Mitsubishi Montero 3.000 ó 2.400

Julianv

Nuevo usuario
Oct 8, 2009
2
Hola,
Estoy por comprar un Mitsubishi Montero (modelo 2.001- 2.000), el cual se acomoda al presupuesto.
Entre el 3.000 y el 2.400 cual consume más combustible? (ya que en Autoamerica de las Vegas, Medellín) me indican que consume más combustible el 2.400, y el desempeño del 3.000 es mucho mejor.
La verdad solo necesito el carro para la ciudad, en muy pocas ocaciones salgo a trochar.
Ya decidi que es Montero Mitsubishi, me falta decidir sobre el cilidranje.
Escucho, o mejor leo opiniones!!!
Saludos,

Se me olvidaba preguntar... El valor del impuesto, el Soat y asegurarlo es distinto o igual?

Gracias
 

Felipe911

Nuevo usuario
Sep 11, 2013
6
Buenas Tardes.

Primero. Para responderle a Kota sobre bajar las sillas de atras (Estuve sin saber nisiquiera que se podia hacer eso de doblar las sillas completamente como 3 años jajajaa) es asi:

1. Dirijase a la parte trasera de las sillas (Abre la puerta de la bodega..el maletero ps)
2. En la base de las sillas traseras (por el centro) hay dos cuadritos de plastico(Uno para cada silla trasera), Ubique una especie de cuerda, tira, que sale de los cuadritos.
3. Jale de esa tira, cuerda,etc hacia ud..(horizontalmente hacia afuera). Tiene que halar con fuerza de la cuerda.
4. Si todo lo ha hecho correctamente, sonará un "clic" y la silla de abrá levantado un poco. Ya ahí ud empuja la silla hacia arriba y la puede doblar completamente hacia adelante.


Para regresar las sillas a su posición original:
1. Ubique dos palancas a los extremos de afuera de las siilas que dicen "Pull"
2. Hale de la palanca y asi destraba las sillas para poder bajarlas de nuevo.


Espero que le haya servido!

Nota:
Tengo un Montero 2.4i 2006. Tremenda maquina! Eso solo pide gasolina y el mantenimiento normal de aceite, filtros y sale!
Respecto a si una Prado o Montero, para mi se resume en gustos. Ambos carros son excelentes para lo que son. El unico contra es con la Prado 3P, que es mas alta que el Montero y creo que es mas inestable para andar "rapidito" en carretera.

El Montero por su parte, le he sacado 100-120km/h y me he venido dando la pela con un Mazda 3 y un Audi (Lo mejor que me ha pasado!!) cogiendo curvas rapido y sin ningun problema. (Obvio luego me pasaron por que me dejaron regado en aceleración).
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Buenas Tardes.

Primero. Para responderle a Kota sobre bajar las sillas de atras (Estuve sin saber nisiquiera que se podia hacer eso de doblar las sillas completamente como 3 años jajajaa) es asi:
Muchas gracias Felipe. Le había luchado tanto que leí su post y bajé al parqueadero a aplicar sus instrucciones. Nunca me hubiese imaginado que era halando esas cuerdas, más aún cuando casi pierdo un dedo intentando sacar la primera (luego me conseguí una barra de la herramienta y lo logré, pues estaban durísimas).

Pregunté en su momento, pues se me había regado una pintura a base de agua por debajo de la silla trasera y ahorita que la levanté está tostada. Voy a ver si con una buena limpieza logro sacarla.

saludos!
 
Última edición:

Felipe911

Nuevo usuario
Sep 11, 2013
6
Muchas gracias Felipe. Le había luchado tanto que leí su post y bajé al parqueadero a aplicar sus instrucciones. Nunca me hubiese imaginado que era halando esas cuerdas, más aún cuando casi pierdo un dedo intentando sacar la primera (luego me conseguí una barra de la herramienta y lo logré, pues estaban durísimas).

Pregunté en su momento, pues se me había regado una pintura a base de agua por debajo de la silla trasera y ahorita que la levanté está tostada. Voy a ver si con una buena limpieza logro sacarla.

saludos!

Con mucho Gusto! Kota, cualquier cosa sobre Montero que necesite y me lo sepa, de una!

