Mercados internacionales y tendencias de la industria

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Mmmm la eliminacion del toro puede acarrear problemas con los fanaticos de la marca.
Aun asi, el nuevo logo me parece mas serio, deportivo y sobrio como dice XJ6.. por mi parte, me gusta.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Toro no, carnero, y ese pasa a Ram.

Me alegra que ya este planeada la muerte parra los Avenger y Caliber; lo que no encuentro logico es el refresco de los Journey y Challenger, sabiendo que todavia son recientes (y junto con el Charger son los mejores Dodge)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Gracias por la aclaracion Andy... No creo que actualicen la Journey, challenger, ya que son vehiculos muy recientes.
La Caliber me pareceu n buen vehiculo, lastima que ni la Compass ni la Caliber hayan pegado bien en el mundo, pues si tenian con que..
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Aqui los planing de todos:http://www.autoblog.com/2009/11/04/live-blog-chrysler-ceo-sergio-marchionne-presents-5-year-busine/ En resumen al 2014:

-Dodge: (con ayuda de Fiat y Alfa Romeo)
Refrescos: Avenger, Journey, Challenger, Grand Caravan.
Mueren: Caliber.
Nuevos: Charger, un crossover tipo Acadia/Traverse, Avenger, Caravan, un subcompacto y un compacto (Punto y Linea?)

-Ram: todas las camionetas que ya estaban y las que iban a venir (con ayuda de Iveco)

-Jeep: (con ayuda de Fiat)
Refrescos: Patriot, Compass, Cherokee, Wrangler?!?!?!
Nuevos: Grand Cherokee, CUV subcompacto y compacto (remplaza Patriot/Compass) derivados de Fiat (Panda y Kamal?)

-Chrysler: (con ayuda de...Lancia!!!)
Refrescos: Sebring, Town and Country.
Mueren: Pt Cruiser.
Nuevos: 300, Sebring, compacto y subcompacto (Delta e Ypsilon?)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Excelente informacion Andy, muy completa, definitivamente Autoblog es muy completo.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si, Autoblog es una gigantesca fuente de informacion, y no fue facil resumir una noticia que a Marchione y compañia les tomo decir mas de 10 horas :grin:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo lo que veo que asi como va chrysler va ser para fiat lo que es la saturn para GM...Es arriesgado que fiat intente traer sus productos a un pais de propia de gustos anti-europa excepto ferrari claro esta...Fiat cree que sus productos van a pegar en USA nada mas por que viene con escudo chrysler....a menos que le meta un buen reestiling como lo hacen los japoneses y los adaptan al gusto gringo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo lo que veo que asi como va chrysler va ser para fiat lo que es la saturn para GM...Es arriesgado que fiat intente traer sus productos a un pais de propia de gustos anti-europa excepto ferrari claro esta...Fiat cree que sus productos van a pegar en USA nada mas por que viene con escudo chrysler....a menos que le meta un buen reestiling como lo hacen los japoneses y los adaptan al gusto gringo.

mmmh, no creo que los gringos tengan un gusto anti-europeo, para nada. Por algo son uno de los mercados más fuertes para BMW, VW y MB. La aversión de ellos es más hacia los carros pequeños, o por lo menos había sido. Ahora carros como el Mini o el Golf se venden bien, porque las compañias saben venderlos y porque los gustos han cambiado un poco.

Creo que la intención de Fiat es tratar de meter sus productos como algo "chick", por ejemplo, hacer del 500 un símbolo de diseño italiano, cosas así. En USA se vende todo haciendo pensar a cada quien que es especial por lo que compró o haciéndole pensar que es "cool" comprar algo.

Un ejemplo es el Toyota Prius, todos los que quieren parecer ecologistas se compran uno, todas las estrellas de Hollywood que quieren decir "soy verde" se compran uno. Existen otras opciones para ser "verde", pero toyota supo posicionar ese carro como eso.

Fiat puede lograrlo, si juega sus cartas bien y aprovecha y mejora a Chrysler...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Los estos alemanes son caso aparte....tienen cierta similitud con los gusto USA(o han adaptado sus autos) en tamaño..y lujo...pero los demás europeos la han tenido difícil en USA y viceversa....¿cuantos renault...peugeot,fiat,citroen han penetrado en usa?Claro las cosas van cambiando...de hecho ford Europa esta trayendo sus productos para USA pero adaptados al gusto americano....ahora si bien saben el secreto de honda y toyota fue que adaptaron sus productos a la americana inclusive hay versiones del mismo carro con diferente tamaño(mas grande para usa,mas pequeño para otros mercados) como es el caso del civic.
Pero de que hay un choque de gustos lo hay...si no miren las nefastas ventas de opel(lease saturm)en usa...y las malas ventas de Los gringos en europa.con peor inpacto en francia...
Saludos Cohulen...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Los estos alemanes son caso aparte....tienen cierta similitud con los gusto USA(o han adaptado sus autos) en tamaño..y lujo...pero los demás europeos la han tenido difícil en USA y viceversa....¿cuantos renault...peugeot,fiat,citroen han penetrado en usa?Claro las cosas van cambiando...de hecho ford Europa esta trayendo sus productos para USA pero adaptados al gusto americano....ahora si bien saben el secreto de honda y toyota fue que adaptaron sus productos a la americana inclusive hay versiones del mismo carro con diferente tamaño(mas grande para usa,mas pequeño para otros mercados) como es el caso del civic.
Pero de que hay un choque de gustos lo hay...si no miren las nefastas ventas de opel(lease saturm)en usa...y las malas ventas de Los gringos en europa.con peor inpacto en francia...
Saludos Cohulen...

