Con el ánimo de contribuir les cuento lo siguiente: yo estuve en el mismo dilema hace como un mes, tenia entre las opciones sandero, ,vw gol, symbol II, clio y m2....el fabia no entraba xq no me gustaba pero leyendo las recomendaciones de esta pag. y viendo los carros en vivo y en directo revise y bueno.....
El sandero me parece bonito, bien equipado, buen motor....pero los terminados internos me parecen horribles.....de verdad q x un carro de ese valor deberían al menos mejorarle los acabados para diferenciarlo internamente del logan...
El clio descartado, buen motor probado y potente, pero me senté en la parte trasera y yo q no soy alto quede estrecho y me pegue contra el techo.....horrible.......
gol......pues si ha leido lo q escriben por acá entenderá........
Symbol II, muy bonito, se nota q es renault, buena seguridad, pero el valor de los repuestos me preocupa.....
El m2 es muuuyyy bonito, esta muy bien equipado y en seguridad es muy bueno, buen motor....pero el alto indice de robos me alejo, ademas q me pareció un carro delicado......no se, como de niña y en lo personal no me mato...
Asi que me decidi por el fabia luego de verlo, me lo entregaron hace 8 dias luego de un proceso complejo x el tema de la matricula en bogota y estoy feliz......hablando como cliente q compro carro nuevo y no sabe mucho de mecánica, debo decir q el carro es del p....el carro es robusto, uno adentro se siente alto y grande, el carro es estable, insonorizado y muy bien logrado.....yo antes tenia un 206 y tenia q llevarlo a 4.500 rpm para pasar en carretera, con el fabia voy a 160 km y el motor iba a 2.800 rpm....muy relajado y si le daba mas me respondía.....el aire trabaja super bien, no toca estarlo apagando y prendiendo sino simplemente graduarle temperatura y ya....ademas adentro no se siente NADA.....los acabados interiores de verdad dan la sensación de estar en un carro de alta gama, el timón en cuero y el computador a bordo son detallitos bacanos....el computador es buenísimo, da cuenta de consumo promedio, acumulado, velocidad, tiempo de viaje....viajamos cuatro personas este fin de semana con maletas y todo y perfecto.....económico xq como no hay q revolucionarlo tanto, el carro gasta poca gasolina....responde muy bien en 3ra y 4ta..........el detalle del sunroof es super bacano y bueno en general el espacio (los de atras van perfecto, tengo un amigo q mide 1.95 y viajo sin ningun problema) y todo....
El motor 1.6 se comporta muy, pero muy bien........perfectamente peleaba con corollas, m3 y aveos y los dejaba botados........el carro no es volador en 1ra (q de hecho se cambia rapidisimo x el torque del motor) pero cuando llega a 3ra no hay nadie q lo pare y se lleva a los demás x delante...
En ciudad se comporta bien, no es el mas gaston pero tampoco el q menos, me da maso 45 km/galón y trabaja con corriente.....ademas q no se ve en cada esquina......eso es un plus...me han preguntado ya varias veces q carro es y todo.....es cierto lo q dicen, no es fácil de digerir pero la verdad cada vez q lo veo me gusta mas.....la pinta del carro es discreta, sobria y no tan escandalosa como la del m2....osea -desde mi punto de vista- prefiero un carro q a mis casi 30 muestre una vision juvenil pero sobria y no de joven comprando carro q en muchos casos se mueve por la pinta......
Hay dos plus muy grandes para mi: uno el mantenimiento de 2 años.....eso me parece genial.........lo otro es q aunque no se mucho de mecánica, cuando usted ve el carro, esta contramarcado audi y vw x todos lados y cuando lo maneja, da una sensación de robustez bárbara, como de confiabilidad y eso a mi me deja muy tranquilo...
Pues eso es lo q tengo q decir....además q la gente de skoda atiende muy bien, estan atentos y pendientes siempre a lo que el cliente requiera.......de verdad recomendadísimos x el trabajo q estan haciendo.......
No se muchos de carros, como ya le he reiterado, pero luego de ver las opciones debo decir q creo q hice la mejor compra posible....
Si algo no duden en preguntar q apenas puedo responderé....
Un reconocimiento especial a Mario Correa y Julio Romero quienes me atendieron y estuvieron muy pero muy pendientes de mi caso e hicieron todo lo posible x colaborarme.....