MAZDA 2 vs SKODA NEW FABIA

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
De manera importante abro este tema para escuchar recomendaciones
el Mazda 2 2010 esta en 39.9 mll y el skoda HB en 40.2 mll quisiera escuchar recomendaciones ,pero lo que me gustaria saber si es tan cierto que lapoliza del M2 es mas cara "señor el mazda 2 tiene una poliza de 2 a 3 mll y elskoda solo 1.2" , obviamente sobre recomendacioens sobre mantenimiento repuestos etc
GRACIAS
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
estoy en la venta de mi twingo jejej aun no se a mi esposa le gusto fabia y a mi ...tambien..pero mazda 2 ....no se que hacer...ayudenme a vender el carro y les cuento que compre....
sobre el mazda 2 vale la pena pelicula de seguridad??? por que lo de los espejos y pernos es importante pero la pelicula si????
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Y el Honda Fit...?

Amigos:

Ya hay mucha ilustración entre el M2 vs. New Fabia pero... ¿creen ustedes que vale la pena subirse unos millones más y comprarse un Honda Fit?

Busco un hatchback y mis opciones son (obviamente) Stepway-M2-New Fabia, pero me pregunto si las diferencias técnicas del Honda Fit sí ameritan pagar unos millones de más o si la diferencia de precios no corresponde necesariamente a mayor calidad o mejor desempeño.

Del ramillete (Stepway-M2-New Fabia-Honda Fit) me gustaria saber cuál es el menos sonso para un uso básicamente urbano (lo que de entrada va dejando al Stepway como la tercera princesa). Lo de sonso es, para mi, que el carro no se demore en revolucionar de un cambio al otro o que no pierda fuerza al ir con cupo lleno y con el aire acondicionado puesto.

Me disculpan si mi pregunta no pertenece a este tema....
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
El Roomster podría ser entonces una opción también...
saludos.

Roomster? Es otro concepto, tiene una vocación más familiar...

No necesito un carro grande, el espacio del Stepway-M2-New Fabia-Honda Fit me es suficiente; me interesa que sea ágil.

M89, ¿que quieres decir cuando dices que con el Honda Fit se pierden prestaciones? ¿Que es el más sonso del ramillete?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Con el ánimo de contribuir les cuento lo siguiente: yo estuve en el mismo dilema hace como un mes, tenia entre las opciones sandero, ,vw gol, symbol II, clio y m2....el fabia no entraba xq no me gustaba pero leyendo las recomendaciones de esta pag. y viendo los carros en vivo y en directo revise y bueno.....

El sandero me parece bonito, bien equipado, buen motor....pero los terminados internos me parecen horribles.....de verdad q x un carro de ese valor deberían al menos mejorarle los acabados para diferenciarlo internamente del logan...

El clio descartado, buen motor probado y potente, pero me senté en la parte trasera y yo q no soy alto quede estrecho y me pegue contra el techo.....horrible.......

gol......pues si ha leido lo q escriben por acá entenderá........

Symbol II, muy bonito, se nota q es renault, buena seguridad, pero el valor de los repuestos me preocupa.....

El m2 es muuuyyy bonito, esta muy bien equipado y en seguridad es muy bueno, buen motor....pero el alto indice de robos me alejo, ademas q me pareció un carro delicado......no se, como de niña y en lo personal no me mato...

Asi que me decidi por el fabia luego de verlo, me lo entregaron hace 8 dias luego de un proceso complejo x el tema de la matricula en bogota y estoy feliz......hablando como cliente q compro carro nuevo y no sabe mucho de mecánica, debo decir q el carro es del p....el carro es robusto, uno adentro se siente alto y grande, el carro es estable, insonorizado y muy bien logrado.....yo antes tenia un 206 y tenia q llevarlo a 4.500 rpm para pasar en carretera, con el fabia voy a 160 km y el motor iba a 2.800 rpm....muy relajado y si le daba mas me respondía.....el aire trabaja super bien, no toca estarlo apagando y prendiendo sino simplemente graduarle temperatura y ya....ademas adentro no se siente NADA.....los acabados interiores de verdad dan la sensación de estar en un carro de alta gama, el timón en cuero y el computador a bordo son detallitos bacanos....el computador es buenísimo, da cuenta de consumo promedio, acumulado, velocidad, tiempo de viaje....viajamos cuatro personas este fin de semana con maletas y todo y perfecto.....económico xq como no hay q revolucionarlo tanto, el carro gasta poca gasolina....responde muy bien en 3ra y 4ta..........el detalle del sunroof es super bacano y bueno en general el espacio (los de atras van perfecto, tengo un amigo q mide 1.95 y viajo sin ningun problema) y todo....

El motor 1.6 se comporta muy, pero muy bien........perfectamente peleaba con corollas, m3 y aveos y los dejaba botados........el carro no es volador en 1ra (q de hecho se cambia rapidisimo x el torque del motor) pero cuando llega a 3ra no hay nadie q lo pare y se lleva a los demás x delante...

