Multas y comparendos

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
una preguntica: hace poco me pusieron un comparendo por estacionar donde no debia, me llego la fotico a la casa y una cuenta a pagar por 267.000 pesos. Es verdad q si espero seis meses el comparendo baja a la mitad de lo q me toca pagar???
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
una preguntica: hace poco me pusieron un comparendo por estacionar donde no debia, me llego la fotico a la casa y una cuenta a pagar por 267.000 pesos. Es verdad q si espero seis meses el comparendo baja a la mitad de lo q me toca pagar???

NO!!, mas bien si espera 6 mese le toca vender la mitad de sus bienes para pagar :D, lo que dicen esos comparendos que llegan a domicilio es que tiene un mes para pagar desde su fecha de expedición, si hace un curso pedagógico, le descuentan la mitad (dentro del mes de plazo), si deja seguir la deuda, ademas de pagar el 100% del valor, debe pagar gastos de mora y cobranzas que pueda hacer la secretaria de inmovilidad
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
una preguntica: hace poco me pusieron un comparendo por estacionar donde no debia, me llego la fotico a la casa y una cuenta a pagar por 267.000 pesos. Es verdad q si espero seis meses el comparendo baja a la mitad de lo q me toca pagar???

Si es como con los comparendos físicos, tiene 5 días hábiles para hacer el curso y pagarlo con 50% de descuento.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Gracias, definitivamente toco pagar ese comparendo lo mas rapido posible.......otra preguntica si el comparendo llego a nombre de la dueña del carro, en este caso mi mamá, pero por cuestiones obvias ella no va a hacer el curso ademas q no vive en bgta, puedo ir yo quien fue el q cometio la infraccion y hacer el curso para q valga el descuento???
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
A mi me colocaron una multa, viajando hacia Medelliín, entre St Rosa de Cabal y Chinchiná, por ir a peligrosisimos 91 kph, el comparendo era de 267.000, pero pagué la mitad, y no asistí al curso pero tengo mi certificado, porque el sitio donde pagué aun no esta registrado no se en que cosa y el man me "colaboró".....ahhhh me encanta este pais!!!!! Ya la multa la bajaron del Simit.....ojo con ese sector a los que pasen por ahí, es antes de llegar a un peaje, pusieron dos señales de 50 kph, y partieron a cuanto guevón paso por ahí, incluyéndome a mi.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Bueno, les cuento.

A un compañero de la oficina, que iba por la 26 con Boyacá, a 72 kmh, le llegó un parte (al correo) por exceso de velocidad. También tengo entendido que hay otra cámara en el sentido sur-norte después de los heroes (donde la caracas se vuelve autopista) .... tramo que es de alta velocidad.

En fin, espero entonces persecuciones por la 26 con el nuevo ferrari policial a 72 kmh ...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
frocha79 pero esas multas de velocidad a veces son raras, ya he pasado por ese tramo y no me detecta ninguna señal de radar, lo que daria a una idea de que hallan instalado camaras de punto a punto? (Cosa q si voy a A a B a 60KM/H me demoro 10 segs por ej, si me demoro 11 o mas mandan multa por velocidad) o que sean manuales esas de velocidad?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
frocha79 pero esas multas de velocidad a veces son raras, ya he pasado por ese tramo y no me detecta ninguna señal de radar, lo que daria a una idea de que hallan instalado camaras de punto a punto? (Cosa q si voy a A a B a 60KM/H me demoro 10 segs por ej, si me demoro 11 o mas mandan multa por velocidad) o que sean manuales esas de velocidad?

saludos.

realmente no lo se .... también ignoro el funcionamiento de las cámaras. TRaje a colación el tema de mi compañero de puesto puesto que estaba realmente (ejem) emputado por el parte, y pues, no sobra advertir los puntos donde estén esas benditas cámaras. Entiendo que es un tema de seguridad tanto para conductores como para peatones ... 60 kmh constantes en bogotá, es un absurdo (desde cualquier punto de vista)
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
hoy vi lo que decian muchos, pero pues iba a pie.

Por el puente de toberin con autopista, sentido sur-norte, a eso de las 3:45pm estaban 3 policias en el puente, con un radar, partiendo gente, la verdad desde la autopista no se notaban, ademas que todos los carros iban a toda mie... el caso, como hasta el santafe no habia ni reten ni nada, pero si note que estaban apuntando el radar.

Conclusion, se jodieron los que pedian ''pa la gaseosa''
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Esta mañana en Noticias Caracol mostraron a los gatillos alegres haciendo su loable labor de recaudación desde un puente, en una vía de Bucaramanga que tenía 3 carriles por sentido y parecía autopista... y el comandante de la policía de tránsito (en minúsculas) sacando pecho porque habían impuesto más de 100 comparendos por "exceso de velocidad" (ej: 72 Km/h).

Casualmente, ni un bus, ni una buseta, ni un tatsi, ni un camión.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les cuento que por lo menos en Medellín, a mi parecer, si se están viendo resultados con el cuento de las Fotomultas. La gente ya respeta el semáforo, Ya es posible transitar tranquilamente por la autopista sin que valla un carro a 160km/h metiéndose por cada espacio que vea y también, en las calles que por lo menos yo transito, hay una buena señalización (la mayoría nueva) y las lineas y señales del piso están recién pintados.

Queda un par de sinsabores relacionados a los limites de velocidad, los cuales son ridículos; la autonomía de las personas, pues se vuelven responsables y respetuosos cuando los están vigilando y las sanciones a los de servicio publico, pues como dice PP, esos HP se pasan un semáforo, exceden las velocidades y salen con pico y placa y no hay poder humano para multarlos.

Saludos!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
UNA PREGUNTA, LOS COMPARENDOS CADUCAN? SI ES ASI QUE LAPSO DE TIEMPO? HOY ME PUSE A REVISAR Y A MI PADRE LE PUSERION UN COMPARENDO EN MI CARRO EN EL AÑO 1998 Y HASTA AHORA APARECE EN LA PAGINA DEL SECRETARIA DE TRANSITO http://desvios.movilidadbogota.gov.co:8008/CiberCADE/SIMUR_INFO/#

QUE SE HACE EN ESE CASO? DUDO QUE CONSERVEMOS EL COMPROBANTE DE PAGO DESPUES DE 13 AÑOS...

PAIS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS....:rolleyes: