MAZDA 2 vs SKODA NEW FABIA

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
De manera importante abro este tema para escuchar recomendaciones
el Mazda 2 2010 esta en 39.9 mll y el skoda HB en 40.2 mll quisiera escuchar recomendaciones ,pero lo que me gustaria saber si es tan cierto que lapoliza del M2 es mas cara "señor el mazda 2 tiene una poliza de 2 a 3 mll y elskoda solo 1.2" , obviamente sobre recomendacioens sobre mantenimiento repuestos etc
GRACIAS
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A eso voy, ¿para qué remitir al usuario a preguntarle al Gerente de Marca en lugar de decirle que haga una llamada y averigüe?

Seguramente usé mal la palabra enfocar, pues me refería a que debemos minimizar el espectro de las preguntas que se le hacen. Aunque todo esto es una opinión completamente personal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Considero que el planteamiento de JuanSebastián es válido. Una cosa es despejar algunas dudas y otra es pretender que sean respondidas todas las preguntas que hagan... es importante no dejar de ser proactivo, sobre todo cuando la decisión de compra no es potestad y responsabilidad de los demás (nosotros) sino de quien pregunta. Otra cosa es orientar y asesorar en la toma de la decisión de compra.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Te veo más enfocado hacia el mazda 2 y no es un mal producto....si vas a comprar el fabia para quedarte haciendo fuerza por sus repuestos o su reventa...tranquilo. El M2 también es muy bueno
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
CASI NI SE???
fui a la feria de davivienda e corferias... me envenenaron con el renault scala por todos los juguetes y a 39900 con 5 rines de lujo...el vw gol sedan pero solo 2 air bags, sigue el fabia el vendedor me ofrecio una version pseudoambiete solo le falta un airbag pero 2010, el nissan tiida pero esta recaro y es 1.8 y obvio el mz 2
no se que hacer
voy a ponerle aviso a mi twingo apra la venta
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Mi opinión, Fabia Ambiente con 2 Airbags y todo el equipamiento, no se deje meter gato por liebre. En su defecto, Mazda 2.

De todas maneras, ¿ha hecho la prueba de manejo del 2 y del Fabia? Porque ya entrados en gastos, debería manejar el Scala para que calibre las diferencias.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
CASI NI SE???
fui a la feria de davivienda e corferias... me envenenaron con el renault scala por todos los juguetes y a 39900 con 5 rines de lujo...el vw gol sedan pero solo 2 air bags, sigue el fabia el vendedor me ofrecio una version pseudoambiete solo le falta un airbag pero 2010, el nissan tiida pero esta recaro y es 1.8 y obvio el mz 2
no se que hacer
voy a ponerle aviso a mi twingo apra la venta

Y para que se le enrede más la cabeza le cuento que el Skoda Roomster iba a estar durante mayo rondando los 42MM... Hágale al Fabia, no se va a arrepentir.

Acá una comparación Polo vs Fabia vs Mazda 2
http://www.youtube.com/watch?v=KgvdKZ-IZiY

Alguien preguntó Fabia vs Peugeot 207?
http://www.youtube.com/watch?v=dCPAvBtoX_g
Claro que es del Fabia Estate (que acá se llama Combi) y el 207 SW.


Saludos,

P.

P.D. Una última perla a manera de posdata: De acuerdo con pruebas del Cesvi Colomba El Mazda 2, (entre otros) resultó con problemas en todos sus sistemas suplementarios de sujeción (Airbag conductor, Airbag pasajero, Pirotensores). El enlace al post:

http://automovilescolombia.com/f8/t...dad-29-post156720/?highlight=cesvi#post156720
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
ALGUIEN ME ESCRIBIO :
Bueno, para empezar definitivo me gusta más exteriormente el Skoda. No es tan común como el Mazda. En cuanto al interior me quedo con el del Skoda, estilo europeo cosa que me gusta, en cuanto a la altura creo que debe quedar mejor ubicado en el Skoda, la verdad no es uno de mis criterios pero en fin le digo que en el Skoda cabe sin problema pues tiene la silla regulable en altura... la consola y terminados son muy parecidos en ambos carros, cuestión de gustos, destaco algunas cosas del Skoda como los mandos del techo corredizo funcionan muy bien, el diseño y textura del timón en cuero y palanca de cambios me parece mucho mejor que la del Mazda. El computador a bordo le indica todas las cuestiones de consumo, distancia, etc. El baúl es muy normal, tiene buen tamaño y creo que es similar al del Mazda... no son tan pequeños como los de un Clio pero tampoco son muy espaciosos. Me gusta que los espejos retrovisores laterales son muy amplios y permiten una muy buena visibilidad hacia atrás con respecto al Mazda.. El radio mil veces mejor el del Skoda, no tanto por el sonido pero si por la pantalla.

El consumo, ronda los 40 km/g, ALGO CONSUMIDOR??? cuando lo camino duro marca entre 37 y 38 km/g, con A/C marca como 35 km/g... uso normal suave puede llegar hasta los 42-43 con A/C y hasta los 45 km/g sin A/C. El consumo es mu relativo y muy de cada conductor. El motor responde impecable, esta muy bien relacionado, la verdad no le puedo dar conceptos con respecto al Mazda ya que solo he manejado uno pero automático y no es lo mismo... como le decía el Skoda esta bien de motor, para ser un carro familiar, no va a tener ningún problema en las subidas ni lo va a atender ningún Clio-Symbol-Logan etc.

El tacto de la dirección me gusta más que el del Mazda es más preciso y corto, los ABS funcionan bien, me imagino que igual a los del Mazda.. en cuanto a suspensión si tendría que subirse en cada uno y mirar cual le parece más confortable, para mi gusto el Skoda es un tanto más duro NO SE DESAJUSTAN MAS?, pero para otros prima que sea mas suave... en fin.

