Gambin dijo:y que carros aperte del mazda utilizan estos motores?
Esa es otra de las características de estos motores. Alcanza la potencia máxima a un régimen de vueltas más alto que los motores de ciclo Otto.
Que me acuerde solamente Mazda ha tenido un historial de modelos con este tipo de motores y es la marca que más desarrollo ha tenido al respecto.
No creo que sea verdad eso de que mazda tenga la patente sobre los motores rotativos... yo en el año 1992 cuando entre a bachillerato vi uno que tenian en mi colegio (Colegio Tecnico) y me causo curiosidad porque lo tenian seccionado y se veian los nucleos triangulares que actuan como si fueran los pistones del motor... Recuerdo que el profesor decia que ese sistema ya era conocido hace muchos años... tal vez mazda lo perfecciono y le puso mayor ingenieria... es un motor con menos piezas moviles que uno convencional por lo cual puede subir a mas RPM.
Por otro lado el hecho de ser 1.3 no quiere decir que tenga el mismo consumo de un corsa o algo asi... este tipo de motores consumes tal como si su cilindraje fuera mas del doble... y asi tambien dan buena potencia.
Creo que la razon por la cual no esta muy difundido es porque aqui en Colombia y me imagino que en toda America seria muy dificil encontrar servicio tecnico confiable y de precio comodo para este tipo de motores... tambien he escuchado que la vida util de estos motores es muy corta... al parecer se utilizan para competicion... pero no seria buena si uno pryectara casarse con su carro y durar unos 10 a 20 años como es el caso de algunos Hondas... primero sale uno de los hijos que del carro.
a un motor de estos se le puede instalar algun tipo de sobrealimentacion: (turbocargador, turbocompresor, supercargador etc.)?
De hecho todos los RX-7 desde 1983 hasta su extinción tuvieron alguna versión turbocargada.a un motor de estos se le puede instalar algun tipo de sobrealimentacion: (turbocargador, turbocompresor, supercargador etc.)?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: