:?: MAZDA 3, LANCER, JETTA ???

Feb 4, 2008
3
Que tal foristas, como ustedes son conocedores del tema quisiera que me dieran la mano para tomar una desicion.
resulta que estoy interesado en cambiar de carro y estoy indeciso entre un toyota new corolla, un vw jetta, un m3 y un new lancer; las opciones anteriores las he contemplado de segunda mas o menos 2004-2005. concretamente me gustaria que me dijeran en cuanto a seguridad, mantenimiento, kiometros por galon y demas, cual me recomiendan.

de antemano les agradezco sus comentarios.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Ese Bora no me parecio tan andadorcito ayer por la circunvalar nos dimos un poquitico de candela y eso que tiene un motor mas moderno que en de uno y era en de 170Hp ya que era cz.-... Aunque bonito si me parecio. El Ford no se para el motor que tiene esta muy atrasado eN tecnologia por ende debe ser tragon en combustible aunque por el precio es muy completo va a pasar como el Taurus hace unos años.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
conetsol dijo:
si quiere diseño, le recomiendo el mazda 3 sedán 2.0

¿Sólo diseño? Eso y otras cosas más...

me dejo pensando; si es por diseño no solo el lancer ; tambien el mazda3 sedan 2.0 como ustedes dicen;

es mas, siendo realistas, es una muy buena opcion, por el precio que tiene, por reventa, por repuestos, y POR DISEÑO. El lancer si acaso lo supera en ser un poquitico mas alto y con mas espacio, japones (que para la buena calidad de ensamble de la cca tampoco es tanta diferencia) y el nulo indice de robo (pero igual de minima reventa).

interesante hacer una prueba de ruta de los 3 (bora, lancer y m3 sedan 2.0) y analizarla con detalle.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
PPGSM dijo:
conetsol dijo:
si quiere diseño, le recomiendo el mazda 3 sedán 2.0

¿Sólo diseño? Eso y otras cosas más...

me dejo pensando; si es por diseño no solo el lancer ; tambien el mazda3 sedan 2.0 como ustedes dicen;

es mas, siendo realistas, es una muy buena opcion, por el precio que tiene, por reventa, por repuestos, y POR DISEÑO. El lancer si acaso lo supera en ser un poquitico mas alto y con mas espacio, japones (que para la buena calidad de ensamble de la cca tampoco es tanta diferencia) y el nulo indice de robo (pero igual de minima reventa).

interesante hacer una prueba de ruta de los 3 (bora, lancer y m3 sedan 2.0) y analizarla con detalle.


La mayor ventaja del Lancer con respecto al Mazda, como se dijo en la primera página, está enseguridad pasiva, con 5 airbags más, y "otra" seguridad, más bien de la misma persona ante ciertas personas ajenas a la ley :? . Es un carro algo más familiar sin perder desempeño.




Saludos............
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
El Lancer es un carrazo, de pinta y fierros, pero la postventa es muy dura y los repuestos bien costosos, el Mazda 3 lo tiene todo y juega de local eso lo favorece en absolutamente todo, el Jetta es muy bacano pero baja de precio que da miedo y tecnologicamente se queda atrás...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
MORFOX dijo:
El Lancer es un carrazo, de pinta y fierros, pero la postventa es muy dura y los repuestos bien costosos, el Mazda 3 lo tiene todo y juega de local eso lo favorece en absolutamente todo, el Jetta es muy bacano pero baja de precio que da miedo y tecnologicamente se queda atrás...


Yo creo que lo de los repuestos de Mitsubishi está algo estigmatizado, en casa tenemos un Lancer con 183.000 kilometros y recientemente me ha tocado mantenerlo a mí con presupuesto y ganancias de estudiante, y que yo sepa no estoy quebrado, los repuestos no tienen el precio de unos nacionales de Mazda (ni la misma calidad de unos japoneses), pero tampoco llegan a ser desbordantemente costosos.



Saludos.............
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Además ¿qué le preocupa con el precio de repuestos en un carro nuevo y con esa garantía y respaldo de ser producto Japonés?

Los tres son piezas bien dotadas, es una difícil elección, pero yo me iría por el Lancer sacrificando los caballos de más del Jetta que tiene en contra su vejez tecnológica.

Saludos!
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Yo probé el Lancer y el Bora y los dos me gustaron mucho en cuanto a sensaciones. El Lancer trasmite más sensaciones de placer de conducir, el Bora es mucho más cercano a una berlina de mayor tamaño en cuanto a suspensiones. La caja del Lancer me gusto mucho más que la VW, pero en lo que no se pueden comparar es en pique, el Bora se lo lleva y creo que por mucho.

Subjetivamente prefiero el japonés en este momento de la vida, pero seguramente si tuviera diez años más la elección sería por el Bora.