Montero mitsubishi

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
Hola a todos, bueno ando por ak en busca de opiniones, bueno en fin tengo un mitsubishi montero wagon v6 3000 del año 1999 con 100000 km ando con ganas de venderlo y hacerme a una 4x4 diferente reicente "2008-2010" he visto la sportage, santafe, TUCSON, etc etc pero no me he decidido que tal es la sportage si vale la pena el cambio q me aconsejan me actualizo a una 2008 de las mismas o que gracias por comentar...mi presupouesto esta en max 65mill
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
X2

X2

PP tambien orienta las ovejas jejejej

Nadie tiene la verdad absoluta, todos tenemos derecho a emitir un juicio segun nuestro punto de vista asi nos equivoquemos, para esto es nuestro sitio para aprender cada dia mas.

Saludos

total-adsoluta y rotundamente de acuerdo en todo..

PPGSM lo hace de corazon pero le falta paciencia jejejeje ;-):mrgreen:
un saludo cordial a PPGSM pastor del rebaño automovilístico...:mrgreen:

La solución para saber si la suzuki es estrecha para usted es simple vaya a un concesionario y mírela...en vivo y en directo le resolvera esa duda, las ssang yong tiene garantía de 5 años también...a mi me agrada la rexton... la garantía según se es como la que tenían la popular de 2 años pero mas extensa ...por defectos de fabrica, es decir en teoria ellos le garantizan que el carro debe tener cinco años de vida util sin molestar y si molesta le responden...pero eso si se tiene que regir a las revisiones de mantenimiento.

la sportage según cesvi tiene repuestos caros debido en parte a que no venden piezas individuales si no que venden piezas conjuntas...pero primero...ellos le garantizan el vehículo a 5 años o sea que su vida util es mas segundo si no le mete el respuesto hyundai, no en todas partes es el mismo carro...pero la gran mayori debe ser compatible.
lo mismo hacen los dueños del ford lacer-alegro.jejeje

bueno aqui esta la verdad de por que la sportage salio tan cara en el arreglo de cesvi:
http://www.motor.com.co/revistamoto...as-al-paredon-a-cuanto-el-golpe-iii_5385869-1

Por ejemplo, se presentó un abismo de más de 10 millones de pesos en los costos de reparación entre una Kia New Sportage y una Hyundai Tucson, a pesar de compartir la misma plataforma y son básicamente la misma mecánica y vehículo. Ello se explica porque tienen pequeñas variantes que hicieron que en el impacto frontal se rompieran algunas piezas costosas en el caso de la Sportage. En la Kia, el capó se 'salvó', en su lugar la punta del chasís absorbió la energía del impacto y con la deformación se rompieron el sensor, el conector del airbag y el del motoventilador. En la Tucson el capó se comprometió pero su costo no fue tan significativo como el de los elementos electrónicos de su prima, pues estos no sufrieron seguramente por la colocación en el punto de impacto.

Adicional al daño, Kia tiene como política comercial no vender los conectores por separado, por lo cual se hizo necesario comprar el cableado completo que, según factura, costó $5,1 más IVA. Es decir, ahí arrancan los $10 millones de diferencia.

Partiendo de este punto, la Sportage sumó los más altos costos de reparación, al punto que los dos golpes que se le dieron en las rampas contra obstáculos sólidos y que simulan accidentes en la calle a 40 kilómetros, la cuenta llegó casi a los 32 millones de pesos para dejarla como nueva mientras que el vehículo en vitrina tiene un valor de 48 millones. Esto quiere decir que para sacarla del taller se necesita pagar el 66,5 por ciento de su valor

y aquí una prueba rutera de las sportage-tucson y gran vitara
http://www.autoaventura4x4.com/frontend/4x4/noticia.php?id_noticia=1036
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
No estoy de acuerdo con eso. Un Nissan X-Trail es mejor que un KIA Sportage. Y una Ecosport es de lo peor que se puede comprar como vehículo 4x4.

Si revisa con calma, los conceptos que expresa son confusos y contradictorios. Los conceptos de Kyron, Rexton, Action, X-Trail, Captiva, Grand Vitara, Ecoesport, Terracan, Explorer y Sorento son muy diferentes. :???:


¿pero quien dijo que la sportage es mejor que la X-trail.. dije que la xtrail no es nada buena para offroad, pero nunca dije que la sportage era mejor o algo similar. lo que dije fue que es preferible la sportage, viendo que su comportamiento en troca es similar y en precio es mucho mas accequible la coreana..
Lo de la ecosport es muy cierto, aunque la puse pues es una suv, con un 4x4 inteligente y esta dentro del presupuesto como 0km. Tenia entendido que las ecosport viejas tenian un problema en los muelles y los soportes de los ejes en la parte delantera, muchas veces estos fallaban y empezaban a dar problemas mecanicos de direccion, suspension, alineacion, etc., pero ultimamente han mejorado mucho, claro no para posicionarse como mejor suv que las hermanas coreanas.
de la explorer, terracan...etc son diferentes, pero es que hasta el momento no sabia lo que buscaba. ya vi que busca mas ahora un vehiculo de ciudad, pero que le sirva para sus escapadas trocheras.. podrias estar pensando en una tucson-sportage, pues la xtrail se sale del presupuesto y la action podria ser una excelente opcion (diesel), aunque como dicen, el respaldo y el servicio de esta marca es incierto. La sorento y rexton en diesel serian excelentes opciones (segundaso), pues son vehiculos buenos para ciudad por su consumo, comodos, con suspensiones que absorben bien y muy buenos para trocha, con bloqueos y reductora de 3 posiciones.. ademas de controles de traccion y 7 puestos... (no todas las versiones).. en todos los casos te recomiendo un diesel sobre un gasolina. La grand vitara es una excelente opcion, su motor de nafta es poderoso y con un torque suficiente para afrontar una trocha ligera, gracias en gran parte a su reductora, aunque su relacion de reduccion no es alta, similar a la de los forester.. es comoda, amplia y me parece muy bien terminada en su interior, con mucha calidad y pues, chevrolet es chevrolet, un gran respaldo. es mas seria que una sportage, tucson, xtrail en cuando a offroad se refiere, aunque sigue siendo un todocamino. Lo malo de la sportage como dicen, seria entonces los costos de reparaciones, pero si eres un conductor habilidoso y tienes un buen seguro, este no es un problema de mucha gravedad.
Lo que mencionan es muy cierto, algunos moderadores tienen cierta repulsion sobre nuevos usuarios, muchas veces sacan la excusa mas remota para contradecir nuestros comentarios. Estoy aca para aprender y para comunicar mi corto conocimiento y no para ser fastidiado por un "cualquiera".
pdta: no te gusta una escape? talvez de seguna encuentres una buena opcion. he escuchado tambien que nissan esta pensando en traer un nuevo suv para comperit con la tucson y la ecosport, motor de 2.0L del sentra y posiblemente mismo bastidor y transmision cvt. el nombre aun no esta dado.
saludos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola a todos, bueno ando por ak en busca de opiniones, bueno en fin tengo un mitsubishi montero wagon v6 3000 del año 1999 con 100000 km ando con ganas de venderlo y hacerme a una 4x4 diferente reicente "2008-2010" he visto la sportage, santafe, TUCSON, etc etc pero no me he decidido que tal es la sportage si vale la pena el cambio q me aconsejan me actualizo a una 2008 de las mismas o que gracias por comentar...mi presupouesto esta en max 65mill

si necesita un carro para pantano tucson no lo es.. el carro es muy pesado para el motor que tiene, es ultra comoda, pero en cualquier subidita se le queda pegada...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
si necesita un carro para pantano tucson no lo es.. el carro es muy pesado para el motor que tiene, es ultra comoda, pero en cualquier subidita se le queda pegada...

muy buen argumento, aunque creo que esta hablando de la gasolina de 2.0L, pues la diesel tine un muy buen torque y la 2.7L de gasolina es muy potente tambien... y pues, como lo dice ud, ni la tucson, ni la xtrail, sportage y posiblemente la gran vitara, son para barro.. para eso seria mejor la opcion de un segundaso bueno o una action.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entre las SUV ligeras, muy distintas a la Montero (omito la discusión anterior), me quedo con la Grand Vitara y la X-Trail, la SZ es la más capacitada entre ese grupo para meterse a terrenos algo más difíciles, pero si quiere un reemplazo reciente equivalente a la Mitsubishi, se me ocurre...que sé yo, una Prado Sumo, otro campero del mismo estilo, aunque esos 65 millones los vería mejor aprovechados en las SUV ligeras mencionadas especialmente por cuestiones de seguridad.

