Buenos días amigos del foro, necesito de su valiosa ayuda, necesito saber como van conectadas las mangueras de estas válvulas si es que se llaman válvulas, espero poder conseguir solución, muchísimas gracias, feliz día.
Ese es un motor 1300 o 1600? para tener una mejor idea.
slds
Cavorago el problema que tienes es el sensor que va en la parte superior del motor en visto de frente en una esquina al lado derecho abajo de la tapa valvula, sensor del arbol de levas, vale 120 mil pesos mas o menos en impormazda en el siete de agosto, tu mismo lo puedes cambiar, puedes hacer la siguiente prueba en subida cuando se te apague empapa un trapo con agua y colocalo encima del dichoso sensor, este se enfria y te prende de una, si responde a esos sintomas eso es.
Eso si ten en cuenta que el sensor del 1300 es un poco mas corto que el 1600 es que aveces quieren meterle a uno gato por liebre, las distancias de los tornillos varian..
Espero te sirva la ayuda.
Saludos
Buenas tardes , compañeros foristas hace un mes soy un feliz propietario de un mazda allegro 1.6 2008 hasta ahora todo bien pero me he dado cuenta que en ralenti y con el aire acondicionado, las rpm se bajan mucho casi a 650 rpm ,sera que hay que hacerle limpieza a los inyexctores , bomba de gasolina , bujias o algun sensor en particular esta fallando. agradezco su valiosa ayuda y en adelante poder contar con su experiencia.
Totalmente de acuerdo,lo mas probable por los síntomas es válvula IAC,es un problema común en los carro de hoy,lo mas problable es que con solo limpiarla se quite el problema.Que Kilometraje tiene?
Puede estar pidiendo sincronización, o quizás un fallo en válvula IAC.
Si es recomendable meterse en un carro con esos recorridos???
Yo siempre he pensado lo mismo que un carro después que este bien tenido no importa el kilometraje, pero despues de leer varios temas en el foro, muchos comentan que carros con kilometrajes muy altos son huesos por que toca estarle metiendo plata a cada rato, sobre todo al motor.Raul yo compre un Ford laser 2002 1600, con 153 mil k, nunca tuve problemas, el vehiculo lo unico que le cambie como medida preventiva fue la correa de reparticion, bomba de agua y los patine. Adicional sincronizacion, aceite cada 5000 k, y un juego de frenos, del resto no molesto para nada, estuvo conmigo 5 años lo vendi con 199500 kilometros y estaba funcionando bien, no bajaba aceite, las bujias secas color ladrillo, sin lios mecanicos.
Ahora un vehiculo con mas o menos kilometros depende del mantenimiento que el dueño anterior tuvo, se ven casos de carros mas nuevos que los venden por que no tienen como arreglarlos. O sea pata hasta que quedan arrumados.
slds
metiendo plata a cada rato, sobre todo al motor.
Pero como es el sonido? se esta patinando? tiene olor? traqueao que?Buenas Tardes Amigos , deseo una ayuda.
Tengo un MAZDA ALLEGRO 2001 1300 y de unas semanas para acá , cada vez que piso el clutch se esta notando un ruido mas fuerte. Agradezco me puedan orientar si hay algo malo , fallando o deteriorandose .
GRACIAS
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: