Mazda Allegro (Todas las versiones)

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A los propietarios de mazda allegro o en su defecto de ford laser, encontré unos manuales eléctricos y de despiece de estos vehículos que pueden ser de interez, el único lío es que están un poco grandes, si alguien los necesita porfa me deja saber.

slds
 

Francisco Jaimes

Nuevo usuario
Feb 24, 2013
2
Hola amigo Juan, que más le puedes pedir al carro con esa pata dura, que tiene tu papá, ni el carro más costosos ni resistente le va aguantar, recuerda que el mazda allegro es un vehiculo, no un todo terreno 4x4. En lo personal si recomiendo este tipo de vehiculos, yo tengo un allegro 2004 con 155,000 km, lo saco a carretera y nunca me deja varado, obviamente estoy muy pendiente de su mantenimiento, para evitar esas molestias, pero en general el carro es muy confiable y te lo digo yo tomo rutas de más de 1000 km en ida y regreso (Cúcuta-Maracaibo) con velocidades de más de 140 km/h y todo bien.

Hola gerardog claro que me gustaría tener esos manuales, mi correo es pachu.2006@hotmail.com, gracias por tu aporte

Lo del consumo de aceite no se que tan normal sea, conozco un caso de un allegro 2003 con 270.000kms que pasa aceite pero creo que las razones son mas que evidentes.

Bueno, les comento las ultimas experiencias con el allegro que en mi caso no son para nada buenas, yo se que este carro tiene un gran numero de admiradores pero a mi en particular no me ha ido muy bien con el carro.

El puente del 19 de marzo estuvimos de paseo en Ibague y sus alrededores, nos fuimos en el allegro por que cayo el pinochazo y pues bueno. El domingo veniamos de venadillo por la via ibague-alvarado-venadillo y vice versa a eso de las 2pm, la carretara es buena y solita y veniamos bien cuando el motor empezo a sonar raro, como si algo estuviera suelto pero todo en el panel y los indicadores estaban normales, no pense que fuera nada grave y segui mas suave pero igual segui hasta que llegamos al peaje yendo hacia ibague y al arrancar el carro ando 10mts y se apago. Nos toco empujarlo para ahorillarlo y cuando abri el motor.... humo por todas partes! Sin mas que decir... llame al seguro y comente la situacion, me dijeron que posiblemente era un recalentamiento y que no moviera mas el carro que ellos se hacien cargo. La grua llego a eso de las 5pm con el detalle super de suramericana que enviaron una van para llevarnos hasta ibague... por supuesto el lunes a las 10am en el terminal de ibague con mil vainas en la mano buscando en que venirnos... de las peores sensaciones que he tenido.

El carro se fue de una para el taller y el diagnostico demoro 4 dias, ruptura del radiador con mangueras y todo el cuento y pandeamiento de la culata por recalentamiento... no hubo que reparar el motor pero con cambios arreglos y arandelas 2.8 millones de pesos. Pense que era algo fortuito y que el rompimiento del radiador podia tener muchas explicaciones por lo que no le eche cabeza ni la culpa a nadie de lo ocurrido y para adelante normal sin resentimientos con el carro.

La semana pasada mi papa estaba haciendo unas vueltas en el allegro que aparentemente habia quedado super y, segun la version de el, iba por una via vuelta nada llena de huecos y despacio, y que se encontro de frente con un furgon, el por esquivarlo se mando hacia la derecha y se metio en un re hueco, el carro se sarandio y cuando fue a arrancar, el carro no arranco... como si se hubiera quedado pegado el clutch (como ya le habia pasado antes). Nuevamente grua y para el taller... diagnostico: se despino un eje del carro... que quedo sin trasmision y por eso el carro no se movia... para eso tambien hubo arreglo por que el eje (o los ejes no se como era la cosa ahi) costaban 1millon cada uno, el costo del arreglo fue de 860ml.

Ademas otras experiencias; ruptura del panoramico gracias a una rama en carretera, cambio de kit de embrague por que mi papa lo quemo tratando de subir a una finca en la mesa, cambio de bomba de gasolina y amortiguadores delanteros. El carro tiene 93.800kmts y es mod. 2007.

Total y para los futuros optimistas compradores de allegro, el tigre no es como lo pintan! Carro normalito, con problemas como cualquier otro y nada fuera de lo comun.

Saludos.


Hola amigo Juan, que más le puedes pedir al carro con esa pata dura, que tiene tu papá, ni el carro más costosos ni resistente le va aguantar, recuerda que el mazda allegro es un vehiculo, no un todo terreno 4x4. En lo personal si recomiendo este tipo de vehiculos, yo tengo un allegro 2004 1.6 con 155,000 km, lo saco a carretera y nunca me deja varado, obviamente estoy muy pendiente de su mantenimiento, para evitar esas molestias, pero en general el carro es muy confiable y te lo digo yo tomo rutas de más de 1000 km en ida y regreso (Cúcuta-Maracaibo) con velocidades de más de 140 km/h y todo bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Francisco Jaimes:

Acabo de unir 3 mensajes consecitivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

Francisco Jaimes

Nuevo usuario
Feb 24, 2013
2
Precisamente a eso me refiero con la sobre estimacion del Allegro, por ejemplo usted pensar en que no hay comparacion entre la potencia del mismo 1.6 con respecto a un Renault 1.4... mas diciendo que hay un mundo de diferencia entre el uno y el otro... pues le informo que el andar del mazda 1.6 y del renault 1.4 es muy similar con una ventaja del renault que es el torque... osea que la 5ta si sirve para ir hasta 170 no hay que poner 4ta y a 6500rpm, aparte lo invito a que se suba y ande en un megane unique y compare pa que vea que ese mundo de diferencia del que usted habla se va por otro lado. No se si se ha encontrado un clio 1.4 subiendo la linea o de melgar a bogota o pescadero en santander, le aseguro que tendra dificultades para seguirlo con el allegro 1.6 por que ya me ha pasado y solo ibamos mi novia y dos maletas en el carro... ni hablar del clio RS ni de los 1.6 normalitos de renault.

Yo en ningun momento he dicho que el Allegro sea malo, simplemente comento los inconvenientes que este carro en particular ha presentado (sin importar si soy tildado como el loco el foro o el demalas con la unica unidad defectuosa de latinoamerica) para informacion general del publico y/o a quien pueda interesar. Yo lo entiendo al sentirse un poco ofendido y/o incomodo por el modo en que aborde el tema pero no me parece justo el querer "endiosar" un carro promedio cuando realmente lo que se obtiene de el es precisamente lo que se podria obtener de un carro promedio con sus pros y sus contras.

En un hilo anterior tambien mencione que el carro no estaba dando alineacion y que habia que visitar el banco de prueba para rectificar el chamber de la llanta trasera derecha. Costo de la intervencion 180.000 en un sitio recomendadisimo (fuera de concesionario por que estoy muy descalabrado) y al parecer todo quedo al pelo, eso si, recomendacion de estar pilas con los huecos especialmente en los dias de lluvia ya que la mayoria no se ven, solo se siente el golpe.

Saludos.


La verdad si chocas cualquier carro tienes que repararlo, o si lo sometes a condiciones para el cual no fué diseñado igualmanera algún daño le producirás al mismo. En lo personal mi allegro 1.6 2004 le saco los 190 km/h por las autopistas de Venezuela y dejo atras a modelos mucho más nuevos y con mayor potencia sin ningún inconveniente, lo mismo en pendientes mayores por la zona andina no presenta problema alguno de fuerza, en fin para mi es un SUPERCARRO, confiable como todo un Japones.
 

CAREY

Nuevo usuario
Feb 26, 2013
1
saludo cordial a todos, quisiera ayuda para la falla que esta presentando mi Allegro, que por cierto es el mejor carro de la Mazda, Allegro 1.6 modelo 2004 resulta que como ustedes saben a partir de este modelo la llave de encendido es codificada es decir que trae un chip que es programable es decir la llave es especial que cada vez que se enciende el carro codifica la llave, bueno esto lo aclaro porque a mi me paso he tenido varios Allegros uno 2000 y no tenia esto uno 2003 y tampoco pero cuando compre este me lo entregaron con una sola llave y se me hizo fácil ira a mandar hacer una copia normal para tener una de repuesto cuando la fui a probar en el suiche el carro prendió y se apago a lo cual me preocupe y puse la otra llave y prendió normal mire el manual y efectivamente allí confirme lo de la llave codificada, aquí va la falla que esta presentando desde hace algún tiempo el carro con la llave codificada original inesperadamente prende pero se apaga y solo tras tres intentos prende y normal de ahi para delante pero no es siempre es algunas veces, sera que esta falla tiene algo que ver con lo de la llave codificada es decir que esta presentando falla, ya esta descartado todo lo sincronización por que ya se le hizo todo el mantenimiento y la falle persiste, agradezco si alguno le ha pasado algo parecido me pueda ayudar, otro dato estuve averiguando y la llave con la nueva codificada en el concesionario Mazda de Bucaramanga sale por 380.000 alguien sabe si en Bogota es mas económica?
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
La verdad si chocas cualquier carro tienes que repararlo, o si lo sometes a condiciones para el cual no fué diseñado igualmanera algún daño le producirás al mismo. En lo personal mi allegro 1.6 2004 le saco los 190 km/h por las autopistas de Venezuela y dejo atras a modelos mucho más nuevos y con mayor potencia sin ningún inconveniente, lo mismo en pendientes mayores por la zona andina no presenta problema alguno de fuerza, en fin para mi es un SUPERCARRO, confiable como todo un Japones.

