Hay demasiados factores que retrazan la entrega, la cadena logística es grande y a veces demora un eslabón u otro
A mi me asignaron el vehículo y al mes exacto me lo entregaron, como que desde antes de llegar al puerto, ya sabían qué carros habían llegado y ya se los habían asignado al concesionario (CX5). Cuál fue la demora? Que Mazda de Colombia le facturara el carro a Vehículos del Camino (Medellín). Ahí pasaron cerca de 20 días. Pero el tema es que lo van haciendo a medida que van saliendo los carros del puerto a un lugar cercano. Y ya desde ahí, que ya lo tiene el concecionario, se empieza el proceso de transporte que, me dice el vendedor, que con espera de niñera, tarda entre 4-6 días.
El alistamiento fue rápido, en 3 días lo alistaron, le pusieron vidrios y PPF. Vehiculos del Camino tiene una Bodega en Caldas (Ant), desde allá los alistan antes de llegar al concecionario en Medellín. Ellos no envían a matricular si el carro no viene en transporte, cuando saben que el carro está montado en la niñera, empiezan en tema de SOAT y matrícula.
Raro que al compañero que ya le matricularon el carro, no le den razón, porque en Mazda tienen un software al que meten un serial del carro y saben en donde viene, o saben si aún lo tiene Mazda de Colombia. Eso me suena a desinterés del vendedor. Y si, los vendedores son los más interesados en la comisión, pero en estos momentos que hubo tanta llegada de CX5 con el facelift y tanta CX30 Híbrida, ellos le dan manejo y van postergando un poco para que les dé para entregar todos los carros con el papeleo y tiempo que cada uno requiere. Yo si pienso que aseguran la venta y ya no corren tanto. Lo digo porque el vendedor me dijo que tenía 65-70 carros vendidos y esperaba entregarlos en los próximos 4 meses, entonces, afanados por una comisión, no están.
Nosotros solo somos conscientes del carro nuestro, pero ellos están lidiando con el adelanto, el crédito, el seguro, matrícula, entrega, logística de muchas personas y nos van poniendo en espera y lo digo con conocimiento de causa, que, saque las vacaciones para que me entregaran el carro con calma y demás y lo que hice en 20 días fue acosar todos los días al vendedor porque no llegaba y me contaba todo lo que les escribí.