Mazda Allegro (Todas las versiones)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Supongo que no está escribiendo desde Colombia sino desde Venezuela (la versión 1.8 de la segunda generación del Allegro se ensamblaba para exportación).

Mi sugerencia es que lleve el carro a un taller Mazda o a uno Ford (el Laser 1.8 es mecánicamente el mismo carro, las diferencias son estéticas y de orígen, siendo el Ford ensamblado en Valencia).
 

Enlinea

Nuevo usuario
Jun 20, 2011
7
Sí escribo desde Venezuela y en verdad este foro es bien interesante y funciona para buscar solución a ciertos problemas que tenemos con nuestros vehiculos, en cuanto a tu sugerencia tendré que buscar la manera de acercarme a un concesionario (vivo distante de uno de ellos) para buscar la solución a mi auto.


Gracias por tu aporte.....................Enlinea
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Supongo que no está escribiendo desde Colombia sino desde Venezuela (la versión 1.8 de la segunda generación del Allegro se ensamblaba para exportación).

Mi sugerencia es que lleve el carro a un taller Mazda o a uno Ford (el Laser 1.8 es mecánicamente el mismo carro, las diferencias son estéticas y de orígen, siendo el Ford ensamblado en Valencia).

Noo, Si escribo desde Colombia, sin embargo, no vivo exactamente en Bogotá, por lo que no lo he podido llevarlo a un escáner, Sin embargo sigo sin saber para que sirve esa pacha o esa conexión, del resto el carro anda bien.... Gracias por la sugerencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Noo, Si escribo desde Colombia, sin embargo, no vivo exactamente en Bogotá, por lo que no lo he podido llevarlo a un escáner, Sin embargo sigo sin saber para que sirve esa pacha o esa conexión, del resto el carro anda bien.... Gracias por la sugerencia.

Mi respuesta estaba dirigida al usuario Enlínea.
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Buenas noches amigos foristas, hoy les traigo dos preguntitas que aunque las trataron al principio del foro no me quedo clara la respuesta. 1. El ruido caracteristico que le sale al allegro que como cometo alguien tambien creo que es el compresor del aire acondicionado. A que se debe y como lo soluciono?. 2. Cuantos kms debo estimar la duracion del motor de un mazda millenium 98 si ha tenido un uso normal y los mantenimientos preventivos como los cambios de aceite y filtros se han hecho en el tiempo o kms indicados?. Gracias por sus aportes a y se me escapaba si alguien sabe las medidas de los parlantes de la puerta de un mazda allegro 2002?
 

michopizarro

Usuario
Nov 1, 2010
10
Buenas Noches, Que interesante que es este foro, felicitaciones!!!

Les escribo por que estoy cambiando mi camioneta (cheyenne 1996 mecánica) por un automóvil y en los interesados salió un señor con un Ford Laser 2004. El carro me interesa pero lo que me preocupa es que tiene 200.000 kms. Mi pregunta en concreto es si vale la pena el vehículo? no esta muy zapateado? mi camioneta tiene 214.000 kms y esta bien de motor, se que depende del cuidado que haya tenido pero les pregunto por si los 200.000 que tiene el Laser son demasiados y es mejor esperar otra oportunidad para cambiar el vehículo?

gracias por sus comentarios...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Buenas Noches, Que interesante que es este foro, felicitaciones!!!

Les escribo por que estoy cambiando mi camioneta (cheyenne 1996 mecánica) por un automóvil y en los interesados salió un señor con un Ford Laser 2004. El carro me interesa pero lo que me preocupa es que tiene 200.000 kms. Mi pregunta en concreto es si vale la pena el vehículo? no esta muy zapateado? mi camioneta tiene 214.000 kms y esta bien de motor, se que depende del cuidado que haya tenido pero les pregunto por si los 200.000 que tiene el Laser son demasiados y es mejor esperar otra oportunidad para cambiar el vehículo?

gracias por sus comentarios...

Micho cordial saludo, a ver te comento lo importante es que el dueño del vehículo haya llevado siempre un correcto mantenimiento de la maquina, y que no este solo maquillado para la venta, no por tener menos kilómetros significa que esta buenísimo a mi modo de ver, Por ejemplo un carro que jamas en la vida sale a carretera y solo se la pasa chupando trancones, recorridos muy cortos pero con mucho tiempo de trabajo no creo que tenga mejor salud que un vehículo que con mas kilómetros pero funcionando en carreteras, trayectos largos, etc. a un ritmo constante.

En mi caso tengo un ford laser 2002 - 1600, y acabo de cumplir 182.000 mil kilometros hasta ahora se ha comportado sin mayores problemas, eso si te recomendaría si puedes busca la versión 1600 por que la 1300 es un poco floja pa caminar, pero si es para uso de ciudad no creo que tenga mayores problemas.

Cualquier inquietud sobre el láser a la orden por estos lados.
 

SebastianJ&T

Usuario
Ene 5, 2012
25
Buenas noches, un vecino esta vendiendo un Ford Laser 1.6 2001, la cual nos interesa muchisimo este auto, Que tal sale este vehiculo en general? ... vende por no usar tiene apenas 31.000 km.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola Sebastian, 2001 con 31000 mil kilometros, hasta no ver no creer, pero si su merced da fe que no se mueve bueno, a ver te cuento hasta ahora ya voy a completar 3 años con mi laser 2002 - 183.000 kilometros, cero problemas viaje a coveñas, pasto, solo gasolina y su cambio de aceite cada 5000.

Ahora que tenga poquito kilometraje no significa que este nuevecito, me explico si solo el carro sale todos los dias en recorridos cortos de altisimo trafico, aunque camine poquito el motor trabaja bastante, solo lo sacan a comprar el pan a la esquina, el motor ni siquiera alcanza a calentarse, el fin tener en cuenta esos punticos..., los habitos de conduccion del actual dueño.

Revisalo que no haya tenido accidentes, todas las cosas en su lugar, unas fotos ayudarian y cuanto pide?

Saludos
 

SebastianJ&T

Usuario
Ene 5, 2012
25
Hola Gerardog, pues mira que el carro es de un vecino de mi unidad, es un señor de edad que lo quiere vender es por no usar, ayer baje a mirarlo y no tiene ni un golpe el motor interiores se ven intactos, el solamente lo saca para ir al exito que esta a 3 cuadras de la unidad, esta pidiedno 12 millones , igualmente gracias

Saludos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hombre sebastian entonces si da fe del mismo entonces hagale sin problema, hablo por mi experiencia y no me quejo ha salido bueno, eso si cuando lo compre le recomiendo si me puede vender una copia del manual de usuario que desgraciadamente el mio no lo tiene.

suerte con la compra. y en lo que le pueda servir por aca a la orden.

Saludos.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas tardes.

Tengo una pregunta respecto al consumo de aceite en el Allegro. Hace unos dias he venido observando que hay un consumo (bajo) de aceite y no se cual sea la razon concretamente. Me preocupa que hace relativamente poco tiempo se presento una semi-recalenteda y hubo que rectificar la culata por lo que me surge la duda... Ya visite al mecanico de confianza (no concesionario) y me dice que ese consumo es normal, que el ha visto carros con menos kilometraje con un consumo "bajo" de aceite y que para el eso es normal. Me gustaria tener una segunda opinion antes de ir a la revision de los 100.000 (99.500) ya que alla, si diagnostican algo serio, si me sacan los ojos y me gustaria tener "argumentos" para poder argumentar el hecho de no "querer" reparar el motor en caso de que ese sea el diagnostico... Igual el carro se siente bien, ha viajado lejos ultimamente y no se ha sentido nada extraño, depronto el consumo ha estado un poco alto pero yo lo asocio mas con filtros, calidad de la gasolina y el mantenimiento normal, no se si tenga algo que ver.

Saludos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Juanma buenos dias, cordial saludo, para mi no es normal ese consumo de aceite, tengo un laser con 183 mil kilometros, se cambia aceite cada 5000 kms y no baja una linea o si baja algo no es muy significativo, ahora cuando se te semi recalento, verificaron que no tengas un piston recostado, que los cauchos de las guias de las valvulas esten buenos y no se escurra el aceite por esos lados, podrias hacer una prueba de fugas de los pistones donde meten aire en cada uno de los cilindros para ver cual pierde presion mas rapido, verificar si alguna bujia esta un poco humeda, cuando viajes puedes estar pendiente en una bajada cuando lo aceleras si bota humo azul, me imagino que el tema de fugas, goteos ya esta descartado.

Espero haber aportado algo en la solución de tu problema. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
gerardog, muchs gracias por sus apreciaciones! De los signos mencionados el unico que he realizado ha sido el de la acelerada en pendiente pero mas por la situacion que por buscar algun signo de fuga de aceite, sin embargo no observo nada irregular ni emisiones atipicas excepto al encender en la mañana donde me arroja un poco de humo grisaceo mas no azul. Me va a tocar llevarlo para que le realicen una prueba de fugas ya que me inquieta un poco que se puedan presentar daños. Esta mañana con buena luz observe que habia una especie de exudado aceitoso sobre las superficies de la tapa del contenedor del liquido refrigerante, sobre el tarro del liquido de frenos y en un costado del recipiente del liquido hidraulico de la direccion...

Saludos!
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Depronto tengas alguna fuga que no se nota al estar el vehiculo en ralenti, pero al momento de someterlo a esfuerzos algun empaque dañado, genera que no lo consuma el motor sino que lo este botando.....depronto puede ser por ese lado.
 

Alfonso2012

Despegó motor
Oct 14, 2012
3
Hola a todos.. Me gustaria que alguien me ayudara tengo unas grandes dudas
Tengo un mazda allegro 1.3 modelo 2001 El carro por las mañanas cuando enciende y autoacelera si toco el acelerador se baja la revolucion hasta tal punto que se apaga, hay que pisarlo varias veces para que no se apague dando la sensacion que fuera de carburador y que es la falla de que se inunda de gasolina..
Es muy pero muy fallo de fuerza y me refiero al despegue tambien, en primera es igual, en alguna pagina lei que se debia a algun sensor, o salto de corriente que afecta la computadora,
el carro trabaja normal solo cuando la temperatura llega hasta la mitad y esto lo hace en mas o menos 10 minutos de estar andandolo que la aguja de temperatura llega a la mitad de ahi no sube no baja..
pero me acerco por fuera al motor del carro y siento demasiada temperatura..
esto se debera a la falta de fuerza??, que debo cambiar??
la compresion del carro marca 110 en todas las bujias? esta bien o ya esta de reparar