Mitsubishi Montero 3.000 ó 2.400

Julianv

Nuevo usuario
Oct 8, 2009
2
Hola,
Estoy por comprar un Mitsubishi Montero (modelo 2.001- 2.000), el cual se acomoda al presupuesto.
Entre el 3.000 y el 2.400 cual consume más combustible? (ya que en Autoamerica de las Vegas, Medellín) me indican que consume más combustible el 2.400, y el desempeño del 3.000 es mucho mejor.
La verdad solo necesito el carro para la ciudad, en muy pocas ocaciones salgo a trochar.
Ya decidi que es Montero Mitsubishi, me falta decidir sobre el cilidranje.
Escucho, o mejor leo opiniones!!!
Saludos,

Se me olvidaba preguntar... El valor del impuesto, el Soat y asegurarlo es distinto o igual?

Gracias
 

Darcainc

Nuevo usuario
Dic 27, 2012
3
yo entre esas dos monteros me quedo con una prado.

es mas espaciosa, anda mas, consume menos. y a mi parecer, es mas bonita.

y si no, con la V6, que además en esos años era mas equipada


??? Decir q la Prado es mejor q un Montero es tener total desconocimiento de carros 4X4...
Recuerdan amigos Foristas cuando con esa famosa 4,5 de toyota q solo era bulla.. para poder conectar la traccion doble era necesario bajarse del carro y girar la perilla "la famosa rueda libre" !! jajaja q es eso??? q tecnologia era esa? si la publicidad de Toyota esos son solo buenos en eso..una Prado anda mas??? jajaja solo basta con leer la revista Motor "Montero Vs Prado" donde la conclusion fue: "La Prado no tiene nada q hacer al lado de un montero ni en aceleracion, ni en velocidad final ni en prestaciones 4x4"....ok...ahora miremos los premio ganados en competencia...hey te recuerdo.. Montero mitsubishi... ganadora 12 Veces! el Rally DAKAR! sabe q es el Rally Dakar? si se q no...el Rally Dakar es considerado la competencia mas dificil de autos, motos y camiones... hey te comunico: mitsubishi es la marca mas ganadora en esta competencia... hey Toyota no ha podido ganar !!!ni una sola vez!!!... no comas cuento de Toyota ellos son solo publicidad... solo mira la gente q se esta matando en lo E.U. porq el acelerardor se qda "pegado"... hey te comunico: Lo toyota en E.U. estan catalogados como autos inseguros para cualquier tipo de transito... si no me crees busca en youtube el test de moose en donde una hilux casi se volca haciendo la prueba link :
y si quieres mirar q le pasa cuando un "amateur" quiere la misma prueba y desgraciadamente se mata!! mira esta ... link:
.... Toyota jamas tendra la Teconologia de Mitsubishi... tu sabes q Aviones eran los de la segunda guerra mundial en el famoso Pearl Harbor"? si Mitsubishi referencia "Zero" y en fin.... Busca piensa y no comas cuentos de publicidades...
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
??? Decir q la Prado es mejor q un Montero es tener total desconocimiento de carros 4X4...
Recuerdan amigos Foristas cuando con esa famosa 4,5 de toyota q solo era bulla.. para poder conectar la traccion doble era necesario bajarse del carro y girar la perilla "la famosa rueda libre" !! jajaja q es eso??? q tecnologia era esa? si la publicidad de Toyota esos son solo buenos en eso..una Prado anda mas??? jajaja solo basta con leer la revista Motor "Montero Vs Prado" donde la conclusion fue: "La Prado no tiene nada q hacer al lado de un montero ni en aceleracion, ni en velocidad final ni en prestaciones 4x4"....ok...ahora miremos los premio ganados en competencia...hey te recuerdo.. Montero mitsubishi... ganadora 12 Veces! el Rally DAKAR! sabe q es el Rally Dakar? si se q no...el Rally Dakar es considerado la competencia mas dificil de autos, motos y camiones... hey te comunico: mitsubishi es la marca mas ganadora en esta competencia... hey Toyota no ha podido ganar !!!ni una sola vez!!!... no comas cuento de Toyota ellos son solo publicidad... solo mira la gente q se esta matando en lo E.U. porq el acelerardor se qda "pegado"... hey te comunico: Lo toyota en E.U. estan catalogados como autos inseguros para cualquier tipo de transito... si no me crees busca en youtube el test de moose en donde una hilux casi se volca haciendo la prueba link :
y si quieres mirar q le pasa cuando un "amateur" quiere la misma prueba y desgraciadamente se mata!! mira esta ... link:
.... Toyota jamas tendra la Teconologia de Mitsubishi... tu sabes q Aviones eran los de la segunda guerra mundial en el famoso Pearl Harbor"? si Mitsubishi referencia "Zero" y en fin.... Busca piensa y no comas cuentos de publicidades...
de casualidad usted es vendedor de Mitsubishi?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Fan-Boy....