Si lo recomiendo.. que día vi uno color negro combinado con plateado el techo se ve muy bonito... el de nosotros es todo plateado, la combinación rojo con techo blanco también es muy bonita...

Se puede rescatar del Mazda el control de estabilidad COMO ES ESTO ACASO NO ES UN ACCESORIO EN LAS VERSIOENS EUROPEAS???.. pues el Skoda no tiene.

Espero haberle colaborado lo suficiente, si tiene alguna pregunta puntual o cualquier cosa... no dude en preguntarme.


xxxxxxxxxxxxxx

No se que carajos hacer a demas por repuestos costosos pregunto en un choque o desgaste no se que hacer????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
El consumo no me parece escandaloso.

Que sea algo "duro" de suspensión, no implica que necesariamente se desajuste más (de hecho, el Mazda 2 me parece que tiene suspensión más firme y con dirección ligeramente menos asistida).

El Mazda 2 NO tiene ESP ni control de tracción en Colombia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Destacar que no hay una relación directa entre la dureza de suspensión y el ajuste (no es la primera vez que leo esa deducción), al menos en carros de esta gama. Y como dice PP, el Mazda2 NO tiene control de estabilidad (ESP), si eso fuera cierto este dilema ya se habría acabado hace rato.


Saludos..............
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
NUEVO O DE SEGUNDA MANO

luego de evaluar y reevaluar costes....aunque no me decido aun por las dos maquinas he pensado en que sea de segunda.....como sabran del fabia ambiente no hay en el horizonte?????....y mazda 2 si ...he visto en 35 a 38 incluso....la pregunta es
1....fabia no es comercial pero la depreciacion es tenaz vs un nacional???
2. teniendo en cuenta que es increible estrenar ....ya lo hice con twingo sera que 4 a 6 millones respecto a un 2011 vale la pena???
3...ayer en sanautos me subi a un clio rs 2010 nuevo en 35 ....recuerden vocacion familiar y con niña valdra ???? vs un mazda 2 de segunda o incluso sandero o logan con FL???.....incluso me gusto solamente el aire acondicionado y el motor (de clio y stepway) qe opiniones es erece ese ultimo????
PDTA NO ME SALEN TILDES
por ultimo he visto twingos U a precio de revista motor negociables incluso en concesionario...sera mejor vender alla o esperar si sale comprador (2008 compado en 2007 con pelicula, alarma, apertura baul,bloqueo y 25000kms ????

elel apartado 3 me refiero al NEW SIMBOL o symbol ii
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que ya hay suficiente información para que tome una decisión entre dos de las mejores compras del segmento y no hace falta que meta más opciones a estas alturas.

Es hora de decidirse pues a este paso pasarán los meses sin que compre nada. No se amargue buscando tantos peros que en ningún caso elige mal, ahí tiene en estas páginas los argumentos a favor y en contra de cada uno de los carros.

Con el tema de la depreciación le diría que más bien piense en disfrutar el carro, con ambos perderá plata y en estos casos la diferencia no será tan abismal para preocuparse, a lo mejor hasta compensa que en uno probablemente el seguro le saldrá más barato por el menor índice de robo o por el hecho de que en ese mismo se le roban menos las piezas en la calle (no hace falta repetir cual es).

Espero que su próximo mensaje sea mostrándonos las fotos de su nuevo carro.




Saludos...............
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
A mi me gusta más el mazda 2, pero el índice de robo está muy alto. y yo con eso no pienso en el valor de la prima del seguro, a mi me preocupa es el ladrón con el arma en mi cabeza pidiéndome que me baje, y quien sabe que le pueda pasar a uno. Por eso me gustan los carros “raros”, porque entre muchas ventajas, esta que los ladrones no les paran bolas!!!
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
para M89
user_online.gif

Moderador QUE VACIADON TAN BERRACO JEJJEJEJE


paraALejo1101
user_offline.gif

Administrador............COTICE LAS 2 CON ALLIANZE CON DESCUENTO POR NO RECLAMO EN 3 AÑOS Y ES 1130 FABIA Y 1260 MAZDA 2
JEJJEJE SE QUE ANTES ERA INDECISO AHORA NO SE....RESULTA QUE ME ENVENENA LA ECONOMIA Y BAJOS COSTOS DE LOS USADOS...PERO ES UNA REALIDAD NADA QUE HACER......YA COMENTANDOLES YA LA DIFERENCIA ENTRE EL FABIA EL M2 SE CERRO A 1,2..........LO QUE PASA ES QUE RENAULT SON MOTORES CONOCIDOS Y MAZDA 2 NUEVO Y FABIA HAHAHHAHA??????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
En serio, ¿comparó el espacio interior del Clio siquiera con el del Mazda 2? Porque con el del Fabia, la cosa es MUY clara a favor del Skoda.

De tanto mirar y tanto pensarlo, al final va a comprar una bicicleta o una moto... para decidirse de una vez por todas, piense en cuál carro le gusta más, en cuál se ve montado mientras da un paseo con su familia, en cuál se siente más como en su casa (apartando de su mente cosas como diferencia de precio, reventa, seguro, repuestos, etc.).
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A eso voy, ¿para qué remitir al usuario a preguntarle al Gerente de Marca en lugar de decirle que haga una llamada y averigüe?

Efectivamente el usuario le preguntó al Gerente de Marca por el valor de unos repuestos y, como debe ser, la respuesta lo remitió a un taller, que es lo que debió hacer en un principio.

Pena ajena me dio ver esa pregunta.