Tranquilo Francisco, solo comparto mi experiencia personal que puede o no, ser del agrado de los demás, solo estoy compartiendo... Hasta depronto le pueda servir mas adelante uno nunca sabe...

Lo de los 190km/h por acá es bien complicado... razones: 1. la calidad del combustible en Colombia es pésimo 2. el estado general de las vías en Colombia no da para hacer eso con seguridad... es mas, en el caso del Allegro se necesitarían rectas en muy buen estado y muy prolongadas que difícilmente se encuentran y 3. eso si va en cada quien y en la sensación de seguridad que transmita el carro (y la vía), yo, aunque pudiera, no andaría a esa velocidad en un Allegro... para eso existen carros mas nuevos y con mayor potencia como un jetta gli ;) y similares... un Allegro no es para eso con todo respeto y en el momento en que ocurra algun imprevisto (como un ventarrón inesperado por decir algo) el carro podría no comportarse como usted esperaría y darle un gran susto... a mi me paso y a solo 120km/h gracias a Dios no paso nada.

He viajado desde Bogotá a Isla Margarita por tierra y aunque fue poco lo que pude manejar en esa ocasión (estaba lesionado a causa de un mal golpe durante un partido de fultbol y tenia 3 meses de incapacidad) se que las vías, el transito, el combustible y todas las condiciones en Venezuela son casi que optimas para fondear un vehículo... es que hasta me da un poco de envidia aclaro, pero de la buena. Esa vez íbamos en un monza 1.8 mod. como 87 y en alguna parte alcanzamos 170km/h (o eso decía en el tablero) como? no tengo idea...

Saludos.
 

andrescivic

Usuario
Ene 16, 2011
16
buenos dias forista, hace mucho rato no ingresaba, no hace mucho compre un mazda allegro 2004 con 135000km, hace unos dias veo que el carro en la mañanas, bota mucho humo blanco, ya he estado pendiente de los niveles de aceite y no hay perdida o consumo, otra falla que esta presentado es que el consumo de combustible es mucho, promedio de 30 km x galon, igualmente esta algo sonso para andar y cuando se acelera se queda un poco como un corcobeo y despues arranca, agradeceria su ayuda xque la verdad me estoy desilucionando mucho de este vehiculo
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues el humo blanco es aceite, puede ser algun empaque, anillos, inyectores o agua en el motor, lo que podria hacer es pedir alguna recomendación de algun lugar que le revisen el carro porque asi sin mas es dificil saber la causa

pd: tiene mejor consumo que optras y aveos :(
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El humo blanco NO es aceite, es producto del cambio de temperatura y todos sin importar la marca tenemos ese humo en las mañanas salvo un lugar caliente como la costa o inferiores a 1500msnm... el humo de aceite es azul.
El consumo, inicialmente lo puede corregir con una afinación de motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
andrescivic:

¿No le parece que repetir el mismo mensaje en 5 temas es una exageración? Incluso revivió un tema que sin respuestas nuevas desde hace 5 años.

Todos esos mensajes redundantes fueron eliminados.

La próxima vez que suceda algo similar, su cuenta será cerrada por SPAM.
 

andrescivic

Usuario
Ene 16, 2011
16
perdon x lo anterior estoy algo desactualizado, mi inquietud es por que el carro los niveles de aceite del motor estan bien, ya se le hizo limpieza al sistema de inyeccion, mis dudas son xq es la primera vez que poseo un allegro siempre estaba en la linea honda civic asi fueran mas viejitos, pues la verdad es que estos detalles me dejan un poco inconforme, no tener una referencia clara del problema, se suponia que con la sincronizacion quedaba solucionado, x este mismo motivo acudi a este foro para que me sacaran de dudas, muchas gracias x su colaboracion y disculpen un poco mi ignorancia
me encuentro en la ciudad de cali, y la verdad el humo de la condensacion lo conosco, pero este no, un amigo me menifesto que puede ser combustible que gotea mientras el carro esta apagado x algun inyector la verdad nose ??????
 

edgabome

Despegó motor
Abr 17, 2010
2
Saludos a todos, conozco el foro desde hace tiempo pero hasta ahora tengo la nccesidad de escribir y pedir ayuda. Tengo un mazda allegro HB 1995 (el cola de pato), lo tengo desde los 13.000 kms y ahora con 243.000 kms tiene un inconveniente que nadie me ha podido ayudar.

En Bogota el carro como a las 1.500 o 2200 rpm se le siente un leve jaloneo, al estar parado y escuchar el sonido que sale por el exosto se le siente, como dice el mecánico una leve tosesita al motor, como les explico: el sonido no es parejo. Al bajar a melgar o en la costa el carro jalonea mucho mas, al arrancar un poco rápido se siente que se frena y luego suelta y despega, eso tambien pasa en la carretera cuando a veces voy a pasar otro carro y siento que se queda, luego en un momento coje fuerza nuevamente. En los momentos en que se queda colgado se le siente la tal "tosesita" del motor bastante.

Al carro se le hizo mantenimiento al sistema de inyección, cuerpo de aceleración, de culata esta bien no tiene filtraciones de agua a los pistones. En el taller donde lo llevo nada que dan con el problema. Leyendo este foro y el problema de un allegro en emagister, queda por revisar la valvula iac y los sensores de flujo de aire y tps, la cuestión es que no se en donde pueda encontrar un taller que le hagan este tipo de pruebas antes de ponerme a comprar esas cosas y depronto no sean las del problema.
No se si alguien conozca un taller en Bogota donde prueban probarles cosas al carro antes de comprarlas o me den alguna pista de que le puede estar pasando a mi carro, se los agradecería en el alma.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A ver les cuento en mi caso tengo un ford laser que tenia el problema que no tenia nada de fuerza, arrancaba muy lentamente y después de un rato como que soltaba, y volvía y se quedaba, el escanner no marcaba errores y se sincronizo como 3 veces en talleres distintos, algunas veces en filas de carros subiendo tocaba rezar para no parar por que volver a arrancar y cojer el ritmo era un problema bastante serio, mi actual mecánico acá en bogota saco el computador, se limpio los contactos que estaban oxidados, adicional el problema radicaba básicamente en un sensor que va al cigueñal, abajo de la bomba de agua a un lado de la varilla del aceite, ese sensor estaba malo, después de cambiado eso el carro recupero sus bríos y ahora arranca con pasajeros, maletas y demás en una subida sin mayor lío, espero les sirva la historia.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmed y PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El comportamiento de los sensores se lo da una escaneada en principio. Si en el escanner aparece todo 0k, tendría que buscar un taller de "electrónica automotriz" donde, multímetro y manuales en mano, verifican voltajes y amperajes de cada sensor. No tengo el dato pero se que esos talleres o 'laboratorios' existen.

Revisaron estado de instalación de alta? ese comportamiento atípico muchas veces se debe a una instalación defectuosa. Por todo lo que ya le han revisado me imaginaría que esta ya la miraron, no?
 

carnavAlejo

Nuevo usuario
Abr 11, 2013
1
buenos dias tengo un problema con mi mazda allegro 2001 1.6 les agradezco la ayuda!!...pasa q de unos dias para aca al encenderlo toca esperar entre 10 a 15 minutos para q el trabaje bien si intento ponerlo en marcha antes trata de apagarse y corcobea y en carretera sobre todo en subida si por mucho rato se anda solo en 1ra y 2da se apaga y toca esperar unos 20 minutos para q vuelva a prender muchisimas gracias por su colaboracion
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Alejo puedes hacer una prueba si en la subida se te apaga, con un trapo humedo bien mojado, en la parte superior mirando de frente el motor, en toda la esquina superior derecha (tu derecha) arriba del compresor de AA debajo de la tapa valvula, se encuentra un sensor que verifica la posición de las válvulas, ponle el trapo y se enfría rápido y tiene que prender de una, si te funciona esa prueba cambia ese sensor, ahora si el problema continua puede ser el otro sensor que es del cigueñal mi carro tenia ese lío y no caminaba ni rogándole, eso si ese problema nunca se reporta con el escanner., Espero te sirva.

Saludos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
buen dia, gerardog:
agradezco sus recomendaciones

Lewis cordial saludo, te comento mi laser es 2002, lo compre con 153 mil k, actualmente después de tres años larguitos de uso cumplió los 190 mil k, en términos generales ha sido un carro bastante confiables, desde que lo compre lo único que le cambie fue la correa de repartición y la bomba de agua como medida preventiva mas no por que me presentara fallas, en mi carro hemos viajado a la costa, trochas del putumayo, bogota - pasto y paseos en carretera sin problema hasta ahora, los repuestos se consiguen y son los mismos del mazda allegro, no es que sean la mata de lo barato si lo consigues originales pero vale la pena, lo único que te recomendaría si es posible consigue uno con motor 1600, los 1300 he escuchado mas no me consta toca darles mas durito para que caminen, si notas en tucarro, carroya, demotores, se venden muchisimos allegros y ford laser 1300, pero son escasos los 1600, un buen peritaje y animo que es una buena maquina.

Si en algo mas te puedo colaborar a la orden.

slds