Mi esposa se niega a comprar LOGAN

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Saludos amigos: Mi esposa quiere comprarse un carrito y por supuesto me ha pedido mi opinión. Yo obviamente le estoy metiendo en la cabeza el LOGAN, pero definitivamente no le gusta. Condiciones: nuevo, $25' aprox, 3 niños de 6 años, capacidad de carga, no necesariamente de mucha cilindrada, cuatro puertas, más para ciudad que para carretera....qué sería buena idea? (gracias por sus opiniones)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Te envio un link espero que lo veas, hay se demuestra que aunque tenga todos los equipamentos de seguridad que te imagines, lo importante es la ingenieria del diseño.

Por eso si un vehiculo no tiene airbags no significa que sea inseguro o si no mira las pruebas del logan que tiene airbag.

Un carro sin airbags SI es inseguro, porque el complemento para hacer efectiva a la estructura y los cinturones de seguridad sencillamente se removió. En el caso del Logan la estructura no es la mejor del segmento pero trabaja bien y protegerá a los ocupantes. Aplica también esa afirmación si hay una buena estructura y airbags pero no se lleva el cinturón o si se lleva el cinturón y hay airbags pero la estructura es mala, como un Chevrolet Aveo Emotion, que sacó una estrella y media.

La conclusión es que un carro, sea el que sea, será inseguro sin airbags, mientras otro que tenga airbags no necesariamente será seguro pues depende de la estructura, pero pues eso no aplica con el Logan, que con tres estrellas obtendrá mejores resultados que un Tiida sin ningún elemento de protección (en el LatinNCAP el Nissan con un airbag sacó tres estrellas, con dos sacó cuatro, pero el Miio no tiene ninguno, cero, no es difícil suponer el resultado). Además, una prueba de seguridad pasiva no indicará la otra desventaja del Tiida Miio en cuanto a seguridad activa: no tener ABS.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Quiero ser mi aporte otra vez a este tema que ya se ha hablado muchas veces en el foro: Un carro con air bag siempre sera mas seguro para los ocupantes del carro,y sera mas seguro con una cabina que proteja a los ocupantes que el impacto llegue hasta los ocupantes del vehiculo.

Seria bueno recordar que el air bag es parte de la seguridad pasiva...

Seguridad pasiva son los elementos que actúan durante el accidente y que que protegen a los ocupantes de una eventual colisión,junto con los cinturones y la cabina(deformacion programada)apoya cabezas y otros elementos.todos estos elementos son importantes.

Seguridad activa son todos los elementos que están para evitar la colision:ABS;EDB,ESP y todos los elementos que tratan de evitar colisiones,patinados etc.

Entonces entre un carro "pelado" y otro equipado de estos accesorios siempre va a ser mas seguro el equipado,pero hay que anotar que un carro seguro no es solamente el que tiene air bag si no que su cabina es lo suficientemente segura aislar el impacto de los pasajeros.

Como vemos el caso del emotion que con todos los accesorios de rigor solo caso una estrella debido a que su cabina no tiene una buena estructura de autodeformacion.
Comentario aveo emotion prueba euro ncap: El pecho del conductor se puso en contacto con el volante, lo que distorsiona la llanta. La compresión del pecho del conductor indica un riesgo inaceptablemente alto de lesiones mortales.

Asi al comprar su carro deberia procurar en lo posible que tenga este equipo de seguridad (pasivo y activo)y que su cabina tenga un buen puntaje en absorsion de impactos. Saludos.

no puedo editar un error de escritura,agradezco a los administradores ayudarme a solucionar este problema..debido a que coloque seguridad activa donde venia seguridad activa y en general escribir es una tortura saludos
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
mmmm, pense que este foro tenia depronto gente mas educada pero veo que lo unico que hay es patanes como el señor "danvanegas", que se cree autoridad para poder señalar y burlarse de las personas.


Si se ha tomado la molestia de leer posts anteriores, verá cuan educada la gente es aquí , es imposible mantener una actitud imparcial todo el tiempo.

Y sobre lo prehistórico que dice del motor del logan 8 válvulas (k7m) , también habrá de saber que su historia ha sido aquella de un motor confiable (consderado uno de los más confiables que tiene renault en el momento) , con buen torque y conducción placentera;no es un carro de carreras, pero dista de ser sonso. Yo no descartaría el sandero/logan simplemente por tener 8 válvulas , partiendo que otros modelos aún manejan este diseño , ya que no deja de tener sus bondades (entre ellas una mecánica sencilla y económica en su intervención y/o mantenimiento) , además sofasa es conocida por su buena adaptación a la topografía con unas buenas relaciones en su caja. Esto sumado al paquete de seguridad , lo hace un vehículo muy racional para quienes buscan : confiabilidad , seguridad , economía (vea los datos de consumo del logan o sandero dynamique y comparelos con los del gt line y/o stepway ).
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Señores:

Yo estoy de acuerdo con jonathan cacua respecto a la apreciación de Tiida, en lo personal prefiero el Tiida MIIO que actualmente tengo, frente a un Logan que alguna vez renté (No me alcanzo para más). El Tiida es un motor 1.8 de un caballaje aceptable (124 HP) y una caja de 6 velocidades que lo hace comportarse muy bien. Es un carro que en el trafico de Bogota se mueve muy bien, en carretera anda bastante...y se puede llevar a pista sin problema...tiene sus deficiencias en equipamiento de seguridad pero por lo menos en mi caso, prefiero el motor descente, el amplio espacio interior, el gran baul y el respaldo de Nissan(nunca he confiado en los nacionales).