Por cierto, como consejo les pido a algunos miembros nuevos que traten de dividir sus textos en párrafos para hacer más fácil la lectura, a veces un tumulto de letras sin divisiones puede cansar más los ojos y hacer la lectura mucho más densa y difícil.


Saludos........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Si la X-trail Classic vale 65 o menos, como las reinas: "esa es...esa es" o sino una Grnad Vitara SZ semi-nueva.

No he oido quejas de la Ssangyong Actyon y está a un precio muy atractivo (60 millones)

Adhiero a la sugerencia que te da Manuel, juan777, trata de escribir con puntos aparte, porque en bloque se hace muy dispendiosa la lectura.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
No lo habia visto asi y lo tomare muy en cuenta.

Al igual que goezmotors, no habia tenido en cuenta a la prado sumo, me da la impresion que esta cerca del precio del que dispones, lo malo seria que es 3 pueras y no sabemos si requieras las 5 y el espacio de mas.

otro punto a contra de la sumo seria que es un diseño ya muy veterano y su consumo es elevado, se podria evaluar la opcion del gas.
saludos.

pdta: que Xtrail vale los 65 millones casi, pues creo que la mas economica (classic) esta cercade los 80 millones.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:esta es mi gente...estoy orgulloso de estar aquí... así es que se corrige y enseña un saludo a todos--perdonen mi histeria pero me emociona esta forma de llevar el foro...buena esa...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
muy buen argumento, aunque creo que esta hablando de la gasolina de 2.0L, pues la diesel tine un muy buen torque y la 2.7L de gasolina es muy potente tambien... y pues, como lo dice ud, ni la tucson, ni la xtrail, sportage y posiblemente la gran vitara, son para barro.. para eso seria mejor la opcion de un segundaso bueno o una action.
saludos.

en efecto estoy hablando de la misma, no conozco las demas, pero la 2L si es MUY purgada... pero que berraquera de carro (ojo: CARRO, no camioneta... porque eso es un carro grande y pesado :p ) pero muyyy comodo!
 

Camilo Celis

Nuevo usuario
Jul 11, 2015
3
Buenas
Estoy interesado en comprar un campero y tengo como presupuesto 22millones
Habia pensado en un mitsubishi montero 3P pero la mayoria tienen 175k o 200k kilometros y quiero saber si es bueno compar un vehículo con ese kilometraje
Tambien mire el ford explorer
Que tal salen los monteros asi de viejo, cuanto duran o que debo mirarles antes de comprarlo
Que camperos me recomiendan
 

Camilo Celis

Nuevo usuario
Jul 11, 2015
3
Buenas
Estoy interesado en comprar un campero y tengo como presupuesto 22millones
Habia pensado en un mitsubishi montero 3P pero la mayoria tienen 175k o 200k kilometros y quiero saber si es bueno compar un vehículo con ese kilometraje
Tambien mire el ford explorer
Que tal salen los monteros asi de viejo, cuanto duran o que debo mirarles antes de comprarlo
Que camperos me recomiendan
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
El Montero Mitsubishi es un excelente carro pero habria que mirar el estado y mantenimiento de cada carro en particular porque no es lo mismo uno que utilize un profesor para ir a dar clases a otro que utilizen todos los dias para ir a la finca llevando insumos y materiales. Si no requiere mucho espacio el Vitara 3 puertas es una buena opcion, mas economico y consigue mejor modelo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Buenas
Estoy interesado en comprar un campero y tengo como presupuesto 22millones
Habia pensado en un mitsubishi montero 3P pero la mayoria tienen 175k o 200k kilometros y quiero saber si es bueno compar un vehículo con ese kilometraje
Tambien mire el ford explorer
Que tal salen los monteros asi de viejo, cuanto duran o que debo mirarles antes de comprarlo
Que camperos me recomiendan

No era necesario abrir (otra vez) un tema nuevo.

Mensaje movido (otra vez).