MAZDA 2 vs SKODA NEW FABIA

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
De manera importante abro este tema para escuchar recomendaciones
el Mazda 2 2010 esta en 39.9 mll y el skoda HB en 40.2 mll quisiera escuchar recomendaciones ,pero lo que me gustaria saber si es tan cierto que lapoliza del M2 es mas cara "señor el mazda 2 tiene una poliza de 2 a 3 mll y elskoda solo 1.2" , obviamente sobre recomendacioens sobre mantenimiento repuestos etc
GRACIAS
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Yo al igual soy un orgulloso conductor de un New Fabia, el mio es tiptronic y manejarlo es sencillamente para disfrutarlo...por la relacion peso potencia y torque que tiene puedo dar fe que no hay M2 (y M3 1.6), optra, logan, etc que lo alcance...yo viajo seguido de Fusa a Bogota y subir dejando a todo el mundo regado es espectacular...ademas no se porque dicen que es sencillito, pues el tiptronic trae ABS,EBD,ESP,ASR,MSR, disco en las 4, columna de direccion ajustable en altura y profundidad, vidrios electricos 4 puertas "one touch", espejos electricos con desempañador, radio con funcion rds, 8 parlantes, acelerador electronico drive by wire, suspension reforzada (paquete de malas carreteras), caja sportronic secuencial de 6 cambios adelante, guantera refrigerada, volante de oro en Alemania 2007.
Asi las cosas creo que los competidores se quedan cortos...
Saludos

De acuerdo, en casa tenemos una Fabia Combi Tiptronic, que tiene todo lo anterior + monitoreo de presión de llantas y tablero multifunción. Ojo en la terminología, los Fabia no son sportronic, esa es la terminología de Audi para las DSG. Los Fabia son tiptronic, o sea, automático tradicional.
Yo he sacado y publicado en otros foros pruebas objetivas de potencia con gráficas que demuestran la superioridad de los motores 1.6 16v de Skoda frente a otros que supuestamente deberían ser superiores como los Clio 1.6.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

Excelente, en cierto margen gana el Clio (como de 3.800 hasta 4.200), pero en el resto del régimen de giro hacia arriba y hacia abajo gana el Fabia, y eso que es automático. Es la segunda persona de la que oigo que estos 1,6 se están moviendo más de lo que anuncian.

Y encima es un dato objetivo entregado por una gráfica, gracias por el dato Andrés.


Saludos..........
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Saludos triptonic .... ya Usted como poseedor de un new fabia, que sabe de costos de revision del vehiculo, repuestos. Son en tan caros como suele decir la gente por ejemplo frente a los repuestos renault.

Buen día compañero forista,

La verdad solo llevo con el carro 20 días y a la fecha pues nada.....además q no me tengo q preocupar x eso xq tengo mantenimiento y garantía gratis x dos años....(algo q ayudo mucho con la decisión).......sin embargo y si bien puede leer bastante sobre los mitos de los repuestos, yo antes tuve un importado de otra marca y aunque los repuestos eran medianamente costosos, esto compensaba con la frecuencia que se hacia necesario reparar.....es decir puede q un chevrolet le salga barato pero la calidad hace q la frecuencia de arreglo sea mayor....

No se mucho del tema, pero x mi experiencia creo q hay q dejar de lado el miedo a meterse en un importado que le permite acceder a una mayor calidad, perfección y tecnología a un costo razonable (eso sin decir q la industria local sea mala).
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451

Gracias por la correccion y por la grafica que confirma mi humilde y totalmente subjetiva sensacion del desempeño del Fabia, eso me confirma que en realidad el carro es el que camina en forma y no que los demas carros que adelanto con facilidad subiendo al alto de rosas iban "relajados" o en 5a. y a 2500 rpm :wink:

Una pregunta turbochips (y demas foristas), se me esta presentando una "situacion" con mi Fabia tiptronic y te lo pregunto por tu experiencia en el manejo del tuyo tambien tiptronic, y es que cuando lo llevo en 3a. (en drive) y si esta un poco colgado y lo acelero (sin dejarlo que pase a 2a.) se caen por un instante las revoluciones mas o menos de 3.000 a 2.700 y luego sigue su curva de ascenso...hago la acotacion que lo lleve al concesionario y me dijeron que no presenta (ni informa) ninguna anomalia en el scanner, el carro tiene 5.000 kms y aun no le he hecho la primera revision, en el tuyo se presenta lo mismo o no es eso normal??, perdon por la pregunta tipo seccion vehiculos de El Tiempo...
Gracias!
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Puede ser de esos momentos de "indecisión" de las cajas automáticas, en donde no sabe si dejar el mismo cambio o bajar a segunda.

Gracias M89 por la respuesta, me tranquilizo, pues ya me estaba preocupando que tuviera alguna anomalia la caja...entonces es normal que las cajas automaticas tengan esos momentos de indecision en algun punto del ascenso de revoluciones?, pues justamente eso me parecio a mi, que al ir acelerando en 3a. marcha pero con el acelerador pisado en buena proporcion, el trata como de pasar a 4a. pero como que "se arrepiente" y continua su ascenso normalmente...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Aunque el mio no es automático, si se nota la potencia y el mejoramiento del torque.....me asombro porfundamente lo relajado q anda el motor.....como escribi 160km a 3.000rpm y el motor iba relajado, además q iba con el acelerador a la mitad....podía sacarle mas con cupo completo, maletas y aire encendido........excelente, de verdad, excelente desempeño.

Quisiera saber si ustedes conocen si al radio q viene con el carro (muy bueno por cierto) se le puede hacer conexión por USB directo ya q el aux genera a veces interferencia....lo otro es si vale la pena meterle bafles kenwood en las puertas de los q traen twitter incluido.

Gracias.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Aunque el mio no es automático, si se nota la potencia y el mejoramiento del torque.....me asombro porfundamente lo relajado q anda el motor.....como escribi 160km a 3.000rpm y el motor iba relajado, además q iba con el acelerador a la mitad....podía sacarle mas con cupo completo, maletas y aire encendido........excelente, de verdad, excelente desempeño.

Quisiera saber si ustedes conocen si al radio q viene con el carro (muy bueno por cierto) se le puede hacer conexión por USB directo ya q el aux genera a veces interferencia....lo otro es si vale la pena meterle bafles kenwood en las puertas de los q traen twitter incluido.

Gracias.

El radio que trae el carro es la version "Dance"?, pues la conexion auxiliar de este viene en el piso del carro al lado del freno de mano y para hacerle una conexion adicional USB habria que desmontarlo y no me parece una buena idea, yo mas bien intentaria primero con un dispositivo inalambrico de esos que se conectan en el encendedor del carro (o 12v) y envia la senal de la USB al radio por FM...no sera lo mejor pero eso de desbaratar para hacer instalaciones casera no me suena mucho...en cuanto a los parlantes si su Fabia no trae los twitter en las puerta (al lado de la manija de apertura) no le veo problema a instalarle los parlantes siempre y cuando quepan...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
aunque yo not engo Fabia II, sino el I, yo le hice cambio de sonido.

El mio traia radio y sonido original (bueno para loq ue se maneja el rango, pero no llenaba mus expectativas), 4 twitter y 4 parlantes.

Le cambie los 4 twitter y los 4 parlantes (aunque le puse bajo y planta, pero eso es otro cuento). Simplemente es mirar qué tamaño son los altavoces e instalarlos. Como el Fabia ya no tiene la forma de un radio DIN cualquiera, sino especial, hay varias soluciones: hay un señor que importa radios de VW de esos tamaños, y ahi tiene conexion auxiliar, mini usb, puerto SD, navegador, DVD y demas. Creo que el radio vale 1.5 millones pero queda bien chevere.