Por lado del Logan, les cuento que lo renté nuevo (me lo entregaron con 1000 Km) y viaje Bogotá-Manizales-Bogotá con 5 personas y equipaje, el carro subio bastante forzado al paramo de Letras y de vuelta ya venian largos los frenos. Eso si hay que reconocer muy ecónomico, el tamaño justo para las personas y equipaje. Adicional a esto con mucho esfuerzo logre subirlo por encima de los 130 Km/h, pero de ahi no pasó.

El Tiida lo he subido por encima de los 170 Km/h en Bogota (alrededores) con cupo completo y equipaje y ni siquiera ha empezado a vibrar. Asi mismo los frenos despues de 8000 Km estan ok, ni siquiera fueron ajustados en la revisión de los 5000 Km.

Los temas de seguridad activa y pasiva los veo segundo lugar porque desde mi punto de vista andando en Bogota, por lo general (98% de los casos) no hacen la diferencia en choque simple, ahora en carretera si son muy necesarios y entiendo y asumo el riesgo.

De otro lado con ensamblaje nacional prefiero no arriesgarme, pues en caso que llegue a necesitar el ABS o se deba abrir el AirBag en un choque no quiero enfrentarme a la excusa del operario "es que estaba enguayabado y no conecté el airbag en este carro" o "uppps se me olvido"....:)...como alguna vez me paso con un Corsa nuevo, que se recalento a los dos dias de compradodo y me dicen en Los Coches Bogotá: "upps se nos olvido asegurar la mangera....el operario no estaba concentrado....".
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Señores:



Los temas de seguridad activa y pasiva los veo segundo lugar porque desde mi punto de vista andando en Bogota, por lo general (98% de los casos) no hacen la diferencia en choque simple, ahora en carretera si son muy necesarios y entiendo y asumo el riesgo.

Tiene evidencia donde demuestre que en choques en ciudad no se necesita la seguridad activa y pasiva?
Sabe ud a que velocidad hacen la prueba de choque en los diferentes estándares?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

xexus07

Despegó motor
Oct 5, 2008
47
Buenos días, con respecto a la posición de camgarzon, les cuento que hace dos meses estuve a punto de comprar el Tiida Mio, me gustaba mucho, pero evalué otros aspectos que me llevaron al Logan Dynamique, entre ellos estaba todo lo concerniente con la seguridad que ofrece el Logan y que no tiene el Tiida Mio, como soy un primiparo en estos de los carros, me "asusto" tener un motor tan potente como el del nissan y nadita de seguridad aparte de mi poca pericia, adicionalmente por el precio que lo iba a comprar me pareció demasiado básico. Igual hace un mes exacto que tengo el Logan y considero que fue la mejor decisión.
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Tiene evidencia donde demuestre que en choques en ciudad no se necesita la seguridad activa y pasiva?
Sabe ud a que velocidad hacen la prueba de choque en los diferentes estándares?
Si señor, las pruebas de impacto lateral se realizan a 62 km/h y busca medir la eficacia de dispositivos como las barras de proteccion lateral, los apoyacabezas y los cinturones de seguridad. Idealmente deberian involucrar los air-bags laterales, pero ni el Logan ni el Tiida los tiene.

Las pruebas de impacto frontal se realizan a 56km/h y en esta si estan involucrados los airbag conductor y pasajero, sin embargo para que usteded en su recorrido normal logre esta velocidad en Bogota tiene que pasar un milagro...

Los tipos de choque que habitualmente suceden en Bogota se producen a menos de 30 km/h por el "agil" trafico de esta ciudad, para lo cual es mas utlil un abogado o una buena cruzeta...(chiste):cool: que un airbag o unos ABS.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Tiida lo he subido por encima de los 170 Km/h en Bogota (alrededores) con cupo completo y equipaje y ni siquiera ha empezado a vibrar.


Los temas de seguridad activa y pasiva los veo segundo lugar porque desde mi punto de vista andando en Bogota, por lo general (98% de los casos) no hacen la diferencia en choque simple, ahora en carretera si son muy necesarios y entiendo y asumo el riesgo.


De otro lado con ensamblaje nacional prefiero no arriesgarme, pues en caso que llegue a necesitar el ABS o se deba abrir el AirBag en un choque no quiero enfrentarme a la excusa del operario "es que estaba enguayabado y no conecté el airbag en este carro" o "uppps se me olvido"....:)...como alguna vez me paso con un Corsa nuevo, que se recalento a los dos dias de compradodo y me dicen en Los Coches Bogotá: "upps se nos olvido asegurar la mangera....el operario no estaba concentrado....".