Muy bueno el argumento de la rueda libre, será que la Montero equiparable en edad no lo tenìa?
El video del Alce también justifica que la Montero es mejor que la Prado, especialmente porque es una Hilux (pongamos una Sportero en ese caso; y no estoy defiendo marca sobre otra marca, ni siquiera Hilux u otra)

Lo de los rallys, Toyota no compite. Pero si a argumentos sacados fuera de lugar vamos, Mitsubishi no lo he visto en la Fòrmula 1.

Por último, con conocimiento TOTAL me mantengo en que la Prado es mejor que la Montero en generaciones equiparables. Entre ambas nacionales, tanto en 4P como en 2P camina más la Toyota, son igual de inestables, igual de capaces en la 4x4, consume menos la 2 puertas (en el consumo sí es mejor la V6 de Mitsu vs. la V6 de Toyota, pero tiene 400 cms menos y 34 HP menos), más cómoda y amplia la Toyota... etc. Si no queda convencido, con gusto hacemos las pruebas.

Y entre las generaciones actuales, vuelve y golea la Prado importada, con TOTAL conocimiento. En la casa hubo todas las Prados y hay la VX nacional y TX-L japonesa, y dos tíos siempre han tenido Montero.

Con esto no quiero decir que sea malo Mitsubishi, porque no hay tal... simplemente está mejor la competencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Busca piensa y no comas cuentos de publicidades...

Me late que estaba viéndose en el espejo cuando escribió esa frase...

mirror-pc-concept_12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Otra aclaración para el fan boy, Muchos de los vehículos que participan en el Dakar, especialmente los de las categorías principales solo comparten la apariencia con los de calle de resto son prototipos construidos específicamente para este rally, ademas Toyota compite pero con equipos privados y se ven varios de los modelos que ofrecen, Hilux, Land Cruiser, Prado, Fj...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Hay que usar el cinturon...
Procuro no ser fanatico de ninguna marca (aunque me trasnocha un Quattroporte S, si algún dia vuelvo a sedan), confieso que si soy detractor con las que me ha ido mal, sobre todo en el servico post-venta; para entrar a terciar en el off-topic ambas marcas son buenas, mitsubishi de pronto un poco mas segura y los frenos un poquitin mejor, pero Toyota es mucho mas confiable y hecho para durar, en off-road según mi experiencia y dependiendo del modelo tambien es mejor toyota. Defender una marca con tanta vehemencia distorsiona mucho la opinion de cualquier forista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
??? Decir q la Prado es mejor q un Montero es tener total desconocimiento de carros 4X4...
jajaja solo basta con leer la revista Motor "Montero Vs Prado" donde la conclusion fue: "La Prado no tiene nada q hacer al lado de un montero ni en aceleracion, ni en velocidad final ni en prestaciones 4x4"....ok...

jajaja con razón, ahora me explico de donde salio eso tan "raro" que usted argumenta sobre la superioridad de dicha marca, no es que motor sea la revista mas buenaaaaa que uno diga, tampoco la mas mala pero pues...:rolleyes:

??? Decir q la Prado es mejor q un Montero es tener total desconocimiento de carros 4X4...
Toyota jamas tendra la Teconologia de Mitsubishi... tu sabes q Aviones eran los de la segunda guerra mundial en el famoso Pearl Harbor"? si Mitsubishi referencia "Zero" y en fin....

jajaja de seo si me rió y mucho , voy a recordar aquellos programas de history channel y nat geo que tanto me gusta ver:

1.primero que todo los aviones mitsubishi A6M Zero o comúnmente conocidos como solo ZERO fueron famosos por aquello de pearl harbor porque salieron victoriosos ya que los japoneses decidieron atacar sorpresivamente , es decir japón ni siquiera le había declarado la guerra al momento del ataque que según entiendo por un programa de "natgeo" llamado "apocalipsis la segunda guerra mundial"(no recuerdo bien en que capitulo) el general de las fuerzas armadas del país del sol naciente había mandado un telégrafo para informarles a los estados unidos sobre el estado de guerra que acababan de pronunciar , pero lastimosamente este llego muy tarde cuando ya los japoneses habían atacado, en ese momento todos los soldados que se encontraban en esta estratégica base aérea norteamericana no estaban en alerta y simplemente los japoneses los cogieron de sorpresa y ellos no lograron defenderse bien porque destruyeron casi todo por completo , pero tampoco es que se considere la mayor victoria porque cometieron múltiples errores al no destruir todos los aviones de la fuerza armada estadounidense que creo eran los "curtiss" y otros , los astilleros ,los centros de reparación y los gigantes tanque de combustible que gracias a esto el ataque no fue tan grave. Desde este momento japón despertó a un gigante dormido y fue cuando estados unidos decidió intervenir en la segunda guerra mundial , tanto en el territorio de conflicto europeo y del pacifico.

2. los aviones ZERO no es que hayan sido los mejores aviones de guerra pero tampoco se pueden catalogar como los peores, hasta cierto momento fueron catalogados como los mejores cazas del mundo en dicha época de guerra ya que contaban con una excelente maniobrabilidad y larga capacidad de vuelo pero desepcionaban enormemente por su armamento tan pobre,velocidad y por su blindaje ya que este avión solo estaba hecho de metal y no era blindado , pero después de no mucho tiempo estados unidos se puso a la par y hasta los mejoro notablemente con aviones que tenían buena maniobrabilidad, velocidad, armamento ademas que si resistían un poquito mas los ataques enemigos con ametralladoras.

3.los ZERO no fueron fracasos en su totalidad pero siempre habían aviones de guerra de los aliados que los lograban superar con facilidad.

4. como conclusión no podemos decir que porque un avión de la marca mitsubishi estuvo en la segunda guerra mundial (que aparte de todo no era el mejor) y logro algunos méritos,no podemos decir que sus autos son lo mejor del mundo.

jaja espero no aburrirlos con clase de historia:)

EDITO:
aclaro que no estoy escogiendo ninguna marca y tampoco estoy hablando mal de mitsubishi, simplemente solo hable lo del ejemplo de dichos aviones y no puedo aportar en cuanto escoger que camioneta porque no conozco mucho de estas .
 

gonzalezp2116

Despegó motor
Mar 27, 2011
15
Amigos tengo una pregunta me acabo de comprar un mitubishi 2400 modelo 99 y tengo un problema la semana pasada que fui a la finca le puse la doble y al quitársela le quedo al carro un ruido muy raro que casi no se le quita me gustaría saber que pudo ser......Gracias

Ojo a esto. Una posibilidad es que no haya realizado bien el proceso de desenganche. Yo tengo una Montero V6 3,0 del 2003. Un carro increíble que me a llevado varias veces a la costa sin ningún problema. Un día, viniendo de la universidad, empezé a escuchar un ruido (similar al de un carro de cuerda). Cuando me detenía completamente el ruido se hacía más fuerte y sonaba "crak". De inmediato el testigo anunció tracción en la ruedas delanteras intermitente. Luego de casi un año con eso, decidí mandarle engrasar la transmisión. Era eso. Falta de una buena engrasada.
 

Darcainc

Nuevo usuario
Dic 27, 2012
3
Fan-Boy....

Muy bueno el argumento de la rueda libre, será que la Montero equiparable en edad no lo tenìa?
El video del Alce también justifica que la Montero es mejor que la Prado, especialmente porque es una Hilux (pongamos una Sportero en ese caso; y no estoy defiendo marca sobre otra marca, ni siquiera Hilux u otra)

Lo de los rallys, Toyota no compite. Pero si a argumentos sacados fuera de lugar vamos, Mitsubishi no lo he visto en la Fòrmula 1.

Por último, con conocimiento TOTAL me mantengo en que la Prado es mejor que la Montero en generaciones equiparables. Entre ambas nacionales, tanto en 4P como en 2P camina más la Toyota, son igual de inestables, igual de capaces en la 4x4, consume menos la 2 puertas (en el consumo sí es mejor la V6 de Mitsu vs. la V6 de Toyota, pero tiene 400 cms menos y 34 HP menos), más cómoda y amplia la Toyota... etc. Si no queda convencido, con gusto hacemos las pruebas.

Y entre las generaciones actuales, vuelve y golea la Prado importada, con TOTAL conocimiento. En la casa hubo todas las Prados y hay la VX nacional y TX-L japonesa, y dos tíos siempre han tenido Montero.

Con esto no quiero decir que sea malo Mitsubishi, porque no hay tal... simplemente está mejor la competencia.

ok let´s see.....

1ro por si no sabes la transmision superselect (de mitsubishi) es la mejor en todos los aspectos segun car and driver 10 top motors y entre otras... cuando se refiere q la rueda libre equiparable en edad... no es asi solo mira las toyoya mod 2003 4,5.... ahora tendras q mirarel montero cuadrado 1ra version para q veas la rueda libre...si los modelos 85,86,87,89....

yo reafirmo mi pto ve vista ya q hemos tenido las dos marcas (Mitsubishi y Toyota) incluidas Audi y W, y si ud dice q la prado anda mas q el montero aqui delante de todos los foristas le acpto la invitacion no si antes plantearte una apuesta ...no se un accesorio para los carros lo q sea.... ahora recuerda q estamos 3.0 v6 vs 3,4 v6... si quieres te llevo el 3,5 v6 de Mitsu... y aqui (nuevamente) delante de los amigos foristas te doy hasta 4 carros de ventaja en pique... tu planteas seguridad yo planteo experiencia=conocimiento=practica...no soy viejo no? tengo 29 años pero se de lo q hablo...el prolema aqui es el desconociemto de la realidad y el absoluto aceptamiento de la publicidad... ahora digame q la TXL anda... ajaja creo q hasta un sprint se le pega... la Invitacion esta aceptada de mi parte...ud dira...yo podria en V/cio y en Bgta...

jajaja con razón, ahora me explico de donde salio eso tan "raro" que usted argumenta sobre la superioridad de dicha marca, no es que motor sea la revista mas buenaaaaa que uno diga, tampoco la mas mala pero pues...:rolleyes:



jajaja de seo si me rió y mucho , voy a recordar aquellos programas de history channel y nat geo que tanto me gusta ver:

1.primero que todo los aviones mitsubishi A6M Zero o comúnmente conocidos como solo ZERO fueron famosos por aquello de pearl harbor porque salieron victoriosos ya que los japoneses decidieron atacar sorpresivamente , es decir japón ni siquiera le había declarado la guerra al momento del ataque que según entiendo por un programa de "natgeo" llamado "apocalipsis la segunda guerra mundial"(no recuerdo bien en que capitulo) el general de las fuerzas armadas del país del sol naciente había mandado un telégrafo para informarles a los estados unidos sobre el estado de guerra que acababan de pronunciar , pero lastimosamente este llego muy tarde cuando ya los japoneses habían atacado, en ese momento todos los soldados que se encontraban en esta estratégica base aérea norteamericana no estaban en alerta y simplemente los japoneses los cogieron de sorpresa y ellos no lograron defenderse bien porque destruyeron casi todo por completo , pero tampoco es que se considere la mayor victoria porque cometieron múltiples errores al no destruir todos los aviones de la fuerza armada estadounidense que creo eran los "curtiss" y otros , los astilleros ,los centros de reparación y los gigantes tanque de combustible que gracias a esto el ataque no fue tan grave. Desde este momento japón despertó a un gigante dormido y fue cuando estados unidos decidió intervenir en la segunda guerra mundial , tanto en el territorio de conflicto europeo y del pacifico.

2. los aviones ZERO no es que hayan sido los mejores aviones de guerra pero tampoco se pueden catalogar como los peores, hasta cierto momento fueron catalogados como los mejores cazas del mundo en dicha época de guerra ya que contaban con una excelente maniobrabilidad y larga capacidad de vuelo pero desepcionaban enormemente por su armamento tan pobre,velocidad y por su blindaje ya que este avión solo estaba hecho de metal y no era blindado , pero después de no mucho tiempo estados unidos se puso a la par y hasta los mejoro notablemente con aviones que tenían buena maniobrabilidad, velocidad, armamento ademas que si resistían un poquito mas los ataques enemigos con ametralladoras.

3.los ZERO no fueron fracasos en su totalidad pero siempre habían aviones de guerra de los aliados que los lograban superar con facilidad.

4. como conclusión no podemos decir que porque un avión de la marca mitsubishi estuvo en la segunda guerra mundial (que aparte de todo no era el mejor) y logro algunos méritos,no podemos decir que sus autos son lo mejor del mundo.

jaja espero no aburrirlos con clase de historia:)

EDITO:
aclaro que no estoy escogiendo ninguna marca y tampoco estoy hablando mal de mitsubishi, simplemente solo hable lo del ejemplo de dichos aviones y no puedo aportar en cuanto escoger que camioneta porque no conozco mucho de estas .


ok.. copy.page .... por si no me hecho entender ...TECNOLOGIA... es la q aplica Mitsubishi en todo... sabes q posee cohetes si esos de la NASA... nolo sabias...sabes q posee jet´s si el MRJ... LINK
yo no discuto su apreciasion en cuanto a la fiabilidad de "tests" llevados por la revista Motor pero ... mira lo q dice Motor 16,,,"Autopista" "4x4 España" y en fin ....una pregunta ud conoce los "Willys".si verdad? averigue q motor tienen quien los fabrico.... y no lo digo Yo.... :)

Me late que estaba viéndose en el espejo cuando escribió esa frase...

mirror-pc-concept_12.jpg
jajjaaja Mirate aqui.... ojala aceptes lo q en otro lado.... si aceptan...dejemonos ya de creecias ancestrales.... mira y si puedes... atiende,,

Otra aclaración para el fan boy, Muchos de los vehículos que participan en el Dakar, especialmente los de las categorías principales solo comparten la apariencia con los de calle de resto son prototipos construidos específicamente para este rally, ademas Toyota compite pero con equipos privados y se ven varios de los modelos que ofrecen, Hilux, Land Cruiser, Prado, Fj...

se ven varios o todos los modelos y muchos en su categoria... y ha buscado la marca q mas abandonos tiene en este tipo de competencia.... link: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/abandonos/coches.html#ancre y una pregunta... lo q esta en esa pagina lo dije Yo? ;)

Fan-Boy....

Muy bueno el argumento de la rueda libre, será que la Montero equiparable en edad no lo tenìa?
El video del Alce también justifica que la Montero es mejor que la Prado, especialmente porque es una Hilux (pongamos una Sportero en ese caso; y no estoy defiendo marca sobre otra marca, ni siquiera Hilux u otra)

Lo de los rallys, Toyota no compite. Pero si a argumentos sacados fuera de lugar vamos, Mitsubishi no lo he visto en la Fòrmula 1.

Por último, con conocimiento TOTAL me mantengo en que la Prado es mejor que la Montero en generaciones equiparables. Entre ambas nacionales, tanto en 4P como en 2P camina más la Toyota, son igual de inestables, igual de capaces en la 4x4, consume menos la 2 puertas (en el consumo sí es mejor la V6 de Mitsu vs. la V6 de Toyota, pero tiene 400 cms menos y 34 HP menos), más cómoda y amplia la Toyota... etc. Si no queda convencido, con gusto hacemos las pruebas.

Y entre las generaciones actuales, vuelve y golea la Prado importada, con TOTAL conocimiento. En la casa hubo todas las Prados y hay la VX nacional y TX-L japonesa, y dos tíos siempre han tenido Montero.

Con esto no quiero decir que sea malo Mitsubishi, porque no hay tal... simplemente está mejor la competencia.


en el video sale la Sportero!!!! es la primera q sale.... miralo !!! conoce y aprende ....ll ahora q hizo Toyota en la F1 aparte de gastar el 30% de su Capital?....si nada mas.... jajajajaja

si lo prefieres te llevo la 3,8 mod 2007...y ud lleva su mod. equitativo...... jajaja y lleva la q quieras incluso la V8 de tu marca "antiquisima y tan respetada" porq recuerda lo q dice en la TV "Toyota es Toyota" JAJAJAJAJAJA

una Ultima cosa... q harian uds si su acelerador se queda "pegado".... q marca construiria algo asi...??? si Toyota... o yo me invente esto.. link:
o esto... q es peor...

 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Emocionante ...

Aprendo bastante con las charlas que nos brindan.

De mi parte, el tema de ser mejor o no para algo....pues...como nos enseñó Einstein: Es relativo.

Mi perspectiva se enfoca al uso y costo beneficio.

Mi carro lo uso principalmente para meterme a la carretera destapada y a la trocha (entre las fincas, abriendo camino).
Elegí el Montero V6 3000 vs la Toyota Prado porque consume y brinca menos, tambien porque en la zona en donde me muevo, las Prado tienen fama de "pelotearse" (volcarse) y se ven mas Monteros que Prados en esos montes.

(Quizá en otras zonas rurales se vean mas Prados que Monteros.)

La tecnología en electrónica es inferior...significa que de llegarse a dar el caso, me desvaro mas fácil. Una falla electrónica en el monte es una cosa y en la ciudad otra. Llevar un mecánico 55 Km monteadentro ... ni lo pienso.

No he sido dueño de ninguna Prado, pero si he viajado en ellas como conductor y copiloto. Es mas cómodo y estable el Montero. Consumo y mantenimiento, son mas baratos tambien y el vehículo cuesta menos. (Total cost owner inferior)

2 años largos y solo mantenimiento de rutina, muy juicioso.

En la ciudad, no me quedan dudas de que es mas vistosa la Prado, en Medellín se ven mas Prados que Monteros...
Cada quien viaja en lo que puede o desea. Yo pienso que andar en la ciudad en Prado o Montero es un despropósito, pero si no hay más o nos queremos dar un champú...mejor un vehículo que tenga buena pinta.

Ambos carros son excelentes, pero como finqueo con frecuencia...costo beneficio=Montero, comodidad=Montero, eficiencia en la trocha=Montero (Muy cerca la Prado).