Por ahora tengo un par de arreglos pendientes. El inclinometro que se le bajó todo el nivel y cambiar un par de indicadores del tablero (No prenden 2 de los 4 bombillitos que indican la traccion de las llantas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Felipe911

Nuevo usuario
Sep 11, 2013
6
Buenas Tardes

Acudo a uds con una pregunta que me lleva rondando en la cabeza mucho tiempo. ¿Es normal que un Montero 2.4i 2006 en ciudad rinda alrededor de 24-25 Km/gal y 30-31Km/gal en carretera?

La verdad he visto muchos que dicen que el rendimiento es superior, pero lo he intentado manejar despacio, lento, en neutro, en cambio..tanquear en distintas estaciones, extra..y siempre es alrededor de ese promedio. (En su mejor momento hacia 27-29km/gal en ciudad y 33-35km/gal carretera)

En mantenimientos, siempre lo tengo lo mejor posible.
 

jrolda12

Nuevo usuario
Dic 11, 2013
4
Buenas Tardes

Acudo a uds con una pregunta que me lleva rondando en la cabeza mucho tiempo. ¿Es normal que un Montero 2.4i 2006 en ciudad rinda alrededor de 24-25 Km/gal y 30-31Km/gal en carretera?

La verdad he visto muchos que dicen que el rendimiento es superior, pero lo he intentado manejar despacio, lento, en neutro, en cambio..tanquear en distintas estaciones, extra..y siempre es alrededor de ese promedio. (En su mejor momento hacia 27-29km/gal en ciudad y 33-35km/gal carretera)

En mantenimientos, siempre lo tengo lo mejor posible.

Yo ando en las mismas Felipe, necesito saber cuantos galones tiene el montero 2.4i modelo 2007 para hacerle bien las cuentas, porque por lo que busque, encontré que tiene 16 galones y le llene medio tanque pero solo me hizo 105 km hasta que me alumbro la reserva. Sinceramente no me dan bien las cuentas pq vi que me hacia 14km/gal. y eso solo lo hace una FORD raptor.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo ando en las mismas Felipe, necesito saber cuantos galones tiene el montero 2.4i modelo 2007 para hacerle bien las cuentas, porque por lo que busque, encontré que tiene 16 galones y le llene medio tanque pero solo me hizo 105 km hasta que me alumbro la reserva. Sinceramente no me dan bien las cuentas pq vi que me hacia 14km/gal. y eso solo lo hace una FORD raptor.

Te respondí en el otro post sobre la cantidad de galones.

Ahora, para que hagas bien la cuenta sólo debes tener en cuenta la cantidad de galones (ojalá ya en reserva). En resumen: llega a reserva, tanquea 5 galones, coloca en cero el cuenta kilómetros, haz el recorrido, llega a reserva de nuevo y luego calculas.

No trates de hacer el cálculo "a ojo" mirando el tablero. Si haces el cálculo mirando el indicador de combustible siempre te va a dar muy elevado, pues cuando el indicador está en la mitad, no está realmente en la mitad, esta como en el 35% de la capacidad del tanque.

Si alguna vez has llenado el tanque por completo, habrás notado que el indicador de gasolina supera la gráfica que trae el tablero y se queda arriba por un buen rato, sin bajar en lo más mínimo.

No sé si me hice entender,

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

jrolda12

Nuevo usuario
Dic 11, 2013
4
Te respondí en el otro post sobre la cantidad de galones.

Ahora, para que hagas bien la cuenta sólo debes tener en cuenta la cantidad de galones (ojalá ya en reserva). En resumen: llega a reserva, tanquea 5 galones, coloca en cero el cuenta kilómetros, haz el recorrido, llega a reserva de nuevo y luego calculas.

No trates de hacer el cálculo "a ojo" mirando el tablero. Si haces el cálculo mirando el indicador de combustible siempre te va a dar muy elevado, pues cuando el indicador está en la mitad, no está realmente en la mitad, esta como en el 35% de la capacidad del tanque.

Si alguna vez has llenado el tanque por completo, habrás notado que el indicador de gasolina supera la gráfica que trae el tablero y se queda arriba por un buen rato, sin bajar en lo más mínimo.

