Mazda Allegro (Todas las versiones)

rogerbayona

Usuario
May 25, 2010
5
Buenos días amigos del foro, necesito de su valiosa ayuda, necesito saber como van conectadas las mangueras de estas válvulas si es que se llaman válvulas, espero poder conseguir solución, muchísimas gracias, feliz día.


valvulasmazda.jpg
 

corpejo

Nuevo usuario
Sep 11, 2013
1
Cavorago el problema que tienes es el sensor que va en la parte superior del motor en visto de frente en una esquina al lado derecho abajo de la tapa valvula, sensor del arbol de levas, vale 120 mil pesos mas o menos en impormazda en el siete de agosto, tu mismo lo puedes cambiar, puedes hacer la siguiente prueba en subida cuando se te apague empapa un trapo con agua y colocalo encima del dichoso sensor, este se enfria y te prende de una, si responde a esos sintomas eso es.

Eso si ten en cuenta que el sensor del 1300 es un poco mas corto que el 1600 es que aveces quieren meterle a uno gato por liebre, las distancias de los tornillos varian..

Espero te sirva la ayuda.

Saludos

colegas, tengo un mazda allegro 2001 con el mismo sintoma, es decir se queda en las subidas pero no se ha apagado, puede ser tambien el sensor del arbol de levas?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Corpejo el laser tenia ese sintoma en las subidas era muy lento y si habia trancon ponerse a rezar por que no arrancaba, cuando cambie la correa de reparticion cuadraron bien los tiempos del motor, revisaron una latica que lleva detras de la polea que va en la punta del cigueñal, cambiaron ese sensor y quedo todo a las mil maravillas.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

eriveras

Despegó motor
Sep 28, 2013
8
gracias amigos tengo un problema con un mazda allegro cuando voy en un taco o se coje un semaforo el carro se me apaga que puede ser me han dicho que es el sensor del arbol de levas si podra ser este el problema muhas gracias
 

enrique guzman

Nuevo usuario
Oct 13, 2013
2
Buenas tardes , compañeros foristas hace un mes soy un feliz propietario de un mazda allegro 1.6 2008 hasta ahora todo bien pero me he dado cuenta que en ralenti y con el aire acondicionado, las rpm se bajan mucho casi a 650 rpm ,sera que hay que hacerle limpieza a los inyexctores , bomba de gasolina , bujias o algun sensor en particular esta fallando. agradezco su valiosa ayuda y en adelante poder contar con su experiencia.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes , compañeros foristas hace un mes soy un feliz propietario de un mazda allegro 1.6 2008 hasta ahora todo bien pero me he dado cuenta que en ralenti y con el aire acondicionado, las rpm se bajan mucho casi a 650 rpm ,sera que hay que hacerle limpieza a los inyexctores , bomba de gasolina , bujias o algun sensor en particular esta fallando. agradezco su valiosa ayuda y en adelante poder contar con su experiencia.

Que Kilometraje tiene?
Puede estar pidiendo sincronización, o quizás un fallo en válvula IAC.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goezmotors

enrique guzman

Nuevo usuario
Oct 13, 2013
2
Gracias compañeros ,apenas pueda mando a limpiar la valvula iac y les estaré comentando

tah se me olvidaba el carro tiene 57000 km
 
Última edición por un moderador:

Ruben Baez

Nuevo usuario
Dic 2, 2013
1
Buenos Días
tengo una problema y quizás me puedan hacer el favor de ayudarme.

hace poco compre mi primer carro, es usado pero se veía bien y sonaba bien. el detalle es que la primera marcha y la reversa están entrando un poco forzada, sinónimo de que hay que cambiar el kit pues me lo dijo el mecánico, pensé que solamente hacerle mantenimiento al clutch, pero me dijo que no debido a que este estaba suave.

el carro es un Ford Laser 1.3 modelo 2002 se que el Mazda Allegro es un Auto similar y me preguntaba si esta parte casa igual en ambos, es que donde vivo poco consigo repuestos para el Ford y si de Mazda
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Los repuestos de los laser y los allegro son los mismos por que fueron ensamblados en la CCA eso si son un poco costosos los originales, ahora si no te estan entrando los cambios deberias verificar si tiene algun problema en las orquillas, sincronizador de la caja o unos bronces que lleva encima.

