En el dia de ayer llegue de Medellin y aqui les hago un breve resumen del viaje:
Sali el Viernes 1ro al las 7:30 AM, tenia pensado salir mas temprano pero la fuerte lluvia lo impidio, la carretera esta muy buena hasta Puerto Valdivia, de ahi en adelante es muy irregular, por tramos buena, en otros, huecos y rizados en el pavimento. Hicimos dos paradas: una en Taraza y otra en Yarumal. LLegamos a el Hatillo como a las 3 PM donde nos esperaba un familiar de mi esposa que nos acompaño el resto del viaje.
Ya en Medellin fuimos a conocer varios sitios como el parque Explora, el jardin botanico, el parque de los pies descalzos, el parque Berrio, el centro comercial Santa fe, Divercity y muchos sitios mas, me causo muy buena impresion la amabilidad y gentileza de los antioqueños, definitivamente saben como tratar al visitante.
En cuanto al comportamiento del carro fue excelente, respondio muy bien en las subidas llevandolo en segunda y tercera velocidad haciendo los cambios entre 3.500 y 4.500 rpm. Pase algo de susto cuando llevaba 3 tractomulas adelante como a 30km/h y empezo a subir un poco la temperatura, algo por encima de la mitad, pero afortunadamente logre pasarlas y la temperatura se normalizo.
Bajando Don Matias se recalentaron los frenos, cuando me detuve en un paso a un solo carril, se percibia el olor a quemado y salia humo por las llantas, enseguida trate de pisar menos el freno y usar mas la caja para bajar.
El viaje de regreso fue mejor, salimos a las 7AM y llegamos a las 2PM con una sola parada en Valdivia, la carretera estaba mas despejada y militarizada.
Fue una buena experiencia que pienso repetir. En total se recorrieron 846 kms y se colocaron 150.000 de gasolina que no se gastaron en su totalidad, quedo un poco menos de medio tanque.