:?: MAZDA 3, LANCER, JETTA ???

Feb 4, 2008
3
Que tal foristas, como ustedes son conocedores del tema quisiera que me dieran la mano para tomar una desicion.
resulta que estoy interesado en cambiar de carro y estoy indeciso entre un toyota new corolla, un vw jetta, un m3 y un new lancer; las opciones anteriores las he contemplado de segunda mas o menos 2004-2005. concretamente me gustaria que me dijeran en cuanto a seguridad, mantenimiento, kiometros por galon y demas, cual me recomiendan.

de antemano les agradezco sus comentarios.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
En mi opinion le recomiendo tanto el mazda 3 como el toyota corolla. Pero me voy por el Toyota corolla pus cuenta con un excelente consumo, buen rendimiento, amplio espacio, tambien podria ser un menos indice de robo, bien equipado.

El mazda 3 es un estupendo auto, confiable, seguro, agil, buena sensacion al manejarlo pero es ya por gustos y pues por el consumo ya que el corolla es fuera de lo normal. :eek:
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Movido al foro de Qué Carro Comprar.


Personalmente para compra de segunda me gusta el Corolla, tienen fama de confiabilidad, aunque si su prioridad es la sensación de manejo y el estilo pues el Mazda 3 es insuperable.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
corollita en primer lugar y mazda3 en segundo, o al reves, estaria muy indeciso. mire primero el estado del carro y la procedencia, y de segundo el modelo... vi en tucarro.com.co hace poco un rallyart 2007 (q es 2.0 automatico) en 42 millones, no le suena?
 
Feb 4, 2008
3
Gracias de nuevo, y que pena el impase con la publicacion; quisiera que dijeran que les parecen los demas autos mencionados, Pros y Contras de todos. de igual manera quisiera saber cuales tienen un promedio de consumo entre 40 y 50 kilometros por galon.
mi presupuesto esta entre de 40 y 50 millones de pesos, sin embargo preferiria no llegar al tope de los 50.
Tambien estoy abierto a otras propuestas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Otro voto para el Corolla.

Toyota New Corolla:

Excelente motor por pique y consumo (esta entre su promedio), buen comportamiento en carretera a pesar de una suspensión muy orientada hacia la comodidad, por calidad y poco índice de robo sería mi elección.

VW Jetta:

Buen comportamiento en carretera, espacio interior muy regular, motor ineficiente debido a los añitos que tiene, manejo de caja preciso, el consumo también le cumple pero no tan bien como en el Toyota.


Mazda3:

Excelente agilidad y manejo en general, consumos aceptables (unos 38 en ciudad, mejora en carretera), buena calidad, índice de robo muy alto.



New Lancer:

El más humilde de las opciones, lo consigue a mucho menos de ese precio, el de menos motor, sin que sea terriblemente lento, espacio interior y calidad excelentes, pero teniendo el presupuesto que tiene no lo miraría.




Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: rrueda

VwGol

Nuevo usuario
Oct 21, 2008
7
en estos dias estoy pensando cambiar de carro y tengo 3 opciones:

Lancer Avanzado
Jetta 1.8t
Mazda 3

mi pregunta es???? el que mas me gusta es el Lancer Avanzado que en USA es el GTS este carro me parece muy bueno el diseño, motor etc...pero no entiendo PORQUEE le quitaron los frenos de disco atrás esto me desanima.

me tocara decidirme por El jetta y el mazda 3....

el jetta desde hace como 10 años es el mismo la ultima versión solo le cambiaron las farolas y los stops y nos dijeron tome ahy esta su jetta 2008 y 2009, además ya lo sacaron en Usa por el Bora solo quedan en suramérica, para comprar un carro que ya lo descontinuaron NO eso si con un motor muy bueno pero el carro no es solo motor y lo demas que?

solo me quedaría el mazda 3 creo que voy a comprar ese...

ESPERO OPINIONES Y ME PUEDA AYUDAR GRACIAS!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
VwGol dijo:
en estos dias estoy pensando cambiar de carro y tengo 3 opciones:

Lancer Avanzado
Jetta 1.8t
Mazda 3

mi pregunta es???? el que mas me gusta es el Lancer Avanzado que en USA es el GTS este carro me parece muy bueno el diseño, motor etc...pero no entiendo PORQUEE le quitaron los frenos de disco atrás así no vale la pena comprarlo.

me tocara decidirme por El jetta y el mazda 3....

el jetta desde hace como 10 años es el mismo la ultima versión solo le cambiaron las farolas y los stops y nos dijeron tome hay esta su jetta 2008 y 2009 además ya lo sacaron en Usa por el Bora solo quedan de Suramérica para comprar un carro que ya lo descontinuaron NO eso si con un motor muy bueno pero el carro no es solo motor y lo demas que?

solo me quedaría el mazda 3 creo que voy a comprar ese...

ESPERO OPINIONES Y ME PUEDA AYUDAR GRACIAS!!!



No creo que por solo los discos ya sea algo descartable, en todo caso sus distancias de frenado no se vieron mayormente afectadas (40 metros de 100 a 0), más cuando respecto al Mazda tiene mayor altura al piso, 5 airbags más, ensamble japonés y un índice de robo muchísimo menor.



Del Jetta usted mismo ha dicho los argumentos para pensar su compra.


Entre el Jetta y el Mazda el Mazda sin duda, entre los 3 que se consideran el Lancer.


¿Y que tal un Bora?



Voy a buscar los temas que hablan de esta misma pregunta.



Saludos...........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
VwGol dijo:
no sabia en cuanto a la distancia de frenado del Lancer buen dato... entonces mi decicion estaria entre el Lancer avanzado y el Mazda 3


Es de esperarse que las distancias del Mazda o de un Lancer con 4 discos sean mejores, pero 40 metros no es una distancia mala ni peligrosa.


En los temas que cito hay buenas discusiones acerca de estos carros.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Por muchas razones expuestas en los temas que citan , me quedo con el lancer. (sin quitarle merito al mazda).

edito para agregar :
Y El bora es mas motor y por ende mas consumo; prefiero la estetica del lancer aunque el andar del bora es su punto a favor.

Entre bora y lancer si que utilice "la prueba de ruta" para escoger.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
PPGSM dijo:
Yo preferiría un Bora frente al Lancer. Y si el consumo y el tamaño no fueran problema, no dejaría de mirar un Ford Fusion.

Yo compraria el Bora, en los posts anteriores se encuentra el porque. Aunque el jetta si esta un poco desactualizado, le cuento que hubo un cambio mas o menos en el 2003 si no estoy mal y el carro paso de producir 150hp a producir 180hp..... entonces no es exactamente el mismo carro, fuera de eso si quiere un bolido.. el jetta seria el carro se los comeria a todos. saludos