Si estuviera dañado el clucth patinaria, en motor se aceleraria pero el carro no caminaria, puedes hacer una sencilla prueba, ponle el freno de mano coloca tercera e intenta arrancar si se apaga el clutch esta bueno si hace como si arranca normal toca cambiarlo por que esta patinando.

La otra seria verificar la tension de la guaya del clucth antes de ponerse a desbaratar medio carro.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Buenas compañeros, solo por inquietud, cuales serian los mayores problemas que se presentarían en un allegro de mas de 100.000 km de recorrido, teniendo en cuenta que los que ofrecen de segunda en el mercado la mayoría oscilan alrededor de esos kilometrajes incluyendo los 2007. Si es recomendable meterse en un carro con esos recorridos???
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Si es recomendable meterse en un carro con esos recorridos???

Raul yo compre un Ford laser 2002 1600, con 153 mil k, nunca tuve problemas, el vehiculo lo unico que le cambie como medida preventiva fue la correa de reparticion, bomba de agua y los patine. Adicional sincronizacion, aceite cada 5000 k, y un juego de frenos, del resto no molesto para nada, estuvo conmigo 5 años lo vendi con 199500 kilometros y estaba funcionando bien, no bajaba aceite, las bujias secas color ladrillo, sin lios mecanicos.

Ahora un vehiculo con mas o menos kilometros depende del mantenimiento que el dueño anterior tuvo, se ven casos de carros mas nuevos que los venden por que no tienen como arreglarlos. O sea pata hasta que quedan arrumados.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Raul yo compre un Ford laser 2002 1600, con 153 mil k, nunca tuve problemas, el vehiculo lo unico que le cambie como medida preventiva fue la correa de reparticion, bomba de agua y los patine. Adicional sincronizacion, aceite cada 5000 k, y un juego de frenos, del resto no molesto para nada, estuvo conmigo 5 años lo vendi con 199500 kilometros y estaba funcionando bien, no bajaba aceite, las bujias secas color ladrillo, sin lios mecanicos.

Ahora un vehiculo con mas o menos kilometros depende del mantenimiento que el dueño anterior tuvo, se ven casos de carros mas nuevos que los venden por que no tienen como arreglarlos. O sea pata hasta que quedan arrumados.

slds
Yo siempre he pensado lo mismo que un carro después que este bien tenido no importa el kilometraje, pero despues de leer varios temas en el foro, muchos comentan que carros con kilometrajes muy altos son huesos por que toca estarle metiendo plata a cada rato, sobre todo al motor.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
metiendo plata a cada rato, sobre todo al motor.

Hombre Raul, mira aqui muchos te diran que gas un usado, que ojala el dueño lo compre y lo tenga guardado para despues venderlo, etc etc etc, lo del motor es relativo, para mi es mas importante que un carro este bien en su estructura, chasis, latas, que no esten podridas, oxidadas, golpeadas, por que si el carro es para usted lo puede llegar a reparar y queda bueno, un carro estrellado por mas pajaritos de oro que le ponga siempre tendra su marquita de estrellado para las aseguradoras, para los que lo compren despues etc.

Ahora se ven carros con poco kilometraje, mal manejados y eso es peor que uno con mucho kilometraje haciendo recorridos largos, con buen mantenimiento y demas.

Por eso es importante el peritaje y la experiencia de quien lo va a comprar o acompañarse de quien la tenga en caso de no saber, los pequeños detalles son la clave.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Buenas Tardes Amigos , deseo una ayuda.
Tengo un MAZDA ALLEGRO 2001 1300 y de unas semanas para acá , cada vez que piso el clutch se esta notando un ruido mas fuerte. Agradezco me puedan orientar si hay algo malo , fallando o deteriorandose .

GRACIAS
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas Tardes Amigos , deseo una ayuda.
Tengo un MAZDA ALLEGRO 2001 1300 y de unas semanas para acá , cada vez que piso el clutch se esta notando un ruido mas fuerte. Agradezco me puedan orientar si hay algo malo , fallando o deteriorandose .

GRACIAS
Pero como es el sonido? se esta patinando? tiene olor? traqueao que?