Compañeros buenas tardes,
Una consulta, ¿alguien acá le ha instalado a su CX-30 la protección PPF para las partes piano black del tablero y externas? como les fue con la instalada? si vale la pena? no se les ha soltado la lamina que instalan?
Estoy próximo a recibir mi CX-30 y estoy pensando en instalarle esa protección, ya que mi Mazda 3 si sufrió algunos rayones en esa parte piano black de la palanca de cambios, pero quería saber si alguien me puede dar referencias de si es útil o no.
Gracias a todos.
Esa protección es casi obligatoria. El PianoBlack es muy delicado y más el de este carro.
Hay dos opciones:
1. Existen lugares donde cortan el plástico con una máquina especial para no cortar sobre la pieza, esto pareciera ser una ventaja pero el PPF queda un tris más pequeño que la pieza y se ve el borde y, aparte de que queda menos estético, ahí en ese borde se acumula un poco de polvo y se va rayando, es lo mismo que pasa con el vidrio de un celular.
2. En otros lugares, lo hacen más "artesanal" por así decirlo y es que si protegen toda la pieza y cortan el sobrante ahí mismo sobre la pieza. Este método hace que no se note que tiene el PPF instalado y para mi, queda más estético y protegido.
Normalmente, en el mismo concesionario hay una empresa que trabaja el PPF y las películas de seguridad de los vidrios. Yo recomiendo hacerlo con ellos, queda super bien porque ellos tienen capacitación de como quitar las piezas y no dañarlas.
Como anecdota, cuando le instalé el PPF a la CX30, lo hice con una empresa que trabaja en el mismo concesionario, y no sabía como la hacían, cuando fui a ver el proceso tenían el carro con la consola central desarmada y me pegué la enojada del siglo e hice tremendo escándalo hasta que me explicaron por qué lo hacían así y me mostraron la diferencia con otro carro al que le pusieron PPF cortado con la máquina y es totalmente diferente, cuando se me bajó la calentura, entendí y hasta me tuve que disculpar. Con la CX5 lo volví a hacer con ellos a ojo cerrado y queda excelente.