La verdad estas frases me llaman bastante la atención. Asume el riesgo de andar a 170 o más en carretera, pero no me quiero imaginar una frenada de emergencia a esa velocidad en un carro sin ABS, ya dice que asume el riesgo, ¿Pero los demás? ¿Qué pasa si por no tener ABS termina chocando, quiéralo o no, contra otro carro al no haber podido tener la capacidad de esquivarlo dada la ausencia de un sistema que lo ayuda a detenerse mejor? Es una situación hipotética, pero muy posible, más si va a esas velocidades con cupo completo.

Un carro sin ABS no solo lo pone en riesgo a usted y a su familia, también pone en riesgo a las demás personas en la vía, así lo pensó un ingeniero en la década de 1970 y 40 años después hay personas que no lo consideran necesario, toda una muestra del desarrollo de nuestra mentalidad como compradores.

Por otro lado, y evitándole la averiguación a la que lo invita Andres C., le cuento que las pruebas de choque se llevan a cabo, como mínimo, a 50 km/h y como máximo a 64 km/h y contra un objeto deformable, así que si por desgracia la ausencia de ABS hace que termine golpeando con un objeto sólido (como una pared, un poste, un separador o un andén alto) a solo 40 km/h ya será necesaria la protección de un airbag. No nos mintamos, que por malo que esté el tráfico, las situaciones en las que uno pasará de 40 km/h en ciudad no serán pocas, es algo que se puede dar en cualquier vía principal de cualquier ciudad. El ABS le puede evitar un choque simple yendo a solo 30 km/h, o diga usted un peatón que se atravesó en la vía, una bicicleta, una moto, no necesariamente otro carro, le evita desde el dolor de cabeza de un raspón hasta una demanda.

Y bueno, mejor tener un posible airbag desconectado a no tener nada, a la larga enguayabados también hay en otras partes del mundo (como México, en donde ensamblan el Tiida). A ese mismo enguayabado se le puede olvidar en medio de su resaca el ajuste de un freno o poner bien una tijera de la suspensión. Basándose en esa excusa (porque eso es lo que es), entonces mejor no compremos un carro. Aquí y en Alemania y en todos lados hay errores de producción, si le tiene miedo a eso, entonces mejor no salga a la calle porque uno toma el riesgo de que le caiga un rayo encima.

Cada vez me asombro más de las cosas con las que salen a veces para justificar la ausencia de algo que a la larga les puede salvar la vida.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Si señor, las pruebas de impacto lateral se realizan a 62 km/h y busca medir la eficacia de dispositivos como las barras de proteccion lateral, los apoyacabezas y los cinturones de seguridad. Idealmente deberian involucrar los air-bags laterales, pero ni el Logan ni el Tiida los tiene.

Las pruebas de impacto frontal se realizan a 56km/h y en esta si estan involucrados los airbag conductor y pasajero, sin embargo para que usteded en su recorrido normal logre esta velocidad en Bogota tiene que pasar un milagro...

Los tipos de choque que habitualmente suceden en Bogota se producen a menos de 30 km/h por el "agil" trafico de esta ciudad, para lo cual es mas utlil un abogado o una buena cruzeta...(chiste):cool: que un airbag o unos ABS.

Me parece irresponsable abogar por un motor con muy buenas prestaciones sin un mínimo de equipo de seguridad en una ciudad donde las vías, en su estado tan deplorable, pueden dar pie para que un accidente sea más fácil de lo que cualquiera cree. ¿Un caso? Hace una semana, domingo a las 8 p.m. iba al norte, por la venida Boyacá con 26 cuando de repente el tráfico se empezó a bloquear. ¿Razón? Todos estaban mirando un taxi que se había volcado en el sentido norte-sur, las noticias de la mañana siguiente indicaron que se había debido a que el taxista había intentado esquivar un hueco y como iba a 100 km/h, el carro bloqueo llantas y taz! se volcó.....¿hay más razones para que los colombianos se concientizen que un carro no se debe evaluar solo por su potencia sino también por el equipamiento de seguridad que lleve? Si se cambia de mentalidad seguirán vendiendo totes con un equipamiento de los 90.

David.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993 y PPGSM

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Es un cliclo de nuna acabar, usuarios nuevos que traen sus opiniones preconcebidas y/o prejuicios sobre los carros.

La siguiente escena es que ahora regresará y nos insulta o se siente ofendido, por los comentarios argumentados que se acabaron de hacer.

Es la vida de los foros.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y danvanegas

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Es un cliclo de nuna acabar, usuarios nuevos que traen sus opiniones preconcebidas y/o prejuicios sobre los carros.

La siguiente escena es que ahora regresará y nos insulta o se siente ofendido, por los comentarios argumentados que se acabaron de hacer.

Es la vida de los foros.
Curiosamente solo falto que dijeran que es malo el logan porque es dacia...
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.