No sé si me hice entender,

Saludos

Muchas gracias kota me sirvió de mucho tu respuesta. Ha y te cuento que pues ando bastante aburrido con ese montero por incomodidad de pasajeros y por economía, me entojé bastante de una tucson 4x4 en gasolina mecánica, haz escuchado algo sobre esta camioneta?.
gracias
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Muchas gracias kota me sirvió de mucho tu respuesta. Ha y te cuento que pues ando bastante aburrido con ese montero por incomodidad de pasajeros y por economía, me entojé bastante de una tucson 4x4 en gasolina mecánica, haz escuchado algo sobre esta camioneta?.
gracias

Con gusto.

Sobre las ganas de cambiar el carro, bueno, la realidad es que el Montero es un 4x4 bastante rústico, un poco saltón e incomodo para quienes busquen la comodidad de un automóvil o una SUV.(aunque personalmente no me parece incómodo para su propósito).

Sobre la Tucson no conozco mucho, pero de seguro acá te podrán asesorar bien.

Saludos
 

JAJARAMILLOR

Nuevo usuario
Ene 4, 2015
2
Buenas noches, soy nuevo en esto de los foros, mi nombre es Juan Andres,

Mi familia y yo estamos analizando la posibilidad de comprar una camioneta, llevamos mucho tiempo discutiendo sobre cual adquirir y hemos llegado a la conclusión de que por gustos y presupuesto no estamos buscando un modelo muy reciente sino mas bien una modelo 95, 96 o 97. Y las opciones que estamos contemplando son la Toyota 4Runner 3400cc o el Mitsubishi Montero V6 3000cc. Vivo en Medellin, pero tenemos y frecuentamos fincas en las afueras de la ciudad, por eso pensamos en este tipo de vehículo.

Personalmente me encantaría encontrar una 4Runner 1996 de 3.4l con mataburros (sea o no útil, estéticamente me encanta como se ve con ese accesorio y se que solo es legal para ciertos modelos que los traen de fabrica) aunque no descarto la idea de un montero. Ambas me parecen unas muy buenas camionetas, pero me gustaria saber que opiniones hay acerca de ellas y de que me aconsejan.


Muchas gracias, seria demasiado útil para mi leer sus opiniones frente a cada uno de estas opciones.....
 

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Amigos, tengo una duda que por más que busco en internet, no logro resolver. Cual es la diferencia de las Montero 2.4, 2.6 y 3.0, cuales son las de motor en línea, cuales en V, van relacionadas con L042 y V11, y cual sería el precio justo para una modelo 1996. Veo que hay gente que las vende absurdamente caras, fuera del hecho algunos publican camperos supuestamente L042 y en la calcomania lateral dicen V6 3000, entonces quedo perdido. Agradezco sus comentarios.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Amigos, tengo una duda que por más que busco en internet, no logro resolver. Cual es la diferencia de las Montero 2.4, 2.6 y 3.0, cuales son las de motor en línea, cuales en V, van relacionadas con L042 y V11, y cual sería el precio justo para una modelo 1996. Veo que hay gente que las vende absurdamente caras, fuera del hecho algunos publican camperos supuestamente L042 y en la calcomania lateral dicen V6 3000, entonces quedo perdido. Agradezco sus comentarios.

V6 3000 inyección 12 válvulas
2.6 4 en línea carburador 8 válvulas
2.4 4 en línea inyección (creo que 16 válvulas)

Los mejores son el 3.0 y el 2.4
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidB16 y jorghinho

duban vaca

Usuario
Oct 22, 2017
5
Buenas noches a todos compre hace poco un montero mitsubishi modelo 1983 japones , L042 , 2600 realmente fue parte de un negocio aunque el carrito esta enterito pues lo tenian generalmente guardado , he querido conseguirme los manuales y no los he podido conseguir y pues quisiera saber si alguien ha tenido un carrito de estos que me pueda asesorar en cuanto a que debo ponerle atencion, consumos, recomendaciones en general les quedo inmensamente agradecido.
 

Juanes Gómez

Nuevo usuario
Ene 9, 2021
1
Si señor, con la dirección recta y si además pones buena atención escucharás un "clac o crack" cuando desengancha. En el montero que tengo (V6 3000) necesito menos de 3 metros para completar el proceso.
No señor así no es, si le quita la tapa a las ruedas libres se dará cuenta que solo con retroceder unos centímetros ya desactiva no importa si la dirección no está recta .
Y si sigue sonando lo mejor es poner la doble de nuevo y quitarla para quee así suelte la pestaña que la activa