Qué bacano tomar nota de estas referencias de buena atención, especialmente lo de las coincidencias en el servicio Mazda.
Para mi es un detalle mayor porque mal servicio en estas vueltas es algo que le daña uno la alegría en la vida.
Yo reporto que de las peores experiencias que he tenido en este rubro, está la de El Roble en Medellín con el Ecosport. Tanto en la revisión de los 20 mil, como en el proceso de consecución, compra y reemplazo del parabrisas, roto por una piedrita en carretera.
Recuerdo que en Autozen con el Vitara, me parecía muy bacano que me lo llevaban a casa. No eran tiempos de Whatsapp y lo de la atención más allá del domicilio, regulimbi. Servicios que recuerdo con buenas sensaciones serían el de Autolarte en el que uno se sentaba, podía esperar, ver todo y preguntar lo que fuera. Y el de Mirafiori ome que lo trataban a uno full calidad. Yo no se nada de carros pero me daba tremenda confianza la atención que los señores del taller le daban a uno. El Fitito lo entregaban una belleza.
En Discaribe con el Jeep también entiendo que tratan de mantenerlo a uno al día con todo, pero como no tengo Whastapp se embalan, así que me llaman solo para lo que es necesario. Yo igual hago parte del grupo de dueños que presta más atención al tono que a la explicación, porque al no saber mucho pues confía en el técnico y en que ellos quieren hacer lo mejor con el carro, así que si me mandaran fotos y videos yo me haría el que sospecha un poco y diría “hmmm ome será hacerle”, pero por dentro estaría pensando “si él dice que hay que hacerle pues hágale”. En la última revisión del Renegade, por ejemplo, había que cambiar pastillas y luego resultó que además cepillar un disco, y luego que cambiar el disco y luego que estaban en promoción así que era mejor cambiar dos discos. Vea me explicaron tan bien la cosa y con tan buen tacto todo, que ni atiné a preguntar “como así”. El carro una siempre una uvita, qué queja o duda voy a tener.
En fin. Espero que cuando llevemos el Mazda de la Socia a su revisión en Automontaña, la cosa resulte tan bien como nos han contado acá. Si nos mandan fotos con algún business que parezca jeroglífico siempre se puede acudir a los masters del Foro y a la excelente información que encontramos acá. Perdón por el OT.
Un saludo.