Lo del consumo de aceite no se que tan normal sea, conozco un caso de un allegro 2003 con 270.000kms que pasa aceite pero creo que las razones son mas que evidentes.
Bueno, les comento las ultimas experiencias con el allegro que en mi caso no son para nada buenas, yo se que este carro tiene un gran numero de admiradores pero a mi en particular no me ha ido muy bien con el carro.
El puente del 19 de marzo estuvimos de paseo en Ibague y sus alrededores, nos fuimos en el allegro por que cayo el pinochazo y pues bueno. El domingo veniamos de venadillo por la via ibague-alvarado-venadillo y vice versa a eso de las 2pm, la carretara es buena y solita y veniamos bien cuando el motor empezo a sonar raro, como si algo estuviera suelto pero todo en el panel y los indicadores estaban normales, no pense que fuera nada grave y segui mas suave pero igual segui hasta que llegamos al peaje yendo hacia ibague y al arrancar el carro ando 10mts y se apago. Nos toco empujarlo para ahorillarlo y cuando abri el motor.... humo por todas partes! Sin mas que decir... llame al seguro y comente la situacion, me dijeron que posiblemente era un recalentamiento y que no moviera mas el carro que ellos se hacien cargo. La grua llego a eso de las 5pm con el detalle super de suramericana que enviaron una van para llevarnos hasta ibague... por supuesto el lunes a las 10am en el terminal de ibague con mil vainas en la mano buscando en que venirnos... de las peores sensaciones que he tenido.
El carro se fue de una para el taller y el diagnostico demoro 4 dias, ruptura del radiador con mangueras y todo el cuento y pandeamiento de la culata por recalentamiento... no hubo que reparar el motor pero con cambios arreglos y arandelas 2.8 millones de pesos. Pense que era algo fortuito y que el rompimiento del radiador podia tener muchas explicaciones por lo que no le eche cabeza ni la culpa a nadie de lo ocurrido y para adelante normal sin resentimientos con el carro.
La semana pasada mi papa estaba haciendo unas vueltas en el allegro que aparentemente habia quedado super y, segun la version de el, iba por una via vuelta nada llena de huecos y despacio, y que se encontro de frente con un furgon, el por esquivarlo se mando hacia la derecha y se metio en un re hueco, el carro se sarandio y cuando fue a arrancar, el carro no arranco... como si se hubiera quedado pegado el clutch (como ya le habia pasado antes). Nuevamente grua y para el taller... diagnostico: se despino un eje del carro... que quedo sin trasmision y por eso el carro no se movia... para eso tambien hubo arreglo por que el eje (o los ejes no se como era la cosa ahi) costaban 1millon cada uno, el costo del arreglo fue de 860ml.
Ademas otras experiencias; ruptura del panoramico gracias a una rama en carretera, cambio de kit de embrague por que mi papa lo quemo tratando de subir a una finca en la mesa, cambio de bomba de gasolina y amortiguadores delanteros. El carro tiene 93.800kmts y es mod. 2007.
Total y para los futuros optimistas compradores de allegro, el tigre no es como lo pintan! Carro normalito, con problemas como cualquier otro y nada fuera de lo comun.
Saludos.