaleza como gerente en VAS Colombia uds van a creer que tengo sesgo por Skoda, de todas formas les doy mi apreciación de los dos vehículos: (Mi esposa tuvo un Mazda 2)
Mazda 2, muy competente en comportamiento dinamico, es agil y el peso de la direccion es muy agradable. buenos frenos, diseño atractivo (mucho menos exagerado que el nuevo mazda 3) suspension durita y buen ajuste en general. Sin embargo la caja es MUY larga y las recuperaciones son lentas, el motor hay que llevarlo en medias o altas revoluciones para que sea agradable en carretera. el baul es normal para un HB y los acabados interiores son buenos sin ser sobresalientes.
Skoda Fabia: es un carro pensado para usuarios grandes, en Rusia, Rep Checa o alemania si no caben simplemente no compran el carro, dado esto las plazas traseras del fabia son las de mayor espacio en cualquier HB del segmento A0 en el mercado.
tiene un motor 1.6 16V que tiene muy buena respuesta en medios y bajos, lo cual le da una buena respuesta en aceleracion en ciudad y carretera. es el mas alto del segmento como dijeron antes, los carros los configuramos con un kit de malas carreteras lo que hace que la suspension sea muy robusta (me atrevo a decir que es igual de alto a un stepway que es un sandero alto). en la version Ambiente tambien tiene equipamento que no tiene un Mazda 2, como el techo corredizo y un computador de abordo MUY completo.
Creo que los dos carros son las mejores opciones de HB que hay en mercado sin dejar de lado el SEAT ibiza que es una NAVE.