Para mí un carro bueno no es tanto el que tenga mas cosas o de mejor prestaciones...elijo lo que no me haga pensar en detalles pues a la final, es solo un medio de transporte y necesito confiabilidad para entrar y salir de la selva.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Rogerman muestra la diferencia entre un forista con aportes útiles, desapasionados... y un fanboy (que, además, publicó la pendejada de 7 mensajes consecutivos, como si esto fuera un vulgar chat).
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
muchachos pues el tema esta interesante aquí les dejo mi opinión ambos son carros japoneses y generalmente estos se ha caracterizado por tener muy buena calidad adema de ser muy trocheros, sin embargo pues les dejo las experiencias que conozco entiéndase como familia tíos abuelos y gente muy allegada

dato 1: según mi papa los primeros moteros esos cuadraditos que uno ve todavía por ahí mas o menos de los años 80, eran muy malitos en off road y su sistema de rueda libre automática tendía a fallar según el, mi mama y las historias de los amigos de el que trabajaban con la federación de cafeteros cada que iban a nuestra finca tenían que mandar la luv 1600 de la finca o ir mi papa en el land rover porque siempre al menos uno o sacaba la mano por rueda libre o se quedaba atascado la razón la desconozco ( en el sector la preferida por los finqueros siempre ha sido toyota) sin embargo es reconocida le excelente mejoría de mitsubishi a partir de la generación siguiente.

dato 2: la lc 200 de mi tío deja mucho que desear de toyota sobre todo en un carro de esas dimensiones y precio sobre todo por los frenos nos son muy eficaces y tienden a ceder con facilidad en off road sin quejas, por otro lado de la generación de las 4.5 cabe resaltar el conocido care vaca o land cruiser 70, porque las fj 80 dejaban mucho que desear en comportamiento off road debido a sus dimensiones, peso y otros factores se atascan fácilmente sin embargo es bien sabido que resisten el uso y el abuso todos sabemos eso.

dato 3: en cuanto a la prado y el montero solo puedo hablar de el montero importado porque es el que conozco medianamente otro tío tiene uno 3.0 diesel wagon excelente muy buen ajuste, muy buena capacidad, bastante cómodo quejas ninguna de la prado conozco tanto las nacionales como las importadas por amigos de mi papa las nacionales indestructibles muy buen ajuste, pero con prestaciones un poco apretadas, muy buenas en off road aunque en suspensiones no muy distintas de las fj 80, la prado ya supero el problema de la fácil atascabilidad, mucho mas económico el montero diesel que la prado nacional por obvias razones en cuanto a la prado importada prestaciones superadas con el v6 400,0 muy buen torque pero despegue mas lento en la diesel hasta donde se muy parejas en economía con el motero 3.0 muy bueno el sistema de descenso autónomo en ambos solo por sospecha me quedaría con el de la prado pues es mas suave por cierto desconozco si las versiones tx y txl poseen el sistema pues mi referencia es una vx

saludos y que pena por lo extenso
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo vengo a dejar por acá mi apreciación también,

En la casa tenemos un Montero 2.4 del 2006, ha sido un muy buen carro, cero problemas mecánicos (hasta ahora el único cambio fue el presilenciador que lo rompieron en un taller) y sólo pide lo necesario (aceite, refrigerante, llantas y pastas, etc), me parece un carro confiable para quien requiera transportarse entre ciudad y trocha sin tener que preocuparse en romper algo (además que hoy en día se consiguen segundazos a muy buenos precios.... nuevo si me parece una inversión malísima, lol).

según mi perspectiva y comprendiendo que el montero es un carro con muchos años en el mercado:

Contras:
-está bastante atrazado en cuanto a seguridad pasiva y activa (para mí, su mayor y casi que única debilidad).
-los frenos podrían ser mejores, aunque tampoco es que sean peligrosos.
-le gusta mucho a los ladrones (aunque creo que gustan más de la prado)
-he notado que es común que a los monteros les suene la suspensión (chirridos un poco molestos), aunque depende del trato que se le de.
-Brinca mucho y puede ser molesto para los que van atrás.(aunque esto es según preferencias, a mi no me molesta)


pros
- Es versatil y brioso, si bien no es un tote, se desenvuelve muy bien en carretera. No me parece tan inestable, entendiendo el proposito de su diseño (obviamente no corta curvas como un mazda 3, pero se le puede exigir un poco más sin resultar peligroso).
-El montero 2p es bastante fácil de manejar en espacios reducidos y tiene buena visibilidad en general (el largo ya será otro cuento).
-se parquea en cualquier parte y no hay que estar pendiente de andenes, policías ni demás.
-la caja me parece bien lograda (aunque es un poco corta, pues en 5ta, creería que la eficiencia en consumo se logra a los 85-90km/h))
-es bueno para trochar (hasta ahora nunca nos ha defraudado y eso que no es el V6)
-Consumo de combustible decente (en ciudad puede superar los 30km/g -aunque no por mucho- y en carretera casi que llega a los 40)
-el motor es silencioso (muchas veces, en lavaderos, servitecas y demás, tratan de prender el carro aún estando encendido, lol). también está bien insonorizado.

Otros apuntes:
-las versiones posteriores al 2006-2005, si bien conservan el tablero original el cual me parece bonito pese a lo viejo, tienen un interior más agradable (en este punto me parece superior a la prado), las sillas son cómodas, tienen buen soporte y buena apariencia en sus versiones de cuero/vinil.
-el maletero, si bien se ve muy pequeño, no lo es tanto en realidad (usualmente llevamos unos dos o tres bultos grandes más equipaje y cero problemas!)
-es el carro de todos! (en los pueblos si que es cierto, pues reina junto con las prados y hiluxs), esto es ventaja y desventaja (se consiguen repuesto facilmente, la mecánica la suelen conocer en casi cualquier parte.... por otro lado están los robos, incremento en seguros, etc).
- me parece que es bien ensamblado; en mi caso particular, el carro -pese a tener 7 años ya- luece como un modelo 2010 y los ruidos parásito son pocos (entendible, en tanto suele usarse para trochar en una que otra ocasión).

Ummmmm eso era todo!

Saludos!
 

juan barragan

Despegó motor
Abr 3, 2013
12
hola amigos de AC,
quisiera saber si mi papa tiene razon

bueno la cosa es la siguiente, yo quiero una Mitsubishi Montero hard top pero el dice que este tipo de montero rebota mucho porque es muy dura atras y que son un peligro en ese sentido.

el tiene razon ?? nada mas quiero saber si es asi porque si no sigo por la puja por esa camioneta gracias amigos de AC.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues que rebota, si.... es brincona.

Que es dura atrás, digamos que no es el carro más cómodo en cuanto a suspensión... pues no es su propósito (pase un policía rápido y los que van atrás van a dejar su cuota de riñon).

ahora, respecto a ser peligrosa; en la casa tenemos un montero de esos y le damos buen zapato en carretera ...nunca nos ha jugado una mala pasada (a pesar de carecer de ABS, ESP y demás ayudas que traen los carros más modernos). por el contrario, me parece que tiene una buena estabilidad (guadando las proporciones, obviamente).

saludos!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
vengo por acá a ver quien me ayuda con una pregunta un poco tonta.

¿Alguien con un montero que me explique como diablos hago para plegar completamente las sillas de atrás? ¿Además de las palancas para inclinar los espaldares hay que manipular otra palanca?

Por favor no me digan "mire el manual", pues ya lo hice y por eso pregunto, pues este es bastante escueto al decir que debo primero plegar los espaldares (lo que se hacer) y luego "levantar los asientos hacia arriba completamente".

He revisado las sillas de todas las formas habidas y por haber, encontré la palanca para modificar la inclinación del espaldar y vi otra "cosa" que parece ser un mecanismo mahual, pero es -sencillamente- inalcanzable, LOL.

Muchas gracias.