Montero mitsubishi

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
Hola a todos, bueno ando por ak en busca de opiniones, bueno en fin tengo un mitsubishi montero wagon v6 3000 del año 1999 con 100000 km ando con ganas de venderlo y hacerme a una 4x4 diferente reicente "2008-2010" he visto la sportage, santafe, TUCSON, etc etc pero no me he decidido que tal es la sportage si vale la pena el cambio q me aconsejan me actualizo a una 2008 de las mismas o que gracias por comentar...mi presupouesto esta en max 65mill
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La sportage es el mismo sistema motriz y plataforma de la tucson.. son hermanas.. la sportage es un excelente vehiculo, si sistema de 4x4 es util para el que no le quiera exigir demasiado.. sino estoy mal, es un diferencial central, que al detectar exceso de traccion conecta el eje trasero hasta quedar a 40/60 creo... tambien tiene un sistema que bloquea el diferencial central dejando la traccion en un 50 y 50%.. ahy vehiculos que ademas de este sistema pueden bloquear los semiejes, con bloqueo total, o autoblocante, la funcion es la misma, se usa mas este sistema cuando quedan dos ruedas en el aire y todo el torque y potencia, o almenos casi todo, queda sobre las ruedas que tienen traccion.. sin este sistema, no ahy reductora que sirva para pasar este tipo de obstaculos.. la sportage, tucson, santafe son awd (all wheel drive), son sistemas 4x4 inteligenes, no poseen bloqueos de diferencial delantero-trasero y no poseen reductora (bajo).. solo marchas altas y en condiciones normales de ciudad y carretera, siempre esta funcionando en 4x2 con traccion delantera, aunque si la sportage tiene el bloqueo de diferencia centra, puede quedar 50/50, que seria inecesario, pues no se requiere y lo unico que conseguirias es desgaste de los ejes y de las puntas de los ejes cuanto estas en carretera(Hi). te comento que poseo un kia, no sportage pero conozco la calidad de kia y es sorprendente, no ruidos molestos, suspension resistente, motor poderoso, transmision resistente, en fin, te la recomentaria al 100%, la diesel es una maquinota, alto torque en un pequeño motor, consumo bajo y pues es muy comoda. Por ese precio miraria tambien la opcion de una kyron de ssangyong, motor homologado por Mb, es un 2.0L Con conducto comun y turbocompresor (common rail de3 generacion), con una potencia altisima para ser diesel, mas de 140 hp y un torque bastante alto, mas de 30 kg/m.. posee reductora (bajo) y bloqueo de diferencial trasero, este vehiculo te lleva muy muy lejos, gracias a su torque, reductora, sistema de traccion, bloqueo de diferencial trasero.. trae capacidad para 7 pasajeros, en cuero, sunroof, climatizador automatico, es una maquinota ahh y se me olvidaba, 5 años de garantia y transmision triptonic y el interior es bastante lujoso y bien hecho.. lo malo que le veo es el respaldo y la situacion actual de ssangyong, un poco incierta.. ahy buenas opciones por ese precio en cuanto a suv. La captiva tambien seria interezante, entre sportage y tucson, me quedo con la sportage, pero por cosas minimas, pues el bastidor y cojunto motriz es el mismo. te recomiendo que mires la ssangyong, yo me sorprendi cuando la vi, pues no esperaba semejante producto..la otra podria ser la ecosport, aunque a mi personalmente no me gusta.. la qashai de nissan, ahy muchas opciones.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Las coreanas caminan bien son buenos productos las sportage y tucson...no son hermanas si no gemelas...
no descarte la grand vitara sz de segunda mano...es en mi concepto la mejor de todas...un real 4x4...japonesa...y mejor porte y acabados que las coreanas...tien mejor presencia...y linea general..se ve menos frajil..
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
La Montero es una 4X4 real, las coreanas tucson y sportage son suv light, tenga en cuenta eso...con 65 millones, si necesita un campero puro y duro, habrá que mirar un buen segundazo.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
y no hay que olvidar cuales sufren un cambio en linea por ejemplo tucson = IX35 y la sportage he visto mucho en internet que ya dentro de poco tambien cambia por ese presupuesto se hece a un buen carro nuevo toca averiguar muy bien suerte
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La sportage ha recibido restilyng, mas no un cambio profundo, talvez para el 2010 veamos un cambio de esta suv, lo mismo con la tucson.. hyundai acostumbra a cambiar modelo cada 5 años y talvez para el 2010 tambien veamos cambio para esta suv, es muy cierto y toca tener en cuenta lo que dice carlos.
Tambien estoy muy de acuerdo con lo que dice Goezmotors, la Suzuki grand vitara zx es un excelente vehiculo con uno de sus motores de homologacion y desarrollo isuzu (no estoy seguro de esto), de los mismos de las dmax.. mismo desarrollo y tambien los camiones NPR, es mas completo que la sportage y trae reductora, eso talvez te sirva mas para la trocha ligera.. aunque de igual modo sigue siendo un todocamino.
XJ6 dice un argumento necesario antes de una compra, que necesitas? si necesitas un 4x4 para llevarlo a la trocha, ninguna de las coreanas ni la grandvitara te serviran. Talvez la mejor de ellas para la trocha seria la kyron, pero eso no lo hace un TT puro.. si lo que necesitas es un vehiculo para la ciudad y carretera, que sirva tambien para algunas escapaditas a la finca o algo similar, la sportage, tucson, kyron y grandvitara cumpliran.. dinos que necesitas para ayudarte mejor en tu busqueda. La actyon de ssangyong usa el mismo conjunto motriz y sistema 4x4 eficiente, es mas accequible, mas pequeña y mas similar a un camperito, aunque su diseño es muy subjetivo y por ejemplo a mi, no me gusta.. deberias tenerlo en cuenta, esta por el precio que dispones y nuevo! con garantia 5 años.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Primero, es Suzuki, y Grand Vitara SZ (no ZX).

