Mi esposa se niega a comprar LOGAN

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Saludos amigos: Mi esposa quiere comprarse un carrito y por supuesto me ha pedido mi opinión. Yo obviamente le estoy metiendo en la cabeza el LOGAN, pero definitivamente no le gusta. Condiciones: nuevo, $25' aprox, 3 niños de 6 años, capacidad de carga, no necesariamente de mucha cilindrada, cuatro puertas, más para ciudad que para carretera....qué sería buena idea? (gracias por sus opiniones)
 

jonathan cacua

Despegó motor
Ene 7, 2012
30
Bueno pues la verdad del Logan al sandero no hay nada de diferencia excepto si es un sandero GT o un STEPWAY, ya que estos ultimos poseen un motor nuevo (16 valvulas), mientras que el logan o el sandero expresion o dinamique tienen un prehistorico 8 valvulas.
(Le paso a un amigo que por tan solo 3 millones no se compro un GT y la vendedora le dijo que era lo mismo cuando indago bien se dio cuenta que el GT es mucho superior que el dinamique.)

La verdad le recomiendo que ahorre otros 5 millones y se compra un NISSAN TIDA MIIO me parece un buen carro, buen motor ,Aire acondicionado, 6 velocidades, buen espacio interior y buen baul, Lo malo: la version de este precio no tiene vidrios electricos, no tiene airbag.

Pero claro esta que si lo prefiere sin A/C te vale $28 M.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Tiida Miio?

Buen motor, pero ahí lo prehistórico es el equipamiento de seguridad y de comodidad. Ahí si prefiero un motor prehistórico pero con una dotación de accesorios y un nivel de protección a la altura de la década anterior, como en el Logan Dynamique, no el equipamiento de un carro básico aún para estándares de los noventa, caso del Miio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y PPGSM

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Bueno pues la verdad del Logan al sandero no hay nada de diferencia excepto si es un sandero GT o un STEPWAY, ya que estos ultimos poseen un motor nuevo (16 valvulas), mientras que el logan o el sandero expresion o dinamique tienen un prehistorico 8 valvulas.

Pero el motor es el mismo, la tecnología no es que sea tan diferente entre las 8 y las 16 válvulas...si me equivoco que me corrijan...
 

jonathan cacua

Despegó motor
Ene 7, 2012
30
Bueno pues la verdad del Logan al sandero no hay nada de diferencia excepto si es un sandero GT o un STEPWAY, ya que estos ultimos poseen un motor nuevo (16 valvulas), mientras que el logan o el sandero expresion o dinamique tienen un prehistorico 8 valvulas.
(Le paso a un amigo que por tan solo 3 millones no se compro un GT y la vendedora le dijo que era lo mismo cuando indago bien se dio cuenta que el GT es mucho superior que el dinamique.)

La verdad le recomiendo que ahorre otros 5 millones y se compra un NISSAN TIDA MIIO me parece un buen carro, buen motor ,Aire acondicionado, 6 velocidades, buen espacio interior y buen baul, Lo malo: la version de este precio no tiene vidrios electricos, no tiene airbag.

Pero claro esta que si lo prefiere sin A/C te vale $28 M.
 

jonathan cacua

Despegó motor
Ene 7, 2012
30
a ver al señor que me dice que repeti el mensaje que pena tuve que salir un momento y creo que el int fallo. hay que penita pero los errores los cometemos todos.
NO NO INTENTO VENDER UN TIDDA, lo que pasa es que me parece un buen carro para el precio.

Segundo, para la persona que dice que no hay diferencia entre un 8 V y un 16 V, amigo dejeme decirle qu si usted mira la tabla de comparacion que hay publicada y se fija bien observara la diferencia en cuanto a la potencia asi los dos sean 1600.

*Los motores con 16V son mas eficientes ya que los tiempos de admision y expulsion son mas cortos esto gracias a que tiene dos aberturas adicinales por cilindro.

*Lo siguiente es que estos motores (16V) consumen menos combustible ya que el esfuerzo requerido para expulsar los gases que ya no sirven para nada dentro de la camara de combustion son menores y por lo tanto sera mejor aprovechada la energia de los cilindros que explotan o generan la fuerza motriz para mover el vehiculo.
 

jonathan cacua

Despegó motor
Ene 7, 2012
30
¿Tiida Miio?

Buen motor, pero ahí lo prehistórico es el equipamiento de seguridad y de comodidad. Ahí si prefiero un motor prehistórico pero con una dotación de accesorios y un nivel de protección a la altura de la década anterior, como en el Logan Dynamique, no el equipamiento de un carro básico aún para estándares de los noventa, caso del Miio.

Te envio un link espero que lo veas, hay se demuestra que aunque tenga todos los equipamentos de seguridad que te imagines, lo importante es la ingenieria del diseño.

Por eso si un vehiculo no tiene airbags no significa que sea inseguro o si no mira las pruebas del logan que tiene airbag.

 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
a mi me parece bien esa prueba, mostró laz zonas deformables haciendo su trabajo, el airbag se disparó y el carro quedó en buen estado, pero que hagan la prueba sin airbags para que vea como queda el conductor.

Y pues es preferible tener un carro con airbags a uno sin estos, por seguridad de los ocupantes, es mejor que pensar que porque se maneja bien, porque tiene un motor más poderoso o porque trae un radio x con vidrios eléctricos y rines no se necesitan esos elementos de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y mr_burns_dj

jonathan cacua

Despegó motor
Ene 7, 2012
30
a mi me parece bien esa prueba, mostró laz zonas deformables haciendo su trabajo, el airbag se disparó y el carro quedó en buen estado, pero que hagan la prueba sin airbags para que vea como queda el conductor.

Y pues es preferible tener un carro con airbags a uno sin estos, por seguridad de los ocupantes, es mejor que pensar que porque se maneja bien, porque tiene un motor más poderoso o porque trae un radio x con vidrios eléctricos y rines no se necesitan esos elementos de seguridad.

Y entonces por que solo 3 estrellas?????