Igual yo si le haria el cambio de parlantes, aunque le recomiendo primero Kicker o JBL que Kenwood (Kenwood para radio, y pare de contar)

P.D. los parlantes que traen twitter no son redondos sino ovalados, y esos no son los que trae el fabia. Es mejor redondo y aparte el twitter, que igual tiene el hueco.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Donde me puedo conseguir los datos del sr q trae los radios?????, eso me interesaria pero solo si son originales....y si, el radio trae la versión dance q igual es muy buena y esa conexion........vamos a ver como le hago.....

Gracias x el dato de los parlantes....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el dato del radio buscalo en la parte de compra/venta del foro, ahí está (Ahorita estoy un poco apurado para hacerte el favor).

Son los que VW, Seat, Audi y Skoda venden como opcional... o de serie en el SuperB.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
el facelift se liberará, segun tengo entendido, para finales de este año. Aún no hay afán de vender nada.

A mi el M2 se me hace carro mariquita, antes me gustaba. El Fabia II no es el que más me gusta estéticamente (por fuera, su interior si). De hecho me gusta más el Fabia I como el que tengo.

Por equipamiento, prestaciones, calidad, indice de robo, espacio, entre otras, gana el Fabia.

Costos de mantenimiento skoda, al ser importado no es mas costoso??...reventa???...indice de satisfaccion?, me interesa tu opinion estoy buscando carrito nuevo...y el Skoda entro a la baraja.. ;)

Gracias,
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Ahora, respecto a la pregunta de Clopa, no he visto ese comportamiento en nuestra tiptronic. Tocaría mirar en detalles como es la aceleración a que se refiere.

Pues es una "caida" de revoluciones mas o menos de 3000 a 2700 rpm en plena fase de aceleracion, es decir, voy acelerando en 3a marcha mas o menos desde 2000 rpm, sigo acelerando (exijido sin que se devuelva a 2a) y cuando paso por las 3000 rpm ahi es cuando cae a 2700 rpm y luego sigue su ascenso normalmente...el escaner no arroja ninguna falla y me dicen que puede ser que el sensor de detonacion lo "corta" momentaneamente, pero le echo extra y nada :-|, he optado por manejarlo un poco mas "alegre", o sea que me haga los cambios a mas revoluciones, incluso en posicion manual no sucede esto, solo en D...agradezco tus comentarios turbochips...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Podemos investigar si aplica a nuestros modelos "dance" y en tal caso traer unas unidades de estas:
http://www.kufatec.de/shop/product_...ace---IPOD---Mini-ISO-Audi-VW-Seat-Skoda.html

Tenemos la manera de importar de Europa. Ahora, respecto a la pregunta de Clopa, no he visto ese comportamiento en nuestra tiptronic. Tocaría mirar en detalles como es la aceleración a que se refiere.

Turbochips, me interesa el aparatico,mi new fabia trae la version dance y veo q este aparatico permitiría conectar el ipod directamente y hasta cargarlo.....será q permite ver la canción y eso en la pantalla del radio o en la del computador a bordo???.......mucho pedir???

Si van a hacer pedido, me avisan q yo me apunto a la compra....
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Pues es una "caida" de revoluciones mas o menos de 3000 a 2700 rpm en plena fase de aceleracion, es decir, voy acelerando en 3a marcha mas o menos desde 2000 rpm, sigo acelerando (exijido sin que se devuelva a 2a) y cuando paso por las 3000 rpm ahi es cuando cae a 2700 rpm y luego sigue su ascenso normalmente...el escaner no arroja ninguna falla y me dicen que puede ser que el sensor de detonacion lo "corta" momentaneamente, pero le echo extra y nada :-|, he optado por manejarlo un poco mas "alegre", o sea que me haga los cambios a mas revoluciones, incluso en posicion manual no sucede esto, solo en D...agradezco tus comentarios turbochips...

Puede sonar medio tonta la pregunta, pero estamos seguros que no se pasa a 4ta? Recuerde que el shift point, depende de la carga motor. Es decir si la aceleración es media y no a fondo lo puede hacer a 3000 o menos. Solo a fondo lo llevará al final del tacómetro.