Ok, es que los franceses e italianos no podrían hacer carros más antiamericanos, sobretodo porque los segmentos en que son duros son los que menos se venden allá...

Los alemanes, por atacar sobretodo al segmento de lujo, tienen más suerte, eso es claro.

Mejor dicho, Fiat depronto la logra si sabe como hacerla y como posicionar sus productos...

PS: Los Opel no han podido entrar a USA por razones internas. Y los que llevaron como Saturn no dieron resultado porque no eran las mejores versiones (saben lo mucho que hubieran vendido de las versiones OPC bajo nombre Red Line si hubieran querido??)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ok, es que los franceses e italianos no podrían hacer carros más antiamericanos, sobretodo porque los segmentos en que son duros son los que menos se venden allá...

Los alemanes, por atacar sobretodo al segmento de lujo, tienen más suerte, eso es claro.

Mejor dicho, Fiat depronto la logra si sabe como hacerla y como posicionar sus productos...
X2
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues hay queda la gran duda: habian rumores sobre el retiro de Dodge y Chrysler a nivel internacional quedando solo para USA, pero en cuyo caso sera que el grupo puede darse el lujo de sacar a Dodge de Colombia donde significa casi el 60% de las ventas (creo que podemos pensar que la Journey ha sido un exito aqui) y dejar solo Jeep que es el otro 34% (la Town and Country, la unica Chrysler, presenta minimas ventas)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Los mas vendidos en venezuela:

Chevrolet Aveo 12.166
Ford Fiesta 9.337
Chevrolet Optra 8.726
Ford F-350 6.788
Chevrolet Spark 5.500
Ford Explorer 5.242
Chevrolet NPR 5.112
Jeep Grand Cherokee 4.862
Jeep Cherokee 4.264
Chevrolet Silverado 3.254
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Las "maravillas" de un mercado cerrado:

EN UN 56,9% CAYO EL MERCADO AUTOMOTOR VENEZOLANO

Las ventas de vehículos nuevos cayeron en un 56,9% en el pasado mes de octubre respecto al mismo mes del ejercicio anterior, revela el informe mensual de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez). El mes pasado se vendieron 9.826 unidades frente a las 22.784 que fueron colocadas en octubre/2008. En el acumulado de este año, en el lapso enero-octubre se colocaron 116.458 unidades, cifra que representa una caída del 50,6% respecto a las 235.573 vendidas en el mismo período del año anterior. En los primeros 10 meses del año la venta de vehículos producidos en el país cayó de 117.639 en el 2008 a 92.198 en lo que va de este año. Mucho más dramáticas son las cifras correspondientes a la venta de vehículos importados, que ha caído en un 79,4%, pasando de 117.934 el año pasado a solo 24.260 en lo que va del año 2009. En cuanto a las exportaciones, de 13.155 enviadas al exterior en los primeros 10 meses del año pasado, en el 2009 los embarques a los países andinos, principalmente Colombia y Ecuador, llegan a solo 54 unidades. Cavenez informó que en los últimos doce meses (noviembre/2008 a octubre/2009) se vendieron 152.506 unidades, cifra que constituye una significativa caída del 43,85% respecto al mismo ejercicio inmediatamente anterior.

Las ventas por marcas están acá:

http://www.guiamotor.com/flashmotor/Noticias.aspx?Fecha=11/6/2009

Aclaración: Todos los Volvo son vehículos de carga. Las cifras de Mercedes Benz también están infladas por efecto de los vehículos comerciales.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
PP y en qué van los Venirauto? a mi blog escriben seguido preguntando que como consiguen uno allá en Venezuela...creo que hay que mandar hasta una carta justificando las necesidades que se tienen para acceder a una cosa de esas....me hace acordar de Alemania Oriental y sus Trabant
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Van en nada... basta con meterse al foro de CANTV y leer los comentarios.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Por las ventas de VOlkswagen en Alemania es por lo que son numero 1 en Europa, creo que son como la mitad de todas sus ventas en Europa y uno de sus principales mercados (se que le gana China con sus Lavida, Bora, Jetta y otros miles de vehiculos esencialmente iguales pero no se si algun otro mercado les gana)