En ciudad se comporta bien, no es el mas gaston pero tampoco el q menos, me da maso 45 km/galón y trabaja con corriente.....ademas q no se ve en cada esquina......eso es un plus...me han preguntado ya varias veces q carro es y todo.....es cierto lo q dicen, no es fácil de digerir pero la verdad cada vez q lo veo me gusta mas.....la pinta del carro es discreta, sobria y no tan escandalosa como la del m2....osea -desde mi punto de vista- prefiero un carro q a mis casi 30 muestre una vision juvenil pero sobria y no de joven comprando carro q en muchos casos se mueve por la pinta......

Hay dos plus muy grandes para mi: uno el mantenimiento de 2 años.....eso me parece genial.........lo otro es q aunque no se mucho de mecánica, cuando usted ve el carro, esta contramarcado audi y vw x todos lados y cuando lo maneja, da una sensación de robustez bárbara, como de confiabilidad y eso a mi me deja muy tranquilo...

Pues eso es lo q tengo q decir....además q la gente de skoda atiende muy bien, estan atentos y pendientes siempre a lo que el cliente requiera.......de verdad recomendadísimos x el trabajo q estan haciendo.......

No se muchos de carros, como ya le he reiterado, pero luego de ver las opciones debo decir q creo q hice la mejor compra posible....

Si algo no duden en preguntar q apenas puedo responderé....

Un reconocimiento especial a Mario Correa y Julio Romero quienes me atendieron y estuvieron muy pero muy pendientes de mi caso e hicieron todo lo posible x colaborarme.....
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Gracias por tus comentarios!

Comparto plenamente tus apreciaciones: Stepway, bueno pero corronchito; M2, bueno pero delicadito; New Fabia, bueno pero sencillito.

El Honda Fit lo fui a ver y, lastimosamente, quedó descartado: sólo están trayendo la versión más básica, 1.4, doble airbag, sin ABS, por 47,5 millones. Para agosto deben estar llegando unas versiones full equipo con motor 1.5 y el vendedor calcula que llegan en unos 57 millones!!!

Asi las cosas, blanco es, gallina lo pone...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
El Honda Fit lo fui a ver y, lastimosamente, quedó descartado: sólo están trayendo la versión más básica, 1.4, doble airbag, sin ABS, por 47,5 millones. Para agosto deben estar llegando unas versiones full equipo con motor 1.5 y el vendedor calcula que llegan en unos 57 millones!!!

Qué atraco (con permiso de los fans de Honda).
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Yo al igual soy un orgulloso conductor de un New Fabia, el mio es tiptronic y manejarlo es sencillamente para disfrutarlo...por la relacion peso potencia y torque que tiene puedo dar fe que no hay M2 (y M3 1.6), optra, logan, etc que lo alcance...yo viajo seguido de Fusa a Bogota y subir dejando a todo el mundo regado es espectacular...ademas no se porque dicen que es sencillito, pues el tiptronic trae ABS,EBD,ESP,ASR,MSR, disco en las 4, columna de direccion ajustable en altura y profundidad, vidrios electricos 4 puertas "one touch", espejos electricos con desempañador, radio con funcion rds, 8 parlantes, acelerador electronico drive by wire, suspension reforzada (paquete de malas carreteras), caja sportronic secuencial de 6 cambios adelante, guantera refrigerada, volante de oro en Alemania 2007.
Asi las cosas creo que los competidores se quedan cortos...
Saludos
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Yo tuve un honda new fit por unos cuantos meses, el carro es excelente, honda al fin y al cabo, pero estoy de acuerdo que pedir 57 millones es lo más ridículo que he escuchado. Es que el fit es un competidor del fabia, el m2, el fiat no se que, etc. A quien en sano juicio se le va a ocurrir dar 15 millones de excedente, ni el más fiel a la marca. Además el que compra fit aprecia la economía en combustible muy por encima del desempeño del motor, o de lo contrario se traumatiza. Míreme a mi, como me dejaría que me pasé a un Seat león. hahahahahahahahaha:p:p:p
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Clopa confirma que la versión automática sí tiene ESP de serie.

Si Carlosfp, tiene ESP con ASR y MSR, tome unas fotos donde se aprecia el boton de desactivacion del ESP (el de arriba al lado del control del aire acondicionado), perdon las fotos.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 07072010084.jpg
    07072010084.jpg
    94.2 KB · Visitas: 375
  • 07072010085.jpg
    07072010085.jpg
    102.1 KB · Visitas: 369

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos:

Fui a ver el New Fabia Ambiente (Barranquilla) y el servicio fue excelente!!

Como no estaba el carro de pruebas del New Fabia me ofrecieron hacer una prueba de manejo con el Seat New Ibiza 1.6, que es básicamente el mismo New Fabia Ambiente... y claro, me encanto!


Mi nueva pregunta es si vale la pena pagar 49.5 millones por la pinta un poco más deportiva del New Ibiza. Ambos carros tienen la misma motorización, ¿pero tienen el mismo desempeño?