Mitsubishi Montero 3.000 ó 2.400

Julianv

Nuevo usuario
Oct 8, 2009
2
Hola,
Estoy por comprar un Mitsubishi Montero (modelo 2.001- 2.000), el cual se acomoda al presupuesto.
Entre el 3.000 y el 2.400 cual consume más combustible? (ya que en Autoamerica de las Vegas, Medellín) me indican que consume más combustible el 2.400, y el desempeño del 3.000 es mucho mejor.
La verdad solo necesito el carro para la ciudad, en muy pocas ocaciones salgo a trochar.
Ya decidi que es Montero Mitsubishi, me falta decidir sobre el cilidranje.
Escucho, o mejor leo opiniones!!!
Saludos,

Se me olvidaba preguntar... El valor del impuesto, el Soat y asegurarlo es distinto o igual?

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
El V6 tiene más torque y potencia, no es necesario mantener el pedal del acelerador tan a fondo para que tenga un desempeño decente, así que proporcionalmente debe consumir menos que el 2.4.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
yo tego uno modelo 99 v6 3000 vivo en medellin tambien.
es una belleza pero el uso si es mas bien mixto destapada y ciudad, si el uso va ser solo ciudad le recomiendo mas bien un automovil le da mas kilometros por galon y pagas menos en impuestos
ultimo pago de impuestos del mio año 09 fue de -$ 245.000 pesos.
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
Yo iba a comprar un 3000 y luego de ensayar el 2400, por pura curiosidad, me quede con ese, es muchisimo mas económico pues es un motor mas nuevo y desarrollado (aunque también tiene sus añitos) y en desempeño no es tanta la diferencia, ambos son muy suaves en su conducción comparado por ejemplo con una Prado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Una compañera de trabajo tiene un 3000 y me quedo sorprendido por su bajo consumo, cercano a los 30 km/gal....y es cierto, no hya que hacerle mucha presión para que avance, eso redunda en un gasto muy moderado...el carro anda muy rico.
 

santi56

Nuevo usuario
Sep 2, 2010
4
me gustaria saber estos carros mas o menos a los cuantos kilómetros se deben reparar ya que los monteros que he visto modelo 98 y 99 ya tienen mas de 200.000 kilómetros y me da miedo que ya esten de reparar... gracias
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Todo depende del cuidado del motor, teniendo sus respectivos cambios de aceite y filtros a su debido tiempo, támbien evitando recalentamientos por fallas o descuidos del sistema de refrigeración. Un motor puede durar ese kilometraje o más teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
de la duraciòn es un poco dificil hablar, pero es fàcil para un 2.4 llegar a los 300 mil sin abrirlo, eso sì, depende de la vida que se le dè...
a tener en cuenta, que a mayor potencia para mover el mismo peso, menor esfuerzo...
excelentes carros, ojalà resulte el negocio y disfrutelo
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Excelentes maquinas tanto el 2.4 como el 3.0. Yo tengo una montero wagon 3.0 v6 del 2009 y es una cosa mounstruosa pero como mencionan otros foristas, se aprovecha y se disfruta mucho mas en trocha. Si es para ciudad, es mejor un automovil, pero si ya se decidio por el montero me parece que lo mejor seria hacerse del modelo mas potente y mejor equipado (v6 3.0) teniendo en cuenta el valor y que el gasto en combustible y mantenimiento va a ser similar. Los impuestos si son mas costosos para la version 3.0.

Creo que en otros temas se ha discutido montero vs prado y creo que las cosas son claras. Si necesita un campero duro en todo sentido pa darle, como dicen por ahi "como ha violin prestado", esta bien la prado, si quiere un poco de confort tanto en trocha como en ciudad, mas suavidad en la conduccion y suspension con la misma canfiabilidad y compotamiento, la mejor opcion es el montero. El consumo debe ser similar, yo no creo que la prado sea mas economica en ese sentido y si lo es... la diferencia deben se 1 o 2 kms/galon a lo mucho.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los Montero son excelentes en cualquiera de sus versiones, no joden para nada, y para la trocha son los indicados, pero me iría por el 3000, se mueve masomenos decente, y el consumo no es tan alto, encambio el 2400 es lento...

Saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo tengo un V6 3000 y es una muy buena maquina. Su consumo mixto es de 30 kms por galon. El mio es el segundo porque el anterior lo ande en Venezuela hasta que se cayo a pedazos. Le hice 360 mil y no lo habia reparado cuando lo vendi.
 

santi56

Nuevo usuario
Sep 2, 2010
4
Amigos tengo una pregunta me acabo de comprar un mitubishi 2400 modelo 99 y tengo un problema la semana pasada que fui a la finca le puse la doble y al quitársela le quedo al carro un ruido muy raro que casi no se le quita me gustaría saber que pudo ser......Gracias
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
¿Podría contarnos el procedimiento que siguió para desactivar la doble transmisión?

Seguramente olvido retroceder unos cuantos metros después de desactivar la doble para destrabarla. Revise la posición de la palanca de la doble, en una oportunidad uno de mis sobrinos la movió levemente sin que el testigo se encendiera y se estaba produciendo un ruido extraño. Al revisar, era esto lo que producía el ruido.