Mercados internacionales y tendencias de la industria

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De igual modo, si de esto importa que el modelo este bien calculado y sin ningun problema significativo, vale la espera.. pues si GM sacan un producto con problemas, seria el fin del grupo gringo.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Sobre todo que este momento es critico para GM, no pueden cometer ningun error con Chevrolet ahora que tienen que atraer a los mas refinados clientes de Saturn y a los mas deportivos clientes de Pontiac.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que me acuerde los clientes "refinados" se iban por un Buick o un Cadillac, Saturn era....mmm.......(¿De que servía Saturn, ahora que lo pienso?)



Saludos..................
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
En mi opinion son los que compran un Toyota o un Nissan (automovil, no campero) aqui, buscan una marca con buena calidad y respaldo sin buscar un super diseño apasionado (el Sky aparte).

Antes estaban peor, con Chevy-Saturn-Pontiac-Geo-Cadillac-Buick-Oldsmobile-GMC
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si, no creo que les quede facil, sobre todo teniendo en cuenta todo el tiempo que llevan siendo un reflejo de GM (los nuevos 9-5 y 9-4X no seran la excepcion).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Veo muy lejana esa posibilidad, pues todos sabemos que Saab no es la marca con mejor estado economico y el desarrollo de una nueva plataforma requiere mucha inversion...
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Creo que primero se decidan a lanzar la 9-4X, por un lado el 9-5 puede aportar mucho; pero no veo porque no lanzar la 9-4X si gran parte de su desarresta terminado (segun Autoblog, ya podrian lanzarlo a la venta, ya esta listo)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Esa Suv tiene cualidades para ser un exito, ojala le salga bien ese asunto a los suecos, pues es una gran marca.
saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo se que el 9-5 se lo "entregamos" ya casi listo a los de SAAB, ellos ahora están ya desarrollando la version SW. Ojala les vaya bien con ambos... y ojala Koenigsegg le metiera un motor de ellos a una versión que le compitiera a los AMG, M y demás... jijiji

Yo no se en cambio que pasará con la 9-4X. Ese desarrollo lo hacen los de USA basados en la plataforma de la Cadillac SRX y la iban a ensamblar en México, pero quien sabe si le presten la planta ahora que SAAB ya no sea de ellos o si los suecos sean capaces de acomodar alguna planta alla en Suecia para producirla...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Les va a quedar dificil si GM se niega, como la 9-4X era mas GM USA que Europa lo mas logico era el plan original (ademas comparte plataforma con las Equinox, Terrain y SRX) y tampoco creo que los de Europa les quede facil hacer todo el trabajito de adaptar plantas en Suecia.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

El 9-3 estaba planeado sobre la plataforma Delta (yo alcance a trabajar en ese carro antes de que nos dieran la orden de: NO tocar nada que sea de SAAB). No se si SAAB pueda darse el lujo de desaprovechar todo lo que se habia desarrollado hasta ese momento para simplemente comenzar una plataforma de ceros y desarrollarla.

A mi parecer, el nuevo diseño del futuro 9-3 se ve muy bien, muy SAAB, pero muy bien.

Ojala logren sobrevivir y sacarlo en menos de 3 años al mercado.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Algun comentario que hacer sobre el diseño (obviamente sin mostrar nada) del nuevo 9-3? Se parece al 9-5?

mmmmh, si, claramente están las lineas nuevas de SAAB, por así decirlo. El frente tiene bastante del 9-5, así como el "swoosh" de aluminio en la parte inferior de las ventanas que sube por el pilar C. La cola si es bastante diferente, es mucho más corta y con un estilo más de hatchback que de notchback (recuerda bastante al 9-3 pasado). Las luces traseras si tienen mucho parecido también con las del nuevo 9-5 y van de lado a lado.... con todo y todo se ve bastante bien, ojala en serio llegue a producirse algun día
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Que opinarian de un Volvo S40, el de casi 90 millones, nunca lo incluyen en las listas cuando estan buscando vehiculos de este presupuesto, cuando el vehiculo trae muy buen equipamiento y un buen motor. ademas, calidad Volvo, la cual para mi, esta por encima de muchas marcas Luxury.
El dicho que mejor cabeza de raton a cola de leon predomina en muchos casos...
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Ese carro me fascina, su diseño es absolutamente hermoso, pero la gente se muere del susto por su reventa futura....yo lo prefiero a un serie 3 / A4 toda la vida....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ese carro me fascina, su diseño es absolutamente hermoso, pero la gente se muere del susto por su reventa futura....yo lo prefiero a un serie 3 / A4 toda la vida....

x2.
Incluso no solo del seria 3 y A4, hablando de otros segmentos, tambien prefiero en muchos casos a la firma sueca. por ejemplo prefiero una xc60 a la Q5 y una XC90 a la Q7.. aunque la ultima comparacion es mas de gustos, pues ambos son excelentes productos.
Ademas del diseño, el s40 es un excelente vehiculo.. con 6 airbags en la version basica y un equipamiento completo, se lleva a muchos. Su motor en la version basica no es el mas potente del segmento, pero anda bueno... ademas de que tiene buen consumo, buena confiabildiad.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La verdad no tenia ni idea, pero lo debi haber intuido pues son el mismo grupo y entre el grupo se acostumbra a hacer este tipo de cosas... Gracias XJ6 por sacarme de la duda, se aprende a cada rato de ustedes los expertos.
saludos.