Segundo: ¿Quién dijo que el motor de esa camioneta es orígen Isuzu? Además, una cosa es un camión y otra cosa es una SUV o una pick-up.

Tercero: ¿qué velas tiene la Captiva en este entierro? Ninguna, porque supera de lejos los $65 millones, cero kilómetros. De la misma manera, si acaso una SsangYong Actyon entraría en el presupuesto, nunca una Kyron.

Además de la Tucson, la Sportage (la más costosa de reparar en caso de un accidente entre varios modelos de SUVs medianas evaluados por Cesvi Colombia) y la Grand Vitara SZ, debería considerar seriamente una Nissan X-Trail Classic, cuyo precio está en el límite de su presupuesto y por el contrario, fue una de los modelos más baratos de reparar, sin mencionar que su calidad es muy alta y su capacidad para off-road es bastante buena, aún sin contar con 4LO.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Primero, es Suzuki, y Grand Vitara SZ (no ZX).

Segundo: ¿Quién dijo que el motor de esa camioneta es orígen Isuzu? Además, una cosa es un camión y otra cosa es una SUV o una pick-up.

Tercero: ¿qué velas tiene la Captiva en este entierro? Ninguna, porque supera de lejos los $65 millones, cero kilómetros. De la misma manera, si acaso una SsangYong Actyon entraría en el presupuesto, nunca una Kyron.

Además de la Tucson, la Sportage (la más costosa de reparar en caso de un accidente entre varios modelos de SUVs medianas evaluados por Cesvi Colombia) y la Grand Vitara SZ, debería considerar seriamente una Nissan X-Trail Classic, cuyo precio está en el límite de su presupuesto y por el contrario, fue una de los modelos más baratos de reparar, sin mencionar que su calidad es muy alta y su capacidad para off-road es bastante buena, aún sin contar con 4LO.

que la capacidad de la xtrail en offroad es bastante buena? mmm creo que no!! es preferible en ese caso la sportage.. el nombre de suzuki no importa es lo de menos.. y lo del motor isuzu, sino estoy mal ahy uno de los motores que esta homologado por ellos!! lo de cesvi si es verdad, la sportage es costosa en ese rubro en general los kia`s y algunos hyundai`s, la captiva la ahy de segundaso, en ningun momento se dijo solo 0km.. la Kyron de segundaso tambien estaria por el limite de su presupuesto, e incluso una rexton 2004 se podria conseguir tambien. la x-trail es un buen vehiculo, pero no sirve para offroad, ademas de que con el limite de 65 millones, la version a escoger seria la 4x2. es preferible una actyon, almenos puede decir con orgullo, somos un todoterreno, una 4x4! por eso digo, es mejor que nos diga las necesidades, lo que necesita de un vehiculo, para asi ayudarle mejor.. una ecosport podria ser una buena opcion, aunque no espere excelente rendimiento de su motor, y tampoco espacio. en realidad busque primero una grandvitara a una x-trail, pues esta ultima tiene un sistema all-wd, que en realidad a la hora del offroad, solo le sirve para devolverse con el bloqueo central activado!! la grandVitara le sirve un poco mas, almenos cuenta con reductora y la actyon con bloqueo de diferencial trasero. (para que no hayan malos entendidos, no estoy diciendo que la x-trail de igual con 4x2 que con 4x4, para una persona que no sea de trocha, cumplira, pues llega mucho mas lejos que un vehiculo 4x2, pero si el usuario antes tenia una montero, un vehiculo TT puro, es porque lo necesitaba y la verdad, la x-trail lo defraudaria , pues no le serviria de mucho.. por cierto, el sistema es el mismo que monta el koleos). creo yo que dejando el diseño de un lado, la mejor opcion seria la actyon.. busca que las opciones son muchas, no necesariamente tiene que ser 0 km, puedes buscar segundasos muy buenos, los santafe, las captiva, las sorento, rexton, terracan, explorer...etc. seria bueno tenerlas a gas, sino el consumo te quiebra! para pp... el que nombre un camion y una pickup, los nombre para mostrarle la calidad de motores diesel que hace isuzu, para que se familiarice, y ahora que nombro diesel, busca de preferencia estos, ya que es mas barato el combustible, es mas economico, mas resistentes y durables ademas de que se ha solucionado el problema de sonido estruendoso, con el commonrail, ahh y tiene mas fuerza-motor (torque) que uno de gasolina..
slaudos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
¿Preferible una X-Trail a una Sportage? ¿En qué?

Cuando me referí a la capacidad off-road de la Nissan, era con respecto a las camionetas sin 4LO (ejemplo, Sportage).

Insisto, ¿qué relación guarda Isuzu con el motor de una GV SZ? ¿Acaso hay versiones Diesel de la SZ en Colombia, y con motor de orígen Isuzu? NO.

La idea es no propiciar confusiones... :roll:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Preferible una X-Trail a una Sportage? ¿En qué?

Cuando me referí a la capacidad off-road de la Nissan, era con respecto a las camionetas sin 4LO (ejemplo, Sportage).

Insisto, ¿qué relación guarda Isuzu con el motor de una GV SZ? ¿Acaso hay versiones Diesel de la SZ en Colombia, y con motor de orígen Isuzu? NO.

La idea es no propiciar confusiones... :roll:

cuand dije que es preferible a una xtrail a una sportage, dije totalmente lo contrario... ahy que analizar mas las lecturas!! con respecto a la capacidad offroad, aclare mejor antes de poner un comentario tan importante como el que puso!! y lo de la SZ.... pense que se tenia una variante diesel, hace mucho no leo revistas, no me baso en ellas para hacer comentarios. Por cierto, chevorlet se deberia poner las pilas, que atraso..
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
cuand dije que es preferible a una xtrail a una sportage, dije totalmente lo contrario... ahy que analizar mas las lecturas!! con respecto a la capacidad offroad, aclare mejor antes de poner un comentario tan importante como el que puso!! y lo de la SZ.... pense que se tenia una variante diesel, hace mucho no leo revistas, no me baso en ellas para hacer comentarios. Por cierto, chevorlet se deberia poner las pilas, que atraso..
saludos.

Ud. podría entender por qué digo lo que digo si leyera uno que otro medio impreso o en Internet... lamento que haga recomendaciones basándose en meras suposiciones :roll:

Por cierto, hasta donde recuerdo, Hay (del verbo haber) no se escribe AHY.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
que la capacidad de la xtrail en offroad es bastante buena? mmm creo que no!! es preferible en ese caso la sportage.. el nombre de suzuki no importa es lo de menos.. y lo del motor isuzu, sino estoy mal ahy uno de los motores que esta homologado por ellos!! lo de cesvi si es verdad, la sportage es costosa en ese rubro en general los kia`s y algunos hyundai`s, la captiva la ahy de segundaso, en ningun momento se dijo solo 0km.. la Kyron de segundaso tambien estaria por el limite de su presupuesto, e incluso una rexton 2004 se podria conseguir tambien. la x-trail es un buen vehiculo, pero no sirve para offroad, ademas de que con el limite de 65 millones, la version a escoger seria la 4x2. es preferible una actyon, almenos puede decir con orgullo, somos un todoterreno, una 4x4! por eso digo, es mejor que nos diga las necesidades, lo que necesita de un vehiculo, para asi ayudarle mejor.. una ecosport podria ser una buena opcion, aunque no espere excelente rendimiento de su motor, y tampoco espacio. en realidad busque primero una grandvitara a una x-trail, pues esta ultima tiene un sistema all-wd, que en realidad a la hora del offroad, solo le sirve para devolverse con el bloqueo central activado!! la grandVitara le sirve un poco mas, almenos cuenta con reductora y la actyon con bloqueo de diferencial trasero. (para que no hayan malos entendidos, no estoy diciendo que la x-trail de igual con 4x2 que con 4x4, para una persona que no sea de trocha, cumplira, pues llega mucho mas lejos que un vehiculo 4x2, pero si el usuario antes tenia una montero, un vehiculo TT puro, es porque lo necesitaba y la verdad, la x-trail lo defraudaria , pues no le serviria de mucho.. por cierto, el sistema es el mismo que monta el koleos). creo yo que dejando el diseño de un lado, la mejor opcion seria la actyon.. busca que las opciones son muchas, no necesariamente tiene que ser 0 km, puedes buscar segundasos muy buenos, los santafe, las captiva, las sorento, rexton, terracan, explorer...etc. seria bueno tenerlas a gas, sino el consumo te quiebra! para pp... el que nombre un camion y una pickup, los nombre para mostrarle la calidad de motores diesel que hace isuzu, para que se familiarice, y ahora que nombro diesel, busca de preferencia estos, ya que es mas barato el combustible, es mas economico, mas resistentes y durables ademas de que se ha solucionado el problema de sonido estruendoso, con el commonrail, ahh y tiene mas fuerza-motor (torque) que uno de gasolina..
slaudos.

No estoy de acuerdo con eso. Un Nissan X-Trail es mejor que un KIA Sportage. Y una Ecosport es de lo peor que se puede comprar como vehículo 4x4.

Si revisa con calma, los conceptos que expresa son confusos y contradictorios. Los conceptos de Kyron, Rexton, Action, X-Trail, Captiva, Grand Vitara, Ecoesport, Terracan, Explorer y Sorento son muy diferentes. :???:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
ya se formo la discusión otra vez por el tono de decir las cosas...se puede corregir a alguien sin decirle idiota disimuladamente, me he dado cuenta que la bienvenida que reciben los foristas es una pelea segura...el grand vitara no tiene motor isuzu...en la versiones diesel usa un renault...pero por alguna manera uno siempre asocia estas dos marcas... ojo con la forma en que se corrige amigos, especialmente los moderadores,no se tienen que recurrir a términos de ironía o sarcasmo exepto en un ambiente de amistad respondan sabiendo que la otra persona merece respeto por muy equivocada que este y merece que le corrijan con palabras agradables..le doy ese reconocimiento a independiente y M89 quienes siempre han sabido llevar a las "ovejas descarriadas" con amabilidad y respeto..

miremos dos factores:
si el señor en mención tenia una montero creo que el consumo no es problema, amenos que la tuviera a gas.
El abanico de opciones es grande...pero un factor es importante.
Ningún crosover le sirve para trabajo pesado off road.usted viene de un real 4x4 eso depende si solo era lujo...hay personas que prefieren una tucson a una nissan sus razones tendran eso no es pecado...y sugerilo no deberia significar que le suban el tono al tema ..kia esta en un buen nivel de producto...de esas dos a mi me gusta mas la xtrail por tamaño...la suzuki es la verdadera 4x4 de este tema... en otra gama de precios estaría la captiva..santa fe etc con mayor tamaño y tercera fila de asientos pero solo la sorento y creo las ssang yong tienen verdaderamente 4x4 con bajo.

las mas sobresalientes en flores...son la tucson-sportage...xtrail y gran vitara...ya es decisión suya mire catalogos y saque concluciones eso si si necesita 4x4 el abanico se vuelve mas pequeño...grand vitara sz-sorento.y lass sangyong que sin son 4x4 ya averigüe. algunas sera de segunda mano...por su pesupuesto
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
le doy ese reconocimiento a independiente y M89 quienes siempre han sabido llevar a las "ovejas descarriadas" con amabilidad y respeto..?

X2

PP tambien orienta las ovejas jejejej

Nadie tiene la verdad absoluta, todos tenemos derecho a emitir un juicio segun nuestro punto de vista asi nos equivoquemos, para esto es nuestro sitio para aprender cada dia mas.

Saludos
 

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
Gracias a todos por sus indicaciones, bueno años atras usaba el carro 70% en trocha 30% en ciudad en este momento mi trabajo ya se enfoca mas en la ciudad la cual seria un 80% ciudad 20% trocha, pero igual no me quiero bajar a un sedan, me han comentado que la sportage es muy costosa en los repuestos, y q ademas la garantia de 5 años no es tan esplendida como se ve, q me pueden decir de eso??, la actyon me parece muy linda pero nose el respaldo q tenga en repuestos y garantia ademas de los costos, nose que opinan de hacerme a una igual montero pero mas reciente, ademas me parece tambien muy linda la suzuki vitara pero me dicen que es muy estrecha.
Bueno de antemano les agradezco todas las opiniones.